logo paquebote
1320 libros encontrados buscando editorial: CASTALIA

www.paquebote.com > CASTALIA

Orden: · Ver: · Tipo:

Amores Distópicos

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 132
Formato: 22,5 x 14,5 cm.
Precio: 18,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

PREMIO TIFLOS CUENTO 2022, otorgado por la ONCE.
El amor tiene mil caras. Y no todas ellas siempre parecen reales, sino que, en ocasiones, nos semejan imaginadas, utópicas e incluso surrealistas. Casi ciencia ficción. Y, a veces, ese amor es el más palpable? De ahí que, en estos nueve relatos, divididos entre sí por la locura, el miedo y la distancia, nos abran un nuevo camino hacia la luz. Tal vez distópico, tal vez inimaginable, pero en todo caso hacia el amor más puro.
Son estas narraciones comprendidas en Amores distópicos breves y livianas, ligeras, pero con un estilo privilegiado ?inmerso en claras reminiscencias de la ciencia ficción clásica, como Ray Bradbury? y un humor que entresaca la sonrisa al perplejo lector. Para todos los públicos y todos los temas, relatos modernos, algunos de ciencia ficción e inteligencia artificial, porque el amor surge en cualquier lugar o situación.
Otras obras premiadas anteriormente en esta categoría: Cenizas, No se trata del hambre, Las sustituciones


ISBN:

9788497409018

Te llamaré Tristeza

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: 22,5 x 14,5 cm.
Precio: 22,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

PREMIO TIFLOS NOVELA 2022, que cada año otorga la ONCE.
Tristeza es nombre de muchacha recién salida de la adolescencia. Así la llaman, y así la reconocen quienes conviven con ella. Y será Tristeza quien dé voz a su propia historia, a su propio desgarro, una voz única, intensa, fresca y poética.
En instantes deshilvanados en tiempo y en espacio, la historia de Tristeza nos subyuga y conmueve. La inteligente y bella joven conoce demasiado pronto el sufrimiento y encadena desdichas. Esperanzada siempre, busca ángeles en la Tierra y lee, sobre todo lee, porque le fascina, y también para abstraerse de su propio mundo y de la angustia que la corroe. Hasta que encuentra a su ángel en una partida de póker. Su nombre es Nemo, y todo cambiará?, pero por poco tiempo.
Entre el nihilismo y la verdad poética, es ésta una novela sobre esa luz que la alegría no ve, pero sí la desgracia. Miguel Sánchez Robles borda una historia cautivadora, narrada como un caudal incesante, en mil pedazos rotos, como es la vida de su protagonista, con una prosa vibrante, moderna y enérgica, de recuerdo en recuerdo. Y el resultado es sencillamente inolvidable.
Algunos Premios Tiflos novela anteriores: La piel del lagarto, Retrato de cadáver con fondo vegetal, El asesinato de Lord Conan Whitehall


Novelas ejemplares III

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 11,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Escritas entre 1590 y 1612, las Novelas ejemplares «de honestísimo entretenimiento», tal como se describieron en su primera edición, destacan sobre todo por la variedad de tonos y estilos, y por un continuo fluctuar entre el idealismo y el realismo. En unas predomina la influencia italiana; en algunas, el propósito de Cervantes no es sólo distraer, sino profundizar en la psicología del lector; y en otras, los hechos narrados y la profundidad de los protagonistas se combinan para ofrecernos una visión crítica, no exenta de humor, de la realidad circundante.
Con este conjunto, Cervantes ofrece un muestrario suficiente y representativo de los temas, motivos y valores que más lo apasionaron, como la defensa de la justicia y de la libertad individual, la realidad que dependerá siempre de la perspectiva, la importancia de la autenticidad y la coherencia entre obras y pensamiento, etc. Antes de Cervantes, en novela, en España, no había nada. Y el mismo Lope tuvo que reconocer la ejemplaridad de estas novelas cervantinas.
En este volumen editado y preparado por el profesor Juan Bautista Avalle-Arce, se incluyen seis novelas: La ilustre fregona, Las dos doncellas, La señora Cornelia, El casamiento engañoso, Coloquio de los perros y La tía fingida (en dos variantes manuscritas, que nos muestran diferencias hoy en día harto curiosas).


Pepita Jiménez

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 9,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

NUEVA EDICIÓN REVISADA Y CORREGIDA. Pepita Jiménez es, sencillamente, una historia que podría ser real, pero que sin duda es ideal. Narra la historia de Luis de Vargas, un joven seminarista que se enamora de una hermosa viuda a la que pretende su padre. Pero, aunque, como suele suceder, él sea el último en comprender sus sentimientos, éstos progresan inevitablemente... Con un estilo delicado y armónico, al mismo tiempo que sencillo, la historia fluye amena y deliciosamente. Y es, sin duda, un fiel reflejo de la concepción del autor sobre la literatura, que considera que debe ser un reflejo idealizado de la realidad, donde incluso el lenguaje debe servir a ese propósito de embellecer y adornar. Juzgado por Clarín como "el mejor prosista contemporáneo", Juan Valera escribe Pepita Jiménez en 1874, "cuando todo en España estaba movido y fuera de su asiento por una revolución radical, cuando más brava era la lucha entre los antiguos y los nuevos ideales". Una pequeña joya de hoy y de siempre. Una obra clásica imprescindible de la literatura española, recomendada en colegios e institutos.


Poesía completa

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 1552
Formato: 23 x 16,5 cm.
Precio: 54,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Edición de María José Alonso Veloso.

Francisco de Quevedo y Villegas es, sin lugar a dudas, uno de los grandes nombres de nuestras letras en toda la historia de la literatura, y no sólo española, sino mundial.
Reflejó en su obra literaria la profunda contradicción entre el hombre político que vocacionalmente quiso ser y el poeta que supo escribir los más excelsos poemas de nuestro Barroco. Son estos dos rasgos, además, propios de su carácter, y de ellos nace un pavoroso desengaño que lo llevará a sobrevivir en su refugio de creación y a escribir para vivir y padecer. Porque Quevedo no duda en ofrecer la fragmentación de su mundo, el suyo propio y el que lo rodea, disolviéndose al tiempo que su propia vida.
Así, la poesía de Quevedo es, sencillamente, sublime. Para el lector de ayer, de hoy y de siempre, pues en ella se haya la condensación no sólo de la lírica universal, sino los grandes temas que ocupan mente y corazón de todo ser humano: el amor, la muerte, la vida. Y por eso mismo la necesidad de una edición cuidada y revisada de su poesía completa es evidente. Aquí la ofrecemos en toda su pureza, con los textos limpios y fijados, acompañados de breves explicaciones iniciales a cada uno de sus temas y pensamientos. Una lectura eterna, global, sencilla y maravillosa. Una edición para todos y para siempre, de la mano de Alfonso Rey y María José Alonso Veloso, legado y homenaje del maestro José Manuel Blecua.
«La lírica de Quevedo ha sido enaltecida usualmente por su grandeza verbal, valoración que no va más allá del estricto terreno de la elocución. Algún lector puede sentir la tentación de presentarla como la obra de un prestidigitador que juega con las palabras como el tahúr con el cubilete. Tal vez su extensión y variedad parecen haber apartado la atención de las facetas temáticas y organizativas [?]. En realidad, ningún escritor importante puede ser comprendido desde un rasgo aislado o una clave explicativa, pues las obras literarias, especialmente una tan extensa como la que ahora nos ocupa, son un todo constituido por planos y niveles de diversa naturaleza, conectados unos con otros [?]. La calidad poética de Quevedo no es sólo lingüística y estilística, sino también ideológica, temática, estructural y métrica; radica, en último término, en su capacidad para ensamblar equilibradamente todos esos niveles del proceso creador con un propósito personal, en un proceso de renovación de la tradición que heredó. Hecha esta advertencia, pocas dudas caben de que fue un virtuoso del idioma y el creador de una lengua poética sin parangón. [?] Entre esos dos principios, poesía de ideas y poesía de invención verbal, se movió su arte literario».
Del Prólogo de M.ª José Alonso y Alfonso Rey


ISBN:

978-84-9740-890-5

Los trabajos de Persiles y Sigismunda

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 496
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 12,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Relato de aventuras enmarcado en la novela bizantina, son dos los protagonistas de esta obra: los príncipes de origen nórdico Persiles y Sigismunda. Enamorados como están, deciden peregrinar a Roma para contraer matrimonio, y en su viaje, obligados por las circunstancias, se presentan como hermanos: Periandro y Auristela. Atravesarán en su periplo lugares utópicos como Golandia, la isla de Policarpo o la isla de las Ermitas, y serán múltiples los peligros hasta alcanzar su unión definitiva en Roma. Pero tampoco allí estarán a salvo, y lo que prometía ser tierra de promisión se verá sembrada de casos peregrinos que denuncian un mundo en el que nada es lo que parece.
Cervantes deseaba que Los trabajos de Persiles y Sigismunda se convirtieran en su obra maestra. Tal vez eso sea exagerado dentro de su producción, pero lo cierto es que el éxito de la obra fue inmediato tras su publicación, póstuma, en 1617. Y, más de cuatrocientos años después, los lectores de hoy siguen adentrándose y disfrutando del mar de aventuras que Cervantes quiso convertir en su testamento literario.


Diálogo de la lengua

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 9,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Compuesto en Nápoles, ciudad a la que Juan de Valdés estuvo particularmente ligado en sus últimos años, el Diálogo de la lengua, compuesto aproximadamente en 1535, no fue publicado hasta 1737 por Gregorio Mayans en su obra Orígenes de la lengua española. Lejos de los presupuestos gramaticales propios del tratado, la obra es una meditación suelta, pero no caprichosa ni exenta de voluntad polémica, sobre la realidad lingüística y literaria de su tiempo: sensible con los usos cotidianos del lenguaje, sencilla y precisa en el estilo e imitación de la lengua hablada, es también una pieza de refinada elaboración artística. Única obra de Juan de Valdés que no presenta carácter religioso, su propósito fue dignificar la lengua vulgar española y ayudar en el aprendizaje de la misma a sus discípulos italianos. Sin ser un texto gramatical en sentido estricto, si bien es considerado su origen, es sin duda un valioso testimonio de la lengua castellana y testigo documentado de la situación lingüística peninsular en la primera mitad del siglo XVI. ? Obra indispensable de lectura para todo estudiante de filología. ? Recomendado como lectura en institutos y universidades.


La sirena negra

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 13,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Gaspar de Montenegro es un joven de familia acomodada que deambula por las calles de Madrid, perdido en sus ensueños, mientras su hermana se esfuerza por casarlo. Sin rumbo y sin espíritu, sumido en el amor y en el desamor y seducido por el hechizo de la muerte, Gaspar tomará una decisión que marcará su vida de forma definitiva?
Novela crepuscular y psicoanalítica, escrita hacia 1908, La sirena negra es una de las últimas novelas de Emilia Pardo Bazán. Con numerosos rasgos de la estética esotérica ?espectros, auras, vida en objetos inanimados, sueños premonitorios o trasmigración de espíritus?, su protagonista se ve dominado por un ansia de aniquilamiento. Sin embargo, de nuevo es doña Emilia capaz de captar el espíritu de su tiempo a través de este extraño perfil, ahora alejado del naturalismo, y con gran agudeza retrata la penumbra trágica de una sociedad en constante transformación.


Dos retablos y un retablillo

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 124
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 7,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La palabra «retablo» nombraba la tabla principal que se ponía sobre un altar y que representaba escenas religiosas. No mucho después, «retablo» pasó a nombrar también el teatro de marionetas. Esta nueva forma de diversión fue traída por artistas ambulantes que recorrían plazas y calles, moviendo los muñecos por un alambre mientras cantaban el romance de la historia.
La afición al teatro nace de la lectura de buenos textos, de la asistencia frecuente a representaciones y muchas veces por la participación, como protagonistas, en los montajes de los grupos de aficionados que, cada día más, proliferan en escuelas, institutos y otro tipo de asociaciones. La edición que ahora presentamos nos da la oportunidad de leer dos piezas breves de Miguel de Cervantes ?El retablo de las maravillas y El retablo de Maese Pedro? que elevaron a categoría de gran teatro el humilde y cómico entremés, y El retablillo de don Cristóbal de Federico García Lorca: renovación fresca y popular de las raíces del teatro mismo.
Quizá también anime a los más atrevidos a montar su propia representación.


Vida y sucesos de la Monja Alférez

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 11,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Erauso nació Catalina, pero murió Antonio. Novicia convertida en militar, rebelde, violento y pendenciero, Erauso, más conocido como la Monja Alférez, es una de las figuras más controvertidas y excepcionales de nuestros Siglos de Oro. Pasó gran parte de su vida en las Indias, donde desempeñó diferentes oficios y participó en diversas acciones militares y, cuando volvió a España, el alférez llegó precedido por su fama. Tanto que el rey Felipe IV le concedió una pensión vitalicia por los servicios prestados a la Corona y el Papa le permitió seguir viviendo como hombre y continuar su existencia andariega.
Personaje novelesco y complejo como pocos, nos cuenta su vida en esta crónica autobiográfica que salpica con lances inverosímiles un relato fundamentalmente verdadero y sin duda trepidante. Una auténtica aventura que, de la mano del profesor Miguel Martínez, el lector de hoy puede disfrutar y comprender, en una edición que aporta numerosas novedades documentales e interpretativas.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal