logo paquebote
238 libros encontrados buscando editorial: Alpha Decay

www.paquebote.com > Alpha Decay

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-92837-70-0

HISTORIA DEL VERTIGO

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Rústica, 20,5x 12,5 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Historia del vértigo es la segunda parte del libro de los Estratos, la tetralogía que Camille de Toledo inició con En época de monstruos y catástrofes (Alpha Decay, 2012). Un niño huye por una carretera americana. Se marcha de los Estados Unidos cuando el Muro de Berlín acaba de caer. Estamos en los lindes del siglo XXI, y el mundo se vuelca en una ?cción total. Quien recoge al chaval, que hace autoestop, es un mito americano: Theodor Kaczynski, conocido por el FBI bajo el nombre de Unabomber. Por un lado, el niño carga con el nuevo mundo, un tiempo de ?cciones verdaderas. Por el otro, el viejo mundo de la añoranza de Unabomber: el de un terrorismo anti-tecnológico que todavía atormenta a los Estados Unidos.
Narrada en tres movimientos, como si de una sinfonía se tratara, Historia del vértigo hibrida cuantos géneros son conocidos por el público contemporáneo, acostumbrado a la imagen en movimiento y a la deconstrucción del arte en fragmentos comestibles, desechables, agotados en su tiempo de consumo. Esta novela aparentemente desquiciada desgrana el modo en que nos explicamos la historia, ahora renombrada como script, como guión cinematográ?co, que puede ser sometido a "cortaypegados" y modi?caciones. Se cuestiona la tradicional voluntad creativa, hoy responsable del montaje: el escritor como director; el lector como espectador de un relato en de?nitiva alucinado que va más allá del intertexto, que excava ahora en su propio origen, poniendo en danza los elementos de un ?lme, de una performance, de una ópera total.

«Al principio fue la explosión. ¿La de un texto, de un objeto, de un proyecto, de un pasado al que se odia y se quiere dejar atrás? Nos hallamos ante una espiral de figuras, anotaciones, mails, esbozos de un guión. El lector debe abrirse paso entre los fragmentos de algo que aún no es pero que aspira a ser y poco a poco advierte que estos fragmentos se ajustan y recomponen como las piezas de un rompecabezas y adquieren una misteriosa coherencia. Historia del vértigo es la historia de la gravitación de lo disperso hacia el vórtice común de la aventura creadora del autor y el lector.» (Juan Goytisolo).
«Si tuviera que escoger un solo autor francés entre la muchedumbre, me quedaría con Camille de Toledo. Es el único imprescindible: único por su tono, su voz, su imaginación, pero sobre todo, imprescindible por la fuerza de sus ideas.» (Mathias Enard).
• Camille de Toledo (Lyon, 1976) estudió en Londres y en Nueva York. Entre sus libros cabe destacar: El haya y el abedul. Ensayo sobre la tristeza europea (Península, 2010); Vies pøtentielles (Editions du Seuil, 2011); En época de monstruos y catástrofes (Alpha Decay, 2012); L’Inquiétude d’être au monde (Verdier, 2012); Oublier, trahir, puis disparaître (Editions du Seuil, 2014). En 2008 fundó la Sociedad Europea de Autores para promover una cultura de todas las traducciones.
• Traducción de Juan Asís.


ISBN:

978-84-92837-69-4

RITUAL «La novela que inspiró The Wicker Man»

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 20,5 x 12,5 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El debut literario de David Pinner está impregnado del mismo tono misterioso y contradictorio que da forma a su argumento, y es comúnmente reconocido por los fanáticos del cine de culto como el origen de la enigmática película de terror británica The Wicker Man. La editorial Alpha Decay presenta por primera vez en castellano esta rareza moderna, pieza fundamental del transitado puente entre la narrativa ocultista y la cultura pop cinematográ?ca.
David Hanlin, policía de Scotland Yard con un carácter marcadamente estricto y puritano, recibe la orden de investigar la muerte, a todas luces ceremonial, de una niña de ocho años en la pequeña y cerrada comunidad rural de Thorn (Cornualles). Durante su corta estancia, el protagonista se verá lentamente envuelto en una trama de ilusionismo psicológico, seducción sexual, prácticas religiosas ancestrales y sacri?cios rituales aterradores.
Seis años después de su publicación en 1967, el aclamado dramaturgo y guionista cinematográ?co Anthony Shaffer se encargó de volcar muchos de estos ingredientes fantásticos en la reformulación del texto para la gran pantalla. Las poéticas y alucinatorias secuencias imaginadas por Pinner se transformaron en la historia de terror folk que Robin Hardy llevó al celuloide en 1973. Desde su aparición, The Wicker Man ha inspirado por igual a generaciones de cineastas británicos y entusiastas de la cultura pop-folk en todo el mundo.
-- «Una historia tremenda, perfectamente orquestada para intranquilizar al lector deseoso de acompañar a este inspector en su búsqueda de respuestas. […] Pinner consigue un final redondo. No busca sorprendernos con bruscos giros sino deja pistas como migas de pan que podemos coger o pasar de largo en ese oscuro bosque cuyo punto central es un roble viejo, muy viejo... tanto como las ceremonias rituales. Confieso que me he leído el libro en dos sentadas y que he sido incapaz de quitármelo de la cabeza durante esos días.» (Entre montones de libros).
«Bajo su aspecto de trama con ramalazos de relato policial, Ritual describe una demoledora crítica contra los vestigios del puritanismo en la sociedad británica. […] La principal virtud de Pinner reside, fundamentalmente, en su habilidad para cortocircuitar los pensamientos de su personaje.» (Óscar Brox, Revista Détour).
«Una desasosegante y muy lograda incursión en el lado oscuro. En el de las personas y, lo más inquietante, en el de la Naturaleza. […] Feliz viaje al lodazal primigenio.» (Eugenio Fuentes, La Nueva España).
-- David Pinner (1940) es un autor y actor teatral formado en la RADA (Royal Academy of Dramatic Art). Ha participado en diversas producciones teatrales en Shef?eld, Perth, Coventry, Windsor y en el West End londinense. Como autor, entre sus numerosos trabajos destacan Fanghorn, Dickon, Lightfall y Eiderdown, este último escrito directamente para la televisión. La obra de Pinner abarca también la poesía. Ritual fue su primera novela.
-- Traducción de Regina López Muñoz


ISBN:

978-84-92837-67-0

LISZT. RAPSODIA E IMPROVISACION

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Rústica, 20,5 x 12,5 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Franz Liszt, considerado como un renovador de formas, es, según Vladimir Jankélévitch, el paladín de la modernidad musical, el que mejor supo expresar, después de Chopin, el nuevo giro estético de la Europa del siglo XIX, opuesta al universalismo abstracto de la sinfonía y al totalitarismo del conservatorio vienés.
Con la afirmación de los derechos nacionales e incluso provinciales, el así llamado salvajismo de la rapsodia da por fin la espalda a la música solemne, y comienza la revolución de la humildad. Liszt, en consonancia con su mundo, dio voz así a lo terreno, igual que Victor Hugo hizo con los miserables y, de este modo, junto a las piezas de Músorgski, Bartók o Albéniz, se fueron abriendo nuevos territorios musicales, comenzó la era de la improvisación.
La obra de Jankélévitch, gran apasionado del compositor húngaro, combina en este estudio la filosofía y la música, y desbroza nuevos paisajes poéticos alrededor de la estética lisztiana, cuyo alcance es, a día de hoy, todavía inconmensurable.
• Vladimir Jankélévitch (Bourges, 1903 – París, 1985) fue uno de los mejores conocedores de la filosofía alemana hasta que tras el Holocausto tomó la decisión radical de eliminar de su obra cualquier referencia al alemán. Participó activamente en las protestas estudiantiles de Mayo del 68 y, hacia el final de su vida, movilizó a la prensa europea con un famoso debate público sobre la cuestión de la responsabilidad en la Shoá. Su extensa obra es una de las más consistentes y arriesgadas de la filosofía del pasado siglo. Es autor asimismo de un importante corpus musicológico, donde dedica especial atención a los músicos españoles y a su amigo Frederic Mompou. En los últimos años, esta vertiente de su obra menos conocida –y en particular La música y lo inefable (Alpha Decay, 2005)– está siendo reivindicada por los teóricos y críticos de la nueva música electrónica.
• Edición a cargo de Françoise Schwab. Traducción de Juan Gabriel López Guix revisada por Ramón Andrés.


ISBN:

978-84-92837-23-6

EL HOMBRE APARECE EN EL HOLOCENO

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: Rústica, 21 x 12 cm.
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Que exista Dios cuando deje de haber hombres que puedan imaginarlo o que la bóveda la inventaron los romanos son cosas que conviene recordar, y con mayor insistencia cuando es el hombre solo y senil quien las piensa, enfrentado a la antesala de la muerte, como el anciano señor Geiser.
Aislado del mundo en su casa del cantón de Tesino, a merced del capricho climático y al amparo de sus menguadas fuerzas físicas, ya en declive y hacia el abismo, Geiser enfrenta la soledad más rotunda con la contemplación de los diminutos acontecimientos cotidianos: la regularidad del autobús-correo, las visitas del investigador solar, la sopa Minestrone que hay que calentar, la rubia carnicera, la salamandra de fuego o el viejo gato que ya no caza ratones. Y para asir el recuerdo de esos fragmentos que componen una vida entera y, en definitiva, los que constituyen el rastro humano en la historia, empapela las paredes con las hojas de un viejo diccionario, que le recuerdan cómo eran los primeros pobladores de los Alpes o cómo se dibuja el segmento áureo: esas cosas que no conviene olvidar.
"El hombre aparece en el Holoceno" representa un brillante pulso literario contra la soledad y la muerte; es un tremendo monólogo interior en el que se constata la repetición de los gestos y el paso inexorable de las horas.


ISBN:

978-84-92837-66-3

UN OSO POLAR

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 56
Formato: Rútica, 10,5 x 15 cm.
Precio: 7,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

He aquí la historia de Lautaro Hans. Lugar indeterminado. Años setenta. O quizá el lugar es el Polo Norte y el año, indeterminado. Poco importa si hablamos de fotografías en las que el tiempo se detiene y muestra la parálisis del hombre. Así son las instantáneas que el tío Mel y luego toda la familia de Lautaro Hans toman de él y de sí mismos antes de que todo desaparezca; y a su vez la vida fluye en las largas tardes de infancia, dibujando en las hojas, recitando la lección de geometría o imaginando nuevos horizontes.
Un oso polar es un relato curioso sobre un personaje insólito dentro de una saga desgranada en imágenes. Es también un viaje al frío y a la muerte, una oda al tiempo y a la necesidad de aprisionarlo.
-- Nacido en la ruta interestatal argentina Córdoba-Rosario en la década de los ochenta, Pablo Natale es autor de Vida en Común (Editorial Nudista, 2011) y la «nouvelle» Los Centeno (Editorial Nudista, 2013); también ha participado en las antologías Es lo que hay (Babel, 2009), Hablar de mí (Lengua de Trapo, 2010) y Córdoba Cuenta (Comunicarte, 2010). En la actualidad (2013) coordina talleres de escritura, colabora en suplementos culturales y es integrante de la banda argentina Bosques de Groenlandia.


ISBN:

978-84-92837-65-6

TAIPÉI

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica, 21 x 12 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Taipéi, la tercera novela de Tao Lin publicada por Alpha Decay, es una oda –o un lamento– a la forma de vida actual. Es una meditación desasosegante pero a su vez apasionada acerca de la memoria, el amor y lo que significa estar vivo, ser joven y vivir en las afueras, en América, o en cualquier otro lugar.
Paul es un joven escritor de origen taiwanés abocado a la ruina personal. La mala relación con sus padres, a los que no visita muy a menudo; el fluctuante viaje sentimental en busca de novias potenciales; la irresponsabilidad para con su obra y sus editores –que tratan a duras penas de evitar su definitiva caída literaria por culpa de su adicción a los fármacos– y también la evasión contra el propio cuerpo, inhabitable, en la virtualidad de las redes sociales o en la ingesta obsesiva de comida basura con que colmar un vacío total son los diversos caminos sin salida a los que el protagonista se ve confinado a punto de cumplir veintisiete años, edad en la que murieron trágicamente los ídolos de una generación ciega, consumista y con muy pocos asideros fiables.


ISBN:

978-84-92837-41-0

ÉTICA SIN ONTOLOGÍA

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: Rústica, 21 x 12 cm.
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿De qué hablamos cuando hablamos de «ética»? ¿Los juicios éticos pueden considerarse tan objetivos como los juicios lógicos? ¿La ética requiere algún tipo de fundamento metafísico? Las seis conferencias agrupadas en el presente libro por uno de los mayores filósofos estadounidenses contemporáneos plantean éstas y otras cuestiones desde una innovadora perspectiva, alejada de las tendencias predominantes del pensamiento filosófico. En las cuatro primeras conferencias, impartidas en la Universidad de Perugia, Putnam considera que la ética se ocupa de resolver problemas prácticos y no de establecer principios universales, y argumenta que la ética se caracteriza por una objetividad análoga a la de la matemática, pero que el intento de explicar la objetividad de la matemática y la ética en términos ontológicos constituye un grave error. La ontología, entendida como aquella parte de la filosofía que versa sobre «lo que existe», sería el fruto de un gran malentendido que se ha perpetuado bajo distintas formas desde los griegos hasta Quine. En las dos últimas conferencias, impartidas en la Universidad de Amsterdam, Putnam sitúa su reconceptualización de la ética en un contexto histórico, y nos propone una narrativa del progreso intelectual y moral basada en la sucesión de tres «ilustraciones»: la platónica, la Ilustración de los siglos XVII y XVIII propiamente dicha, y la pragmatista, que arrancaría con John Dewey. Frente a la indeterminación que conlleva la «regresión infinita de interpretaciones» propia de las corrientes de pensamiento posmodernas, y frente al relativismo cultural del que hacen gala algunos filósofos analíticos, Putnam defiende la posibilidad de justificar, de manera contextualizada, la resolución de problemas y conflictos de carácter ético y político.


ISBN:

978-84-92837-46-5

LA CASA DE HOJAS

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 736
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 29,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Will Navidson, un famoso fotoperiodista premiado con el Pulitzer, se traslada con su familia a una casa en el entorno rural de Virginia en un intento de salvar su matrimonio, seriamente perjudicado por sus viajes continuos y su adicción al trabajo. Además de Navidson, la familia está compuesta por la hermosa ex-modelo Karen Green y los dos hijos pequeños de ambos. Muy pronto, Will descubre que la casa presenta una anomalía arquitectónica singular: su espacio interior es ligeramente más grande que el que debería ocupar según sus dimensiones exteriores. Este es el arranque de El expediente Navidson, un fascinante documento que narra los sucesos acaecidos en la casa de Ash Tree Lane, es decir La casa de hojas.
Will Navidson tratará de averiguar qué secreto esconde La casa de hojas, al mismo tiempo que procurará poner a salvo a su familia. Un viaje para el que recabará la ayuda de todos los medios a su alcance, incluida la de su hermano gemelo Tom, un profesor universitario y hasta toda una expedición de espeleólogos.
Mientras Will y sus seres queridos se enfrentan a los peligros de esa casa encantada, un joven tatuador de Los Ángeles, el carismático y tierno Johnny Truant, malvive y quema las noches a una velocidad vertiginosa de la mano de su inseparable escudero, Lude. Las historias de Truant y Navidson se entrelazarán gracias a un hallazgo que cambiará la vida de todos los personajes inolvidables que atraviesan esta monumental novela.
«El libro es adictivo. Absolutamente adictivo. Adictivo de un modo inmisericorde con la existencia del mundo que queda fuera de sus páginas. Durante el tiempo físico, mensurable, que su lectura exige, mientras se discurre por los tres niveles fundamentales de la aventura, resulta difícil escapar de su hechizo. El libro opera, en realidad, como un agujero negro.» (Ricardo Menéndez Salmón, El Confidencial).
«Toda esperanza o temor de que la novela experimental fuera una aberración del siglo XX quedan truncados por la aparición de La casa de hojas de Mark Z. Danielewski, la primera gran novela experimental del nuevo milenio. Y es un monstruo. Deslumbrante.» (The Washington Post Book World).
«Un libro intrincado, erudito y profundamente aterrador.» (The Wall Street Journal).
• Mark Z. Danielewski (Nueva York, 1966) estudió Literatura en la Universidad de Yale y cursó estudios cinematográficos en la School of Cinema-Television de California. La casa de hojas, su primera y aclamada novela, se ha convertido en un éxito de culto instantáneo en todos los país en que ha sido publicada.
• Maquetación de Robert Juan-Cantavella. Traducción de Javier Calvo.


ISBN:

978-84-92837-64-9

EL ATLAS DE CENIZA «Scorch Atlas»

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 190
Formato: Rústica, 20,5 x 12,5 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El atlas de ceniza es el segundo libro publicado del joven narrador norteamericano Blake Butler y se ha descrito como una «novela en historias». Este oscuro y misterioso libro está formado por un puñado de relatos breves, una serie de delicadas pinceladas del Apocalipsis que, hilvanadas, nos hacen viajar a un paraje desolador donde madres, padres, niños y toda suerte de deformaciones físicas y fenómenos meteorológicos imposibles conviven bajo un cielo sucio y oscuro que augura, sin estrépito y blandamente, el ?n del mundo.
Para los amantes de la ?cción apocalíptica, de las historias bizarras contadas en voz baja a la lumbre de una de las últimas hogueras encendidas del vecindario, llega este atlas quemado y tiznado de hollín. Una postal desde un futuro imaginario que nadie querría llegar a conocer jamás.
«Si existe un escritor más rigurosamente genial y fascinante que Blake Butler… en ?n, eso no me parece posible.» (Dennis Cooper).
«Esta nueva “novela en historias” es una ficción con ecos apocalípticos sobre un mundo asolado por plagas que Butler usa de fondo para terminar hablando de lo que en realidad le interesa: la pérdida, el dolor, la desolación. Nadie dijo que Butler fuera animado, pero es fascinante.» (Numerocero.es).

• Autor de la colección de cuentos El atlas de ceniza y de las novelas Ever (2009) y There Is No Year (2011), Blake Butler (1979) ha conseguido ocupar un lugar destacado entre los nuevos escritores de la joven narrativa norteamericana. Alabado por su estilo visceral así como por la erudición que destilan sus libros, Butler edita además el blog literario HTML Giant, así como las revistas Lamination Colony y No Colony.
• Traducción de Javier Calvo.


ISBN:

978-84-92837-63-2

LA DIETA DE LOS NO HOLA

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 20,5 x 12,5 cm.
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Hay muchísimos motivos por los que podría no gustar La dieta de los no hola: está escrita en segunda persona del singular, algo que podrías encontrar impostado o extraño, se distribuye en parágrafos que suelen consistir en a?rmaciones de una sola frase, que podrías encontrar poco elaborados, poco descriptivos o poco trabajados. Puede que su protagonista te parezca raro o desagradable, su vida inquietante y sus relaciones patéticas. Puede que encuentres la zona de Uptown Chicago, lugar donde vive nuestro narrador, amenazante y fría, su trabajo aburrido, su cuerpo esmirriado.
Eres buena persona, estás confundido y sólo tienes un amigo: tu exnovia, a la que has dejado de querer. Este libro va sobre tu vida. Así que será mejor que aprendas a convivir con él.
«La dieta de los no hola, de Sam Pink, se revuelve en la extrañeza de un modo muy similar a aquel de las primeras novelas de Chuck Palahniuk. La vida vivida en los márgenes esbozados de la sociedad contiene una rareza innata traída por la pobreza, la exclusión social y la enfermedad mental. Pink es un observador superdotado de la cultura del salario mínimo, los estudios de alquileres bajos y todo lo concerniente a la vida de aquellos que no encuentran su lugar en la economía hipercapitalizada de hoy en día. La dieta de los no hola es la historia de un dependiente de unos grandes almacenes sin sueños ni aspiraciones, contada en segunda persona, porque, sinceramente, es de tu vida de lo que estamos hablando aquí.» (The Guardian).
• Sam Pink vive en Chicago (EE UU), donde toca en la banda Depressed Woman.
• Traducción de Julio Fuertes Tarín.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal