logo paquebote
8 libros encontrados buscando autor: Santiago Auserón

www.paquebote.com > Santiago Auserón

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788433964571

El ritmo perdido «El influjo negro en la canción española»

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 440
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

A modo de poética musical, esta obra (que Santiago Auserón publicó en 2012, año en que fue merecedora del Premio Cálamo Otras Miradas) profundiza en el conocimiento de la tradición lírica popular. Como un collar de cuentas, El ritmo perdido nos lleva por la historia rítmica peninsular y la memoria de los intercambios musicales, o lo que compone nuestra huella sonora. Un libro para amantes de la música, escrito en una prosa limpia, clara, donde el pensamiento del artista se expone con nitidez.


ISBN:

978-84-9942-380-7

El ritmo perdido «Sobre el influjo negro en la canción española»

Editorial: Península   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Rústica, 23 x 15 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El impacto que la música afroamericana causó en la juventud española de la segunda mitad del siglo XX preconizaba el despertar de fantasmas sonoros olvidados a lo largo de la historia... A partir de sus propias vivencias musicales, Santiago Auserón revive en este libro el rastro de la negritud en la península Ibérica desde los tiempos de la invasión musulmana, a través de la fiebre de bailes y cantos populares que en el Siglo de Oro se contagió a todas las clases sociales e influyó en el desarrollo de las letras castellanas.
«Un inteligente e insólito recorrido por la tradición de la música popular española. Un libro imprescindible.» (Jenaro Talens, Babelia).
«Santiago Auserón propone un viaje alucinante, tan mítico como real, tan erudito como mágico, por los vacíos entre notas que en España han durado siglos.» (Ulises Fuente, La Razón).
«Una obra concienzudamente documentada, argumentada y escrita. Auserón se encarama a una tesis realmente fuerte, con audacia de ensayista y cautela de investigador.» (Martín Mercader, El Cuaderno).
«Un libro en el que Santiago Auserón desarrolla todos sus descubrimientos sobre los orígenes africanos que atraviesan el corazón de la música hispana, pero que también es una suerte de biografía con sabor a verdad.» (Emma Rodríguez, Turia).
-- Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) estudió Filosofía en Madrid y en París, bajo la dirección de Gilles Deleuze. Fue cantante y compositor de Radio Futura, grupo fundamental en la evolución del rock español. Contribuyó a la difusión del son cubano con la recopilación Semilla del son (1991) y con la Antología de Francisco Repilado, "Compay Segundo" (1996). Es autor de los libros La imagen sonora (1998), Canciones de Radio Futura (1999), Canciones de Juan Perro (2012) y de numerosos artículos sobre música, literatura y pensamiento. Tradujo La ciudad infinita (1992) y El árbol ausente (2009), de Catherine François. Con el nombre de Juan Perro ha publicado los discos Raíces al viento (1995), La huella sonora (1997), Mr. Hambre (2000), Cantares de vela (2002), Río negro (2011) y Juan Perro & La Zarabanda (2013). Ha realizado también otros proyectos entre los que destacan el disco de versiones Las malas lenguas (2006) y Canciones de Santiago Auserón con la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics (2008). Entre otros galardones, ha recibido el premio Max de las Artes Escénicas en 2011, la medalla de Oro Santa Isabel de Portugal en 2002 y el Premio Nacional de Músicas Actuales del Ministerio de Cultura en 2011.


ISBN:

978-84-9942-156-8

El ritmo perdido

Editorial: Península   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: Cartoné, 23,5 x 16 cm.
Precio: 22,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

A modo de poética musical, esta obra profundiza en el cono-cimiento de la tradición lírica popular. Santiago Auserón hace un recorrido por las escuelas y ritmos que han marcado su carrera y, como un collar de cuentas, nos lleva por la historia rítmica peninsular y la memoria de los intercambios musicales o lo que compone «nuestra» huella sonora. «Cuando llegué por primera vez a Nueva Orleans, al meter la mano en la corriente del Misisipí creí escuchar el desfile de los santos, como si hubiera metido una moneda en una vieja victrola. Me acordé de haber hecho el mismo gesto muchos años atrás, cuando iba a explorar a solas la ribera del Ebro, un río de aguas igual de turbias y peligrosas. ¿Fuimos los negros del Ebro allá en mitad del siglo XX sometidos por un imperio mediático? ¿O el intercambio de ritmos empezó a liberarse entonces, por vez primera en la historia de Occidente, de las relaciones de dominación?».                                                                                                                                            
La música, para Auserón, es una de las formas de conocimiento del mundo. En este libro podemos encontrar sus influencias, así como estudios sobre temas musicales: podríamos definirlo como la poética musical del compositor y artista, así como un recorrido por las escuelas y ritmos que le han marcado su carrera como Radio Futura, Juan Perro y ahora con Juan Perro & La Zarabanda. Libro para amantes de la música, las investigaciones de Auserón toman cuerpo en una escritura limpia, clara, donde el pensamiento del artista se expone con nitidez. El impacto que la música afroamericana causó en la juventud española de la segunda mitad del siglo XX precursaba el despertar de fantasmas sonoros olvidados a lo largo de la historia. Santiago Auserón revive el rastro de la negritud en la Península desde los tiempos de la invasión musulmana, la fiebre de bailes y cantos populares que en el Siglo de Oro se contagió a todas las clases sociales e influyó en el desarrollo de las letras castellanas, una cultura rítmica mestiza que sólo sería reconocida, siglos más tarde, en las colonias americanas. A partir de sus propias vivencias musicales, el autor remonta hasta las fuentes de la polirritmia africana, señalando influjos que perviven hasta nuestros días. El humor desenfadado y el análisis se encadenan a lo largo de estas páginas en busca de una verdad compleja y apasionante. El intercambio de ritmos se convierte en modelo para la renovación del pensamiento.


ISBN:

9788415065272

Canciones de Juan Perro

Editorial: Salto de Página   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 21 x 14 cm.
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Estas Canciones de Juan Perro recogen la producción lírica de Santiago
Auserón desde que en 1995 —más en continuidad que en ruptura con
la búsqueda que representó Radio Futura— iniciara su andadura bajo
su nuevo nombre artístico. En términos musicales esa búsqueda puede
describirse como una indagación sobre el sustrato común a géneros en
apariencia tan alejados como el rock de origen anglosajón, el son cubano
y la canción tradicional hispana. Su correlato literario parte de la sospecha
de que en las coplas y romances medievales, en las canciones renacentistas
y en sus reelaboraciones barrocas late el pulso de un oscuro pasado de
nuestra lengua. Para actualizar ese pasado Santiago Auserón adopta el
nombre de Juan Perro, apariencia «de trovador gallego, de humanista
negro granadino, de baile y máscara de entremés». Al editar en libro lo
que fue escrito para el oído invitamos al lector a remontar ese recorrido
y comprobar la vitalidad de una de las propuestas más apasionantes de la
cultura popular en la España de hoy.


ISBN:

978-84-697-2901-4

SEMILLA DEL SON DE COMO LA MUSICA POPULAR CUBANA GERMINO EN SUELO

Editorial: LA HUELLA SONORA   Año:    Páginas: 44
Formato: Rústica
Precio: 22,00
Añadir a la cesta


ISBN:

978-84-949383-7-5

SEMILLA DEL SON «CRONICA DE UN HECHIZO»

Editorial: LIBROS DEL KULTRUM   Año:    Páginas: 166
Formato: Rústica
Precio: 17,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

8481912549

Canciones de Radio Futura

Editorial: Pre-Textos    Páginas: 124
Precio: 11,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-9942-156-8

El ritmo perdido «Sobre el influjo negro en la canción española»

Editorial: Península   Año:    Páginas: 480
Formato: Cartoné, 23,5 x 16 cm.
Precio: 14,85
antiguo
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

• ISBN: 9788499421568
• Estado: Como nuevo.

A modo de poética musical, esta obra profundiza en el cono-cimiento de la tradición lírica popular. Santiago Auserón hace un recorrido por las escuelas y ritmos que han marcado su carrera y, como un collar de cuentas, nos lleva por la historia rítmica peninsular y la memoria de los intercambios musicales o lo que compone «nuestra» huella sonora. «Cuando llegué por primera vez a Nueva Orleans, al meter la mano en la corriente del Misisipí creí escuchar el desfile de los santos, como si hubiera metido una moneda en una vieja victrola. Me acordé de haber hecho el mismo gesto muchos años atrás, cuando iba a explorar a solas la ribera del Ebro, un río de aguas igual de turbias y peligrosas. ¿Fuimos los negros del Ebro allá en mitad del siglo XX sometidos por un imperio mediático? ¿O el intercambio de ritmos empezó a liberarse entonces, por vez primera en la historia de Occidente, de las relaciones de dominación?».                                                                                                                                            
La música, para Auserón, es una de las formas de conocimiento del mundo. En este libro podemos encontrar sus influencias, así como estudios sobre temas musicales: podríamos definirlo como la poética musical del compositor y artista, así como un recorrido por las escuelas y ritmos que le han marcado su carrera como Radio Futura, Juan Perro y ahora con Juan Perro & La Zarabanda. Libro para amantes de la música, las investigaciones de Auserón toman cuerpo en una escritura limpia, clara, donde el pensamiento del artista se expone con nitidez. El impacto que la música afroamericana causó en la juventud española de la segunda mitad del siglo XX precursaba el despertar de fantasmas sonoros olvidados a lo largo de la historia. Santiago Auserón revive el rastro de la negritud en la Península desde los tiempos de la invasión musulmana, la fiebre de bailes y cantos populares que en el Siglo de Oro se contagió a todas las clases sociales e influyó en el desarrollo de las letras castellanas, una cultura rítmica mestiza que sólo sería reconocida, siglos más tarde, en las colonias americanas. A partir de sus propias vivencias musicales, el autor remonta hasta las fuentes de la polirritmia africana, señalando influjos que perviven hasta nuestros días. El humor desenfadado y el análisis se encadenan a lo largo de estas páginas en busca de una verdad compleja y apasionante. El intercambio de ritmos se convierte en modelo para la renovación del pensamiento.



[1-8]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal