9780192834294
Oxford World's Classics: Woman In White
WILKIE COLLINS
Editorial: Oxford University Press
www.paquebote.com > Wilkie Collins
Jorge Luis Borges no se cansó de repetir a todo el que quiso oírle que La dama de blanco y La piedra lunar, las dos grandes novelas de Wilkie Collins, pertenecen a la estirpe de los libros inolvidables.
El gran poeta Eliot adoraba a ambas. Fitgerald, insigne traductor y casi inventor de Omar Jayyam, prefería La dama de blanco, pero para Swinburne La piedra lunar es una obra maestra. La relación de escritores que han alabado las novelas de Collins es infinita.
¿Cuál es la razón de que autores tan dispares como los citados proclamen unánimemente la bondad de ambos libros? La respuesta habrá de hallarse en el galopante ritmo de la trama, en el equilibrio que alcanza entre la novela de detectives y el melodrama, en los desenlaces imprevisibles, en un manejo inigualable de la intriga y el suspense, y en una galería de personajes admirables y universales.
Además de haber constituido un éxito ininterrumpido de ventas en todas las lenguas, La dama de blanco ha sido llevada al cine, se ha representado en los escenarios en diferentes versiones e incluso se ha rodado una serie televisiva especialmente fiel a la novela.
Jorge Luis Borges no se cansó de repetir a todo aquel que quiso oírle que La piedra lunar y La Dama de blanco, las dos grandes novelas de Collins, pertenecen a la estirpe de libros inolvidables. El gran poeta Eliot adoraba a ambas. Para Swinburne es una obra maestra. La piedra lunar (la más perfecta novela policíaca, en palabras de Eliot) fue publicada en 1868, y desde entonces ha sido permanentemente reeditada en casi todas las lenguas.
• ISBN: 9788496829190
• Estado: Bueno. Firma del anterior propietario en la página de portada.
• Traducción de Manuel Giménez
Con La casa encantada, Wilkie Collins (1824-1889) nos brinda un relato realmente inquietante, misterioso y apasionante en el que parecen intervenir fuerzas enigmáticas del Más Allá y resonar ecos ahogados de ultratumba.
Cuando la condesa Narona decidió visitar al doctor Wybrow, éste le aseguró que su razón no estaba alterada ni a punto de estarlo, pero lo cierto es que se había cometido un crimen, en circunstancias harto extrañas, en la Casa Encantada.
Un crimen horrible cuya pista deberá el lector ir rastreando hasta el final de la obra, donde se planteará con Collins la siguiente pregunta: ¿Existe realmente una explicación al misterio de la Casa Encantada?
Que cada cual se interrogue a sí mismo si existe una explicación al misterio de su propia vida... y de su propia muerte.