logo paquebote
3865 libros encontrados buscando editorial: Alfaguara

www.paquebote.com > Alfaguara

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-204-6116-8

El tercer paraíso (Premio Alfaguara de novela 2022)

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2022

Una novela que «abre una puerta a la esperanza de hallar en lo pequeño un refugio frente a las tragedias colectivas» (Del acta del jurado)

Se acerca el confinamiento de 2020 y el protagonista siente la tentación de retirarse a su cabaña en las afueras de Buenos Aires para hacer frente desde allí a lo que pueda venir. Mientras espera, cultiva un jardín con todo tipo de plantas y flores. Su amor por la naturaleza le lleva a indagar en la formación del pensamiento científico, el nacimiento de la botánica y la gran aventura de las expediciones europeas del siglo XVIII. Al mismo tiempo, rememora la historia de su familia, que fue arrancada de cuajo de sus raíces en Daglipulli, Chile, por la dictadura de Pinochet.

Poco a poco este escenario singular se ve inundado por el recuerdo de las humildes dalias que plantaba su abuela Alba, la presencia exuberante y amenazadora de la selva amazónica con la que se encontró Humboldt en 1799 y la seguridad controlada de los híbridos que compra ahora en viveros. En este paraíso en diferentes grados de conservación, el paisaje natural del Cono Sur se convierte en un personaje fundamental, con sus propios ritmos, con las huellas que dejaron los hombres que intentaron poblarlo. La historia, la botánica y el relato familiar confluyen en él y marcan el carácter del protagonista, sus elecciones vitales y su manera de estar en el mundo.

Esta novela es un relato luminoso sobre la vida cotidiana de un individuo pero también sobre las tragedias colectivas que nos acechan. Lo pequeño, lo sencillo, ese paraíso personal que construimos como refugio es también, en última instancia, lo que siempre nos salva.

La crítica ha dicho:
«La de Alarcón es una mirada confesional, íntima, una primera persona que exhibe sus gustos, sus amores, sus caprichos. [...] Un cronista imprescindible».
Clarín

«Esa tendencia a buscar lo luminoso dentro del horror o de plasmar la violencia pero rescatando también la fiesta está presente en Cuando me muera quiero que me toquen cumbia y Si me querés, quereme transa, dos libros que fueron bestsellers y que lograron algo bastante raro: circular tanto en las clases populares como en los circuitos académicos».
La Diaria (Uruguay)

Sobre Si me querés, quereme transa:
«Un texto a la altura de las ficciones mayores del boom. Alarcón tiene un oído absoluto para los matices, los giros, las pausas dramáticas, las invenciones lingüísticas, y los traduce en una escritura tan alejada de la desgrabación como de la cosmética literaria».
María Moreno

«Un relato atrapante que permite asomarse a los vínculos, los modos de vida, las formas de morir y matar, los sentimientos, las venganzas y un nuevo escenario que vive y muere debajo de la realidad»
Ángel Berlanga, Radar

«Un relato que desborda la investigación, la crónica, el simple testimonio, en su búsqueda por reflejar una verdad esquiva».
El Patagónico

«Una crónica atractiva, de lectura ágil, que nos revela el entramado del narcotráfico desde la mirada de sus protagonistas, mediada por el cronista. Más que denunciar, invita a pensar el narcotráfico desde el ámbito íntimo, a vivir esas vidas atravesadas por los procesos históricos, las miserias políticas y las problemáticas sociales».
Andrés Buisán, Por El País (Argentina)

Sobre Cuando me muera quiero que me toquen cumbia:
«Con la influencia simultánea de Rodolfo Walsh y Pedro Lemebel el escritor reconstruye la vida y la muerte de los jóvenes #lúmpenes# del conurbano bonaerense».
Manuel Allasino, La Tinta


ISBN:

978-84-204-6208-0

El monstruo de Santa Elena

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Qué pasaría si se reuniesen bajo un mismo techo el Amor, la Cultura y el Poder?

Un autor «imparable de verdad» (Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia) que «avanza a pasos agigantados hacia el pedestal de los escritores catalanes más leídos de todos los tiempos» (El Periódico).

UNO DE LOS TREINTA LIBROS IMPRESCINDIBLES PARA LEER EN 2022 SEGÚN LA VANGUARDIA

«¡Ese hombre es el horror! ¡Más que eso! Un infierno le habita, una vanidad criminal le guía».

Nadie ha estado jamás recluido en una prisión tan segura, tan lejana y tan inexpugnable como la que habita Napoleón Bonaparte tras su derrota en Waterloo. Todo el mundo sabe lo que ha ocurrido. Quienes lo rodeaban, hartos de su ambición sin fin y de los desastres sucesivos, han decidido tratarlo como lo que realmente es: un genio del mal. El lugar donde lo encierran se llama Santa Elena, un islote a miles de kilómetros de la costa más cercana, infestado de ratas y vigilado por la armada británica.

En la primavera de 1819, François-René de Chateaubriand y su amante, Delphine Sabran, se embarcan rumbo a esta isla perdida en mitad del océano. El gran escritor de su época y la marquesa de Custine quieren poner a prueba su amor como las parejas más famosas de la historia, como Marco Antonio y Cleopatra, como Romeo y Julieta, superando dos obstáculos enormes: una gran distancia y un gran adversario. Tras meses de navegación, ¿puede que haya un enemigo más temible para estos dos hijos de la aristocracia francesa? Tras su encuentro con el emperador que causó estragos por toda Europa, Chauteabriand y Delphine descubrirán aterrorizados que los monstruos pueden tener múltiples caras.

Sobre La piel fría

«Me persigue después de haberlo leído. Un libro espléndido».
Enrique Vila-Matas

«[Lo] leí con la adicción y el placer que supongo suelen embargar a los lectores de bestsellers con todos los bestsellers. A mí solo me pasó con [éste]; por tanto, inmortal».
Alberto Olmos, El Confidencial

«Una soberbia novela [...] que defiende la literatura con mayúsculas: la que aún es capaz de atrapar al lector desde la primera línea».
Care Santos, El Cultural

«Debo destacar La piel fría por su fría y al mismo tiempo sobrecogedora fantasía insólita».
Pere Gimferrer

«Se ha dicho que una nueva generación de narradores está aterrizando en las letras catalanas, renovándolas con fuerza imparable [...]. Hoy por hoy el imparable de verdad es Sánchez Piñol».
Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia

«Un sueño febril con una lógica interna aún más convincente que la de los Cantos de Maldoror. Lo devoré».
Charlie Hebdo

«Una obra absolutamente imprescindible de un escritor que se revela en el siglo XXI».
Carme Riera

«Una especie de Robinson Crusoe visto a través de un cristal oscuro. Fascinante. Sorprende su impacto emocional».
Kirkus Reviews


ISBN:

978-84-204-6206-6

Celama (un recuento)

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 456
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

EL REGRESO A LA MÍTICA CELAMA DE LUIS MATEO DÍEZ
PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS

«No existe en este momento en la literatura española, ni entre los veteranos ni entre los más jóvenes, un escritor con tanta capacidad para inventar personajes como Luis Mateo Díez».
José María Merino

«La tierra que llaman Celama nos hizo hijos del mismo destino en una noche de invierno».

Este libro se compone de treinta y ocho historias que transcurren en el territorio imaginario de Celama. La mayoría forman parte de la trilogía compuesta por las novelas El espíritu del páramo, La ruina del cielo y El oscurecer, y otras son inéditas. Todas ellas se revisten ahora de un nuevo fulgor al aparecer reordenadas por la afinidad de lo que cuentan. Celama es una metáfora, tan hermosa como compleja, de la desaparición de las culturas rurales y conduce a lo más hondo y misterioso del corazón humano. Las historias nos ofrecen un cómputo de vidas apasionadas, melancólicas, exuberantes, cotidianas o secretas: un reflejo universal de las condiciones adversas de la vida, al que no falta la lucidez que añade el humor.

Los cuentos de Celama han sido revisados (recontados) por el autor para esta edición. Como afirma Ángeles Encinar en el estudio final, estamos, en definitiva, ante un ciclo narrativo polifónico, que mantiene una poderosa unidad simbólica.

La crítica ha dicho:
«El Reino de Celama está situado en los mapas del alma, que no admiten más cartógrafos que la complicidad del lector y el genio del escritor».
Tomás Val, Delibros

«Su capacidad de inventiva, siempre con un sesgo narrativo insospechado, lo emparenta directamente con los grandes fabuladores, en la línea de Italo Calvino, Claude Simon o Günter Grass».
Adolfo García Ortega

«Su singularidad [...] es heredera de una cultura oral en la que nace y de la que registra su progresiva desaparición. A ello se suman una técnica y un lenguaje poético de extraordinaria riqueza y una preocupación constante por la dimensión moral del ser humano».
Jurado del Premio Nacional de las Letras Españolas

«Un maestro de nuestro idioma en el alambre de la genialidad».
José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

«Tanto la capacidad fabuladora del autor como su jugoso castellano siguen mostrándose descaradamente pletóricos».
Domingo Ródenas de Moya, El Periódico de Catalunya

«Después de Delibes, no hay prosa más precisa, elegante y pura que la de Luis Mateo Díez».
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

«Insiste en su búsqueda de la perfección y demuestra por qué es uno de los escritores españoles más importantes del momento».
J. Ernesto Ayala-Dip, Babelia

«Es un contador de historias ejemplar».
Enrique Turpin, El Periódico


ISBN:

978-84-204-6179-3

Claraboya

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La novela perdida de José Saramago. Donde todo comenzó...

«Un escritor comprometido cuya obra sigue siendo imprescindible [y] acabó haciendo del mundo un lugar más humano gracias a su literatura.»
Greta H. Quiroga, Harper's Bazaar

Amanece en Lisboa. En una mañana de mediados del siglo XX, la mirada del novelista se asoma a la ventana de un vecindario. Se anuncia un día no muy diferente de los demás: el zapatero Silvestre, que abre su taller; Adriana, que parte hacia el trabajo mientras en su casa tres mujeres inician otra jornada de costura; Justina, que tiene ante sí un largo día jalonado por las disputas con su brutal marido; la mantenida Lidia; y la española Carmen, sumida en nostalgias...

Discretamente, la mirada del novelista va descendiendo y, de repente, deja de ser simple testigo para ver con los ojos de cada uno de los personajes. Capítulo a capítulo, salta de casa en casa, de personaje en personaje, abriéndonos un mundo gobernado por la necesidad, las grandes frustraciones, las pequeñas ilusiones, la nostalgia de tiempos que ni siquiera fueron mejores. Todo cubierto por el silencio tedioso de la dictadura, la música de Beethoven y una pregunta de Pessoa: ¿Deberemos ser todos casados, fútiles, tributables?

Saramago terminó de escribir Claraboya a los treinta y un años y entregó el manuscrito a una editorial de la que solo obtuvo respuesta cuarenta años más tarde, cuando era un escritor consagrado. La escritura minuciosa y paciente retrata con maestría una época marcada por la desesperanza. Claraboya anticipa de un modo deslumbrante los elementos del universo Saramago, así como las virtudes que serán el germen de tantas obras maestras. En el texto se oye la voz de José Saramago, se reconocen sus personajes, se identifican la lucidez y la compasión que según la Academia Sueca distinguen su obra.

La crítica ha dicho...
«En todas las almas, como en todas las casas, además de fachada, hay un interior escondido.»
Raul Brandaõ

«Claraboya es un retrato luminoso sobre una época sombría; un regalo, porque los lectores pueden saciar la necesidad de seguir leyéndole.»
Pilar del Río, traductora y presidenta de la Fundación Saramago

«El original estaba completo. Se ha podido publicar el libro sin ningún tipo de interferencia; no le falta nada, ni un bocado. Es una novela interesantísima, con un gran número de personajes, muy elocuente y bien narrada.»
Zeferino Coelho, editor portugués de José Saramago

«Tal vez exista alguna ingenuidad en la elaboración de este libro, pero yo prefiero llamarla luminosidad, transparencia, y se lo agradezco. El dispositivo narrativo es, como siempre, potente y original. Una vez más demuestra poseer el don que le hizo inconfundible y único.»
Inés Pedrosa, escritora

«Un relato sencillo y divertido, con la fuerza y la profundidad que han definido todo el trabajo posterior de Saramago. En Claraboya nos encontramos una mirada irónica, afilada y precisa sobre las relaciones humanas, y nos sorprende la confianza con la que el joven escritor es capaz de buscar en el interior de estos personajes memorables.»
Publico (Portugal)


ISBN:

978-84-204-6173-1

Historia del cerco de Lisboa

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una novela contemporánea en la que caen varios cercos: el histórico de la ciudad de Lisboa, el que impide al hombre comunicarse con sus semejantes y, finalmente, el de la soledad, definitivamente abatido en el amor realizado.

Raimundo Silva es un revisor de textos de una editorial, un personaje anodino que tiene como misión en la vida conservar la integridad de los textos que llegan a sus manos. Un día, revisando un texto histórico, toma una decisión: introducir un «No» donde debiera aparecer un «Sí». Esta determinación altera, sin duda alguna, la historia escrita, pero también va a ser fundamental en su vida personal.

El conservador Raimundo Silva no volverá a ser sujeto paciente de la historia, tanto la universal como la personal, porque su acto de rebeldía le hace asumir el protagonismo que, como hombre -y por tanto hegemónico- le corresponde en la vida.


ISBN:

978-84-204-6169-4

Caín

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Qué diablo de Dios es este que, para enaltecer a Abel, desprecia a Caín?
Si en El evangelio según Jesucristo José Saramago nos dio su visión del Nuevo Testamento, en Caín regresa a los primeros libros de la Biblia.

En un itinerario heterodoxo, recorre ciudades decadentes y establos, palacios de tiranos y campos de batalla de la mano de los principales protagonistas del Antiguo Testamento, imprimiéndole la música y el humor refinado que caracterizan su obra.

Caín pone de manifiesto lo que hay de moderno y sorprendente en la prosa de Saramago: la capacidad de hacer nueva una historia que se conoce de principio a fin. Un irónico y mordaz recorrido en el que el lector asiste a una guerra secular, y en cierto modo, involuntaria, entre el creador y su criatura.

La crítica ha dicho...
«Saramago elabora en Caín no la tan cacareada crónica de un desencuentro personal con la religión, sino una parábola de comprensión humana.»
Francisco Martínez Hidalgo

«A pesar de su edad, Saramago nos demuestra con Caín que es capaz de seguir ofreciendo a sus lectores obras atractivas, que buscan llegar a la médula de nuestros conflictos más acuciantes.»
Javier Munguía


ISBN:

978-84-204-6070-3

Casi un objeto

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Casi un objeto es un libro de relatos excepcionales por un autor que el público español ha aprendido a considerar tan suyo como el que más. Uno por uno, los cuentos de José Saramago prenden de modo irrevocable en la sensibilidad y la memoria del lector.

En Silla, una carcoma va royendo el asiento de Salazar hasta que cae la dictadura.

Embargo nos cuenta la ocupación de un hombre por su automóvil, mientras la gasolina se acaba y la muerte se cierne sobre ambos.

En Reflujo, un único cementerio va absorbiendo todos los demás.

En Cosas el autor imagina una ciudad sometida a una dictadura absoluta.

Un último ser fantástico, mitad hombre y mitad caballo, se esconde en las sombras de Centauro.

Y en Desquite un muchacho se lanza a un río sabiendo que en la otra orilla lo espera una chica desnuda.


ISBN:

978-84-204-5957-8

Els caçamisteris 2 - El cas del lladre fantasma «Secrets, rialles i detectius... T'uneixes al club?»

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Resol els casos més divertits amb els germans Misteri!

Quan els seus pares no hi són, sempre passen coses estranyes a l'Ulisses, la Nora i el Bruno Misteri. Coses molt, molt estranyes. Per sort, compten amb el Babau, un gos que parla i, quan troba una pista, li sona el nas!

La Pastisseria Encantada seria la millor de la ciutat... si tingués pastissos. Cada nit, els dolços del l'aparador desapareixen sense deixar rastre. Nyam, nyam! Se'ls està menjant el seu famós fantasma?

Secrets, rialles i detectius, t'uneixes al club?


ISBN:

978-84-204-5956-1

Los cazamisterios 2 - El caso del ladrón fantasma «Secretos, risas y detectives... ¿te unes al club?»

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¡Resuelve los casos más divertidos con los hermanos Misterio!

Cuando sus padres no están, siempre les pasan cosas raras a Ulises, Nora y Bruno Misterio. Cosas muy muy raras. Por suerte tienen a Bobo, un perro que habla y al que, cuando encuentra una pista, ¡le pita la nariz!

La Pastelería Encantada sería la mejor de la ciudad# si tuviera pasteles. Todas las noches, los dulces de su escaparate desaparecen sin dejar rastro. ¡Ñam, ñam! ¿Se los estará comiendo su famoso fantasma?

Secretos, risas y detectives. ¿Te unes al club?


ISBN:

978-84-204-5955-4

Els caçamisteris 1 - El cas de les mascotes desaparegudes «Secrets, rialles i detectius... T'uneixes al club?»

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Resol els casos més divertits amb els germans Misteri!

Quan els seus pares no hi són, sempre passen coses estranyes a l'Ulisses, la Nora i el Bruno Misteri. Coses molt, molt estranyes. Per sort, compten amb el Babau, un gos que parla i, quan troba una pista, li sona el nas!

Aquest cop, tots els animals de la ciutat s'han convertit en enciams. Els gossos, gats, canaris i fins i tot les iguanes ara són amanida. O és que algú se'ls ha emportat? On són les mascotes?

Secrets, rialles i detectius, t'uneixes al club?




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2023 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal