logo paquebote
33 libros encontrados buscando autor: SALVADOR DALI

www.paquebote.com > SALVADOR DALI

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-943661-1-6

PICASO Y YO

Editorial: Elba   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica
Precio: 11,73
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-943666-1-1

PICASSO Y YO

Editorial: Elba   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En abril de 1926, Salvador Dalí conoció a Pablo Picasso en París.
Ese encuentro fue el inicio de una de las relaciones más complejas
de la historia del arte del siglo xx. Si se la puede califi -
car de amistad, ésta no estuvo exenta de rivalidad, mezcla de
admiración y celos. Con el tiempo, la fascinación del joven
Dalí por el arte del «maestro» se fue transformando casi en
una obsesión, mientras que la aparente indiferencia de Picasso
ocultaba un interés evidente por la carrera meteórica del ambicioso
Dalí. Finalmente la difícil mezcla de admiración y envidia
acabó distanciándolos y sus divergentes posturas respecto
a la Guerra Civil truncaron defi nitivamente la posibilidad de
un acercamiento.
No es poco lo que se ha escrito sobre los encuentros entre los
dos gigantes de la pintura, casi todo marcado por los tópicos y
por la leyenda que se fue creando en torno a uno y otro, y que
ambos, a su manera, contribuyeron a alimentar.
Picasso y yo, título que procede de la más sonada de las conferencias
que Dalí pronunció acerca del arte de Picasso, es un
intento de glosar la relación que existió entre ellos, partiendo
tanto del epistolario completo –con una única postal fi rmada
por Picasso a Dalí– como de los textos que Dalí le dedicó al
pintor malagueño.
Las cartas, los escritos del propio Dalí y las declaraciones –hasta
la fecha inéditas–, de testigos de primera mano, recogidas
en el estudio preliminar de Víctor Fernández, son el material
más vivaz y fi dedigno del que disponemos para construir el
relato de su amistad.


ISBN:

978-84-233-3880-1

O.C.SALVADOR DALI:VII (ENTREVISTAS)

Editorial: Destino   Fecha de publicación:    Páginas: 1400
Formato: Otros
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

OBRA COMPLETA SALVADOR DALÍ


ISBN:

84-233-3626-3

OBRA COMPLETA SALVADOR DALI III

Editorial: Destino   Fecha de publicación:    Páginas: 1300
Formato: Otros
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

OBRA COMPLETA SALVADOR DALÍ


ISBN:

9788496981737

Iluminaciones y anécdotas «No temáis a la perfección; nunca llegaréis a ella»

Editorial: Plataforma   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 18,27
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

“Dalí es un genio”, declaraba Dalí. Estos
Pensamientos, que incluyen varios inéditos,
aportan la major prueba de que el maestro de
Figueras no exageraba. Sobre pintura, religión,
amor o su propia vida, las observaciones de Dalí,
que llevan el inconfundible sello de su espíritu
provocador, sorprenderán a más de uno por la
mezcla de acidez y penetrante inteligencia. La
fórmula magistral de uno de los genios de la
imaginación y el humor del siglo XX. “La única
diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy
loco”, afirma Dalí. ¿Hasta qué punto tenía razón? Para saberlo, basta con entrar en su cabeza y leer sus pensamientos.


ISBN:

9788492841011

UN PERRO ANDALUZ 80 AÑOS DESPUÉS

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 22 x 14,5 cm.
Precio: 23,99
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.


ISBN:

9788481097726

La metamorfosis de Narciso

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 132
Formato: cartoné, 25,1 x 17,7 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La metamorfosis de Narciso es un ejemplo esencial de la estrecha vinculación entre literatura y pintura, género híbrido admirado y defendido por los surrealistas. El propio Dalí los considera 'el primer poema y el primer cuadro totalmente obtenidos según la aplicación integral del método paranoicrocrítico' y añade que deberíamos mirar, observar la pintura con el poema en la mano. También es interesante recordar que Dalí mostró este óleo a Freud, cuando lo visitó en Londres en 1938, gracias a la mediación de Stefan Zweig, con el fin de impresionar al padre del psicoanálisis. La primera edición del poema se publicó el 25 de junio de 1937 en ?ditions Surréalistes de París, de José Corti, y la galería de Julien Levy editó al mismo tiempo la version inglesa en Nueva York. El óleo, y el pomea en el prólogo del cual Dalí nos da instrucciones para ver e interpretar el cuadro, nos remite a la mitología y la literatura, el autorretrato, la doble imagen y el método paranoicocrítico, la putrefacción, el paraíso intrauterino, el amor entendido en términos surrealistas, el amor heterosexual y homosexual y, obviamente, a Gala. Incluye dos textos de David Lomas y Joan M. Minguet.


ISBN:

9788481097917

Metamorfosi de Narcís

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 132
Formato: cartoné, 25 x 17,8 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Si es contempla durant algún temps, amb una lleugera distància i una certa «fixesa distreta», la figura hipnòticament immòbil de Narcís, aquesta desapareix gradualment fins a tornar-se absolutament invisible. La metamorfosi del mite té lloc en aquest precís instant, ja que la imatge de Narcís es transforma de cop i volta en la imatge d?una mà que sorgeix del seu propi reflex. Aquesta mà sosté amb la punta dels dits un ou, una llavor, el bulb d?on neix el nou Narcís, la flor. Al costat, es pot observar l?escultura calcària de la mà, mà fòssil de l?aigua que sosté la flor oberta. Salvador Dalí


ISBN:

84-233-3780-4

Obra completa, volumen 4 "Ensayos 2"

Editorial: Destino   Fecha de publicación:    Páginas: 592
Formato: Tapa dura 10,3 x 17 cm.
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El volumen V de la Obra completa de Salvador Dalí contiene los tres grandes ensayos del artista, que constituyen una de sus facetas más valoradas como escritor. Una vez producida la ruptura del pintor con el grupo surrealista, 50 secretos mágicos para pintar (1948) consiste en una reivindicación de los maestros clásicos del arte, en concreto y principalmente, de Rafael, Velázquez y Vermeer, mediante singulares consejos sobre la creación pictórica. Al mismo tiempo, critica las ya arraigadas convenciones del llamado arte de vanguardia. Sin embargo, esta crítica adquiere plenamente la dimensión de un ataque en Los cornudos del viejo arte moderno (1956), como evidencia su título, que supone un ajuste de cuentas con buena parte de las devociones propias de su juventud vanguardista, incluido Joan Miró, quien ayudó a Dalí en sus primeros pasos en el movimiento surrealista. En consecuencia, carga contra los últimos representantes del arte moderno, sobre todo aquéllos que participan del “academicismo abstracto”, como Jackson Pollock. A pesar de la publicación de El mito trágico de ‘El Ángelus’ de Millet en 1963, Dalí escribió a mediados de los años treinta este aclamado ensayo, donde expone con maestría su llamado “método paranoico-crítico”. Concebido entonces en la época en que Dalí sobresale como el más brillante de los pintores surrealistas, este peculiar procedimiento creativo se mantiene posteriormente como una seña de identidad del artista. En conjunto, tres cautivadoras obras que retratan el controvertido pensamiento estético del célebre creador, y una memorable muestra de su genio expresivo en la escritura. Este volumen cuenta con la introducción y las notas del crítico de arte y ensayista Juan Manuel Bonet.


ISBN:

84-233-3779-0

Obra completa, volumen 4 "Ensayos 1"

Editorial: Destino   Fecha de publicación:    Páginas: 1216
Formato: Tapa dura 10,3 x 17 cm.
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El volumen IV de la Obra completa de Salvador Dalí (Figueres, 1904-1989) es la más exhaustiva compilación de artículos del pintor, reconocido como un brillante y original ensayista. Con un total de 162 textos, la mitad de ellos no publicados en otros libros del autor, Ensayos 1. Artículos, 1919-1986 reúne desde sus comienzos con apenas 15 años de edad mediante una serie sobre “Los grandes maestros de la pintura”, publicada en una revista realizada conjuntamente con otros compañeros del Instituto de Figueres, hasta, entre otros, “El enigma estético”, breve texto escrito con motivo del encuentro científico internacional celebrado a mediados de los años ochenta en el Teatro-Museo Dalí, en que destaca los vínculos entre el arte y la ciencia. Por tanto, el libro contiene los múltiples e incluso contradictorios intereses e inquietudes de Dalí a lo largo de su trayectoria como artista y escritor. Entre otras muestras, este fascinante itinerario cuenta con los ya polémicos artículos publicados en la mítica revista vanguardista catalana L’Amic de les Arts a finales de los años veinte; los deslumbrantes ensayos breves aparecidos en las publicaciones de la vanguardia artística de París en los años treinta, como Le Surréalisme au Service de la Révolution o Minotaure; o el conjunto de textos que conforman los dos números del periódico Dali News, creado para promocionar dos exposiciones del artista en Nueva York a mediados de los años cuarenta. Además de artículos y otros escritos ensayísticos, la compilación reúne sus controvertidas conferencias, como las dos de signo opuesto pronunciadas en el Ateneo Barcelonés, “Posición moral del surrealismo”, de 1930, y “¿Por qué fui sacrílego, por qué soy místico?”, de 1950; o “Picasso y yo”, sobre su admiración crítica hacia este artista, en el Teatro María Guerrero de Madrid en 1951. El material inédito incluye manuscritos como su discurso sobre su aprecio por la arquitectura de Antoni Gaudí, en el Park Güell en 1956; o “¡Viva la guerra! Los surrealistas y Hitler”, de 1934, esclarecedor acerca del interés de Dalí por el líder nazi, el cual le valió una amonestación del grupo surrealista, aunque en este manuscrito es evidente que el artista no elogia a Hitler, sino que se propone analizar la irrupción del “fenómeno ‘irracional’” en la política mediante el nazismo. Inevitablemente polémica, esta opinión la expresó poco después en la conferencia “Por un tribunal terrorista de responsabilidades intelectuales” en el Ateneo Enciclopédico Popular de Barcelona, también incluida entre los textos compilados. Este volumen cuenta con la edición y las notas del profesor de historia del arte y la arquitectura y ensayista Juan José Lahuerta.



[1-10]  [11-20]  [21-30]  [31-33]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal