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ISBN:

9788494613692

Las máscaras de Dios Vol II «Mitología Oriental»

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 752
Formato: 24 x 16 cm.
Precio: 32,00
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ISBN:

9788494613685

El pensamiento del corazón

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 130
Formato: 14 x 22 cm.
Precio: 19,00
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«Ideas intempestivas y necesarias en estos tiempos de crispación general.»
Luis Fernando Moreno Claros, Babelia

«[…] tenemos que establecer el principio fundamental: que el pensamiento del corazón es el pensamiento de las imágenes, […] que la imaginación es la auténtica voz del corazón, de modo que, si hablamos con el corazón, tenemos que hablar imaginativamente.»
James Hillman

Con la brillantez intelectual que le caracteriza, James Hillman considera en el primer ensayo de este libro que la «psicología profunda» debe ir más allá de cualquier terapia o consideración individual, para enseñarnos a recuperar la experiencia vital del corazón y del alma a partir de la antigua sabiduría planteada por Platón, Ficino y Henry Corbin. Hillman elimina de entrada los prejuicios mecanicistas y apunta a una nueva dirección que denomina «psicología profunda de la extroversión». Una suerte de terapia que se expresa mediante imágenes y potencia el poder imaginativo.
En su segundo ensayo, Hillman conduce la psicología arquetípica hacia una nueva senda que destaca la urgencia de hacer retornar el alma al mundo para así poder sentirnos parte de él y entablar una relación más íntima y profunda con nuestro entorno.


James Hillman (1926-2011), psicólogo y analista junguiano estadounidense, fue uno de los principales representantes de la escuela arquetipal en psicología analítica. Fundador del Dallas Institute of Humanities y director de la revista Spring, fue director del Instituto Jung en Zúrich, así como colaborador asiduo de las conferencias de Eranos. De su vasta obra se han traducido al español: El sueño y el inframundo en Paidós, El código del alma en Martínez Roca y Re-imaginar la psicología, El mito del análisis y El pensamiento del corazón en Siruela. Atalanta lleva publicadas dos ediciones de Pan y la pesadilla.


ISBN:

9788494523113

La Fuga de Atalanta. 2ª ED

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: 24,5 x 18,5 cm.
Precio: 39,00
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ISBN:

9788494613678

El impulso creativo y otros cuentos

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 312
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 24,00
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ISBN:

9788494613654

Filosofía viva «La ecofilosofía como un árbol de la vida»

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Tapa dura, 14 x 22 cm.
Precio: 25,00
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La ecología es una cuestión política crucial de nuestra época, declaran cada vez más voces. Pero aunque esta afirmación es cierta y necesaria, se queda corta, dado que reduce el ecologismo a una ideología, y en la actualidad necesitamos algo más que eso. Nos hace falta asumirla desde una perspectiva que incluya todos los aspectos de la vida.

La ecofilosofía parte del supuesto de que nuestra cosmología no sólo determina nuestra imagen del universo físico, sino también el sentido de nuestras acciones. De ahí que el restablecimiento filosófico que se ha de llevar a cabo en nuestro tiempo no se deba limitar exclusivamente a los problemas medioambientales, porque va más allá de causas económicas y tecnológicas, e incluso morales. El núcleo de la crisis planetaria es una consecuencia de las limitaciones de la cosmología mecanicista que nos rige y de su deficiente y restrictivo modo de interpretar la naturaleza. Necesitamos una actitud reverente hacia la naturaleza, como la que tuvieron algunas culturas del pasado, para comprender la realidad de una forma más integral. El ser humano es una extensión de la naturaleza. Por tanto, necesitamos considerar los valores humanos como parte de un espectro más amplio en el que la naturaleza participe y co-defina nuestra relación con la vida.

Este libro ofrece una visión filosófica renovadora del mundo que abarca desde la cosmología hasta la conciencia, pues el pathos de las sociedades modernas es, en definitiva, un problema de sentido.

-- Henryk Skolimowski, formado en Varsovia en el New College de Oxford, donde se doctoró en filosofía en 1964, es el creador de la ecofilosofía y fue director del Eco-Philosophy Center. Hoy en día es considerado una de las figuras centrales de la ecofilosofía y una de las personalidades más rigurosas que abogan por un cambio de paradigma. De su amplia obra, la editorial Atalanta ha publicado en España La mente participativa, su libro más acreditado.


ISBN:

9788494613630

Las Máscaras de Dios «Mitología Primitiva. Vol. I»

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 704
Formato: Tapa dura, 14 x 22 cm.
Precio: 30,00
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Nadie ha hecho comprender mejor a nuestra época el sentido mítico del mundo como Joseph Campbell. En su prólogo al monumental estudio comparativo de las mitologías, cuya nueva edición inicia Atalanta con este primer volumen, Campbell afirma que el hombre no puede sostenerse en el universo sin otorgar un sentido a las ideas míticas heredadas, porque la crónica de nuestra especie no es sólo la de su historia biológica, o la que se apoya en el desarrollo tecnológico, sino también la historia espiritual de las diferentes razas humanas. El análisis contrastado de los mitos confirma que éstos tienen un carácter unitario y universal, ya que motivos tan diversos como el robo del fuego, el diluvio, el nacimiento de la madre virgen, el héroe que resucita o el mundo de los muertos, aunque se encuentren esparcidos geográficamente bajo distintos ropajes, forman entre sí un único caleidoscopio.

Publicada entre 1959 y 1968, Las máscaras de Dios está dividida en cuatro volúmenes. El primero, dedicado a la Mitología primitiva, indaga los motivos mitológicos de las culturas prehistóricas a la luz de los descubrimientos arqueológicos, antropológicos y psicológicos más recientes. El segundo volumen, Mitología oriental, se ocupa de las religiones de Egipto, India, China y Japón. El tercero, Mitología occidental, es un estudio comparativo de los temas universales que subyacen en el arte, los cultos y los textos de la cultura europea. La obra se completa con Mitología creativa, que trata sobre la importancia que ha tenido la herencia mitológica en el mundo moderno y sobre el ser humano como creador de sus propias mitologías.

En esta nueva edición en castellano de Mitología primitiva, revisada por la Fundación Joseph Campbell en 2016, se han actualizado todos aquellos datos que los nuevos descubrimientos arqueológicos y antropológicos habían rectificado desde su primera publicación en 1959, con el fin de conservar toda su vigencia científica como libro de referencia.

«La publicación de manera integral de esta obra descatalogada durante años es más que un acontecimiento editorial, pues pone a disposición del lector una herramienta básica de pensamiento narrativo, mitológico y antropológico.»
Iván Pintor, La Vanguardia

«Excelente la iniciativa de Atalanta (¿en qué otro catálogo podría estar mejor?) de re-publicar, puesta al día, la monumental tetralogía de Las máscaras de Dios, una de las dos obras más importantes de Joseph Campbell.»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia (El País)

«Gracias a esta nueva edición, los lectores hispanohablantes de Campbell podrán sumergirse fácilmente en la apasionante lectura que brindan las cerca de tres mil páginas del opus magnum campbelliano.»
Luis Alberto de Cuenca, ABC Cultural

«Un trabajo inmenso, el mayor estudio que se ha realizado sobre mitología comparada. Un obra, nunca mejor dicho, mítica, que, después de permanecer agotada en nuestro país durante décadas, rescata ahora Atalanta en una espléndida, cuidada y revisada edición.»
Javier Ors, La Razón

«Los libros de Campbell ágiles, accesibles, pero profundamente sabios aluden a temas cruciales para comprender qué somos y por qué nos importa aún el mito.»
David Hernández de la Fuente, La Razón

«Desde el Paleolítico y el Neolítico a las culturas precolombinas de América, analizando los mitos cavernarios, al hombre de Neandertal y al hombre de Cromañón [...]. Es un placer transitar por las páginas de esta obra.»
Ricardo Lladosa, Andalán

«Con una combinación de simbolismo comparativo, religión, mitología y filosofía, arqueología e historia del arte, filología y folclore, psicología y literatura, el propósito declarado de Campbell es elaborar "el primer esbozo de una historia natural de los dioses y los héroes"»
Santos Domínguez

-- Traducción de Isabel Cardona-
-- Edición revisada por Sydney Yeager, Andrew Gurevich, Santiago Celaya


ISBN:

9788494613623

Siete cuentos japoneses

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 21,00
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La refinada sensualidad, la subversiva idea del deseo, la sutil concepción de la belleza y el permanente contraste entre tradición y modernidad se condensan de forma proverbial en esta selección de relatos. En estos siete cuentos, elegidos entre una vasta producción y ordenados cronológicamente, el lector percibirá la evolución de la narrativa breve de Tanizaki, desde su fascinación inicial por Occidente a la exaltación de los valores de la tradición japonesa.
La diversidad del mundo narrativo de Tanizaki queda reflejada en relatos como «El bufón», un divertido retablo del Japón de los albores del siglo pasado. En «El espía alemán» podemos rastrear la experiencia del propio Junichiro y su encantamiento juvenil con lo extranjero sobre lo japonés. La espiritualidad que ilumina «Los dos novicios» supone un destello casi único entre los cuentos de Tanizaki, que muestra su versatilidad en «En el camino», un relato de corte detectivesco, o regresa a sus obsesiones eróticas en el cuento «Los pies de Fumiko», paradigma de la magistral capacidad del autor para cantar la belleza femenina. El edípico «Nostalgia de mi madre» y el aleccionador vodevil de «Los techos rojos» cierran esta selección, en la que Tanizaki demuestra una vez más por qué es uno de los grandes maestros de la literatura japonesa contemporánea, admirado por figuras como Yukio Mishima o Henry Miller.

• Junichiro Tanizaki (Tokio, 1886-Yugawara, 1965) nació en una próspera familia de comerciantes, pero en 1894 llegarían la ruina, las deudas y una serie de humillaciones que marcarían al joven Junichiro y, con ello, la psicología de sus futuros personajes. De precoz vocación literaria y avidez lectora, estudió literatura japonesa en la Universidad Imperial de Tokio y se interesó por las letras occidentales. La temprana influencia de autores como Poe y Wilde se revela en cuentos como «El tatuador», de 1910, cuando empezó a escribir artículos periodísticos y piezas breves de narrativa, poesía, teatro y ensayo.
La primera etapa literaria de Tanizaki muestra esa fascinación por un Occidente al que no viajó nunca, pero desde 1926 y en su madurez regresaría a los temas y motivos del Japón tradicional: en 1933 publica su célebre ensayo El elogio de la sombra y en 1949 recibe el Premio Imperial de Literatura por La madre del capitán Shigemoto. Su obra La llave, una trasgresora correspondencia erótica, desató la polémica en 1956, y en 1964 fue el primer japonés en ser elegido miembro honorario de la American Academy of Arts and Letters, lo que confirmó a Tanizaki como puente literario y artístico fundamental del siglo XX entre Oriente y Occidente.

«Es fácil imaginar con qué placer he devorado este nuevo libro de historias breves que cristalizan el mundo singular, poderosamente sensual y de contrastes dramáticos, entre el clasicismo nipón y el expresionismo europeo, que Tanizaki transcribe en un japonés moderno de formas deslumbrantes.»
Robert Saladrigas, La Vanguardia

«Recomiendo leer con atención el prólogo de Ednodio Quintero sobre la vida y obra de Tanizaki, y sobre sus contrapuestas etapas de seguidor de las modas occidentales y después fiel continuador de las tradiciones japonesas.»
Joaquín Arnáiz, La Razón

• Traducción de Ryukichi Terao y Ednodio Quintero


ISBN:

9788494613616

Vindicación del arte en la era del artificio

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica
Precio: 20,00
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ISBN:

9788494613609

La Transformación

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Rústica
Precio: 19,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788494523175

A través del espejo

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 25,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Desde el reflejo de nuestros ancestros en las aguas tranquilas de un lago hasta los primeros azogues de cobre o la imagen que de nuestro propio rostro recibimos a diario, el espejo ha sido siempre un objeto cautivante cuyo poder nos fascina y nos somete. Los espejos deforman e invierten, pero también revelan lo que somos y duplican lo que vemos. La literatura y las diversas mitologías de la Antigüedad nos abrieron puertas a otros mundos como el de Alicia o el escudo contra la Medusa. De la vanidad medieval al autoconocimiento renacentista, de la superstición al infinito establecido entre dos espejos enfrentados, esta antología recorre las luces y sombras de nuestra naturaleza al descubierto.

Ordenada cronológicamente, esta selección de textos, que tiene en cuenta la ficción, el ensayo y otras disciplinas, arranca, tras uno de los Sonetos a Orfeo de Rilke, con el mito de Narciso que Ovidio asentó hace dos mil años. A continuación viene el espejo gnóstico del Himno de la perla, del siglo XI, y un fragmento agorero de las crónicas de Fray Bernardino de Sahagún. Los espejos del romanticis­mo aparecen representados por dos maestros del relato, E. T. A. Hoffmann y Edgar Allan Poe, además de por la ineludible Blancanieves de los hermanos Grimm. La comicidad de Juan Valera, lo trágico en Lafcadio Hearn y el terror de Edogawa Rampo nos traen reflejos del Japón. Arthur Quiller-Couch precede a narradores de primer orden como Marcel Schwob, Leopoldo Lugones, Giovanni Papini, G. K. Chesterton o H. P. Lovecraft, en una colección que incluye a su vez varias rarezas: el magnífico primer capítulo de la novela El regreso de Walter de la Mare y sugerentes fragmentos de El doble de Otto Rank, El basilisco de Viena de Willy Ley o ese tratado de ciencia ficción antigua que es el texto de Jurgis Baltrušaitis sobre los espejos de Arquímedes. Virginia Woolf, Danilo Kiš, Isaac Bashevis Singer, Goran Petrovic y Angela Carter son otras de las grandes voces recogidas sobre el tema. Tampoco podían faltar Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges, el genio ciego obsesionado con el misterio «abominable» del reflejo duplicador.

• Andrés Ibáñez (Madrid, 1961), escritor, crítico literario y pianista de jazz, vivió en Nueva York, donde escribió varias obras teatrales en inglés, dos de las cuales se representaron en el circuito Off-Off de Broadway. Ha publicado novelas como La música del mundo (1995), Premio Ojo Crítico y merecedora de grandes alabanzas, El mundo en la Era de Varick (1999), Memorias de un hombre de madera (2009), La lluvia de los inocentes (2012) o Brilla, mar del Edén (2014), Premio Nacional de la Crítica. También ha cultivado el cuento (El perfume del cardamomo, 2008) y la poesía (El bulevar del crimen, 1994).




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