logo paquebote
775 libros encontrados buscando editorial: CISS

www.paquebote.com > CISS

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788499546674

Todo contratos para la empresa 2015-2016

Editorial: CISS   Fecha de publicación:    Páginas: 1540
Formato: Rústica
Precio: 112,32
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

En un solo manual todos los modelos contractuales que un profesional necesita conocer para el desempeño de su trabajo, tanto como asesor externo de un empresa (abogado, consultor, gestor administrativo) como desde la dirección o gerencia de la propia compañía.
La obra incluye una gran variedad de contratos: mercantiles, laborales e internacionales que cubre la práctica totalidad de las necesidades de la empresa o de los profesionales que la asesoran.
Cada modelo está precedido por abundantes explicaciones sobre las figuras jurídicas que lo integran, su aplicabilidad, obligaciones de las partes, efectos, extinción, etc.
Análisis de los aspectos fiscales de cada contrato desde el punto de vista de los diferentes impuestos que pueden incidir en la operación o negocio jurídico que se pretende realizar (IVA, Transmisiones Patrimoniales Onerosas, Actos Jurídicos Documentados, Operaciones Societarias, etc.)
Acceso en línea a los modelos de contratos, exclusivo para los usuarios de la obra, que posibilita la cumplimentación, edición, impresión y guardado de los documentos.


ISBN:

9788499542805

Todo Transmisiones 2016

Editorial: CISS   Fecha de publicación:    Páginas: 996
Formato: Rústica
Precio: 127,92
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Todo Transmisiones tiene como objetivo ofrecer una información completa y detallada acerca del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, explicando al mismo tiempo su funcionamiento y resolviendo los principales problemas con los que se puede enfrentar el contribuyente en el momento de enfrentarse a su aplicación en la práctica, abarcando asimismo la tricotomía presente en este tributo:
- Impuesto sobre Operaciones Societarias.
- Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas.
- Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.
En Todo Transmisiones se abordan, una a una, las particularidades de cada modalidad de transmisión (compraventa, permuta, adjudicación en pago de deudas, excesos de adjudicación, expedientes de dominio, Leasing, operaciones urbanísticas, patrimonios empresariales, atribuciones de ganancialidad, derechos de tanteo, derechos de uso y disfrute, servidumbres de inmuebles, usufructos, multipropiedad, arrendamientos, préstamos, créditos); operación societaria (constitución de sociedades, aumentos y reducciones de capital, disolución, fusión, escisión, sucursales y establecimientos financieros); o acto jurídico documentado (concesiones administrativas, anotaciones en registros, pagarés, cheques, letras de cambio, certificaciones de obra o modificaciones hipotecarias).
Asimismo, se aborda todo lo relacionado con la comprobación de valores en el entorno de este tributo, de la delimitación entre el ITPAJD y otros impuestos como el IVA, y de las diferentes opciones en relación con los recursos ante los órganos administrativos y jurisdiccionales.
Todo Transmisiones se actualiza cada año con las novedades que se producen tanto en la normativa estatal como en la de las diferentes comunidades autónomas, cuyas regulaciones específicas sobre tipos de gravamen o beneficios fiscales han cobrado una importancia determinante en el marco legislativo del tributo.


ISBN:

9788499546575

Jurisprudencia tributaria práctica (5.ª edición)

Editorial: CISS   Fecha de publicación:    Páginas: 348
Formato: Rústica
Precio: 54,60
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Quinta edición (2015), revisada y actualizada.
Esta imprescindible obra tiene el lujo de contar con un equipo altamente cualificado y especializado formado por más de 100 profesionales de Deloitte Abogados.
La obra dispone de la mejor selección de resoluciones y sentencias que inciden en las cuestiones de mayor actualidad y complejidad en el ámbito tributario. En su quinta edición se incorporan nuevos autores y se amplían los contenidos, abarcando nuevas materias y analizando las últimas resoluciones y sentencias más interesantes que han visto la luz en cada figura tributaria.
Todos los documentos incluidos en el libro disponen de un amplio comentario del autor especializado en la materia, así como un extracto de sus fundamentos más importantes y las referencias necesarias para su identificación.
Los autores de la obra realizan una notable labor de investigación cuyo objetivo es la selección de los pronunciamientos más relevantes del Tribunal Económico-Administrativo Central, así como de los diferentes tribunales de materia contencioso-administrativa, tanto de ámbito estatal o doméstico (tribunales superiores de justicia, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo), como de ámbito internacional.


ISBN:

9788499542782

Todo Sucesiones 2016

Editorial: CISS   Fecha de publicación:    Páginas: 888
Formato: Rústica
Precio: 125,84
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Todo Sucesiones aporta un enfoque global del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, apoyándose para ello en la experiencia de autores especializados y añadiendo a cada punto tratado la casuística y la práctica necesaria para una adecuada comprensión de la materia.
Desde que se produjo la cesión de competencias a las comunidades autónomas el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones se ha convertido en un tributo que ha adquirido una especial notoriedad debido a la diversificación normativa experimentada y al hecho de que las administraciones autonómicas lo están convirtiendo en una herramienta para la introducción de beneficios fiscales, creando asimismo numerosos requisitos de necesario cumplimiento para la obtención de dichas ventajas, que a su vez varían entre los diferentes territorios del Estado.
Por otro lado, figuras como las transmisiones de la vivienda habitual, de las empresas de carácter familiar, la tributación de los seguros o la fiscalidad aplicable a las transmisiones hereditarias hacia personas con discapacidad han complicado de manera notable la aplicación del tributo.
Asimismo, la gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones requiere de una base de conocimientos en el ámbito del derecho sucesorio relacionados con la testamentaría, la herencia y sus clases, los herederos y sus grados, etc.
Igualmente es necesario conocer las relaciones existentes entre el impuesto y otras figuras tributarias, especialmente con el IRPF, para evitar las situaciones de doble imposición.


ISBN:

9788499546520

Todo sucesiones 2015

Editorial: CISS   Fecha de publicación:    Páginas: 926
Formato: plástico
Precio: 106,31
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Una guía perfecta para la gestión del Impuesto sobre Sucesiones. Ofrece respuestas claras y fundamentadas para resolver cuantas dudas surjan en la gestión tributaria de este impuesto.
Todo Sucesiones aporta un enfoque global del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, apoyándose para ello en la experiencia de autores especializados y añadiendo a cada punto tratado la casuística y la práctica necesaria para una adecuada comprensión de la materia.
Desde que se produjo la cesión de competencias a las comunidades autónomas, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones se ha convertido en un tributo que ha adquirido una especial notoriedad debido a la diversificación normativa experimentada y al hecho de que las administraciones autonómicas lo están convirtiendo en una herramienta para la introducción de beneficios fiscales, creando asimismo numerosos requisitos de necesario cumplimiento para la obtención de dichas ventajas, que a su vez varían entre los diferentes territorios del Estado.
Por otro lado, figuras como las transmisiones de la vivienda habitual, de las empresas de carácter familiar, la tributación de los seguros o la fiscalidad aplicable a las transmisiones hereditarias hacia personas con discapacidad han complicado de manera notable la aplicación del tributo.
Asimismo, la gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones requiere de una base de conocimientos en el ámbito del derecho sucesorio relacionados con la testamentaría, la herencia y sus clases, los herederos y sus grados, etc. Igualmente es necesario conocer las relaciones existentes entre el impuesto y otras figuras tributarias, especialmente con el IRPF, para evitar las situaciones de doble imposición.
Disponga en un solo volumen de las claves para un conocimiento global del impuesto, apoyándose para ello en la experiencia de autores especializados en la materia y añadiendo a cada punto tratado un amplio abanico de ejemplos y casos prácticos que facilitan al máximo su comprensión.
Recoge cada una de las especialidades reguladas por las Comunidades Autónomas relativas a:
• Reducciones en la base imponible o mejora de las estatales.
• Tarifa y coeficientes multiplicadores.
• Bonificaciones y deducciones en la cuota.
• Gestión y comprobación de valores.
CONTENIDO:
• Comentarios sobre el funcionamiento del impuesto, y con las especialidades autonómicas.
• Fundamentación normativa, administrativa y jurisprudencial.
• Ejemplos y supuestos prácticos.
• Anexo normativo estatal y autonómico.


ISBN:

9788499546537

Todo contabilidad 2015-2016

Editorial: CISS   Fecha de publicación:    Páginas: 3100
Formato: Rústica
Precio: 176,80
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Toda la información necesaria sobre la contabilidad, con numerosos ejemplos prácticos, junto a sus correspondientes asientos contables, y las diferencias entre el PGC y PGC para PYMES.
UNA OBRA COMPLETA Y ESTRUCTURADA PARA FACILITAR SUS CONSULTAS
La obra se estructura en las 8 partes que tratan los principios y normas de valoración contable vigentes en nuestro país:
• Elementos básicos y marco normativo de la contabilidad
• Cuentas anuales e informe de gestión
• Registro y valoración de la actividad de la empresa
• Combinaciones de negocios. Negocios conjuntos
• Cuentas de los grupos de sociedades
• Adaptaciones del PGC
• Normas Internacionales de Información Financiera
• La auditoría contable-fiscal
Cada epígrafe contiene:
• Comentarios
• Asientos y apuntes contables a realizar, con ejemplos prácticos que permiten la inmediata aplicación.
• Normas, consultas y vinculaciones del ICAC que en su caso proceda aplicar.
• A lo largo de la obra se realizan continuas llamadas de atención para que el lector tenga presentes los puntos más controvertidos del epígrafe.
La obra se completa con un índice de cuentas que remite a los distintos epígrafes de la obra.


ISBN:

9788499546421

Todo IVA 2015

Editorial: CISS   Fecha de publicación:    Páginas: 1100
Formato: Rústica
Precio: 108,16
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Obra de carácter eminentemente práctico, alejada de posiciones dogmáticas, y orientada a hacer comprender la no poco complicada técnica de este tributo mediante sencillas explicaciones y numerosos ejemplos y supuestos prácticos.
En el anuario se explican y comentan todas las novedades acontecidas en Impuesto sobre el Valor Añadido durante el periodo trascurrido entre ediciones, tanto las de carácter normativo como las procedentes de la doctrina administrativa o jurisprudencial.
Por otro lado, habida cuenta de la importancia que tanto para el contribuyente como para el profesional tributario poseen en la actualidad las obligaciones formales con la Administración tributaria, en el manual se realiza un pormenorizado análisis de todas ellas, incluyendo un capítulo final donde se recoge al completo el catálogo de declaraciones tributarias con la reproducción del modelo y su correspondiente comentario esquemático explicativo de sus características y normas de utilización, todo ellos dentro ámbito del impuesto.
En el anexo del libro se incluye un cuadro resumen donde se detalla cada una de las modificaciones experimentadas por la Ley y el Reglamento del impuesto, los periodos de vigencia de éstas y las disposiciones administrativas relacionadas. Asimismo, como continuación del anexo se incluye un texto integrado y actualizado de ambas normas básicas de impuesto, así como también, debido a su novedad y a su estrecha relación con el IVA, se reproduce el nuevo Reglamento de facturación reciente aprobado.
Novedades a destacar:
- Ley 14/2013 de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, por la que se crea el nuevo régimen especial del criterio de caja.
- Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, por el que se modifican diversos reglamentos tributarios, entre ellos, el reglamento de desarrollo de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, para adecuarlo a las novedades legislativas de la materia.
- Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones y declaraciones informativas de naturaleza tributaria.
- Orden HAP/2206/2013, de 26 de noviembre, por la que se desarrolla para el año 2014, el sistema de módulos del régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.
- Orden HAP/2215/2013, de 26 de noviembre de modificación de determinados modelos tributarios concernientes al Impuesto sobre el Valor Añadido.
- Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, que introduce diversas modificaciones en el articulado de la Ley del IVA.
- Real Decreto-ley 1/2014, de 24 de enero, de reforma en materia de infraestructuras y transporte, y otras medidas económicas, por el que se introducen cambios en los tipos impositivos del IVA.


ISBN:

9788499546513

Todo transmisiones 2015

Editorial: CISS   Fecha de publicación:    Páginas: 920
Formato: Rústica
Precio: 106,31
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, como tributo alternativo al IVA en el tráfico patrimonial oneroso entre particulares, ha continuado experimentando una escalada de tipos impositivos en dos de sus modalidades: transmisiones patrimoniales onerosas y cuota gradual de actos jurídicos documentados.
Por otro lado, la capacidad normativa que en esta materia tienen atribuidas las comunidades autónomas ha sido empleada con notable intensidad para intentar compensar la bajada de recaudación por la menor actividad económica y, consiguientemente, de operaciones sujetas.
De todo ello, se da cumplida información en la edición 2014 de esta obra, analizando y explicando las novedades normativas, muy abundante en el caso de las comunidades autónomas, que girando básicamente en todo a la subidas de tipos impositivos, la intentan paliar con tipos reducidos o bonificaciones en cuota en casos puntuales relativos a determinados colectivos precisados de un trato fiscal más benigno, como jóvenes, minusválidos, familias numerosas, deudores en situaciones de especial vulnerabilidad, etc.


ISBN:

9788499546384

Todo contratación laboral 2015

Editorial: CISS   Fecha de publicación:    Páginas: 1500
Formato: Rústica
Precio: 128,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Todo contratación laboral 2015 le facilita su trabajo haciéndole llegar la información actualizada en el momento idóneo.
Disponga en un único tomo de toda la información permanentemente actualizada sobre contratación laboral; requisitos personales y formales, duración, extinción, normativa aplicable, jurisprudencia relacionada…
NOVEDADES CONTEMPLADAS EN LA PRESENTE EDICIÓN:
A lo largo de todo el 2013 y principios del presente 2014, se ha aprobado abundante normativa retocando aspectos de la reforma laboral. Estrictamente y por lo que respecta al ámbito de la contratación, se han introducido modificaciones en los contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje así como en la contratación a tiempo parcial a los efectos de potenciar su formalización; se han ampliado las actividades y las modalidades contractuales susceptibles de formalizar a las ETT, etc. Destacamos:
• Ley 1/2014, de 28 de febrero, para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social (procedente del RDL 11/2013, de 2 de agosto)
• Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, por la que se regulan los aspectos formativos del contrato para la formación y el aprendizaje
• Real Decreto-ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores
• Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización
• Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo (procedente del RDL 4/2013, de 22 de febrero)
• RDLeg. 1/2013, de 29 de abril,
Por otra parte, la tan publicitada reducción de modalidades contractuales ha quedado en una reducción de “formularios”; es decir, se ha producido una modificación formal y no de fondo. De esta forma las antiguas cuarenta y dos modalidades contractuales se han agrupado, que no reducido, en cuatro: contrato indefinido, temporal, de prácticas y de formación y aprendizaje. Por lo tanto no han desaparecido ni el contrato eventual, ni el de obra u otras modalidades, sino que lo que ha desaparecido es el modelo contractual independiente que existía hasta la fecha, pasando a integrarse tales modalidades en un modelo único al que se adjunta un anexo, a modo de cláusulas adicionales en el que se concreta la causa de la contratación.
POR QUÉ ELEGIR ESTA OBRA:
Todo contratación laboral 2014 le facilita la información actualizada sobre todos los modelos de contrato.
• Los ordinarios en sus diversas modalidades.
• Los especiales.
• Los concertados con las ETT para la cesión de trabajadores.
Más de 500 ITINERARIOS:
Los itinerarios son supuestos prácticos con sus soluciones correspondientes. En cada supuesto se le remite al apartado concreto de la obra donde localizar la información que más se ajuste a sus necesidades.
Incluye un CD-ROM que contiene:
• Todos los contratos para ser cumplimentados.
• Información adicional al CONTRATO
o Concepto y objeto.
o Requisitos personales.
o Requisitos formales.
o Duración, Extinción, Incentivos, Normativa aplicable…


ISBN:

9788499546476

Todo sociedades 2015 «guía de la declaración 2014»

Editorial: CISS   Fecha de publicación:    Páginas: 876
Formato: Rústica
Precio: 112,32
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

"Todo sociedades 2015. Guía de la declaración 2014" recoge toda la información relativa al Impuesto sobre Sociedades que se debe tener en cuenta para declarar el periodo impositivo que se realizará el próximo mes de julio, incorporando las novedades de carácter legislativo que afectan a la materia (fiscales y contables, principalmente) y haciéndose eco, asimismo, de las cuestiones de mayor interés que han merecido la atención reciente por la doctrina administrativa emanada de la Dirección General de Tributos o por la jurisprudencia de los tribunales de lo contencioso-administrativo.
En definitiva, Todo sociedades 2014 sirve de guión de trabajo en la tarea de cumplimentar la declaración anual del Impuesto. Para ello parte del modelo impreso oficial aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y sigue la estructura de los actuales planes generales de contabilidad, tanto el ordinario como el de Pymes, incluyendo asimismo numerosos ejemplos que ayudan a lograr una correcta interpretación de la norma legal aplicable en cada supuesto.

Guía práctica para realizar la liquidación del Impuesto sobre Sociedades, ayudando a despejar cualquier duda y llamando la atención sobre los aspectos a tener en cuenta para declarar correctamente y para minimizar la carga tributaria resultante.
Por una parte analiza la normativa vigente del Impuesto y por otra le guía en el cálculo de la declaración anual del Impuesto de Sociedades.
Incluye:
• Modelo oficial 200 de uso general, nuevo tras la aprobación del nuevo Plan General Contable
• Comentarios de expertos sobre la materia.
• Numerosos ejemplos.
• Normativa, jurisprudencia y consultas de la Dirección General de Tributos más interesantes.
• Información adicional con los datos necesarios para la realización de los cálculos
En definitiva, Todo Sociedades sirve de guion de trabajo en la tarea de cumplimentar la declaración anual del Impuesto.
NOVEDADES TODO SOCIEDADES:
• Equiparación del porcentaje de retención o ingreso a cuenta aplicable en este Impuesto, respecto del existente en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para el ejercicio 2014 (Real Decreto-ley 1/2014, de 24 de enero)
• Adaptación normativa a la Decisión de la Comisión Europea de 17 de julio de 2013, relativa al régimen fiscal aplicable a determinados acuerdos de arrendamiento financiero, respecto de las autorizaciones administrativas concedidas al amparo de lo previsto en el apartado 11 del artículo 115 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades y del régimen fiscal especial de entidades navieras en función del tonelaje, a favor de agrupaciones de interés económico, que sigan en vigor.
• Establecimiento de la ausencia de tributación en los supuestos de capitalización de deudas, salvo que la misma hubiera sido objeto de una adquisición derivativa por el acreedor, por un valor distinto al nominal de la misma. Así se recoge expresamente en la ley un criterio que ya había sido admitido por la doctrina administrativa para determinados supuestos de capitalización de deudas entre entidades vinculadas. (Real Decreto-ley 4/2014, de 7 de marzo)
• Modificación de la Ley del Impuesto sobre Sociedades en relación con el tratamiento fiscal de las rentas derivadas de quitas y esperas derivadas de la aplicación de la Ley Concursal, estableciéndose un sistema de imputación del ingreso generado en la base imponible en función de los gastos financieros que posteriormente se vayan registrando.
• Aprobación de las medidas ya contenidas en el Real Decreto-ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial, con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2014 (Ley 17/2014, de 30 de septiembre)
• Sentencia de 27 de mayo de 2014, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo que anula determinados preceptos del Reglamento del Impuesto sobre Sociedades (Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio relativos a entidades vinculadas (Artículo 21 del RIS)
• Incidencia de la nueva Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, en la declaración del ejercicio 2014, ya que aunque regula ex novo el impuesto, con efectos para los periodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2015, también modifica algún aspecto del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades en vigor en 2014.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal