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6 libros encontrados buscando autor: San Buenaventura

www.paquebote.com > San Buenaventura

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ISBN:

9788422022275

Sermones de Adviento

Editorial: Biblioteca Autores Cristianos   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: 20 x 13 cm.
Precio: 31,00
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Los sermones de Adviento de san Buenaventura son «verdadera joya de una teología y espiritualidad de la esperanza» (J. Ratzinger). Entretejidos a partir de la Palabra de Dios, para predicar a todos y enseñar a predicar, nos ofrecen un precioso servicio a la vivencia del espíritu de la liturgia de Adviento: el tiempo que se abre a lo eterno en persona («¡Ven, Señor Jesús!»), la palabra a lo que acontece (caro factum est), lo aparente a la realidad del Amor que late en ella («el Señor está cerca»). Esta esperanza es el fundamento para el imperativo de la alegría («¡Estad alegres!»).


ISBN:

9788422014898

Escritos (de San Francisco); Leyenda mayor (de San Buenaventura) ; Florecillas (Anónimo)

Editorial: Biblioteca Autores Cristianos   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Rústica
Precio: 23,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Las páginas de este libro nos adentran en el pensamiento y en la vida de Francisco de Asís. Se recogen en ellas los Escritos del propio santo; la Leyenda mayor, de san Buenaventura, que muestra en toda su grandeza la personalidad del Poverello; y las Florecillas, una de las obras maestras de la literatura universal, que conserva toda la frescura de los entrañables relatos de la vida de san Francisco de Asís.


ISBN:

9788422014829

Obras de San Buenaventura, I: Dios y las criaturas

Editorial: Biblioteca Autores Cristianos   Fecha de publicación:    Páginas: 686
Formato: Cartoné
Precio: 28,50
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«San Buenaventura es un poeta; pero, sobre todo, es un metafísico por temperamento. Por eso recurre para expresar las experiencias franciscanas a las resplandecientes fórmulas de la “sophia”, al ejemplarismo, a los vestigios, imágenes y semejanzas de Dios y a los reverberos divinos, en la parte superior de nuestra alma. Es, pues, cosa clara que San Buenaventura suspira por la luz y suspira por el amor, pero subordinando la luz al amor. Todos sus esfuerzos se dirigen, ante todo, a cultivar la “centellita de la sindéresis”, ese dulce peso del alma al bien, que si en el orden natural se manifiesta imperfecta e insuficientemente, en las almas deificadas por la gracia halla gradual y colmada perfección hasta convertirse en la fruición plena y beatificante de la gloria. Más aún: las obras de San Buenaventura son vida, y vida exuberante que brota de su comunicación con Dios. A veces nos ofrecen vistas panorámicas de insuperable belleza desde el monte altísimo de las ideas ejemplares de Dios, y a veces guían la subida del alma que anhela unirse con Dios en la mística cumbre. Aquí descubren las vetas de las iluminaciones científicas que se reducen a la teología, cuyo término es la verdadera sabiduría; allí señalan con misión trascendente, como el Precursor a Cristo, al que es nuestro único Maestro, camino, verdad y vida. Siempre y en todas partes, San Buenaventura es el mismo: el Doctor Seráfico, que enseña a reducir el alma, por medio de Cristo, al sumo Bien, infinitamente difusivo. Muchos son los que experimentan hoy día cuán necesario es unir la santidad de vida con la ciencia sagrada, evitando toda especulación exagerada. Pues bien; la teología de San Buenaventura responde maravillosamente a estas exigencias actuales, puesto que así ella, como todas las ciencias que prestan vasallaje a ella, se ordenan a la caridad, término y meta de todas las aspiraciones del hombre». (Del Prólogo).


ISBN:

9788422014812

Obras de San Buenaventura

Editorial: Biblioteca Autores Cristianos   Fecha de publicación:    Páginas: 686
Formato: Cartoné
Precio: 28,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«San Buenaventura es un poeta; pero, sobre todo, es un metafísico por temperamento. Por eso recurre para expresar las experiencias franciscanas a las resplandecientes fórmulas de la “sophia”, al ejemplarismo, a los vestigios, imágenes y semejanzas de Dios y a los reverberos divinos, en la parte superior de nuestra alma. Es, pues, cosa clara que San Buenaventura suspira por la luz y suspira por el amor, pero subordinando la luz al amor. Todos sus esfuerzos se dirigen, ante todo, a cultivar la “centellita de la sindéresis”, ese dulce peso del alma al bien, que si en el orden natural se manifiesta imperfecta e insuficientemente, en las almas deificadas por la gracia halla gradual y colmada perfección hasta convertirse en la fruición plena y beatificante de la gloria. Más aún: las obras de San Buenaventura son vida, y vida exuberante que brota de su comunicación con Dios. A veces nos ofrecen vistas panorámicas de insuperable belleza desde el monte altísimo de las ideas ejemplares de Dios, y a veces guían la subida del alma que anhela unirse con Dios en la mística cumbre. Aquí descubren las vetas de las iluminaciones científicas que se reducen a la teología, cuyo término es la verdadera sabiduría; allí señalan con misión trascendente, como el Precursor a Cristo, al que es nuestro único Maestro, camino, verdad y vida. Siempre y en todas partes, San Buenaventura es el mismo: el Doctor Seráfico, que enseña a reducir el alma, por medio de Cristo, al sumo Bien, infinitamente difusivo». (Del Prólogo).



ISBN:

8479144866

Experiencia y teología del misterio «Itinerario del alma a Dios ; Incendio de amor ; Soliloquio ; El Árbol de la vida. De la vida perfecta»

Editorial: Biblioteca Autores Cristianos   Año:    Páginas: 318
Formato: Rústica, 21 x 14 cm.
Precio: 18,00
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Edición preparada por Julio Gómez Chao y Jesús Sánchez Montes
Bajo este título común ofrecemos cinco libritos de la ingente obra teológico-espiritual de san Buenaventura (1221-1274), tenidos desde siempre por obras maestras de ascética y mística. De entre ellas sobresale el Itinerario del alma a Dios (Itinerarium mentis in Deum), orientado hacia la paz extática de san Francisco en el monte Alvernia.
San Buenaventura, en sus gruesos volúmenes de filosofía y teología, nos ha transmitido la síntesis más lograda de la teología agustiniana, del Pseudo Areopagita y de la vida contemplativa en la Edad Media. Razón, fe y saberes teológicos, guiados por el don de sabiduría, contribuyen de modo excelente a la formación del hombre integral.



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