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978-84-939635-3-8

Rudolf Steiner

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Cartoné, 14 x 22 cm.
Precio: 23,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A pesar de la gran influencia que ha ejercido en el siglo XX –es el creador, por ejemplo, de la pedagogía de las escuelas Waldorf, las granjas biodinámicas o las comunidades Camphill para discapacitados–, la obra filosófica del austríaco Rudolf Steiner (1861-1925) es apenas conocida por un reducido número de personas. Arquitecto, pedagogo, artista, agricultor, pero sobre todo filósofo y místico, Steiner destaca en el panorama del primer tercio del siglo XX como una de sus figuras más versátiles y creativas; no sólo por sentar las bases de la educación alternativa, la medicina holística y la agricultura orgánica, sino por haber establecido una vía de conocimiento espiritual para el hombre moderno –que bautizó como antroposofía– de no fácil comprensión.
En efecto, si sus obras sobre Goethe y la filosofía alemana del XIX son un modelo de claridad y comprensión, el desarrollo de su pensamiento esotérico se abandona a las brumas de un misticismo hermético de fuentes a veces desconocidas y lectura opaca. Era necesario un libro que hiciera accesible el pensamiento de Steiner situándolo en su contexto histórico y esotérico. Gary Lachman lo ha conseguido con esta biografía, que recorre toda su vida y sus ideas, desde sus comienzos intelectuales en la Viena de fin de siglo hasta su reconocimiento como líder del movimiento teosófico y la fundación de su propio sistema, que llegó a sumar numerosos adeptos.
Gary Lachman es escritor y músico. Nació en Bayonne, Nueva Jersey, en 1955, y desde 1996 vive en Londres. Entre 1975 y 1977 fue bajista, letrista y miembro fundador del grupo Blondie, y en 1981 guitarrista de Iggy Pop. Actualmente (2012) escribe y colabora para The Guardian, Mojo y Times Literary Supplement. Es autor de A Secret History of Consciousness (2003), In Search of Ouspensky: The Genius in the Shadow of Gurdjieff (2004), A Dark Muse: A History of the Occult (2005), Politics and the Occult: The Left, the Right, and the Radically Unseen (2008) y Jung The Mystic (2010), entre otras obras, así como de numerosos artículos.


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9788493963521

El mundo en el que vivo

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 16,00
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«Aunque Helen Keller es más conocida por La historia de mi vida, su siguiente libro, El mundo en el que vivo, es más cálido, más íntimo y aún más bello; es la obra en donde encontramos su más extraordinaria fuerza, imaginación y originalidad como escritora.» (Oliver Sacks).
"Keller aprendió enseguida que la visión interior retiene toda la fuerza sensible, y que el tacto, el gusto y el olfato están siempre al servicio de la efervescencia. La propia imaginación no es más que universo interior, y de ella derivan los sentimientos, el conocimiento, la emoción, la relación con lo extraño. Dañada la imaginación por los incontables estragos de la experiencia, por el miedo o por la locura, los sentidos no son útiles para nada: de hecho, no se utilizan." (Alejandro Gándara. El escorpión. El Mundo).
«Veo, pero no con mis ojos. Escucho, pero no con mis oídos. Hablo y me hablan, sin el sonido de una voz. Y me emociono hasta disfrutar de unas visiones de inefable belleza que nunca he podido ver en el mundo físico. [Mis visiones] refuerzan mi convencimiento de que el mundo que crea la mente a partir de incontables sugerencias y experiencias sutiles es más bello que el mundo de los sentidos. El esplendor del crepúsculo que pueden mirar mis amigos al otro lado de las montañas rojizas seguramente es estupendo. Pero la puesta de sol de la visión interior trae consigo un deleite más puro porque es la más fervorosa mezcla de belleza que podamos conocer y desear.» (Helen Keller).
• Helen Keller nació en Tuscumbia, una pequeña ciudad rural de Alabama, en 1880. A los diecinueve meses, una fiebre desconocida la dejó sorda, muda y ciega. Desde entonces sus dedos se convirtieron en sus «nuevos ojos»; las vibraciones del suelo, en las distancias del espacio. Podía oler, saborear y tocar el mundo, pero eso era todo. Este absoluto aislamiento la distanció de su desarrollo humano hasta quedar reducida al estado larvario de un animalito salvaje suspendido en una interminable noche de silencio. Helen permaneció así hasta que sus padres encontraron una educadora especial, Anne Sullivan, que a las pocas semanas logró vencer su terca ferocidad y comenzó a hacer progresos. Un día dejó caer sobre la mano de Helen un chorro de agua y luego deletreó varias veces en su palma la palabra «agua» (water[TRADUCCIÓN: ANA BECCIU]


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9788493963507

Decandencia y caída del Imperio Romano. Tomo I

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 1478
Formato: Cartoné, 14 x 22 cm.
Precio: 57,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«El libro de Gibbon es un texto profético, que encierra un diagnóstico perfectamente aplicable a lo que está ocurriendo hoy en mi país. Se podría titular Decadencia y caída del Imperio Americano.» (Harold Bloom).
El británico Edward Gibbon es uno de los historiadores que mayor influjo ha ejercido y, desde luego, el primero que puede considerarse auténticamente moderno. Su obra The History of the Decline and Fall of the Roman Empire, publicada en seis volúmenes entre 1776 y 1778, es un trabajo de proporciones colosales, cuya huella aún perdura. Abarca trece siglos: desde Trajano hasta la caída de Constantinopla en manos de los turcos en 1453. Por sus páginas se suceden los más diversos personajes y acontecimientos: Carlomagno, Atila, Mahoma, Tamerlán, las guerras con los pueblos germánicos, el saqueo de Roma, las cruzadas o la difusión del islam. Pero la obra de Gibbon es también, como dijo Borges, un monumento de la literatura inglesa y del arte de narrar.
«Recorrer el Decline and Fall es internarse y venturosamente perderse en una populosa novela, cuyos protagonistas son las generaciones humanas.» (Jorge Luis Borges).
"¡Suenen cornus y bocinas, agítense con júbilo los estandartes de las legiones!— en una nueva y cuidadísima traducción de José Sánchez de León Menduiña (Atalanta), en dos voluminosos tomos (el primero ya en la calle, el segundo se publicará en octubre), que permite disfrutar plenamente de una de las joyas del pensamiento occidental."
(Jacinto Antón, El País. Babelia).
• Edward Emily Gibbon (1737-1794) cursó estudios en la Westminster School y en el Magdalen College de Oxford. En 1763 viajó a París, donde estudió a Diderot y a D'Alembert, y luego a Roma para conocer in situ las ruinas del Imperio. En 1770 regresó a Londres y publicó su obra capital, Decadencia y caída del Imperio Romano. Este vasto estudio lo ha convertido en el más importante historiador británico más allá de su época.
[Traducción y prólogo de José Sánchez de León Menduiña].


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9788493846695

Consciencia más allá de la vida.

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 496
Formato: Cartoné, 14 x 22 cm.
Precio: 32,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Pim van Lommel es un reputado cardiólogo holandés que ha trabajado durante más de veinticinco años en un hospital docente con ochocientas camas. Al hablar con cientos de sus pacientes que habían sufrido un paro cardíaco, quedó atónito al descubrir que, lejos de haber perdido la conciencia durante el período en que habían estado clínicamente muertos, sus pacientes recordaban haber vivido una experiencia extraordinaria, algo que a Van Lommel, como científico, le era difícil de aceptar. Así pues, decidió estudiar el fenómeno sistemáticamente durante veinte años en su clínica con un equipo especializado, y en 2001 publicó una síntesis de su investigación en la prestigiosa revista médica The Lancet, causando con ello un revuelo internacional.
Este libro ofrece abundantes pruebas científicas de que las «experiencias cercanas a la muerte» son un fenómeno que no puede atribuirse a la imaginación, la psicosis o la falta de oxígeno. Los hechos evidencian que la consciencia es algo mucho más vasto y complejo que el cerebro y que sigue existiendo pese a la ausencia de toda función cerebral. Pim van Lommel introduce estas experiencias en un amplio contexto cultural que va desde las diferentes visiones religiosas del pasado hasta los nuevos presupuestos de la física cuántica, en donde estos fenómenos tienen un lugar coherente dentro de sus modelos teóricos.
"Consciencia más allá de la vida" es un libro tan riguroso como apasionante". (Qué leer).
«Las pruebas sostienen la validez de las “experiencias cercanas a la muerte” y sugieren que los científicos deben reconsiderar las teorías existentes sobre uno de los más profundos misterios biológicos: la naturaleza de la consciencia humana.» (The Washington Post).
«La investigación de los pacientes cardíacos del doctor Pim van Lommel es una de las más comentadas de los últimos años.» (The Herald (Glasgow)).
“Con su tesis de que la conciencia es ilocalizable, existe sin lugar y espacio concretos, el cardiólogo holandés Pim van Lommel (1943) pone en cuestión, además, los fundamentos del paradigma o axioma científico materialista occidental. Y lo hace igualmente en forma científica. Como en otros muchos casos (Harpur, Tarnas, Gebser, Steiner), la editorial Atalanta vuelve a realizar con la publicación de este libro una labor pionera ejemplar. De futuro. Quizá sea éste, con su lenguaje serenamente objetivo, el caso más impresionante de puesta en evidencia de las limitaciones de la ciencia respecto a hechos concretos del mayor interés y conmoción para el ser humano, que en experiencias límite accede al corazón de sus mayores inquietudes. ¿Existe la conciencia más allá de la muerte? ¿Qué es la muerte? ¿Qué es la vida? ¿Por qué el temor a la muerte y su destierro de nuestra sociedad? ¿Qué ocurre cuándo estoy muerto?”. (Isidoro Reguera, http://issuu.com/atalantaweb/docs/pimvanlommel).
"Van Lommel no es creyente. No cree en la trascendencia, pero rechaza, tal como se enseña hoy, que la conciencia sea producto o efecto de la función cerebral. Este heterodoxo holandés habla de la muerte como un cambio de conciencia. La muerte supone entrar en lo que él llama un conciencia no local, sin tiempo ni espacio. Plantea una especie de inmanentismo metafísico. La idea de Dios se ha sustitudo en Van Lommel en por una conciencia humana colectiva o universal que conecta a cada individuo con todo cuanto existe, ha existido o existirá." (José Gabriel Concepción. RTVE).
«Las pruebas sostienen la validez de las “experiencias cercanas a la muerte” y sugieren que los científicos deben reconsiderar las teorías existentes sobre uno de los más profundos misterios biológicos: la naturaleza de la consciencia humana.» (The Washington Post).


ISBN:

9788493846626

La noche

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 14 x 24 cm.
Precio: 19,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Se dice que en México existe una secta secreta de gente que regala libros de Francisco Tario. Los miembros ignoran que pertenecen a la secta, y en el momento en que lo descubren, son expulsados de ella.» (Mario González Suárez).
Con la publicación de La noche, en 1943, Francisco Tario rompió los moldes de la literatura mexicana de su tiempo al dar voz a los objetos y los animales para que nos pudieran ofrecer su propia visión del mundo. A veces quien habla es un ser incierto, como en «La noche de Margaret Rose», que según García Márquez es uno de los mejores cuentos del siglo XX. Pero si sus primeros relatos poseen la fuerza salvaje de una imaginación alucinada, rebosante de un humor esperpéntico que escarba en lo trágico y grotesco de la condición humana, su último libro, Una violeta de más (1968) –de cuyo volumen esta edición recoge siete cuentos–, es su obra más perfecta y depurada, muy en sintonía con los relatos de la célebre Antología de cuentos fantásticos compilada por Borges y Bioy Casares en 1940.

«Tario fue ese afortunado y extraño lector de cuentos fantásticos que logró escribir algunos tan notables como las grandes piezas del género que leyó con felicidad.» (Christopher Domínguez Michael).

Hijo de padres españoles, Francisco Tario, seudónimo de Francisco Peláez Vega, nació en la Ciudad de México en 1911 y murió en Madrid en 1977. En su juventud fue portero del Club Asturias y pianista; en los años cuarenta y cincuenta, su actividad social y literaria junto a su bella mujer, Carmen, es frenética, pero, a pesar de ser amigo de Octavio Paz, no forma parte de ninguna corriente literaria mexicana ni pertenece a ningún grupo de escritores. Regenta tres cines en Acapulco y escribe aislado del mundo literario. Primero publica La noche y Aquí abajo. Tres años después, La puerta en el muro y una obra de aforismos inclasificable, única en la literatura hispanoamericana, titulada Equinoccio (Mario González Suárez la define como «un prontuario de maldades muy necesarias para nuestra salud mental»).
A principios de los años cincuenta, Tario inicia su segunda época con la publicación de Breve diario de un amor perdido (1951), Acapulco en el sueño (1951), con fotos de Lola Álvarez Bravo, y Tapioca Inn: mansión para fantasmas (1952). En los años sesenta, al marcharse de México y fijar su residencia en Madrid, da paso a su última etapa literaria, llena de melancolía tras la muerte de su mujer, que culmina con Una violeta de más (1968). Al morir, Tario dejó unas extrañas piezas teatrales que tituló El caballo asesinado y una novela póstuma, Jardín secreto.


ISBN:

978-84-938466-8-8

Mientras los Dioses juegan

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 306
Formato: Cartoné, 14 x 24 cm.
Precio: 24,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Un libro absolutamente imprescindible en estos finales de Kali Yuga."
(Andrés Ibáñez, ABC de las Letras).
«Alain Daniélou», escribe Godwin en su prólogo a este libro, «fue tal vez uno de los pesimistas más alegres que haya habido en este mundo. Pese a estar convencido de que la humanidad iba degenerando inexorablemente hacia su destrucción, llevó una vida colmada de placeres y creatividad. Este libro explica la filosofía en que se apoyaba su vida, así como las posibilidades que ofrece el Kali Yugä, la Edad Oscura, a quienes sigan su ejemplo.»
En la primera parte de esta obra, Daniélou explica la historia de la India en su versión revisionista y shivaísta, a favor de los habitantes indígenas, los drávidas, y en contra de sus invasores arios del segundo milenio antes de nuestra era., que crearon, a partir de los Vedas, la mayor parte de la religión y la cultura de la península del Indostán. En esta sección, Daniélou nos ofrece una traducción del Lingä Purânä, con una asombrosa descripción de los signos que caracterizan el último periodo del fin de la humanidad. Las partes segunda y tercera nos adentran en los orígenes culturales y religiosos de la humanidad hasta la expansión de los arios, el desarrollo de las religiones del Kali Yugä y también la recuperación de la religión original a través de la tradición oral del shivaísmo prevédico. En las partes cuarta y quinta, averiguamos cuáles son las formas de transmisión del conocimiento, así como las consecuencias personales y sociales de la práctica de una religión cuyo objetivo es la liberación en esta vida.
Las muchas cuestiones controvertidas que se plantean aqui, hallen o no respuesta, son siempre apasionantes, pues Shivä es «un dios cuya naturaleza no se ha explicado nunca en un lenguaje occidental (y puede que tampoco en uno oriental) de forma tan diestra como en este libro».
Viajero, aventurero, erudito, sanscritista, musicólogo y artista, Alain Daniélou fue profesor de la Universidad de Benarés, director de Manuscritos Sánscritos de Madrás y autor de numerosos libros sobre la cultura hindú, de los cuales Dioses y mitos de la India (publicado en España por la editorial Atalanta) es el más importante.


ISBN:

9788493846671

Jin Ping Mei. Obra completa

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 2804
Formato: Cartoné, 22 x 14 cm.
Precio: 105,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

9788493846640

Jin Ping Mei. Tomo II

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 1620
Formato: Cartoné, 15 x 24 cm.
Precio: 55,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Segunda parte de uno de los libros más celebrados y malditos de la cultura asiática.
Primera parte en: http://www.paquebote.com/9788493778477/


ISBN:

9788493846657

Socrota. La isla de los genios

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 362
Formato: Cartoné, 14 x 24 cm.
Precio: 23,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

"Quedé con Jordi Esteva, nuestro mejor escritor de viajes, para hablar de su isla y del libro que le ha consagrado (Socotra, la isla de los genios, Atalanta, 2011: una delicia)." (Jacinto Antón. El País).
"El libro mantiene el ritmo parsimonioso y a menudo desorientado del que se adentra en un territorio desconocido, del que ha de hacerse con las cosas y los hábitos antes de emitir juicio o de revelar un descubrimiento. Se lee paso a paso y la misma intemperie de lo extraño cae sobre el que lee como si estuviera allí: cada huella adquiere relieve y es azotada por una naturaleza que despliega toda sus artes." (...) "Es una maravilla la manera en que el autor te pasea por un mundo que con toda seguridad desaparecerá en cuanto se cierre el libro." (Alejandro Gándara, El Mundo).
"La cuidada edición, con esas imágenes maravillosas aún en su discreción impresa –pictóricas, evocan cuadros como El sueño de Jacob, o el Oriente de Lehnert y Landrock–, donde incluso el papel, las guardas y la tipografía realzan el relato, sugiere que el libro ha encontrado su editor ideal." (Isabel Nuñez La Vanguardia)-
"Y a este lugar, protegido por grandes acantilados y por unas corrientes caprichosas, ha viajado Jordi Esteva, y su aventura ha quedado registrada en una obra que sin duda puede estar entre los grandes libros de viaje del siglo XIX." (Culturamas, Gonzalo Muñoz Barallobre).
«La mirada de Jordi Esteva está poblada por mundos que se van y que él nos restituye como si fueran nuestra propia nostalgia.» (Sami Naïr).
"Busco mundos perdidos, mundos que se extinguen" (Entrevista Víctor Amela a Jordi Esteva para la contra de La Vanguardia).

Después del éxito alcanzado por Los árabes del mar, Jordi Esteva nos lleva ahora a la isla de Socotra, perdida en el Índico, a casi cuatrocientos kilómetros de las costas de Arabia. A este lugar mítico, que ha preservado su flora y fauna primordiales, acudieron indios, griegos y árabes del sur durante siglos, atraídos por las preciadas propiedades de las resinas olorosas de los árboles del incienso, de la mirra o de la llamada sangre del dragón. Marco Polo escribió que sus pobladores eran magos y nigromantes, y, según los marinos, en esta isla moraba el ave Roc, mencionada en el segundo viaje de Simbad.
El autor lleva a cabo un apasionante viaje a las montañas del interior. Lo acompañan el nieto del último sultán, derrocado por los comunistas de Adén, el ingenuo y joven Ahmed y varios camelleros. Durante su periplo, alrededor de un fuego, se contarán historias de aves fabulosas, brujas y yins. A medida que asciende hacia los dedos de granito, ocultos por las nubes, se da cuenta de que Socotra acaso sea su último sueño.
Jordi Esteva (Barcelona 1951) es escritor y fotógrafo. Interesado en Oriente y en África, ha residido cinco años en El Cairo. Entre sus libros destacan: Los oasis de Egipto, Mil y una Voces sobre las sociedades árabes enfrentadas al desafío de la modernidad, Viaje al país de las almas acerca del animismo africano y Los árabes del mar: la búsqueda de los marinos árabes que recorrían el Índico en sus veleros siguiendo la ruta de los monzones. Ha dirigido la película Retorno al país de las almas, sobre las ceremonias de trance y los rituales de posesión animistas de los akán en Costa de Marfil.


ISBN:

9788493846664

Vidas de Pitágoras

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 450
Formato: Tapa dura, 14 x 24 cm.
Precio: 25,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

"Un libro espléndido (...) que ha tejido con paciencia, buen estilo y asombrosa erudición uno de nuestros helenistas jóvenes más conspicuos, David Hernández de la Fuente, cuya bibliografía, a pesar de su juventud, resulta apabullante". (Luis Alberto de Cuenca, ABC de las Letras).
"Vidas de Pitágoras (Atalanta), un libro firmado por David Hernández de la Fuente, que ha restituido el papel del que pasa por ser el fundador de las matemáticas, la astronomía y la música a su dimensión religiosa en el seno del chamanismo griego. Un libro fundamental, delicioso, inagotable, y que contiene, además, varios libros en uno (por el mismo precio)." (Xavier Antich La Vanguardia).
"(...) Yo, como un Próspero irrisorio, opté por la non-fiction y me sumergí también en la admirable edición de las Vidas de Pitágoras que David Hernández de la Fuente ha preparado para Atalanta." (Manuel Rodriguez Rivero en Babelia).
"El mérito de este libro es reunir las teselas principales del mosaico que compone la figura de este misterioso mediador entre los dioses y los hombres, que sigue fascinando en nuestros días tanto como en la antigüedad.” (Luc Brisson (CNRS, París)
"David Hdez. de la Fuente cuenta y analiza con precisión todo lo que sabemos del prestigioso Pitágoras y su escuela, sus Vidas y sentencias, sus ideas y su halo mítico, sumando textos antiguos y opiniones críticas modernas. Un estudio admirable: completo, claro y bien actualizado." (Carlos García Gual, Universidad Complutense).

En el mundo occidental, la primera figura que encarna el arquetipo del mediador sapiencial entre la comunidad humana y lo divino es, sin duda, Pitágoras de Samos. Las implicaciones de las doctrinas de este chamán en la historia de las ideas son enormes, pues sus invenciones abarcan todos los campos del saber: matemáticas, astronomía, filosofía, retórica, política, adivinación, medicina y religión. Nada escapa a este sabio griego, al que se atribuye un famoso teorema matemático, las escalas musicales y la idea de la inmortalidad del alma.
La primera parte del libro se ocupa de estudiar a Pitágoras como figura carismática y legendaria, la colección de sus enseñanzas, sus aspectos mánticos y políticos y, finalmente, la tradición pitagórica entre la realidad y la falsificación. En la segunda parte se presenta por primera vez, en una nueva traducción anotada, una recopilación de todas las biografías del filósofo: las escritas por Porfirio de Tiro, Jámblico de Calcis y Diógenes Laercio, y, como novedad, la más antigua que se conserva, redactada por el historiador griego Diodoro de Sicilia (s. I a.C.), y la del patriarca Focio de Constantinopla (s. IX). Todo ello, junto a la colección de máximas pitagóricas de origen tardío, llamada Versos de oro, así como el epítome de la enciclopedia bizantina Suda (s. X), forma el presente corpus biográfico-doctrinal de Pitágoras, que era una labor pendiente en el panorama bibliográfico español.

“A través de un estudio detallado de las biografías de Pitágoras, escritas siglos después de su propia época y presentadas aquí en nuevas traducciones, David Hdez. de la Fuente revela clara y elegantemente la coherencia que existe entre el misticismo y la actividad política en este enigmático personaje.” (David Konstan, New York University).
David Hernández de la Fuente (Madrid, 1974) es escritor y profesor universitario, especializado en religión griega, antigüedad tardía e historia del platonismo. Doctor en filología clásica y sociología, es autor de los ensayos Oráculos griegos (Alianza) y Bakkhos Anax (CSIC), así como de numerosos artículos en revistas académicas y ediciones de autores clásicos, y ha coordinado la obra colectiva New Perspectives on Late Antiquity (Cambridge Scholars Pub.). Como autor de narrativa ha publicado Las puertas del sueño (Premio de Arte Joven 2005 de la Comunidad de Madrid), Continental (2007) y A cubierto (Premio Diputación de Valencia 2010).




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