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160 libros encontrados buscando editorial: Atalanta

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ISBN:

9788494905490

UPANISHADS «CORRESPONDENCIAS OCULTAS»

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 529
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 24,00
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Las upani?ad son la culminación del pensamiento védico y uno de los grandes episodios de la historia del espíritu humano. Junto a la Bhagavadg?t?, constituyen el texto más sagrado del hinduismo, un amplio corpus de conocimientos que fueron «escuchados» por los sabios de la antigüedad y transmitidos oralmente durante siglos. Contienen diálogos, poemas, aforismos y enseñanzas destinadas a identificar el principio y la fuerza sagrada que lo anima todo. La palabra sánscrita upani?ad, que significa «correspondencia» o «enlace», tiene una dimensión ritual y otra filosófica. Las correspondencias hacen posible el sacrificio y lo justifican, al tiempo que establecen afinidades entre los diferentes ámbitos de lo real. Por primera vez se publica en español una traducción íntegra de las principales upani?ad a partir del original sánscrito, tomando en cuenta las diversas lecturas e interpretaciones de los comentaristas antiguos y modernos. Juan Arnau, astrofísico y doctor en filosofía sánscrita, es investigador del CSIC y de las universidades de Michigan, Benarés y Barcelona. Ha traducido Fundamentos de la vía media y Abandono de la discusión de N?g?rjuna, y ha escrito numerosos ensayos, de los que Atalanta ha publicado Manual de filosofía portátil (2014), La invención de la libertad (2016) y La fuga de Dios (2018).


ISBN:

9788494905483

EL ARTE MÁGICO

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 440
Formato: 27 x 21 cm.
Precio: 45,00
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ISBN:

9788494377044

Diosas «Misterio de lo divino femenino»

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Cartoné, 22 x 14 cm.
Precio: 30,00
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Según James Hillman, «nadie en nuestro siglo –ni Freud, ni Thomas Mann, ni Lévi-Strauss– ha traído el sentido mítico del mundo y sus eternas figuras de vuelta a nuestra consciencia diaria como Joseph Campbell». Sin embargo, aunque su vasta obra comprende el amplio espectro de todas las mitologías del mundo, nunca escribió un libro sobre las diosas, a pesar de que tenía mucho que decir al respecto. Ahora, gracias a la esmerada labor de la profesora Safron Rossi, que ha rescatado y editado adecuadamente todo el material de las conferencias que Campbell impartió entre 1972 y 1986 en torno a este tema, podemos acceder a sus iluminadoras explicaciones sobre el simbolismo y la función de lo divino femenino en las diferentes culturas de la Antigüedad, desde las divinidades paleolíticas, neolíticas y de la Edad de Bronce hasta las diosas micénicas, sumerias y egipcias; desde el gran Panteón olímpico y los cultos mistéricos helenos hasta la devoción medieval por la Virgen María, el amor cortés y el florecimiento del paganismo durante el Renacimiento italiano.

• Joseph Campbell (Nueva York,1904-Honolulú, 1987) fue junto a Mircea Eliade el mitólogo más importante de la segunda mitad del siglo XX. Profesor emérito de literatura en el Sarah Lawrence College de Nueva York, fue un reconocido escritor y conferenciante de temas de mitología y religiones comparadas. Entre sus numerosos libros, merecen destacarse: El héroe de las mil caras: psicoanálisis del mito (Fondo de Cultura Económica, 1959), Las máscaras de Dios (4 vols., Alianza, 1991), Las extensiones interiores del espacio exterior (Atalanta, 2013), Imagen del mito (Atalanta, 2012), Transformations of Myth Through Time (1990), A Joseph Campbell Companion: Reflections on the Art of Living (1991), Mythic Worlds, Modern Words: On the Art of James Joyce (1993), Thou Art That: Transforming Religious Metaphor (2001), Myths of Light: Eastern Metaphors of the Eternal (2003) y The Mythic Dimension: Selected Essays (1959-1987).


ISBN:

9788494303098

La reliquia viviente

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica
Precio: 18,00
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2ª edición.
"Qué enorme privilegio disfrutar hoy con la lectura de algunos de los relatos de Turguéniev ...seis de ellos como muestra para ser degustada... los relatos funcionan por si solos como obras maestras". Robert Saladrigas. "Culturas". "La Vanguardia"
"...Es que con toda certeza los lectores se quedarán con la miel en los labios al acabar estas escasas doscientas páginas de genuina gran literatura." Dario Villanueva. "El cultural". "El Mundo"

Publicados primero en entregas sueltas en la revista «El Contemporáneo», los «Apuntes de un cazador» (1852) marcan el inicio de la obra de Iván Serguéievich Turguéniev. A pesar de ello, el efecto que tuvo este libro sobre el público de la época fue inmenso: por un lado, dio a conocer el paisaje y la vida rural rusa, por otro, la grave situación de los siervos de la gleba, que gracias a él mejoraron sus condiciones de vida. Pero el conjunto de estos relatos va más allá de sus rasgos sociales, para alcanzar una perfección estilística incomparable que, lejos de cualquier idealización o sentimentalismo, tan característicos en la literatura de su época, se concentran en una aguda observación de la vida que, sin perder un ápice de su frescura, deja traslucir en sus claroscuros la profunda belleza que emana de una sobrecogedora naturaleza virgen.
Los tres primeros cuentos de este volumen nos sumergen en el misterio primordial del corazón del bosque, con su mágico ambiente siempre exacerbado por las fábulas mitológicas que allí se cuentan y por los inefables personajes que lo habitan. Luego, viene un rápido y vivo apunte que juega con la sorpresa de una situación accidental, para finalizar con dos largos relatos escritos veinte años después. Según José Manuel Prieto, autor del prólogo de este volumen, ambos apuntan a la perfección artística que Turguéniev alcanzará en sus obras mayores de madurez. La historia, que se desarrolla a lo largo de varios años, permite contemplar la evolución de dos tragicómicos personajes con toda su hondura y complejidad dramática.
«Los “Apuntes de un cazador” son lo mejor que Turguéniev haya escrito.» Léon Tolstoy.
«Frank O´Connor sitúa los “Apuntes de un cazador”, de Turguéniev, por encima de cualquier otro volumen individual de cuentos. Un siglo y medio después de haber sido escritos (1852), los “Apuntes” permanecen asombrosamente frescos […] son de una belleza inquietante; y tomados en conjunto, están entre las mejores respuestas que conozco a la pregunta de por qué leer.»
Harold Bloom


ISBN:

9788494227684

Amor y Psique

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 16,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

1ª edición.
La fábula de Amor y Psique es uno de los mitos más bellos y significativos de la Antigüedad clásica, así como uno de los que mayor influencia ha ejercido sobre la literatura y las artes, no sólo durante la época grecolatina sino también a lo largo de la Edad Media y el Renacimiento, e incluso hasta el siglo XVIII. Una buena prueba de que aún no ha decaído es la adaptación que el escritor inglés C. S. Lewis realizó de este mito a mediados del siglo pasado, después de haberla madurado durante toda su vida.
La única versión completa que conservamos de esta historia mitológica se halla inserta en medio de la variada trama de relatos que integran la novela de Apuleyo El asno de oro, escrita en Cartago en el siglo II de nuestra era. Trágica y obscena, mística y burlona, esta obra conserva todas las características de la literatura latina imperial, sin olvidar la esencia espiritual alejandrina de la que también es heredera.
En su largo y erudito epílogo, Antonio Betancor repasa exhaustivamente todas las facetas que ha suscitado este mito: desde las abstrusas pirotecnias de los mitógrafos y gramáticos de la Antigüedad a las vibrantes visiones neoplatónicas que llegan hasta Ficino; desde las distintas interpretaciones psicológicas junguianas a los estudios literarios más recientes sobre el contexto cultural en que surgió. Asimismo analiza la esquiva personalidad de su autor, hombre de letras y showman que, como señala Edgar Wind, aprendió de Platón que las cosas más profundas se expresan mejor en un tono de ironía.
"Es una buena ocasión para releer el inquietante cuento perteneciente a `El asno de oro` de Apuleyo, `Una de las primeras apariciones del amor, en el sentido estricto de la palabra` -según Octavio Paz. Y buena ocasión también para leer el espléndido estudio de Antonio Betancor `Apuleyo y la fortuna`, escrito en una prosa viva y eficaz al servicio de una singular inteligencia". (Juan Malpartida, ABC).
"Dice el mexicano López-Pedraza en su obra sobre este mito: Permítaseme apoyarme en el alquimista a quien le preguntaron qué había logrado con su opus y respondió: una dulce herida, un suave mal`. ¿Qué otra cosa podría ocurrir al nutrirse de un dios perfecto y desnudo? No olvidemos que se llamó Voluptuosidad al resultado de la unión. Las contradicciones y anhelos de Occidente en una fábula lírica y hermosa". (Luis Antonio de Villena, Babelia. El País).
-- Apuleyo nace en Madauros (Argelia) en torno al año 125 de nuestra era. Su vida coincide con la Segunda Sofística, cuando una serie de autores de origen griego busca restaurar el prestigio de la cultura helénica en las ricas ciudades de la cuenca oriental del Mediterráneo que estaban bajo el dominio romano. Gracias a su holgada posición económica estudiará retórica en Cartago y, más tarde, geometría, poesía y música en Atenas. En Grecia toma contacto con el platonismo y los grandes centros de la sofística griega, como Samos, Pérgamo y Esmirna. En Oea, la moderna Trípoli, se casa con una viuda rica. Posteriormente será acusado de haberla seducido mediante artes mágicas, pero es absuelto del proceso en el año 158 gracias a su brillante oratoria, que se conserva íntegramente en su Apología. Durante la década que siguió a este acontecimiento, Apuleyo logra consagrarse en Cartago por sus dotes como rétor. Muere en torno al año 180. De su obra destacan sus discursos, como la Apología y la Florida, sus tratados filosóficos, como De Deo Socratis, De Platone y De mundo, y esa extraordinaria mezcla indiscriminada de novela picaresca, tratado mistagógico, pornografía y brillante ejercicio estilístico que es su novela Las Metamorfosis, que San Agustín titularía El asno de oro.


«Imbuida de la creatividad y la generosidad de su hacedor -el Artesano del Timeo-, el alma (psyche) es, en el mito platónico, un ser inmortal que pierde, en el momento de su encarnación humana, su coordinación con los poderes del universo. Al identificarse con su cuerpo mortal se exilia de su naturaleza originaria, de sí misma y de su innata comunión con todo lo creado, «pierde sus alas», se dice en el Fedro. En El Banquete Platón nos presenta a un Sócrates que, tras una abrumadora confesión de ignorancia en prácticamente todo, se pronuncia acerca de lo único que dice entender: los misterios del amor y del deseo (ta erotika). Diótima, una sacerdotisa, le ha revelado la importancia de Eros, un poderoso daimon que antecede a la razón dictándole secretamente un curso y un objetivo que ella, por sí misma, no puede alcanzar: recuperar el mundo perdido».
Extracto del epílogo de Antonio Betancor


ISBN:

9788493778415

En los oscuros lugares del saber. 2ª edición

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 254
Formato: cartoné, 22 x 14 cm.
Precio: 24,00
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ISBN:

9788494905476

TÚ ERES ESO «LAS METÁFORAS RELIGIOSAS Y SU INTERPRETACIÓN»

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Precio: 20,00
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ISBN:

9788494905469

UNA GUÍA PARA PERPLEJOS

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 21,00
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ISBN:

9788494905445

LA HISTORIA DEL GRIAL «MAGIA Y MISTERIO DEL MITO ARTÚRICO»

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: 14 x 22 cm.
Precio: 27,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788494905452

EL MUNDO COMO ICONO «HENRY CORBIN Y LA FUNCIÓN ANGÉLICA DE LOS SERES»

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 25,00
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