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233 libros encontrados buscando editorial: Alpha Decay

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9788492837724

CONFLUENCIAS «Antología de la mejor narrativa alemana actual»

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 356
Formato: Rústica, 20,5 x 12,5 cm.
Precio: 21,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Tras la caída del muro, la cara de Europa ha cambiado. Y con ella, cambió la literatura escrita en lengua alemana. La enorme potencia de narradores de la antigua RDA, junto a la fuerte presencia de autores provenientes de otros ámbitos culturales que reflejan una visión distinta de Alemania, Austria y Suiza, marcan una narrativa en la que confluyen estéticas y vivencias de la más rica diversidad.
Esta selección de Cecilia Dreymüller presenta una veintena de textos inéditos de los más significativos representantes de la actual narrativa en lengua alemana, desde la generación cuyo pensamiento dio un impulso decisivo a la literatura universal –Peter Handke, Elfriede Jelinek y Botho Strauss–, pasando por los exploradores de los totalitarismos como Herta Müller, Reinhard Jirgl y Sibylle Lewitscharoff, así como los migrantes integrados Iliya Trojanov y Sherko Fatah, hasta la generación más joven, representada por Melinda Nadj Abonji, Gregor Sander o Xavier Bayer, con su mirada enormemente crítica sobre las sociedades alemana, austriaca y suiza.
• Traducción de Cecilia Dreymüller y Richard Gross.


ISBN:

978-84-92837-71-7

Las sillas están donde la gente va «Cómo vivir, trabajar y jugar en la ciudad»

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Precio: 18,89
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-84-92837-70-0

HISTORIA DEL VERTIGO

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Rústica, 20,5x 12,5 cm.
Precio: 21,90
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Historia del vértigo es la segunda parte del libro de los Estratos, la tetralogía que Camille de Toledo inició con En época de monstruos y catástrofes (Alpha Decay, 2012). Un niño huye por una carretera americana. Se marcha de los Estados Unidos cuando el Muro de Berlín acaba de caer. Estamos en los lindes del siglo XXI, y el mundo se vuelca en una ?cción total. Quien recoge al chaval, que hace autoestop, es un mito americano: Theodor Kaczynski, conocido por el FBI bajo el nombre de Unabomber. Por un lado, el niño carga con el nuevo mundo, un tiempo de ?cciones verdaderas. Por el otro, el viejo mundo de la añoranza de Unabomber: el de un terrorismo anti-tecnológico que todavía atormenta a los Estados Unidos.
Narrada en tres movimientos, como si de una sinfonía se tratara, Historia del vértigo hibrida cuantos géneros son conocidos por el público contemporáneo, acostumbrado a la imagen en movimiento y a la deconstrucción del arte en fragmentos comestibles, desechables, agotados en su tiempo de consumo. Esta novela aparentemente desquiciada desgrana el modo en que nos explicamos la historia, ahora renombrada como script, como guión cinematográ?co, que puede ser sometido a "cortaypegados" y modi?caciones. Se cuestiona la tradicional voluntad creativa, hoy responsable del montaje: el escritor como director; el lector como espectador de un relato en de?nitiva alucinado que va más allá del intertexto, que excava ahora en su propio origen, poniendo en danza los elementos de un ?lme, de una performance, de una ópera total.

«Al principio fue la explosión. ¿La de un texto, de un objeto, de un proyecto, de un pasado al que se odia y se quiere dejar atrás? Nos hallamos ante una espiral de figuras, anotaciones, mails, esbozos de un guión. El lector debe abrirse paso entre los fragmentos de algo que aún no es pero que aspira a ser y poco a poco advierte que estos fragmentos se ajustan y recomponen como las piezas de un rompecabezas y adquieren una misteriosa coherencia. Historia del vértigo es la historia de la gravitación de lo disperso hacia el vórtice común de la aventura creadora del autor y el lector.» (Juan Goytisolo).
«Si tuviera que escoger un solo autor francés entre la muchedumbre, me quedaría con Camille de Toledo. Es el único imprescindible: único por su tono, su voz, su imaginación, pero sobre todo, imprescindible por la fuerza de sus ideas.» (Mathias Enard).
• Camille de Toledo (Lyon, 1976) estudió en Londres y en Nueva York. Entre sus libros cabe destacar: El haya y el abedul. Ensayo sobre la tristeza europea (Península, 2010); Vies pøtentielles (Editions du Seuil, 2011); En época de monstruos y catástrofes (Alpha Decay, 2012); L’Inquiétude d’être au monde (Verdier, 2012); Oublier, trahir, puis disparaître (Editions du Seuil, 2014). En 2008 fundó la Sociedad Europea de Autores para promover una cultura de todas las traducciones.
• Traducción de Juan Asís.


ISBN:

978-84-92837-69-4

RITUAL «La novela que inspiró The Wicker Man»

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 20,5 x 12,5 cm.
Precio: 21,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El debut literario de David Pinner está impregnado del mismo tono misterioso y contradictorio que da forma a su argumento, y es comúnmente reconocido por los fanáticos del cine de culto como el origen de la enigmática película de terror británica The Wicker Man. La editorial Alpha Decay presenta por primera vez en castellano esta rareza moderna, pieza fundamental del transitado puente entre la narrativa ocultista y la cultura pop cinematográ?ca.
David Hanlin, policía de Scotland Yard con un carácter marcadamente estricto y puritano, recibe la orden de investigar la muerte, a todas luces ceremonial, de una niña de ocho años en la pequeña y cerrada comunidad rural de Thorn (Cornualles). Durante su corta estancia, el protagonista se verá lentamente envuelto en una trama de ilusionismo psicológico, seducción sexual, prácticas religiosas ancestrales y sacri?cios rituales aterradores.
Seis años después de su publicación en 1967, el aclamado dramaturgo y guionista cinematográ?co Anthony Shaffer se encargó de volcar muchos de estos ingredientes fantásticos en la reformulación del texto para la gran pantalla. Las poéticas y alucinatorias secuencias imaginadas por Pinner se transformaron en la historia de terror folk que Robin Hardy llevó al celuloide en 1973. Desde su aparición, The Wicker Man ha inspirado por igual a generaciones de cineastas británicos y entusiastas de la cultura pop-folk en todo el mundo.
-- «Una historia tremenda, perfectamente orquestada para intranquilizar al lector deseoso de acompañar a este inspector en su búsqueda de respuestas. […] Pinner consigue un final redondo. No busca sorprendernos con bruscos giros sino deja pistas como migas de pan que podemos coger o pasar de largo en ese oscuro bosque cuyo punto central es un roble viejo, muy viejo... tanto como las ceremonias rituales. Confieso que me he leído el libro en dos sentadas y que he sido incapaz de quitármelo de la cabeza durante esos días.» (Entre montones de libros).
«Bajo su aspecto de trama con ramalazos de relato policial, Ritual describe una demoledora crítica contra los vestigios del puritanismo en la sociedad británica. […] La principal virtud de Pinner reside, fundamentalmente, en su habilidad para cortocircuitar los pensamientos de su personaje.» (Óscar Brox, Revista Détour).
«Una desasosegante y muy lograda incursión en el lado oscuro. En el de las personas y, lo más inquietante, en el de la Naturaleza. […] Feliz viaje al lodazal primigenio.» (Eugenio Fuentes, La Nueva España).
-- David Pinner (1940) es un autor y actor teatral formado en la RADA (Royal Academy of Dramatic Art). Ha participado en diversas producciones teatrales en Shef?eld, Perth, Coventry, Windsor y en el West End londinense. Como autor, entre sus numerosos trabajos destacan Fanghorn, Dickon, Lightfall y Eiderdown, este último escrito directamente para la televisión. La obra de Pinner abarca también la poesía. Ritual fue su primera novela.
-- Traducción de Regina López Muñoz


ISBN:

978-84-92837-67-0

LISZT. RAPSODIA E IMPROVISACION

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Rústica, 20,5 x 12,5 cm.
Precio: 19,89
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Franz Liszt, considerado como un renovador de formas, es, según Vladimir Jankélévitch, el paladín de la modernidad musical, el que mejor supo expresar, después de Chopin, el nuevo giro estético de la Europa del siglo XIX, opuesta al universalismo abstracto de la sinfonía y al totalitarismo del conservatorio vienés.
Con la afirmación de los derechos nacionales e incluso provinciales, el así llamado salvajismo de la rapsodia da por fin la espalda a la música solemne, y comienza la revolución de la humildad. Liszt, en consonancia con su mundo, dio voz así a lo terreno, igual que Victor Hugo hizo con los miserables y, de este modo, junto a las piezas de Músorgski, Bartók o Albéniz, se fueron abriendo nuevos territorios musicales, comenzó la era de la improvisación.
La obra de Jankélévitch, gran apasionado del compositor húngaro, combina en este estudio la filosofía y la música, y desbroza nuevos paisajes poéticos alrededor de la estética lisztiana, cuyo alcance es, a día de hoy, todavía inconmensurable.
• Vladimir Jankélévitch (Bourges, 1903 – París, 1985) fue uno de los mejores conocedores de la filosofía alemana hasta que tras el Holocausto tomó la decisión radical de eliminar de su obra cualquier referencia al alemán. Participó activamente en las protestas estudiantiles de Mayo del 68 y, hacia el final de su vida, movilizó a la prensa europea con un famoso debate público sobre la cuestión de la responsabilidad en la Shoá. Su extensa obra es una de las más consistentes y arriesgadas de la filosofía del pasado siglo. Es autor asimismo de un importante corpus musicológico, donde dedica especial atención a los músicos españoles y a su amigo Frederic Mompou. En los últimos años, esta vertiente de su obra menos conocida –y en particular La música y lo inefable (Alpha Decay, 2005)– está siendo reivindicada por los teóricos y críticos de la nueva música electrónica.
• Edición a cargo de Françoise Schwab. Traducción de Juan Gabriel López Guix revisada por Ramón Andrés.


ISBN:

978-84-92837-23-6

EL HOMBRE APARECE EN EL HOLOCENO

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: Rústica, 21 x 12 cm.
Precio: 14,90
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Que exista Dios cuando deje de haber hombres que puedan imaginarlo o que la bóveda la inventaron los romanos son cosas que conviene recordar, y con mayor insistencia cuando es el hombre solo y senil quien las piensa, enfrentado a la antesala de la muerte, como el anciano señor Geiser.
Aislado del mundo en su casa del cantón de Tesino, a merced del capricho climático y al amparo de sus menguadas fuerzas físicas, ya en declive y hacia el abismo, Geiser enfrenta la soledad más rotunda con la contemplación de los diminutos acontecimientos cotidianos: la regularidad del autobús-correo, las visitas del investigador solar, la sopa Minestrone que hay que calentar, la rubia carnicera, la salamandra de fuego o el viejo gato que ya no caza ratones. Y para asir el recuerdo de esos fragmentos que componen una vida entera y, en definitiva, los que constituyen el rastro humano en la historia, empapela las paredes con las hojas de un viejo diccionario, que le recuerdan cómo eran los primeros pobladores de los Alpes o cómo se dibuja el segmento áureo: esas cosas que no conviene olvidar.
"El hombre aparece en el Holoceno" representa un brillante pulso literario contra la soledad y la muerte; es un tremendo monólogo interior en el que se constata la repetición de los gestos y el paso inexorable de las horas.


ISBN:

978-84-92837-68-7

NADA ES VERDAD, TODO ESTA PERMITIDO

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 376
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 20,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La leyenda cuenta que «Nada es verdad, todo está permitido» fueron las últimas palabras que pronunció antes morir Hassan-i Sabbah, mítico líder de la antigua y oscura secta de Los Asesinos. William Burroughs, obsesionado con éste, aseguró que la frase era una contraseña mágica: «Se dice que un iniciado que desee conocer la respuesta a cualquier pregunta -a?rmó en una de sus obras- sólo necesita repetir estas palabras cuando se duerme y la respuesta llegará en un sueño». A comienzos de los años noventa, el escritor seguía considerando a Sabbah como uno de sus mentores. Su escandalosa vida y la radicalidad de toda su obra lo habían convertido en un símbolo para rebeldes y anarquistas, llegando a ser uno de los precursores ideológicos del movimiento punk. Entonces, el mundo se rendía ante Nirvana, considerada la última gran banda de rocanrol y Kurt Cobain, su cantante, el profeta de una nueva generación.
Tras la muerte del cantante, ocultas entre cientos de páginas y cuadernos manuscritos, aparecieron cuatro hermosas fotografías en las que se le veía paseando en compañía de Burroughs. Cada una de las fotografías, hasta entonces desconocidas, contaban su propia historia. También encerraban un misterio. Habían sido tomadas en octubre de 1993, cuando Cobain cumplió su gran sueño: visitar a Burroughs, su mayor héroe y una de sus más importantes in?uencias.
En Nada es verdad, todo está permitido. El día que Kurt Cobain conoció a William Burroughs des?lan viejos cantantes de blues como Son House, Robert Johnson o Skip James, junto a la permanente sombra del gran Leadbelly, el legendario ladrón Jack Black, la historia del forajido William Quantrill o la ?gura de los falsos predicadores. El libro es un recorrido por una parte importante del siglo veinte, centrándose en las conexiones entre dos de sus principales héroes (Burroughs y Cobain) e indagando en la relación entre música y subversión, arte y rebelión. En sus páginas, escritores outsiders, músicos y artistas oscuros, comparten un mismo fuego y bailan en torno a la ?gura de Burroughs, quien parece hablarles, como si fuesen ellos los destinatarios de la dedicatoria incluida en Ciudades de la noche roja: «A todos los escribas y artistas y practicantes de la magia a través de los cuales se han manifestado estos espectros... NADA ES VERDAD. TODO ESTÁ PERMITIDO».
El libro incluye mucho material gráfico, dibujos y fotografías inéditas en España.
• Servando Rocha (Santa Cruz de La Palma, 1974) participa desde hace veinte años en distintas expresiones radicales relativas a la creación artística y el activismo político. Miembro fundador del Colectivo de Trabajadores Culturales La Felguera, surgido en 1996, gestiona una editorial bajo el mismo nombre. Sus obras son un fascinante recorrido a través de una historia, muchas veces casi secreta, de lo subcultural, el avant garde, la contracultura y la violencia en la cultura dominante, algo que lo ha llevado a participar en foros de distinto tipo, desde universidades a centros sociales, y publicado artículos en diferentes revistas, fanzines y periódicos, con los que mantiene regulares colaboraciones.
En los últimos años ha publicado Los días de furia: contracultura y lucha armada en los Estados Unidos (1960-1985), (La Felguera Ediciones, 2004); Historia de un Incendio. Arte y revolución en los tiempos salvajes: de la Comuna de París al advenimiento del punk (La Felguera Ediciones, 2006); Nos estamos acercando. La historia de Angry Brigade (La Felguera Ediciones, 2008), Agotados de esperar el fin. Subculturas, estéticas y políticas del desecho (Virus Editorial, 2008); Mirad a vuestros verdugos (La Felguera Ediciones, 2009) y La Facción Caníbal. Historia del Vandalismo Ilustrado (La Felguera Ediciones, 2012). Actualmente (2014) trabaja en la historia de un grupo de motoristas forajidos negros americanos, así como en otros proyectos literarios.


ISBN:

978-84-92837-66-3

Un oso polar

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 56
Formato: Rútica, 10,5 x 15 cm.
Precio: 7,00
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He aquí la historia de Lautaro Hans. Lugar indeterminado. Años setenta. O quizá el lugar es el Polo Norte y el año, indeterminado. Poco importa si hablamos de fotografías en las que el tiempo se detiene y muestra la parálisis del hombre. Así son las instantáneas que el tío Mel y luego toda la familia de Lautaro Hans toman de él y de sí mismos antes de que todo desaparezca; y a su vez la vida fluye en las largas tardes de infancia, dibujando en las hojas, recitando la lección de geometría o imaginando nuevos horizontes.
Un oso polar es un relato curioso sobre un personaje insólito dentro de una saga desgranada en imágenes. Es también un viaje al frío y a la muerte, una oda al tiempo y a la necesidad de aprisionarlo.
-- Nacido en la ruta interestatal argentina Córdoba-Rosario en la década de los ochenta, Pablo Natale es autor de Vida en Común (Editorial Nudista, 2011) y la «nouvelle» Los Centeno (Editorial Nudista, 2013); también ha participado en las antologías Es lo que hay (Babel, 2009), Hablar de mí (Lengua de Trapo, 2010) y Córdoba Cuenta (Comunicarte, 2010). En la actualidad (2013) coordina talleres de escritura, colabora en suplementos culturales y es integrante de la banda argentina Bosques de Groenlandia.


ISBN:

978-84-92837-65-6

TAIPÉI

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica, 21 x 12 cm.
Precio: 21,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Taipéi, la tercera novela de Tao Lin publicada por Alpha Decay, es una oda –o un lamento– a la forma de vida actual. Es una meditación desasosegante pero a su vez apasionada acerca de la memoria, el amor y lo que significa estar vivo, ser joven y vivir en las afueras, en América, o en cualquier otro lugar.
Paul es un joven escritor de origen taiwanés abocado a la ruina personal. La mala relación con sus padres, a los que no visita muy a menudo; el fluctuante viaje sentimental en busca de novias potenciales; la irresponsabilidad para con su obra y sus editores –que tratan a duras penas de evitar su definitiva caída literaria por culpa de su adicción a los fármacos– y también la evasión contra el propio cuerpo, inhabitable, en la virtualidad de las redes sociales o en la ingesta obsesiva de comida basura con que colmar un vacío total son los diversos caminos sin salida a los que el protagonista se ve confinado a punto de cumplir veintisiete años, edad en la que murieron trágicamente los ídolos de una generación ciega, consumista y con muy pocos asideros fiables.


ISBN:

978-84-92837-41-0

ÉTICA SIN ONTOLOGÍA

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: Rústica, 21 x 12 cm.
Precio: 20,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿De qué hablamos cuando hablamos de «ética»? ¿Los juicios éticos pueden considerarse tan objetivos como los juicios lógicos? ¿La ética requiere algún tipo de fundamento metafísico? Las seis conferencias agrupadas en el presente libro por uno de los mayores filósofos estadounidenses contemporáneos plantean éstas y otras cuestiones desde una innovadora perspectiva, alejada de las tendencias predominantes del pensamiento filosófico. En las cuatro primeras conferencias, impartidas en la Universidad de Perugia, Putnam considera que la ética se ocupa de resolver problemas prácticos y no de establecer principios universales, y argumenta que la ética se caracteriza por una objetividad análoga a la de la matemática, pero que el intento de explicar la objetividad de la matemática y la ética en términos ontológicos constituye un grave error. La ontología, entendida como aquella parte de la filosofía que versa sobre «lo que existe», sería el fruto de un gran malentendido que se ha perpetuado bajo distintas formas desde los griegos hasta Quine. En las dos últimas conferencias, impartidas en la Universidad de Amsterdam, Putnam sitúa su reconceptualización de la ética en un contexto histórico, y nos propone una narrativa del progreso intelectual y moral basada en la sucesión de tres «ilustraciones»: la platónica, la Ilustración de los siglos XVII y XVIII propiamente dicha, y la pragmatista, que arrancaría con John Dewey. Frente a la indeterminación que conlleva la «regresión infinita de interpretaciones» propia de las corrientes de pensamiento posmodernas, y frente al relativismo cultural del que hacen gala algunos filósofos analíticos, Putnam defiende la posibilidad de justificar, de manera contextualizada, la resolución de problemas y conflictos de carácter ético y político.




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