logo paquebote
1280 libros encontrados buscando editorial: Castalia

www.paquebote.com > Castalia

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-9740-273-6

Cantar de Mio Cid

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: 14,5 x 22 cm.
Precio: 25,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

«El tema esencial del Cantar de Mio Cid corresponde al segundo tema más común en los poemas épicos franceses, el vínculo de vasallaje, mucho más que al primero, puesto que las alusiones al tema de Reconquista y a la idea de Cruzada apenas tienen peso. El héroe, Rodrigo Díaz de Vivar, tiene un aliado entre los moros y varios enemigos cristianos, y su preocupación principal es la de "ganarse el pan" para él y su mesnada (vv. 673, 1104, 1643, etc.). La estructura tiene la forma de un viaje interrumpido por escaramuzas y batallas desde la frontera sureste de Castilla, cerca de Berlanga del Duero, siguiendo las riberas de los ríos Duero, Henares, Jalón, Jiloca y Júcar hasta el Levante, y consiste en dos tramas anudadas: la primera trata del deshonor moral y político del Cid ocasionado por un destierro injusto decretado por la ira regia, y de su rehabilitación gradual gracias a sus propios esfuerzos como señor de la guerra en tierra de moros; la segunda trama se introduce antes de haber terminado con la conquista de Valencia la primera, en el punto en que los infantes de Carrión deciden que les sería ventajoso casarse con las hijas del Cid (vv. 1372-1276), y su nudo es la afrenta de Corpes con el consiguiente descrédito personal y familiar para el héroe (vv. 2689-2753), un deshonor en el que participa Alfonso VI por haber concertado los desposorios y cuya resolución tendrá que promover convocando cortes en Toledo y combates judiciales en Carrión. Las dos se hallan perfectamente soldadas. Ya poco después de comenzado el poema Rodrigo anuncia su intención de casar bien a sus hijas al despedirse de su esposa en el monasterio de Cardeña (v. 282b), y al final se remata el tema de la obra al concertarse los nuevos matrimonios con los príncipes de Navarra y Aragón (vv. 3717-3723).» (Fragmento de la Introducción).


ISBN:

978-84-9740-264-4

Los Bravos

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Bolsillo
Precio: 12,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Los bravos (1954) es la primera novela de Jesús Fernández Santos (1926-1988), uno de los representantes más sobresalientes de la generación del medio siglo español. Refleja la decadencia de una aldea de la montaña leonesa a finales de los años cuarenta, en la etapa más crítica de la posguerra española.
Apareció por primera vez en la revista Ateneo, por entregas, a partir de 1952; poco después, la editorial Castalia la publicó en su colección de "Prosistas contemporáneos", dirigida por Don Antonio Rodríguez-Moñino.
Precursora del realismo social, la novela se sirve de un lenguaje simple y de una gran sobriedad narrativa, sin digresiones, que opta por ceder el protagonismo al pueblo a través de una estructura casi cinematográfica, donde se nos presenta, a través de diferentes secuencias, a más de cincuenta personajes cuyas vidas se ven alteradas por la llegada al pueblo de dos forasteros, un médico y un viajante. A través de este acontecimiento, el lector irá descubriendo poco a poco la sumisión de los lugareños a la tiranía de un cacique viejo y enfermo.


ISBN:

978-84-9740-265-1

Los Bravos

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: 12,5 x 20,5 cm.
Precio: 22,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Edición de Ignacio Muñoz López.
Los bravos (1954) está considerada como una de las mejores novelas españolas de su tiempo. Precursora del realismo social, recoge en sus páginas la existencia miserable, anodina y, pese a todo, digna de un pueblo leonés en el período más crítico de la posguerra española. Así, el autor nos presenta, a través de diferentes secuencias, a más de cincuenta personajes cuyas vidas se ven alteradas por la llegada al pueblo de dos forasteros, un médico y un viajante. Gracias a este acontecimiento, el lector irá descubriendo poco a poco la sumisión de los lugareños ante la tiranía de un cacique viejo y enfermo. Con esta obra, Jesús Fernández Santos (1926-1988) logró recrear una sociedad en pleno proceso de descomposición, demostrando además una sobriedad narrativa ejemplar. Esta edición se hace eco de las correcciones que ha sufrido el texto a lo largo del tiempo con el fin de ofrecer una versión lo más fiel posible a la voluntad de su autor.


ISBN:

978-84-9740-263-7

La metamorfosis

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 94
Formato: Bolsillo
Precio: 6,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Edición de Esperanza San León y Carmen Bueno.
Gregor Samsa despierta una mañana transformado en un bicho monstruoso. No se trata de una pesadilla: este viajante de comercio no volverá a recuperar nunca más su identidad humana. La familia le margina en su cuarto por miedo y vergüenza, y a partir de ese momento todo cambia en sus vidas... En el cuento corto La metamorfosis Kafka nos habla de su propia vida llena de sentimientos ambivalentes que hacen al lector interrogarse por su propia vida y sus sucesivas metamorfosis. ¿Cuántas veces nos hemos sentido como un "bicho raro" aun en ambientes muy familiares para nosotros? ¿Qué hemos sentido ante la marginación de algunas personas por ser diferentes?


ISBN:

978-84-9740-266-8

Relatos de Alaska

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Bolsillo
Precio: 11,20
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Edición de María Luisa García González .
Si en el caso de otros escritores es importante conocer su biografía para llegar a comprender su obra, en el de Jack London se hace imprescindible, ya que su vida resulta tan emocionante como cualquiera de sus relatos y sólo su nombre es ya evocación de la aventura. En el verano de 1897, tras las primeras noticias del descubrimiento de oro en Alaska, se une a aquellos que, sintiendo la fiebre del oro y de la aventura correr por sus venas, viajaron a los míticos ríos Yukón y Klondike en busca de El Dorado. Como muchos de ellos, London no encontró el precioso metal, pero en cambio sí otro tesoro: una ingente cantidad de material narrativo. Así convirtió sus experiencias en novelas muy populares: El hijo del lobo, La llamada de la selva, Colmillo Blanco... Esta antología recoge los relatos que, con el tema de la gran estampida hacia el oro de Alaska, consideramos más significativos. Es clave en todos ellos la pugna salvaje entre el hombre intrépido, tenaz y valeroso y una naturaleza adversa, imprevisible y cruel que busca destruirlo.


ISBN:

978-8-497-40788-5

Frankenstein o El moderno Prometeo

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 13,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

FRANKENSTEIN inaugura la genealogía de monstruos inquietantemente próximos, producto de sabios creadores o de un suceso trágico, mucho más terroríficos por su componente humano. Con toda su carga de referencias religiosas, científicas y literarias, esta obra es sin embargo totalmente original, avanza hacia la pesadilla, hacia los ojos del monstruo, y entra en él para descubrir una bestia que lee y razona, un infierno de soledad y horror de sí mismo, una tragedia cuyo desenlace no puede ser sino la destrucción de todos los implicados.

SUMARIO:
PRESENTACIÓN
1. La época
2. Movimientos literarios. Nuestros monstruos
3. La autora. Ser un genio a los dieciocho
4. La obra. Monstruo malo/monstruo bueno
FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO
Introducción [1831]
Prólogo [1818]
Carta I. A la señora Saville, Inglaterra
Carta II. A la señora Saville, Inglaterra
Carta III. A la señora Saville, Inglaterra
Carta IV. A la señora Saville, Inglaterra
Capítulo I - Capítulo II - Capítulo III - Capítulo IV - Capítulo V - Capítulo VI - Capítulo VII - Capítulo VIII - Capítulo IX - Capítulo X - Capítulo XI - Capítulo XII- Capítulo XIII - Capítulo XIV - Capítulo XV - Capítulo XVI - Capítulo XVII -
Capítulo XVIII - Capítulo XIX - Capítulo XX - Capítulo XXI - Capítulo XXII -
Capítulo XXIII - Capítulo XXIV
Continuación de Walton
PARA SABER MÁS
GUÍA DE LECTURA:
I. Una cita, y un título, significativos
II. El comienzo
III. La aventura, el bien y el mal
IV. Los paraísos perdidos
V. Fondo y forma
VI. Marco temporal y espacial
VII. Personajes
VIII. Aspectos filosóficos, morales y religiosos
IX. Juicio crítico personal
X. Temas de reflexión y exposición
BIBLIOGRAFÍA COMENTADA:
En español / En inglés / En el cine / En la web
Procedencia del texto
Preparó esta edición


ISBN:

9788497402477

Trafalgar

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 8,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

TRAFALGAR, publicada en 1873, es la primera novela de la TRAFALGAR es la primera novela de la primera serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. Describe la vida de un niño gaditano llamado Gabriel que, al quedar huérfano de madre, decide huir de su casa y llega a Medina Sidonia donde el capitán Alonso lo acoge en su casa. Allí permanece y asiste a los preparativos y al desenlace de la batalla de Trafalgar, que la inexperta marina española pierde. Tras una serie de peripecias Gabriel nuevamente se escapa de casa para ir a Madrid a probar fortuna.


ISBN:

9788497402606

Frankenstein o El moderno Prometeo

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica
Precio: 13,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

FRANKENSTEIN inaugura la genealogía de monstruos inquietantemente próximos, producto de sabios creadores o de un suceso trágico, mucho más terroríficos por su componente humano. Con toda su carga de referencias religiosas, científicas y literarias, esta obra es sin embargo totalmente original, avanza hacia la pesadilla, hacia los ojos del monstruo, y entra en él para descubrir una bestia que lee y razona, un infierno de soledad y horror de sí mismo, una tragedia cuyo desenlace no puede ser sino la destrucción de todos los implicados.


ISBN:

9788497402460

El caballero de Olmedo

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 19 x 12 cm.
Precio: 7,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Lope de Vega se basó en una popular leyenda castellana, Alonso, caballero procedente de Olmedo, se enamora en la feria de Medina –y es correspondido– de Inés, prometida por su padre a Rodrigo. La dama, para evitar el enlace, finge una repentina vocación religiosa. Durante una corrida de toros en Medina Alonso salva la vida de su rival que, resentido y envidioso, decide matarlo ayudado por su amigo Fernando en el camino de regreso a su casa:
Que de noche lo mataron
al caballero
la gala de Medina
la flor de Olmedo


ISBN:

9788497402491

Manual de Crítica Literaria contemporánea .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: Rústica, 24,5 x 17,5 cm.
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

1. INTRODUCCION 1.1 Teor¡a de la literatura y cr¡tica literaria. 1.2Clases de cr¡tica literaria. 1.3 L¡mites y posibilidades de desarrollo de la cr¡tica literaria 2. EL FORMALISMO RUSO 2.1 Antecedentes. 2.2El marco histórico del formalismo ruso, 2.3 M‚todos y objetivos delformalismo 2.3.1 Fundamentos de una investigación po‚tica / 2.3.2Dominios formales del an lisis po‚tico: 2.3.2.1 R. Jakobson: lafunción est‚tica, 2.3.2.2 V. Sklovskij: extrañamiento, 2.3.2.3An lisis formalistas sobre las estructuras narrativas, 2.3.2.4 V.Propp: la morfolog¡a del cuento, 2.3.2.5 De la historia de laliteratura a los g‚neros literarios 3. EL ESTRUCTURALISMO CHECO 3.1 La función est‚tica: J. Mukarovsky. 3.1.1 El an lisis semiológico delarte. 3.1.2 El dominio funcional del arte / 3.1.3 El concepto deestructura 3.2 La intencionalidad textual: R. Ingarden 3.3 Unas¡ntesis: F. Vodika 4. EL "NEW CRITICISM" 4.1 Actitudes y rasgoscomunes.4.1.1 Thomas E. Hulme / 4.1.2 Thomas S. Eliot / 4.1.3: Ivor A.Richards / 4.1.4 William Empson. 4.2 Los errores de la cr¡ticaextr¡nseca 4.3 Los modelos de una cr¡tica teórica 4.3.1 Elconocimiento total del poema / 4.3.2 El an lisis de la prosa / 4.3.3La historia literaria 4.4 La Escuela de Chicago 5. EL ORIGEN DE LAESTILISTICA MODERNA: LA ESTILISTICA DESCRIPTIVA 5.1 Clases deEstil¡stica 5.2 Estil¡stica descriptiva. 5.2.1 Charles Bally / 5.2.2:Continuadores de Ch. Bally 6. LA ESTILISTICA GENERATIVA O CRITICAESTILISTICA 6.1 Or¡genes 6.2 La Escuela alemana. 6.2.1 Karl Vossler /6.2.2 Leo Spitzer: 6.2.2.1 El c¡rculo filológico, 6.2.2.2: Aplicacióny metodolog¡a. 6.3 La Escuela española. 6.3.1 D maso Alonso: 6.3.1.1:L¡mites y posibilidades de la Estil¡stica, 6.3.1.2: Los"conocimientos" de la obra literaria, 6.3.1.3 El sistema estil¡stico / 6.3.2 Amado Alonso: 6.3.2.1 La "Carta a Alfonso Reyes", 6.3.2.2: Lainterpretación estil¡stica 7. LA ESTILISTICA FUNCIONAL Y ESTRUCTURAL7.1 Estil¡stica funcional.7.1.1 Michel Riffaterre: 7.1.1.1 Los rasgos de estilo: suintencionalidad, 7.1.1.2 El "archilector" / 7.1.2 Samuel R. Levin:7.1.2.1 Los "apareamientos", 7.1.2.2 La "matriz convencional" 7.2Estil¡stica estructural 7.2.1 Jean Cohen / 7.2.2 Pierre Guiraud 8.TEORIAS MARXISTAS Y CORRIENTES CRITICAS 8.1 El marxismo como l¡nea depensamiento cr¡tico 8.1.1 Materialismo dial‚ctico y materialismohistórico / 8.1.2 Marx y Engels: posturas cr¡ticas / 8.1.3 Lenin yStalin: valores est‚ticos 8.2 Directrices iniciales de la cr¡ticamarxista 8.2.1 G.V. Plejanov 8.3 La revisión del marxismo. 8.3.1 Georg Luk cs: 8.3.1.1: La pol‚mica con Bertolt Brecht 9. EVOLUCION DE LASCORRIENTES MARXISTAS: SOCIOLOGIAS LITERARIAS 9.1 La Escuela deFrankfurt 9.1.1 Th.W. Adorno / 9.1.2 W. Benjamin 9.2 Marxismo yestructuralismo 9.2.1 La sociolog¡a gen‚tica: L. Goldmann / 9.2.2: Laproducción ideológica: L. Althusser / 9.2.3: Balibar y Macheray: elan lisis de lo "diverso" 10. EL POSTFORMALISMO RUSO 10.1 El C¡rculo de Bajtin 10.1.1 Mevdvedev y Voloshinov/ 10.1.2 Mijail Bajtin: 10.1.2.1: El enfrentamiento con el formalismo, 10.1.2.2: El dialogismo y lacarnavalización,10.1.2.3: Una teor¡a narrativa. 10.2 La semióticasovi‚tica 10.2.1 I.M. Lotman: 10.2.1.1 Una teor¡a del texto art¡stico, 10.2.1.2 Un modelo de an lisis literario. 11. EL ESTRUCTURALISMO:FUNDAMENTOS CRITICOS 11.1 El estructuralismo ling¡stico de Saussure:sus derivaciones 11.2 Ling¡stica y antropolog¡a: bases delestructuralismo 11.2.1 Claude L‚vi-Strauss / 11.2.2 El primer R.Barthes: 11.2.2.1 La asimilación del estructuralismo,11.2.2.2 Ladefensa del estructuralismo 11.3 La glosem tica y la teor¡a de laliteratura. 11.3.1 La semiótica connotativa de L. Hjelmslev / 11.3.2El signo est‚tico de S. Johansen / 11.3.3 La valoración simbólica deL. Flydal / 11.3.4 El modelo glosem tico de J. Trabant 11.4: Elpostformalismo estructuralista: la función po‚tica 11.4.1 R. Jakobsony los antecedentes de la función po‚tica / 11.4.2: "Ling¡stica ypo‚tica" y posteriores desarrollos / 11.4.3: La cr¡tica de la funciónpo‚tica: 11.4.3.1 La asimilación y el an lisis de la función po‚tica,11.4.3.2 Las contradicciones de la función po‚tica 12. ELESTRUCTURALISMO FRANCES: LA NARRATOLOGIA 12.1 Los presupuestos de lanarratolog¡a 12.1.1 El comentario de L‚vi-Strauss a V. Propp / 12.1.2Secuencias y funciones en C. Bremond / 12.1.3 El segundo R.Barthes:12.1.3.1 El an lisis estructural de los relatos, 12.1.3.2: Ladescomposición del modelo estructural 12.2 Modelos narratológicos12.2.1 A.J. Greimas / 12.2.2: T. Todorov: 12.2.2.1 La po‚ticaestructuralista: 12.2.2.2 La gram tica narrativa, 12.2.2.3 Losestudios sem nticos / 12.2.3 G. Genette: 12.2.3.1 Los l¡mites delestructuralismo, 12.2.3.2 An lisis narratológicos ( 12.2.3.2.1 Elorden narrativo, 12.2.3.2.2 La duración narrativa, 12.2.3.2.3 Lafrecuencia, 12.2.3.2.4 El modo, 12.2.3.2.5 La voz ), 12.2.3.3 An lisis literarios extr¡nsecos, 12.2.3.4 El an lisis de la ficción 13.ESTILISTICA Y POETICA GENERATIVISTAS 13.1 Gram tica generativa ylengua literaria 13.2 La estil¡stica generativa 13.2.1




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal