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15 libros encontrados buscando autor: Vladimir Jankélévitch

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978-84-306-2257-3

La ironía

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Precio: 18,89
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

No existe humor sin amor ni ironía sin alegría.

No hay nada más radical que un clásico.

¿Qué es la ironía? ¿Qué formas adopta y qué trampas contiene? ¿Acaso puede llegar a definirse frente a la hipocresía como una verdadera conciencia alegre? No existe humor sin amor ni ironía sin alegría. La ironía salva lo que puede ser salvado. Porque gracias a la ironía, el pensamiento actúa más ágilmente cuando se la reconoce en el espejo de la reflexión.


ISBN:

978-84-949581-9-9

EL ESPIRITU DE RESISTENCIA «Textos inéditos, 1943-1893»

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica
Precio: 25,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Con El espíritu de resistencia, recopilación de textos inéditos escritos entre 1943 y 1983, Alpha Decay continúa con la publicación en lengua castellana de las obras claves de Vladimir Jankélévitch. Este volumen, que constituye el testimonio más importante y comprometido del filósofo en torno a diversas cuestiones relacionadas con el judaísmo, empieza con un homenaje a los héroes de la Resistencia francesa, en la cual el propio Jankélévitch participó activamente, frente a la ocupación nazi y la deportación de judíos. Estamos ante un documento ético e histórico de gran importancia que nos ofrece la perspectiva de un filósofo que frente a los acontecimientos vividos sólo pudo considerar la filosofía como acción. El autor reflexiona sobre el antisemitismo –respecto al cual defiende que hay que considerarlo de manera muy distinta al racismo–, ofrece un radical y necesario alegato contra Heidegger y aboga por la prohibición absoluta de olvidar, a la vez que argumenta a favor de la imprescriptibilidad de los crímenes contra la humanidad. Tampoco faltan en este volumen los pensamientos de Jankélévitch sobre el Estado de Israel –al cual siempre se sintió fiel y al que consideraba «la conciencia del mundo de hoy»–, ni reflexiones sobre uno de los ejes de su filosofía moral, el concepto del «perdón», en relación a la Shoá. Todos los textos, organizados en bloques temáticos por los editores del libro original en francés –reconocidos expertos en Jankélévitch–, son puestos en contexto con la ayuda de introducciones a cada bloque muy útiles y clarificadoras para el lector.


ISBN:

978-84-92837-67-0

LISZT. RAPSODIA E IMPROVISACION

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Rústica, 20,5 x 12,5 cm.
Precio: 19,89
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Franz Liszt, considerado como un renovador de formas, es, según Vladimir Jankélévitch, el paladín de la modernidad musical, el que mejor supo expresar, después de Chopin, el nuevo giro estético de la Europa del siglo XIX, opuesta al universalismo abstracto de la sinfonía y al totalitarismo del conservatorio vienés.
Con la afirmación de los derechos nacionales e incluso provinciales, el así llamado salvajismo de la rapsodia da por fin la espalda a la música solemne, y comienza la revolución de la humildad. Liszt, en consonancia con su mundo, dio voz así a lo terreno, igual que Victor Hugo hizo con los miserables y, de este modo, junto a las piezas de Músorgski, Bartók o Albéniz, se fueron abriendo nuevos territorios musicales, comenzó la era de la improvisación.
La obra de Jankélévitch, gran apasionado del compositor húngaro, combina en este estudio la filosofía y la música, y desbroza nuevos paisajes poéticos alrededor de la estética lisztiana, cuyo alcance es, a día de hoy, todavía inconmensurable.
• Vladimir Jankélévitch (Bourges, 1903 – París, 1985) fue uno de los mejores conocedores de la filosofía alemana hasta que tras el Holocausto tomó la decisión radical de eliminar de su obra cualquier referencia al alemán. Participó activamente en las protestas estudiantiles de Mayo del 68 y, hacia el final de su vida, movilizó a la prensa europea con un famoso debate público sobre la cuestión de la responsabilidad en la Shoá. Su extensa obra es una de las más consistentes y arriesgadas de la filosofía del pasado siglo. Es autor asimismo de un importante corpus musicológico, donde dedica especial atención a los músicos españoles y a su amigo Frederic Mompou. En los últimos años, esta vertiente de su obra menos conocida –y en particular La música y lo inefable (Alpha Decay, 2005)– está siendo reivindicada por los teóricos y críticos de la nueva música electrónica.
• Edición a cargo de Françoise Schwab. Traducción de Juan Gabriel López Guix revisada por Ramón Andrés.


ISBN:

978-84-9784-150-4

La religión

Editorial: Gedisa   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Formato: Rústica, 19,5 x 13,1 cm.
Precio: 11,90
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Los escritos de Simmel sobre Dios, la fe y las creencias merecen la notoriedad que suscitaron en las últimas décadas otros motivos de su obra. Como teórico de la modernidad, la cuestión religiosa constituye una parte medular de su pensamiento no sólo por sus contribuciones en metafísica sino, también y especialmente, por las propiamente sociológicas, como en el ensayo aquí presentado. Escrito a petición de su amigo y discípulo, el teólogo Martin Buber, el presente texto constituye la contribución más extensa y acaso definitiva del pensador alemán sobre al fenómeno de la religión.
Georg Simmel valora la religión como parte sustantiva de la experiencia humana, a la cual sólo un iluminismo ingenuo podría consi-derar superada «con un par de siglos de crítica religiosa». No obstante, Simmel sí objeta el papel de las Iglesias cuando se erigen en apuntadoras de «exigencias morales» sin advertir la contradicción de pretender imponer al sentimiento religioso determinados contenidos particulares —más o menos dogmáticos— como si pudieran asociarse a alguna cualidad moral o inmoral. Cuando esto ocurre, cuando así se instituye un sistema moral de premios y castigos, el accionar de las Iglesias resulta lógicamente contradictorio y moralmente despreciable.


ISBN:

9789871501274

Lo puro y lo impuro

Editorial: Las Cuarenta   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 20,00
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ISBN:

9788477744467

Ravel

Editorial: Antonio Machado   Fecha de publicación:    Páginas: 308
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 12,00
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Maurice Ravel es una figura indiscutible de la música europea del siglo xx. Creador de una obra de maravillosa transparencia y de fascinante calidad técnica, Ravel es también un compositor cuya popularidad lo ha convertido en una figura internacionalmente reconocida. Jankélévitch ha escrito un hermoso libro que aúna el conocimiento exhaustivo de la obra raveliana con una profunda interpretación de su principal secreto: la magia de una elaboración musical por la que nunca pasa el tiempo. Riguroso y claro, Ravel de Jankélévitch recorre las sendas menos conocidas, o superficialmente estudiadas, de uno de los mayores genios artísticos de su tiempo. Ravel, cuya primera edición data de 1939, y fue ampliada por Jankélévitch en 1956, es un clásico de los estudios musicales.


ISBN:

9788496867604

Curso de filosofía moral

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica
Precio: 23,00
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ISBN:

9788497842105

Georg Simmel, filósofo de la vida

Editorial: Gedisa   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Formato: 19,5 x 13,1 cm.
Precio: 9,90
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

978-84-934868-6-0

FUENTES

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 217
Formato: Rústica, 21 x 12 cm.
Precio: 24,00
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¿Cómo conciliar las contradicciones de toda una vida en una sola obra? Tal podría ser la pregunta ante la que situar al lector de esta compilación del filósofo nacido en Rusia, de tradición judía y nacionalizado francés. En ella se pone de manifiesto la identidad aparentemente imposible entre el realismo de lo inmediato de un Tolstói confrontado con la muerte, la contradicción del judío exiliado por la historia, ya desde su nacimiento, siempre otro además de sí mismo, y el ejemplo de tres buenos maestros ajenos a los particularismos y limitaciones de un territorio y una época determinados.

No hay respuesta a la pregunta en esta serie de escritos dispersos a lo largo de toda una vida y reunidos aquí. Más que en ninguna otra de sus obras, Jankélévitch ofrece aquí una visión global, coherente, de una vida y una obra en la que por encima de todo encontramos, como él mismo dice de uno de sus maestros, un esfuerzo por comprender: «no detestar, no indignarse, no lamentar nada, “sed intelligere”, sino ante todo comprender»; vida y obra a través de las cuales el lector atento verá, no sin asombro, surgir, como si de una fuente se tratase, un sentido.


ISBN:

9788493333294

LA MUSICA Y LO INEFABLE

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 238
Formato: Rústica, 20,5 x 12,5 cm.
Precio: 23,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Prólogo de Arnold I. Davidson. Traducción de Rosa Rius y Ramón Andrés.
«¿Qué es la música?, se pregunta Gabriel Fauré en busca del "punto intraducible", de la irreal quimera que nos eleva "por encima de lo que es..." Son los días en que Fauré esboza el segundo movimiento de su primer Quinteto, y aún no sabe qué es la música, ¡ni siquiera si es algo! En la música se da una doble complicación que genera problemas metafísicos y morales, una incidencia deliberada que alimenta nuestra perplejidad. Por un lado, la música es expresiva e inexpresiva a la vez, seria y frívola, profunda y superficial. Tiene sentido y carece de él. ¿Es un divertimiento fútil?, ¿o acaso se trata de un lenguaje cifrado, como el jeroglífico de un misterio? ¿O ambas cosas al mismo tiempo?» (VLADIMIR JANKÉLÉVITCH).

Jankélévitch elabora aquí una arriesgada propuesta, con el propósito de resolver uno de los grandes problemas de la filosofía contemporánea, legado del último Bergson y del pragmatismo de los Dewey, Peirce... ¿Cómo puede algo, sin condiciones de posibilidad, ser posible? De súbito, la música induce una radical transformación de la experiencia estética y permite la creación de nuevas condiciones de posibilidad. A cada paso, la música cumple lo imposible.



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