logo paquebote
3 libros encontrados buscando autor: SARMIENTO, AUGUSTO

www.paquebote.com > SARMIENTO, AUGUSTO

Orden: · Ver: · Tipo:

ISBN:

8479146400

El don de la vida «Textos del Magisterio de la Iglesia sobre bioética»

Editorial: Biblioteca Autores Cristianos   Fecha de publicación:    Páginas: 1184
Formato: Cartoné, 17 x 10 cm.
Precio: 26,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Edición preparada por Augusto Sarmiento. La segunda edición amplía y actualiza, con respecto a la anterior, la selección de textos magisteriales
NOTA A LA SEGUNDA EDICION

«Los extraordinarios progresos de la ciencia y de la técnica en el vasto campo de la sanidad y la salud han convertido en disciplina específica a aquella que actualmente se denomina bioética o ética de la vida». Se puede decir que ninguno de los ámbitos relacionados con la vida humana en sus diferentes fases ha dejado de atraer la atención de la ciencia. Un campo que, al afectar directamente a la persona, interesa también por eso mismo a la ética. Esta es la razón de que el Magisterio de la Iglesia tenga el derecho y el deber de intervenir.
Desde la aparición de la primera edición son muchas las veces y también los temas que la Iglesia ha tratado. A las que entonces se incluían, se añaden ahora otras dieciséis intervenciones de Juan Pablo, una de la Congregación de la Doctrina de la Fe, una del Pontificio Consejo de la Familia y una de la Santa Sede.
Por el indudable interés que suponen para la bioética, se adjuntan dos anexos. El primero es la Carta de los agentes de la salud, del Consejo Pontificio para los Agentes Sanitarios. Se puede decir que es un verdadero código deontológico sobre a la salud, la enfermedad, la vida y la muerte. Su inclusión en este libro de textos del Magisterio se justifica si se tiene en cuenta «el hecho de que la Congregación para la Doctrina de la Fe haya aprobado y confirmado en su totalidad el texto de la Carta». Esta no es otra cosa, en el fondo, que una síntesis orgánica y completa sobre las cuestiones referentes a la vida realizada en su casi totalidad con textos de los papas. En el segundo Anexo se recogen seis Comunicados de la Academia Pontificia para la Vida que, si bien no pueden en modo alguno considerarse como magisterio de la Iglesia, pueden ayudar a acercarse a las cuestiones sobre las que ese magisterio se ha pronunciado. Según señala el motu proprio Vitae mysterium para la institución de la Academia Pontificia para la Vida, ésta tiene la «misión específica de estudiar, informar y formar en lo que atañe a las principales cuestiones de biomedicina y derecho, relativas a la promoción y a la defensa de la vida, sobre todo en las que guardan mayor relación con la moral cristiana y las directrices del Magisterio de la Iglesia» (Juan Pablo II)


ISBN:

8479141808

La familia, futuro de la humanidad. Documentos del Magisterio eclesiástico

Editorial: Biblioteca Autores Cristianos   Fecha de publicación:    Páginas: 680
Formato: Cartoné, 17 x 10 cm.
Precio: 15,63
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Edición preparada por Augusto Sarmiento
El presente volumen recoge once grandes mensajes de los Papas sobre la familia, institución basilar de la vida social y, al mismo tiempo, célula fundamental de la Iglesia —Iglesia doméstica—, fundada sobre la unión personal e irrevocable del varón y de la mujer, sellada por el «pacto nupcial», que constituye una comunidad perpetua de vida y amor, abierta a la pro-creación y educación de los hijos y elevada a la dignidad de sacramento de la Nueva Ley, signo de la alianza esponsalicia entre Cristo y su Iglesia.
El Magisterio de los Papas, a partir del Pontificado de León XIII (1878-1903), ha venido actualizando la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia, tal como fue revelada en la Escritura del Antiguo y del Nuevo Testamento, transmitida por la Tradición y manifestada por la Ley Natural, y la ha proyectado —a la luz de los «signos de los tiempos»— atendiendo a la evolución de las circunstancias económicas, sociales y culturales de las últimas década del siglo XIX, acelerada a lo largo de este siglo XX, especialmente después de la I Guerra Mundial. Los nuevos problemas planteados a la familia son abordados con realismo, claridad y firmeza, pero también con sentido de comprensión pastoral y misericordia, iluminados por el «esplendor de la Verdad»,
que salva y libera. Los problemas deriva-dos del incremento demográfico, las técnicas contraceptivas, la «paternidad responsable», los conflictos matrimoniales y paterno-filiales, las separaciones y los divorcios, la libertad sexual y el erotismo, las relaciones prematrimoniales, la manipulación genética y las nuevas técnicas reproductivas, los «nuevos modelos» de familia, la emancipación de la mujer... son expuestos y orientados a través de estas páginas densas de sabiduría sobrenatural y de experiencia humana.
Este libro puede ser un vademecum de las familias cristianas en las diversas etapas de su desarrollo existencial, desde el período de noviazgo con la ilusión de los primeros amores, hasta la madurez y la vejez, en el «nido vacío del hogar», después de haber cumplido la misión designa-da a la familia, en la espera de la marcha definitiva a la «casa del Padre». La luz irradiante de estos mensajes pone de manifiesto que la familia es el centro y el corazón de la «civilización del amor» y abre horizontes de esperanza ante el cruce de los umbrales del tercer milenio de nuestra era, que conmemora el acontecimiento cumbre de la Historia: la Encarnación del Hijo de Dios, que se hizo hombre y vino a plantar su morada entre nosotros, naciendo en el seno de una familia.



[1-3]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2022 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal