logo paquebote
234 libros encontrados buscando editorial: Alpha Decay

www.paquebote.com > Alpha Decay

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-92837-89-2

DUERMEVELA «LOS SUEÑOS DE MARIA RODES»

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Maria Rodés es principalmente conocida por su faceta como compositora y cantante. Las singulares letras de sus canciones dan fe de un mundo interior cargado de misterios cotidianos, pequeñas epifanías de andar por casa y una sensibilidad que aúna una vertiente introspectiva con mucho de oscuridad pero que también se abre de manera luminosa a un mundo del que todos podemos sentirnos partícipes. Desde hace varios años, Maria transcribe el recuerdo de lo que sueña cada mañana. Su costumbre se ha ido convirtiendo poco a poco en un asidero del que echar mano para la composición de sus letras. Con el paso del tiempo, estos sueños han ido ocupando más y más páginas de sus cuadernos. Al igual que ocurre con los sueños que no controlamos y que se van apoderando de nuestra vida como una enredadera en un jardín olvidado, éstos han acabado convirtiéndose en un cuento, o en un libro compuesto por muchos cuentos para leer en voz baja.
Este libro está lleno de miedos, secretos y deseos seguramente muy parecidos a los tuyos. Lo que cambia son las palabras. Pero como dijo Benjamin, el lenguaje del sueño no está en las palabras, sino debajo ellas.


ISBN:

978-84-92837-83-0

TIEMPO DE SOÑAR «Episodios de los sesenta»

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La década de los sesenta fue un tiempo de promesas, de transformaciones, de terremotos culturales; definitivamente, un tiempo de soñar. Irrumpieron en la sociedad americana nuevos estímulos insospechados para el cuerpo y la mente: las drogas, la espiritualidad, los superhéroes de Marvel, la liberación sexual, los agentes secretos de la Guerra Fría. Pero todo sueño puede revertir en pesadilla, y en el final de la década Estados Unidos se sacudió con el recrudecimiento del conflicto de Vietnam, con el pacifismo de los hippies convertido en cruenta protesta a pie de calle, los crímenes del clan Manson y un cúmulo de frustraciones que sembraron el terreno para la desilusionante y pragmática década siguiente. Escrito veinte años después de aquel instante maravilloso, a partir de recuerdos y recortes, el baby boomer Geoffrey O’Brien retrocede en un viaje entre proustiano y beatnik a los maravillosos años de su primera adolescencia para recuperar, entre el ensayo, el nuevo periodismo y el poema en prosa, el tiempo perdido de la macrobiótica, el budismo, el LSD, el rock y la expansión tecnológica. Escrito con un aliento lírico hipnótico y plagado de referencias culturales de toda índole, Tiempo de soñar es una colección de flashes, a veces lúcidos y en ocasiones borrosos, de una época en la que parecía que el mundo iba a cambiar definitivamente a mejor. Este libro de culto es una invitación a tirar del hilo de, posiblemente, los años más espléndidos de la transformación pop de Occidente.


ISBN:

978-84-92837-84-7

LA ANALFABETA «Relato autobiográfico»

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: Rústica
Precio: 9,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Once breves capítulos para once momentos de la intensa vida de Agota Kristof. Una obra autobiográfica que sintetiza en estos bellos fragmentos los once momentos fundamentales de una existencia apasionada. Estas páginas han sido definidas por la crítica como «un regalo para el intelecto»; un trayecto vital que describe primero a una joven que devora libros en húngaro para luego dar la palabra a una escritora mundialmente reconocida en otro idioma, el francés.
De una infancia feliz a la pobreza después de la guerra, pasando por los años de soledad en el internado, la muerte de Stalin, la lengua materna y las lenguas enemigas como el alemán y el ruso, la huida de Austria y la llegada a Lausanne con su bebé. Las palabras de Agota Kristof nunca son tristes, son implacables, justas y precisas. Todo el mundo de Agota Kristof está aquí, en este libro caracterizado por frases breves, minimalistas, diminutas en las que se concentran en todo momento las grandes reflexiones y los poderosos pensamientos que las han provocado.


ISBN:

9788492837823

UNA VIA PARA LA INSUBORDINACION

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 14 x 21,2 cm.
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El fenómeno poltergeist, entendido como el suceso perturbador que no puede explicarse sin la intervención de un ente sobrenatural —un demonio, un fantasma, a veces incluso un ángel—, está profundamente enraizado en la cultura popular de aquellas civilizaciones que hayan dejado la puerta abierta en algún momento a la superstición. No pertenece a occidente; también se ha documentado en oriente, desde las edades antiguas hasta hoy. La levitación, el trance místico, la misteriosa resurrección de los muertos, los objetos que aparecen en un lugar diferente del que estaban, las casas encantadas: todo son manifestaciones de lo que Henri Michaux define como «una vía directa del psiquismo a las cosas», la «física de la insubordinación y de la horripilación».
Escrito en 1980, cuatro años antes su muerte, Una vía para la insubordinación es el último texto importante en el que el autor, reconocido experimentador de todo tipo de alucinógenos, plasmó sus obsesiones con lo esotérico y sus encuentros con lo invisible: en este ensayo, Michaux desmenuza con una prosa escurridiza diversos casos notables de poltergeist acaecidos en diferentes partes del mundo, a lo largo de varios siglos —una santa abofeteada por un ser invisible en una plaza pública, un episodio de piroquinesis, un doppelgänger travieso—, todos ellos unidos por la sensación de perplejidad que dejaron a su paso, la de que aquello nunca pudo haber ocurrido y, sin embargo, ocurrió. El hecho paranormal como acontecimiento memorable, más que terrorífico, que da pie a Michaux a tratar la posesión, a la manera de Thomas de Quincey, como una de las bellas artes.
• Buena parte de la obra de Henri Michaux (1899-1984), uno de los más brillantes escritores en francés del siglo XX tangencialmente afiliado al surrealismo, tenía como objetivo el relato del viaje: tanto el físico —sus cuadernos recogidos en Un bárbaro en Asia fueron traducidos y admirados por Jorge Luis Borges— como el interior y el fantástico. Muchos de sus textos trataron sobre la perplejidad del choque de civilizaciones, la experiencia con las drogas y lo esotérico, lo que le ha otorgado la vitola de autor de culto.
• Prólogo de Javier Calvo.
• Traducción de Alex Gibert y Jordi Terré.


ISBN:

9788492837816

YO, CHRISTIANE F. MI SEGUNDA VIDA «Una autobiografía»

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En 1978, cuando sólo tenía quince años, Christiane F. saltó a la fama como la primera celebridad toxicómana de Alemania. Se había vuelto adicta a la heroína unos meses antes, tras esnifar su primera raya durante un concierto de David Bowie, y a este primer contacto con los opiáceos le siguieron tristes episodios de dependencia, prostitución, exclusión social y agujas compartidas. Su historia adolescente fue recogida en una biografía editada por la revista Stern, Los niños de la estación del Zoo, y una película dirigida por Uli Edel, Yo, Christiane F.. Hijos de la droga (1981), pronto convertida en un hito comercial del nuevo cine alemán.
A partir de ese momento, la vida de Christiane F. se ha conocido sólo de manera fragmentaria gracias al seguimiento de la prensa sensacionalista, que ha dado morbosa cuenta de sus recaídas en el caballo. Yo, Christiane F. Mi segunda vida es la continuación del relato, en el que la propia Christiane explica en primera persona todo lo que le ha acontecido desde el éxito del biopic inspirado en sus primeros años como «yonquiestrella»: desde codearse con la fama y el underground cultural del agitado Berlín de los años 80 –por estas páginas desfilan el grupo Einstürzende Neubauten al completo, David Bowie, AC/DC y los primeros DJs de la escena techno– a sus años de hippie, y como eje de la confesión su lucha por apartarse, en vano, del camino de la heroína, que le ha conducido inexorablemente a la ruina física y emocional: acosada por los paparazzi, enferma crónica del hígado, desposeída de la custodia de su hijo y todavía esclavizada a un programa de metadona, Christiane F. ofrece aquí un relato cruel, a la vez que humano, sobre el descenso a los infiernos de la heroína.


ISBN:

978-84-92837-79-3

LA FILOSOFIA PASADO EL MAÑANA

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Rústica
Precio: 34,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La filosofía pasado el mañana fue elegido libro del año por el Times Literary Supplement con ocasión de su publicación en 2005: «La filosofía pasado el mañana no decepciona. ¿Quién sino Cavell, con su tono seductoramente conversacional, podría empezar un ensayo con El nacimiento de la tragedia de Nietzsche y acabarlo con un análisis de Fred Astaire?».
En este volumen es posible encontrar reflexiones muy pertinentes sobre Shakespeare, acerca del cual Cavell es un experto, pero también sobre Henry James, Wittgenstein, Heidegger, y Thoreau, en un ensayo que estudia la relación entre ambos. Cavell es uno de los mejores intérpretes de estos autores tan diversos, lo que da una idea de la dimensión panorámica de este respetadísimo filósofo. Siguiendo su temprana vocación por la obra del filósofo de Oxford J.L. Austin, en otro de los ensayos que componen la obra y que consideramos uno de los mejores, Cavell propone añadir a las «expresiones performativas» de Austin las que él llama «expresiones pasionales», y que relaciona con el mundo de la ópera, sobre el cual también ha escrito un libro.
La traducción al castellano de uno de los libros más recientes e importantes de este filósofo de Harvard es un acontecimiento reseñable que no dejará indiferente a ningún lector interesado en el pensamiento contemporáneo más audaz.


ISBN:

978-84-92837-78-6

EL FINAL DE LA HISTORIA

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: Rústica, 20,5 x 15,5 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El final de la historia es la primera novela de Lydia Davis, celebrada autora de tantos relatos breves que pasarán a la historia como los mejores de toda una generación de escritores norteamericanos. La narradora de esta obra, una traductora y académica de mediana edad, está intentando escribir una novela sobre su historia de amor con un hombre doce años más joven que ella al que amó hasta el punto de la obsesión y al que perdió poco después. A través de elipsis magistrales y un gran dominio del tiempo del relato y del juego de la memoria, la narradora de esta historia nos conducirá por los pormenores de su doloroso idilio. Una obra poderosa y enigmática que profundiza en la capacidad redentora de la creación y que nos empuja a adentrarnos, una vez más, en los oscuros laberintos del amor pasional.
«Su estilo exacto, preciso, esencial, es capaz de resucitar a un muerto.» (Enrique Vila-Matas, El País).
«La mirada de Davis opera de manera genial haciendo que la vulgaridad de la vida cotidiana de la gente de clase media atraiga al lector como el destello de una moneda entre la ceniza que, de repente, brillara por un efecto de luz.» (José María Guelbenzu, El País).
«Una virtuosa que hace malabarismos con la elipsis en sus composiciones más breves y que lleva a cabo verdaderos tours de force en las más extensas.» (María Ángeles Cabré, Letras Libres).
«Una obra única en la literatura americana que será considerada dentro de un tiempo como una de las mayores y más insólitas contribuciones a las letras norteamericanas.» (James Wood, The New Yorker).
«Aguda, hábil, irónica, subestimada y sorprendente.» (Joyce Carol Oates).
«Pocos escritores de la actualidad hacen que las palabras escritas sean tan importantes.» (Jonathan Franzen).
• Lydia Davis (1947, Massachusetts, EE. UU.) alterna su labor como escritora con la traducción y la docencia —es profesora de creación literaria en la Universidad de Albany—. Apasionada de la obra de Samuel Beckett, la autora se ha visto también influenciada por Joyce, Eliot, Dostoyevski o Nabokov. Es autora de seis libros de relatos breves, entre los que destacan: The Thirteenth Woman and Other Stories (1976), Break It Down (1986) o Varieties of Disturbance (2007). The Collected Stories of Lydia Davis es una recopilación de todos ellos, y fue traducida al castellano en 2011 por la editorial Seix Barral.
• Traducción de Justo Navarro


ISBN:

978-84-92837-76-2

LOS VIVOS Y LOS MUERTOS

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 440
Formato: Rústica, 20,5 x 12,5 cm.
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En un remoto y árido pueblo de Arizona se producen conexiones mágicas: los vivos desean morir sin acabar de conseguirlo, y los muertos se resisten a desaparecer del todo. Los dos planos espirituales se confunden y el tiempo se enreda en un bucle alucinado por el que vaga la maravillosa colección de personajes creada por Joy Williams en esta formidable novela, finalista del Premio Pulitzer en 2001. Por Los vivos y los muertos deambulan tres huérfanas desarraigadas —Alice, Annabel y Corvus— que matan el tiempo entre un asilo de ancianos, una exposición de animales disecados y una casa embrujada mientras intentan comprender los mecanismos del terrible aburrimiento que les invade, un padre de familia al que el fantasma de su mujer le sigue atosigando sin poder quitársela de encima, un cazador experto que lo sabe todo sobre matar, pero casi nada sobre vivir, y una larga lista de asombrosos secundarios —una enfermera misántropa, un pianista suicida, una niña prodigio de ocho años— a través de los cuales comprendemos lo extraordinario de la vida, lo inevitable (e incluso deseable) de la muerte, y el desasosiego que nos sobreviene entre medias.
«Joy Williams ha escrito una novela dura, cómica y aguda sobre el desequilibrado genio de la adolescencia. Una visión magistral con ráfagas de un lenguaje áspero y hermoso.» (Don Delillo).
«No hay ningún otro mundo comparable al de Williams. Es, sencillamente, una maravilla.» (Raymond Carver).
«Joy Williams es única, como lo fueron Eudora Welty, Margaret Atwood y Flannery O’Connor.» (James Salter).
«Los vivos y los muertos es la perfecta y deslumbrante puerta a la obra de una de las grandes cuentistas y novelistas de su tiempo.» (Rodrigo Fresán).
«Bellamente escrita, profundamente extraña y de una mordacidad feroz.» (The New Yorker).
• Joy Williams (Chelmsford, Massachusetts, 1944) es autora de cuatro novelas, todas ellas inéditas hasta la fecha (2014) en castellano. La primera, State of Grace, fue finalista del National Book Award en 1974, el mismo año en que Thomas Pynchon se llevó el galardón con El arco íris de la gravedad. En 1982, publicó su primer volumen de cuentos, Taking Care, al que siguió Honored Guest. En 2001 fue finalista del Premio Pulitzer con este Los vivos y los muertos. En la actualidad, imparte clases de escritura creativa en la Universidad de Wyoming.
• Traducción de Albert Fuentes.


ISBN:

978-84-92837-77-9

LA ESPADA DE LOS CINCUENTA AÑOS

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Tras el gran éxito de crítica y lectores que supuso la publicación de La casa de hojas en España, presentamos esta edición de una de las obras de culto de la alabada trayectoria del norteamericano Mark Z. Danielewski, La espada de los cincuenta años.
Esta novela con apariencia de poema en prosa fue publicada inicialmente en Holanda en 2005, en una edición limitada de mil ejemplares ahora imposible de encontrar fuera de círculos de coleccionistas, y a finales de 2012 vio la luz en Estados Unidos —y en el Reino Unido en 2013— su versión ampliada, dotada de una batería de ilustraciones visualmente «cosidas» a las páginas que, como no podía ser de otra forma, interactúan con el texto y el tempo de la narración y complementan, e incluso enfatizan, la panoplia de sensaciones que cabe obtener de su lectura. Podríamos decir que estamos ante una historia más o menos clásica de terror para adultos, escrita sobre la base estilística de El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, con la ruptura narrativa de voces de Las olas de Virginia Woolf, una encomiable economía de medios —que sin embargo logra con nota el difícil objetivo de transmitir más con menos— con la marca distintiva del taller Danielewski: la experimentación formal.
La voz narradora de la novela pertenece a una costurera que acaba de divorciarse de su marido a causa de la infidelidad de éste con la mujer cuyo cumpleaños se está celebrando en la fiesta en la que se desarrolla la acción. En ella, un misterioso cuentacuentos supuestamente profesional narra su historia a una audiencia compuesta por cinco niños huérfanos. El narrador tiene delante una caja negra y alargada en la que, es de suponer, se encuentra la espada que da título a la novela. Con un estilo místico y poético, el hombre relata a los niños su búsqueda épica de una espada forjada por un herrero mágico para satisfacer una revancha. Los niños asisten aterrados y expectantes a la evolución de la historia, que se saldará con un oscuro final. Una narración de terror clásico bellamente ilustrada conducida con mano diestra por uno de los mayores maestros vivos del género.
http://www.alphadecay.org/libro/la-espada-de-los-cincuenta-anos


ISBN:

978-84-92837-74-8

EL DEDO EN LA BOCA

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 20,5 x 12,5 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Frente a Lung, la joven protagonista de esta novela, los médicos, y no sólo ellos, se quedan perplejos: Lung nunca ha abandonado la costumbre de meterse el dedo en la boca, contesta a las preguntas mostrando el esmalte de las uñas y relata lúcidamente, con ligereza, los hechos de su vida; pero la claridad es sólo aparente y resulta fácil extraviarse entre sus palabras, por otra parte escasas; en cuanto a los hechos, podrían darnos escalofríos si no nos distrajera el tono ágil, desconsiderado y preciso de la narradora.
El tío-padre Jochim, la madre Marween, las trágicas historias del pequeño cerillero y de la amiga Armance, el encuentro decisivo y lacónico con un gran filósofo, «un caso de entusiasmo» y el extraño caso del profesor Walter, la mona albina, el enigmático y sabio Nathan, Kong... En el conjunto pintoresco de los humanos, Lung participa de una especie aparte, mimetizada y poderosa, los neutrales. Sería presuntuoso explicar en dos palabras quiénes son. Su poder es real y el libro lo demuestra en una serie de feroces acontecimientos que Lung no puede menos que desencadenar y constatar.
Lung surca sus historias sin detenerse jamás, en un estado de continua suspensión, de dudosa identidad, con un paso que nos parece ver por vez primera —de sonámbula o de vidente—, dejando tras de sí una constelación de emblemas aforísticos y la huella de una presencia olvidada y fundamental de la literatura: la ironía romántica.
• Nacida en Zúrich, en 1940, Fleur Jaeggy ha combinado su labor como traductora con su actividad literaria. Es autora de los libros l dedo en la boca (1968 —Alpha Decay 2014—), L’angelo custode (1971), La estatua de agua (1980), I beati anni del castigo (1989), La paura del cielo (1994), Proleterka (2001) y Vidas conjeturales (Alpha Decay, 2013). Actualmente (2014) reside en Milán.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal