979-8-8714-9321-2
Las fases del despertar del alma
Doctor Rafael Sánchez Márquez,Doctor Rafael
Editorial: PUNTO ROJO EDITORIAL Fecha de publicación: 01/01/2024 Páginas: 182Formato: Rústica
www.paquebote.com > SANCHEZ MAR
Parte de la realidad educativa andaluza, incluyendo de manera sistemática el flamenco y la música andaluza durante toda la etapa de primaria. Parte del flamenco y la música andaluza para llegar a abordar el resto de estilos y géneros musicales que deben estar presentes en la educación musical: música infantil, música popular, música clásica, pop, rock, músicas del mundo,… Se fundamenta en el desarrollo de todas las destrezas de la competencia artístico-musical (escucha, canto, expresión corporal, creación, improvisación, dramatización,…) priorizando la acción musical y la reflexión por parte del alumnado. El diseño de las propuestas de enseñanza y aprendizaje parte de la realidad del aula y ha tenido en cuenta las necesidades, experimentaciones y sugerencias de docentes de música en primaria para despertar la motivación del alumnado. Desarrolla el currículo establecido en la educación primaria y contribuye al desarrollo de las competencias básicas. En la música flamenca, se parte del folclore (sevillanas, fandango y verdiales) para llegar a conocer una gran variedad de estilos flamencos (malagueña, granaína, cantes mineros, cantes de ida y vuelta, solea, alegrías, cantiñas, bulerías, tangos, tientos, tonás, siguiriya, petenera…).
Parte de la realidad educativa andaluza, incluyendo de manera sistemática el flamenco y la música andaluza durante toda la etapa de primaria. Parte del flamenco y la música andaluza para llegar a abordar el resto de estilos y géneros musicales que deben estar presentes en la educación musical: música infantil, música popular, música clásica, pop, rock, músicas del mundo,… Se fundamenta en el desarrollo de todas las destrezas de la competencia artístico-musical (escucha, canto, expresión corporal, creación, improvisación, dramatización,…) priorizando la acción musical y la reflexión por parte del alumnado. El diseño de las propuestas de enseñanza y aprendizaje parte de la realidad del aula y ha tenido en cuenta las necesidades, experimentaciones y sugerencias de docentes de música en primaria para despertar la motivación del alumnado. Desarrolla el currículo establecido en la educación primaria y contribuye al desarrollo de las competencias básicas. En la música flamenca, se parte del folclore (sevillanas, fandango y verdiales) para llegar a conocer una gran variedad de estilos flamencos (malagueña, granaína, cantes mineros, cantes de ida y vuelta, solea, alegrías, cantiñas, bulerías, tangos, tientos, tonás, siguiriya, petenera…).
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Las flotas de Indias y las armadas oceánicas fueron durante dos siglos el nexo indispensable que unió la talasocracia que fue la monarquía universal de los Austrias. En aquellos barcos que surcaron el Atlántico cargados de plata, que exploraron las aguas australes y que atravesaron el inmenso Pacífico en peligrosas empresas, vivieron y murieron decenas de miles de hombres que sustentaron con su esfuerzo y su sangre la empresa imperial española. Este libro se propone dar a conocer cuáles eran los orígenes y las expectativas sociales de aquel elenco de marinos, desde los humildes pajes hasta los afortunados que consiguieron títulos y gajes a través del servicio en la mar. El universo de los navegantes españoles cobra vida en estas páginas: nos adentramos en el día a día a bordo de los galeones, en la ciencia náutica de los descubrimientos, en las relaciones con frecuencia conflictivas entre los hombres, en su mentalidad y sus creencias y prácticas religiosas, en los variados avatares de la travesía oceánica, en la vida en las ciudades costeras y en la omnipresente y temible realidad del naufragio. He aquí una aproximación social a la realidad de la vida en el mar en el Siglo de Oro.
El libro es un ensayo sobre epistemología de la ciencia, con una doble propuesta: 1. Tras unaprimera fase introductoria a la epistemología de la ciencia, bajo argumentos lógicos, se defineel ente tiempo de manera consistente entre todas las disciplinas cognitivas del ser humano.Por fin, se hace comprensible una única definición de tiempo entre filosofía y ciencia, desdeque Einstein en su definición relativista interpuso una barrera cognitiva fundamental enmetafísica que hacía divergente la noción «tiempo» entre humanidades y ciencia. Una ulteriorconsecuencia es la propuesta original en cosmología para redefinir el llamado «problema delas condiciones iniciales» que se propone como «problema de las condiciones de contorno».2. Se argumenta epistemológicamente basándose en lógica proposicional (tipo Gödel) que laincompatibilidad razón fe es una postura irracional, dándose una propuesta razonada yrazonable a lo que denomino un «diálogo ontológico» como paso previo a todo «argumentoontológico». Las implicaciones antropológicas del discurso se estructuran y se comentanposicionamientos actuales en el pensamiento moderno.
Parte de la realidad educativa andaluza, incluyendo de manera sistemática el flamenco y la música andaluza durante toda la etapa de primaria. Parte del flamenco y la música andaluza para llegar a abordar el resto de estilos y géneros musicales que deben estar presentes en la educación musical: música infantil, música popular, música clásica, pop, rock, músicas del mundo,… Se fundamenta en el desarrollo de todas las destrezas de la competencia artístico-musical (escucha, canto, expresión corporal, creación, improvisación, dramatización,…) priorizando la acción musical y la reflexión por parte del alumnado. El diseño de las propuestas de enseñanza y aprendizaje parte de la realidad del aula y ha tenido en cuenta las necesidades, experimentaciones y sugerencias de docentes de música en primaria para despertar la motivación del alumnado. Desarrolla el currículo establecido en la educación primaria y contribuye al desarrollo de las competencias básicas. En la música flamenca, se parte del folclore (sevillanas, fandango y verdiales) para llegar a conocer una gran variedad de estilos flamencos (malagueña, granaína, cantes mineros, cantes de ida y vuelta, solea, alegrías, cantiñas, bulerías, tangos, tientos, tonás, siguiriya, petenera…).