logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788441540910

www.paquebote.com > Fotografía > Cine DSLR. Tercera edición «Creaciones cinematográficas con tu cámara de fotos»

ISBN:

978-84-415-4091-0

Cine DSLR. Tercera edición «Creaciones cinematográficas con tu cámara de fotos»

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La revolución del cine DSLR comenzó hace aproximadamente diez años. Cineastas, directores, productoras, estudiantes y aficionados aprovecharon la oportunidad de grabar vídeo con calidad cinemática con aquellas cámaras de bajo presupuesto. La primera edición del libro marcó el camino centrándose exclusivamente en las cámaras DSLR. Esta nueva edición le enseñará a realizar impresionantes creaciones cinematográficas utilizando desde los iPhone a las C200.
Kurt examina nuevas cámaras y proyectos mientras los cineastas crean películas de acción con la Panasonic GH5, cuentan historias personales con la Pocket Cinema Camera de Blackmagic, hacen documentales y cortometrajes con la C100 Mark II de Canon y graban vídeos musicales con la 5D Mark IV de Canon.
Este libro aprovecha los conocimientos y consejos de algunos de los mejores fotógrafos, e incluye nuevos casos prácticos y ejemplos de directores internacionales, expertos e innovadores en el mundo de la grabación. Contiene las herramientas esenciales para ayudarle a mejorar en su faceta de contador de historias visuales.


• PRÓLOGO. INTRODUCCIÓN. Ascenso y caída de la revolución del cine DSLR. Los inicios de la revolución del cine DSLR. Shane Hurlbut, ASC, se pasa a la Canon 5D Mark II. La visión de Neil Smith de la revolución del cine DSLR. Lucasfilm se apunta a las DSLR, con ayuda de Philip Bloom. Hollywood nunca acogió realmente a las DSLR. Cine con smartphone. Sobre qué trata este libro. Sobre la página Web. Qué se explica en el libro. CAPÍTULO 1. Composición, objetivos, colocación de los actores y movimiento de la cámara. Composición. Objetivos. Colocación de los actores. Movimiento de la cámara y estabilización. CAPÍTULO 2. Iluminación. Calidad de la luz 1: ¿debería ser dura o suave?. Calidad de la luz 2: dirección. Dirección de la fuente de luz: lateral. Dirección de la fuente de luz: contraluz. Dirección de la fuente de luz: tres cuartos desde atrás. Dirección de la fuente de luz: frontal. Dirección de la fuente de luz: fuente principal tres cuartos frontal. Calidad de la luz 3: luz y sombra. Calidad de la luz 4: temperatura del color. Ejemplos de configuración de la iluminación. Luz del día en exterior. Luz diurna en interior. Luz nocturna en exterior. CAPÍTULO 3. Exposición. Sistema de zonas, histogramas e ISO. Exposición y profundidad de campo. Falsos colores. Utilizar filtros de densidad neutra. Velocidad de obturación. Velocidad de fotogramas. Grabar la imagen plana para trabajar con la curva. CAPÍTULO 4. Grabar audio de calidad. Grabar sonido como un profesional. Calidad del sonido. Tipos de micrófonos. Protectores antiviento. Adaptadores XLR. Adaptador XLR DXA-SLR de BeachTek. Preamplificador DT454 de JuicedLink. Suspensión de pistola y pértiga. Grabadores externos. Auriculares. Magic Lantern para DSLR de Canon. CAPÍTULO 5. Conceptos clave del trabajo de postproducción. Cómo influyen las opciones de la cámara en la edición. Resolución, códecs, muestreo y profundidad de bits. Elementos clave en el flujo de trabajo. Organización y copia de seguridad de los archivos. Preparación del metraje. Línea de tiempo. Velocidad de fotogramas. Cortes en L y cortes en J. Fotografías y movimiento. Texto en pantalla. Diseño de sonido. Diálogo. Tono de la habitación. Entorno. Efectos sala y efectos de sonido. Mezcla y masterización de sonido. Corrección del color. Degradado del color. Ritmo y velocidad. Identificar el cambio en la escena. Alterar la duración de una toma. Cortes en L y en J. Diseño de sonido. CAPÍTULO 6. Contar historias mejores. Cómo crear personajes interesantes. Cómo llegar al núcleo emocional del público general. De dónde provienen las buenas ideas. Estructura de la historia. CAPÍTULO 7. Equipo de cine ajustado a un presupuesto: qué se necesita y qué hace. ¿Qué ordenador debería comprar?. ¿Qué software de edición debería adquirir?. Lo que realmente debe saber sobre las cámaras de cine. Rango dinámico. Velocidad/ángulo de obturación. Calidad del audio. Metabones Speedbooster. Objetivos. Micrófonos. Grabadores de campo con preamplificadores. Grabadores de audio. Grabador de vídeo. Trípodes y monopiés. Deslizadores y grúas. Cardanes. Discos duros externos. Cine con smartphone. CAPÍTULO 8. David Tembleque: Pocket Cinema Camera de Blackmagic en Dear Tom. Trabajo de postproducción. CAPÍTULO 9. Joe Simon: Canon C100 Mark II en Fragments por Dana Beasley. CAPÍTULO 10. Philip Bloom: Canon 7D en A Day at the Races. Conocer a Philip Bloom. Grabar con objetivos de cine. Adaptación de la Canon 7D. El lugar de la grabación. CAPÍTULO 11. Kiril Kirkov: Intimidad del documental con Canon 5D Mark III en Art of the People. Antropología visual. Creatividad de la historia. Construir puentes. Composición. Diseño de sonido. Toma favorita. Consideraciones técnicas. CAPÍTULO 12. Po Chan y Shane Hurlbut: Canon 5D Mark II en The Last 3 Minutes. Sushi con Shane Hurlbut, ASC. La historia de Po Chan: de Hong Kong a Hollywood. Cómo crear un punto de vista subjetivo. Iluminación para la escena del dormitorio. Iluminación con efectos especiales y notas sobre la colocación para el actor en la escena de la guerra de Vietnam. La escena del baño. Lecciones aprendidas y resultados de la proyección. CAPÍTULO 13. J. Van Auken: Grabar acción con Panasonic GH5 en Unmasked. La narración visual y el público. Composición. Modo anamórfico. Iluminación. Sistema de trabajo de postproducción. CAPÍTULO 14. Mari Cleven: Grabar documentales con Canon C100 Mark II. De la fotografía a la realización de películas. Willem de Kooning's Woman-Ochre. Sonido. Dejar que grabe. Cobertura. No todo es glamour. Radiocarbon Dating Gets a Postmodern Makeover. Dream Delivery Service. Elección de la cámara y proceso de postproducción. Consejo de cinematografía. CAPÍTULO 15. Bibbi Abruzzini: Grabar documentales con Canon 5D Mark IV. Narración. Fusionar cine y antropología. Children in captivity: freeing Nepal's prison babies. S. K. A. T. E. Nepal. Brian. Composición, movimiento de cámara y planos de detalle. Proceso de postproducción. Cámara. CONCLUSIÓN. De la película a las cámaras de cine de bajo presupuesto. ÍNDICE ALFABÉTICO



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal