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La introducción general está articulada en tres partes. La primera, presenta la literatura apócrifa en su conjunto. La segunda, enumera cada uno de los escritos que conpondrán la colección, sintetizando sus datos históricos y sus contenidos. Por fin, una tercera parte está expresamente dedicada a la teología de los Apócrifos, señalando los aspectos que más atañen a la teología de los Apócrifos, señalando los aspectos que más atañen a la teología judaica y a la posterior teología cristiana.
El carácter misterioso y profético del Apocalipsis, así como la gran belleza literaria de sus visiones, lo han convertido en un libro no siempre bien comprendido que ha dado lugar a interpretaciones milenaristas. Sin embargo, el auténtico mensaje del libro de Juan nada tiene que ver con estos terrores sino con el testimonio que todo cristiano debe dar de Jesús, su creador y libertador. Libro plenamente actual en el que el lector puede encontrar una útil guía para orientarse en este ámbito de visiones y profecías sobre el triunfo del Cordero.
Esta obra estudia con detenimiento la implicación social y política de la misión de Jesús. A través de una exhaustiva bibliografía, tanto histórica como actual, el autor demuestra la equivocada moda de presentar al Mesías como un revolucionario. Sostiene que los años más pacíficos del pueblo judío coinciden con la vida y la actuación de Jesús, y que no es si no en el año 41 cuando suceden los cambios sociales más profundos. Por lo tanto, la lucha de Jesús por la justicia se establece siempre en un orden mesiánico y no de conflicto social.
Los principales apartados del libro son: testimonios y documentos históricos (Flavio Josefo, Filón de Alejandría, Cornelio Tácito), literaturas ( Apocalíptica, de Qumrán, Targúmica, Rabínica, del Nuevo Testamento, Cristiana), y ambiente histórico de Judea ( desde el año 4 a.C hasta el 66 d.C).