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199 libros encontrados buscando editorial: Atalanta

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9788493576363

El Terremoto de Chile

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 172
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 18,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Nadie ha escrito ni ha muerto por decisión propia, con más voluptuosidad y mayor rebeldía que Heinrich von Kleist. Toda la escenificación de su muerte es su última obra de arte: la consumación de todos los dramas literarios y teatrales que había escrito hasta entonces. Por eso, este libro comienza con un sugerente texto de Michel Tournier sobre su suicidio. Después, siguen tres de sus mejores relatos: "El terremoto de Chile", "La marquesa de O" y "La mendiga de Locarno". El primero versa sobre la fuerza destructora del Destino y su absurdo gobierno del mundo. El segundo narra las peripecias de una mujer que ha quedado encinta y no sabe cómo. El tercero es un cuento de fantasmas. En cada una de estas tres piezas brilla esa prosa que tanto gustaba a Kafka, caracterizada por un brillante dominio de los recursos dramáticos.
Cierra el volumen un excelente conjunto de textos breves desconocidos en nuestra lengua que Kleist titula Anécdotas.
«Mi imaginación se encuentra tan activa frente al papel en blanco, las formas que produce son tan acabadas (...) que me resulta arduo y doloroso pensar de nuevo en la realidad.» (Heinrich von Kleist).
Heinrich von Kleist (1777-1811) abandonó la carrera militar para dedicarse al estudio de la Filosofía y las Matemáticas. Su lectura de la "Crítica de la razón pura de Kant" fue una revelación para él. Al saber que nunca accedería a la verdad absoluta por medio de la razón teórica, abjuró de cualquier idealismo trascendente para centrarse en el sentimiento y las fuerzas libres del inconsciente como núcleo esencial de la vida humana. De su teatro, destacaremos "El cántaro roto" (1806), "Pentesilea" (1807), "Catalina de Heilbronn" (1808), "La batalla de Hermann" (1809) y "El príncipe de Homburg" (1810). A ese mismo periodo pertenecen sus obras en prosa, "Michael Kohlhaas" (1811) y sus vigorosos relatos, escritos en un estilo dramático y depurado que le ha valido la inmortalidad.


ISBN:

9788493576318

La pasión de la mente occidental

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 704
Formato: Cartoné, 14 x 22 cm.
Precio: 36,00
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«La pasión de la mente occidental» es un amplio recorrido a través de las ideas centrales que han moldeado la evolución del pensamiento en Occidente. Con una claridad y amplitud de miras que han hecho que este libro sea un "best seller" en Estados Unidos y lectura obligatoria en no pocas universidades norteamericanas, Tarnas realiza una síntesis completa de toda la cosmovisión occidental, desde el antiguo legado de los griegos hasta la época helenística; desde la aparición del cristianismo y el desarrollo de la escolástica medieval al renacimiento de la cultura clásica; desde la revolución científica y filosófica de la era moderna, con todo su brillante dinamismo crítico en continua transformación, hasta la mentalidad posmoderna. A través de la filosofía, la religión, la psicología y la ciencia, Tarnas va desvelando el largo desarrollo de esta prometeica pasión del hombre occidental (y sus sucesivas crisis) mediante un sólido y coherente tratado del pensamiento occidental.
Hegel dijo que una civilización no puede tomar conciencia de sí misma hasta que no ha madurado lo suficiente como para aproximarse a su muerte. En su epílogo, Tarnas nos habla del fin del hombre moderno, y aboga por nuevos valores: la reintegración de lo «femenino» y el redescubrimiento empático del misterio de la naturaleza y el universo.
«La más lúcida y concisa introducción que he leído sobre las grandes líneas del pensamiento occidental que cualquier estudiante debería saber. Su estilo es elegante y transporta al lector con el ímpetu de una novela…» (Joseph Campbell).

• Richard Tarnas es historiador de la cultura y profesor de Filosofía y Psicología en el California Institute of Integral Studies (CIIS) de San Francisco, así como fundador y director del programa de Filosofía, Cosmología y Conciencia. Graduado cum laude por la Universidad de Harvard en Historia de la cultura y Psicología en 1972, se doctoró en 1976 en el Instituto Saybrook. De 1980 a 1990 escribió «The Passion of the Western Mind» (1991) que se convirtió en un éxito en Estados Unidos, y, tras treinta años de estudio de los tránsitos planetarios, su siguiente libro, «Cosmos and Psyche» (2006), ambos publicados en España en la editorial Atalanta.


ISBN:

978-84-935763-5-6

Sueños y ensoñaciones de una dama de Heian

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 18,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Hace más de mil años, una dama japonesa, cuyo auténtico nombre desconocemos, dejó escrito un libro autobiográfico que no llegó a titular. Todo cuanto sabemos de ella está contenido en este breve volumen, pues el resto de su obra no se ha conservado. Su autora pertenece a ese extraordinario grupo de escritoras que floreció en Japón durante el periodo Heian, entre las cuales se encuentra Murasaki Shikibu, la incomparable autora del «Genji Monogatari».
Escrito durante el último periodo de su vida, este sincero y original relato autobiográfico –con ochenta y nueve poemas intercalados– nos cuenta los primeros viajes que realiza esta dama con su padre hasta llegar a Kioto; su profundo amor a la literatura y la emoción conmovedora que sintió cuando recibió por primera vez el regalo de los cincuenta libros de la historia de Genji; sus decepciones como dama de compañía de la princesa imperial; sus peregrinaciones a los santuarios budistas; sus sueños, sus cuitas... Con una prosa limpia, natural y moderna, Sarashina nos sumerge en el corazón de un mundo lejano, dominado por el culto a la belleza, una suave melancolía y un profundo sentimiento budista acerca de lo ilusorias que resultan todas las acciones humanas. Sin embargo, su delicada y poética introspección no se aísla de todo lo mundano, sino que, al mismo tiempo, nos informa de la vida cotidiana de la época a través de precisas descripciones.


ISBN:

978-84-935763-0-1

La fuga de Atalanta

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 300
Formato: Cartoné, 18,5 x 24 cm.
Precio: 39,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«Atalanta Fugiens» ha sido considerado el libro de emblemas más bello y sugerente de todos los tiempos. Su autor, Michael Maier (1568-1622), fue un célebre alquimista y médico de la corte del emperador Rodolfo II de Praga. Entre 1614 y 1622, Maier concibió una serie de obras alquímicas ilustradas, entre las cuales «La fuga de Atalanta» es, sin duda, la más importante. Publicada por primera vez en Oppenheim, en 1617, se inscribe dentro del movimiento espiritual rosacruz que floreció durante las primeras décadas del siglo XVII en los principados alemanes al cual pertenecían tanto el editor del libro, Theodor de Bry, como el autor de sus grabados, Merian.
Parte de la fascinación que ha despertado esta obra se debe a su triple naturaleza, en tanto que libro de emblemas visual, obra musical –con sus cincuenta partituras que acompañan a las imágenes– y volumen puramente textual, con sus epigramas y comentarios alquímicos. Por todo ello, «Atalanta Fugiens» puede considerarse como el primer libro «multimedia» de la historia cultural europea.
La presente edición ha querido rendir tributo a estos tres aspectos: no sólo reproduce los grabados a partir de una edición original e incluye por primera vez en castellano el texto íntegro de Maier, sino que ofrece también una magnífica versión musical interpretada por la Ensemble Plus Ultra, dirigida por Michael Noone, para poder escuchar sus cincuenta fugas, mientras se contemplan sus grabados y se leen sus epigramas.

Como dice en su prólogo el gran erudito y musicólogo inglés Joscelyn Godwin, con esta edición «se hace justicia a los tres componentes (...) de la obra de Maier. Lo que el lector haga con ello depende de él: pues no hay duda de que esta obra es una producción misteriosa, sugestiva y enigmática para la vista, el oído y la mente».


ISBN:

978-84-942276-7-7

El mundo del príncipe resplandeciente

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 436
Formato: cartoné, 22 x 14 cm.
Precio: 32,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Aunque «El mundo del príncipe resplandeciente» hace referencia directa al personaje central de «La historia de Genji» de Murasaki Shikibu, este libro no trata ni sobre esta autora ni sobre su incomparable novela, sino sobre el refinadísimo entorno cultural y social que hizo posible el desarrollo de ambas. Ivan Morris describe admirablemente todos los entresijos políticos, sociales, culturales y estéticos del periodo Heian, y aporta un detallado cuadro de los temas más heterogéneos: la vida de los cortesanos, la intrincada relación entre hombres y mujeres, la influencia de la religión budista sobre esa sociedad, el influjo de las supersticiones en la vida cotidiana, el culto profesado a la belleza en todos los ámbitos de la vida, para dedicar los dos últimos capítulos a Murasaki Shikibu y su novela.
Pocas veces una obra hace revivir con tanta exactitud todo un siglo y una cultura tan lejanas.
Convertida en un clásico, esta obra de Ivan Morris acerca al lector occidental a una civilización perdida cuyo legado es, sin lugar a dudas, «uno de los más inusuales y atractivos modelos que el caleidoscopio de la historia haya podido producir».
“...y a Murasaki Shikibu, esa mujer melancólica, bonita pero tímida, conocedora de los clásicos chinos y budistas, insociable, magnífica poeta, aguda psicóloga, proustiana avant la lettre, experta en lo que llamaban mono no aware, expresión más difícil de traducir que la saudade portuguesa, pero que puede entenderse como el sentimiento compasivo por la fragilidad de las cosas. Tiene el lector interesado en la buena literatura y en la historia del Japón, una obra admirable.” (Juan Malpartida, ABC de las Letras).
"Aunque se percibe el rigor de la investigación de Iván Morris, el libro es un perfecto complemento para el aficionado que quiera profundizar en la lectura del Genji, o el no menos excelente Sueños y ensoñaciones de una dama de Heian (de reciente aparición en Atalanta), especie de diario intimista de una cortesana, velado por un halo de melancolía y tristeza, que sorprende por su absoluta modernidad." (Héctor J. Porto, La Voz de Galicia).
«Una seria reconstrucción erudita […] un libro que ha de encantar a cualquiera interesado en Japón.» (O. Statler. «New York Review of Books»).
«El libro de Ivan Morris es tan elegante como su tema.» (Guy Wind. «The Observer»).
«Algunos libros, pocos, es verdad, pero algunos, pertenecen a un género propio, y éste es uno de ellos. […] No puedo pensar en otro trabajo académico que mejor pueda ajustarse al epíteto de “cautivador”.» (Barbara Ruch. Columbia University).
• Reconocido ensayista, traductor y profesor de estudios japoneses, Ivan Morris nació en Londres en 1925, y murió en Bolonia en 1978. Es autor de «Dictionary of Selected Forms in Classical Japanese Literature»(1966), «The Tale of Genji Scroll» (1971), y, «The Nobility of Failure»(1975) entre otras obras; traductor de Sei Shonagon, Yukio Mishima y Dama Sarashina; y editor de varias antologías.
• Prólogo y traducción: Jordi Fibla.


ISBN:

9788493531393

El mundo del príncipe resplandeciente

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 444
Formato: Cartoné, 22 x 14 cm.
Precio: 32,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Aunque «El mundo del príncipe resplandeciente» hace referencia directa al personaje central de «La historia de Genji» de Murasaki Shikibu, este libro no trata ni sobre esta autora ni sobre su incomparable novela, sino sobre el refinadísimo entorno cultural y social que hizo posible el desarrollo de ambas. Ivan Morris describe admirablemente todos los entresijos políticos, sociales, culturales y estéticos del periodo Heian, y aporta un detallado cuadro de los temas más heterogéneos: la vida de los cortesanos, la intrincada relación entre hombres y mujeres, la influencia de la religión budista sobre esa sociedad, el influjo de las supersticiones en la vida cotidiana, el culto profesado a la belleza en todos los ámbitos de la vida, para dedicar los dos últimos capítulos a Murasaki Shikibu y su novela.
Pocas veces una obra hace revivir con tanta exactitud todo un siglo y una cultura tan lejanas.
Convertida en un clásico, esta obra de Ivan Morris acerca al lector occidental a una civilización perdida cuyo legado es, sin lugar a dudas, «uno de los más inusuales y atractivos modelos que el caleidoscopio de la historia haya podido producir».
«...y a Murasaki Shikibu, esa mujer melancólica, bonita pero tímida, conocedora de los clásicos chinos y budistas, insociable, magnífica poeta, aguda psicóloga, proustiana avant la lettre, experta en lo que llamaban mono no aware, expresión más difícil de traducir que la saudade portuguesa, pero que puede entenderse como el sentimiento compasivo por la fragilidad de las cosas. Tiene el lector interesado en la buena literatura y en la historia del Japón, una obra admirable.» (Juan Malpartida, ABC de las Letras).
«Aunque se percibe el rigor de la investigación de Iván Morris, el libro es un perfecto complemento para el aficionado que quiera profundizar en la lectura del Genji, o el no menos excelente Sueños y ensoñaciones de una dama de Heian (de reciente aparición en Atalanta), especie de diario intimista de una cortesana, velado por un halo de melancolía y tristeza, que sorprende por su absoluta modernidad.» (Héctor J. Porto La Voz de Galicia).
«Una seria reconstrucción erudita […] un libro que ha de encantar a cualquiera interesado en Japón.» (O. Statler. «New York Review of Books»).
«El libro de Ivan Morris es tan elegante como su tema.» (Guy Wind. «The Observer»).
«Algunos libros, pocos, es verdad, pero algunos, pertenecen a un género propio, y éste es uno de ellos. […] No puedo pensar en otro trabajo académico que mejor pueda ajustarse al epíteto de “cautivador”.» (Barbara Ruch. Columbia University).
Ivan Morris, reconocido ensayista, traductor y profesor de estudios japoneses, nació en Londres en 1925, y murió en Bolonia en 1978. Es autor de «Dictionary of Selected Forms in Classical Japanese Literature»(1966), «The Tale of Genji Scroll» (1971), y, «The Nobility of Failure»(1975) entre otras obras; traductor de Sei Shonagon, Yukio Mishima y Dama Sarashina; y editor de varias antologías.


ISBN:

978-84-935313-7-9

El arte de conversar

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 238
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 16,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Leyendo y releyendo, a lo largo de los años, a Wilde, noto un hecho que sus panegiristas no parecen haber sospechado siquiera: el hecho comprobable y elemental de que Wilde, casi siempre, tiene razón.» Jorge Luis Borges.
«Wilde ayudó a reintroducir la tradición oral en la literatura victoriana. Perfeccionó el arte del diálogo en sus escritos críticos y representó el poder de la oratoria en sus juicios. (…) En esto descansa el fundamento de su genio único.» Peter Ackroyd.
La conversación es un arte efímero y privado; quizá el más selecto de todos, ya que son muy pocos los elegidos que tienen la fortuna de escuchar y participar en cualquiera de sus mejores representaciones. Casi todos los que tuvieron el privilegio de conocer a Oscar Wilde coinciden en que era un conversador incomparable. Un aspecto esencial de su lúcida y amena conversación se preserva en los incontables e ingeniosos epigramas que brillan a lo largo de toda su obra; su secreto consiste en que, siendo al mismo tiempo ciertos y falsos, siempre amplían nuestra visión de la vida.
Pero Wilde también fue un gran narrador oral. Algunas de sus historias se basaban en anécdotas humorísticas sobre políticos y celebridades de su época, otras en fábulas poéticas o adaptaciones bíblicas, pero el efecto que tenían sobre su audiencia era siempre extraordinario, pues acaso esta privada faceta de su talento era la mejor manera que tuvo de expresarse.
Dividido en dos secciones, este volumen reúne, por un lado, la más completa colección de sus epigramas que jamás haya sido publicada en español; por otro, una sorprendente selección de cuentos orales inéditos, cuidadosamente espigados por Roberto Frías a partir de todo el material oral que existe registrado por amigos, conocidos y biógrafos. Tal vez, representan lo mejor de su genio sin paragón.


ISBN:

9788493531386

El Gran Duque de Alba.

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 489
Formato: Cartoné, 22 x 14 cm.
Precio: 26,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-935313-6-2

Pan y la pesadilla

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 18,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

"El Gran Pan no ha muerto. James Hillman nos confirma que sigue vivo en la era del ciudadano responsable, el homo sociologicus que interioriza las normas sociales y las reproduce, aquello que Marcel Mauss denominó persona moral. En las calles animadas por la multitud, en el silencio de las oficinas, hay un camino escarpado que sigue llevando al bosque salvaje de los cuentos. A través del pánico, la masturbación, la pesadilla y la ninfolepsia es posible alcanzar todavía a Pan y contemplarle cara a cara". Monsieur Tiffauges. "De monstruos y prodigios".
Pan, el dios-cabra, el dios peludo, fálico y errante que persigue a las ninfas para poseerlas, es la divinidad que representa a la naturaleza como fuerza generadora primigenia, al mismo tiempo que encarna en lo humano nuestro instinto más natural y más oscuro. Allí donde surge el deseo libidinoso o el desenfreno sexual más extremo, Pan se halla presente; pero también lo está en la otra cara del instinto: el pánico. Cuando el alma se encuentra poseída por el pánico, Pan se revela a sí mismo a través de la sabiduría de la naturaleza, ya que el instinto nos devuelve al instinto; y así, la pesadilla nos ofrece la llave para una nueva aproximación a la naturaleza perdida, pues en la pesadilla regresa la naturaleza reprimida.
Desde que «el gran Pan ha muerto», como anunció Plutarco hace siglos, la naturaleza ya no nos habla, o acaso ya no podemos escucharla. Para Hillman, sin embargo, Pan no ha muerto, y sigue viviendo en todo lo reprimido que retorna a nosotros en cada psicopatología del instinto: la violación, la masturbación, los terrores nocturnos o cualquier pulsión natural que nos aparte de nuestros hábitos civilizados. Desde esta perspectiva psicológica, Grecia ya no es algo arqueológico, sino que sigue viviendo en nosotros como un paisaje interno cuyas realidades míticas intemporales nos hablan de lo que ocurre cada día en nuestra realidad psíquica.
La segunda parte de este libro incluye la traducción completa de un magistral tratado mitológico y patológico de Wilhelm Roscher, titulado «Los demonios de la noche». Para Hillman constituye el estudio psicológico más completo y radical que existe sobre este dios griego.
James Hillman es el mayor representante contemporáneo de la psicología analítica. Fundador del Dallas Institute of Humanities y editor de la revista «Spring», fue director del Instituto Jung en Zúrich, así como colaborador asiduo de las conferencias de Eranos. De su vasta obra se ha traducido al español: «Re-imaginar la psicología», «El mito del análisis», «El pensamiento del corazón» en Siruela, y «Los sueños y el inframundo» en Paidós.


ISBN:

978-84-935313-4-8

La reliquia viviente

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 196
Formato: 14 x 22 cm.
Precio: 18,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Qué enorme privilegio disfrutar hoy con la lectura de algunos de los relatos de Turguéniev ...seis de ellos como muestra para ser degustada... los relatos funcionan por si solos como obras maestras". Robert Saladrigas. "Culturas". "La Vanguardia"
"...Es que con toda certeza los lectores se quedarán con la miel en los labios al acabar estas escasas doscientas páginas de genuina gran literatura." Dario Villanueva. "El cultural". "El Mundo"

Publicados primero en entregas sueltas en la revista «El Contemporáneo», los «Apuntes de un cazador» (1852) marcan el inicio de la obra de Iván Serguéievich Turguéniev. A pesar de ello, el efecto que tuvo este libro sobre el público de la época fue inmenso: por un lado, dio a conocer el paisaje y la vida rural rusa, por otro, la grave situación de los siervos de la gleba, que gracias a él mejoraron sus condiciones de vida. Pero el conjunto de estos relatos va más allá de sus rasgos sociales, para alcanzar una perfección estilística incomparable que, lejos de cualquier idealización o sentimentalismo, tan característicos en la literatura de su época, se concentran en una aguda observación de la vida que, sin perder un ápice de su frescura, deja traslucir en sus claroscuros la profunda belleza que emana de una sobrecogedora naturaleza virgen.
Los tres primeros cuentos de este volumen nos sumergen en el misterio primordial del corazón del bosque, con su mágico ambiente siempre exacerbado por las fábulas mitológicas que allí se cuentan y por los inefables personajes que lo habitan. Luego, viene un rápido y vivo apunte que juega con la sorpresa de una situación accidental, para finalizar con dos largos relatos escritos veinte años después. Según José Manuel Prieto, autor del prólogo de este volumen, ambos apuntan a la perfección artística que Turguéniev alcanzará en sus obras mayores de madurez. La historia, que se desarrolla a lo largo de varios años, permite contemplar la evolución de dos tragicómicos personajes con toda su hondura y complejidad dramática.
«Los “Apuntes de un cazador” son lo mejor que Turguéniev haya escrito.» Léon Tolstoy.
«Frank O´Connor sitúa los “Apuntes de un cazador”, de Turguéniev, por encima de cualquier otro volumen individual de cuentos. Un siglo y medio después de haber sido escritos (1852), los “Apuntes” permanecen asombrosamente frescos […] son de una belleza inquietante; y tomados en conjunto, están entre las mejores respuestas que conozco a la pregunta de por qué leer.»
Harold Bloom




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