www.paquebote.com > Sher
Després d'anys de veure patir les seves germanes a mans d'un príncep abusador, la Marra, la filla tímida, la petita de tres, finalment s'ha adonat que ningú vindrà al seu rescat. Amb l'ajuda d'una poderosa bruixa, haurà de completar tres tasques impossibles si vol matar el príncep. Però, com sol passar en els contes de fades, l'impossible és només el principi. En la seva recerca èpica, s?hi uneixen una fada padrina de poca volada, un guerrer en hores baixes i una gallina posseïda per un dimoni. Junts pretenen acabar amb la tirania del príncep, o potser només salvar els qui estimen.
Para gran descontento de Marmalade, un maravilloso gato de cola a rayas naranjas, Ellen ha decidido emprender el camino espiritual que cambiará su vida. El primer cambio tendrá lugar en la dieta, que obligará al minino a consumir verduras en vez de su amada comida para gatos. Pero las cosas se complican, y sin comerlo ni beberlo, Marmalade acaba en la India en el ashram de un conocido gurú junto con su compañera de desventuras, la gatita Fluffy. Tras muchas aventuras, regresarán a su país natal abducidos por un ovni y acabarán triunfando en la pequeña pantalla porque, como concluyen los autores, «si te gustan los finales felices, éste es tu libro».
Con su sentido del humor característico, Robert Fisher y Beth Kelly nos ofrecen un apasionante recorrido por el mundo de la New Age, que es enjuiciado con ternura hasta culminar con una enseñanza que los lectores de este libro nunca olvidarán:
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO AMÁIS A VUESTRO GATO.
El búho que no podía ulular es una recopilación de cuatro cuentos con los que Robert Fisher y Beth Kelly le recuerdan al niño que hay dentro de todos nosotros algunas ideas importantes que hemos perdido en nuestro viaje por la edad adulta.
Sus protagonistas son un búho y un pato que no saben pronunciar lo que se supone que dicen los búhos y los patos, una cuclilla que busca hacer suyo el canto de otro pájaro, una pequeña mariposa que decide aprovechar al máximo el único día de su vida y una perrita lebrel atemorizada por todo.
Redactados en clave de fábula, estos cuentos nos ayudan a identificar nuestros temores, nuestras inquietudes y nuestras dudas. Su lectura invita a la reflexión. Su mensaje es sencillo: si nos llenamos de amor no dejaremos espacio para el odio. Una enseñanza en apariencia sencilla pero muchas veces también olvidada.
El amor no estaba en el menú.
Dylan Tang quiere ganar un concurso de pasteles de luna en el Festival del Medio Otoño, en recuerdo de su madre y para dar publicidad a Guerreros del Wok, el local de comida china para llevar de su tía en Brooklyn, al que no le va demasiado bien.
Entra en escena Theo Somers, encantador, rico y con una sonrisa que provoca que el estómago de Dylan haga saltos mortales. Cuando Theo hace una donación considerable a Guerreros del Wok, Dylan acepta a regañadientes fingir ser su novio en una boda familiar en los Hamptons para devolverle el favor.
En el deslumbrante mundo de Theo, su romance se supone que es una farsa, pero Dylan se enamora. De verdad. Y con el concurso a la vuelta de la esquina, no puede arriesgarse a distraerse con los problemas de los ricos.
¿Podrá Dylan salvar el negocio de su familia y seguir a su corazón, o fracasará en ambas cosas?
Un portentoso trabajo de investigación periodística que revela qué se esconde tras los likes y la aparente frivolidad de las redes sociales, al tiempo que describe una sociedad peligrosamente a merced de unos gigantes tecnológicos que eluden cualquier principio ético ante la perspectiva del lucro.
En 2018, un grupo de investigadores descubrió que el algoritmo de YouTube podía identificar correctamente un vídeo de un niño semidesnudo y determinar que esa característica era el atractivo de la grabación, al tiempo que lo promocionaba entre usuarios que buscaban contenido pedófilo. En Facebook tardaron poco en darse cuenta de que los usuarios pasaban muchas más horas en su página cuando las informaciones que leían sobre vacunas eran alarmistas o conspirativas, con lo que no dudaron en promocionar ese tipo de publicaciones, en especial entre grupos de madres.
Las redes sociales son probablemente el mayor experimento colectivo de la humanidad y su influencia es mucho más profunda de lo que imaginamos. Nuestras mentes, hijos y democracias están a merced de una industria carente de toda ética cuyo único objetivo parece ser apropiarse de nuestro tiempo y atención.
Basándose en años de reportajes en todo el mundo, Max Fisher cuenta la historia de cómo Meta, Twitter, YouTube y otras redes sociales han explotado la fragilidad psicológica de sus usuarios para crear algoritmos que potencien la radicalización, el extremismo y la violencia. Todo ello con un único objetivo: maximizar sus beneficios y la cuenta de resultados de sus empresas.
PREMIO DE NOVELA CAFÉ GIJÓN 2023
«Una apuesta apasionada e intimista que nos acerca a dos mujeres excepcionales».
Del acta del Jurado del Premio de Novela Café Gijón
Una tarde de otoño de 1941, al llegar a la gélida y desolada Chístopol, Anna Ajmátova tiene noticia de que Marina Tsvietáieva se ha suicidado. Veinte años después, antes de que llegue el olvido, Anna romperá su silencio escribiendo una larga carta para Marina, en la que le habla de la infancia, los hijos, los matrimonios infelices, los amantes y amigos, la pasión común por la poesía, las guerras, la revolución y sus derivas, el terror y la muerte bajo el yugo estalinista. Quiere así completar y revivir el único encuentro que ambas mantuvieron aquel mismo verano en Moscú, cuando Marina regresó de su exilio.
Con el conocimiento profundo de la obra de ambas autoras, que resuena en estas páginas, y de su época, Ana Rodríguez Fischer nos sitúa en una etapa crucial de la historia de Rusia y de Europa y devuelve la vida a dos mujeres excepcionales y a quienes fueron sus amigos: Blok, Mandelstam, Pasternak, Bulgákov, Maiakovski? Todos ellos ya en las dimensiones del mito. Y lo hace creando una voz de marcado acento lírico, que conjuga la confidencia, la evocación y la elegía. La novela se convierte así en un viaje mental, luminoso y vibrante, donde Anna Ajmátova imagina otros encuentros con Marina ?deseados o soñados, reales e irreales? que restituyen el vuelo del tiempo.