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4 libros encontrados buscando autor: SAID EDWARD W.

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84-934213-6-7

Freud y los no europeos

Editorial: Global Rhythm Press   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Formato: Rústica, 18 x 15 cm.
Precio: 11,89
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Edward Said presenta en este ensayo una aproximación multidisciplinar, nutriéndose de fuentes procedentes de la literatura, la arqueología y la teoría social, para explorar el profundo significado que Moisés y el monoteísmo, de Sigmund Freud, tiene para la política actual en los países de Oriente Medio. El ensayo, que muestra el permanente interés de Said por la obra de Freíd y la influencia de la misma en su propio trabajo, plantea que la tesis de Freud al afirmar que Moisés fue un egipcio socava la idea misma de identidad “pura” y mantiene que la identidad no puede pensarse ni entenderse sin el reconocimiento previo de los límites que son inherentes a ella. Said sugiere que, desde esta perspectiva, ese sentido de identidad aún no resuelto podría, de haber tomado cuerpo en la realidad política, haber formado una buena base para lograr la comprensión mutua de judíos y palestinos. En lugar de eso, la imparable marcha de Israel dirigida al establecimiento de un estado exclusivamente judío niega cualquier percepción de un pasado más complejo que incluye a ambos.
Edward W. Said Fue catedrático de Filología Inglesa y Literatura Comparada en la Universidad de Columbia, Nueva York. Miembro de la American Academy of Arts and Sciences, de la Royal Society of Literatura y del King’s Collage Cambridge, entre sus obras más célebres destacan Orientalismo, Cultura e Imperialismo, El Final del Proceso de Paz, Power, Politics and Culture – de próxima aparición en esta colección – y sus memorias Crónicas del Exilio. Falleció en septiembre de 2003.


ISBN:

84-339-0537-6

Cultura e Imperialismo

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 546
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 25,90
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Jamás en toda la historia el fenómeno del imperialismo tuvo las dimensiones que alcanzara en el siglo XIX y principios del XX. Roma, Bizancio o España en su momento de máximo esplendor, no pueden compararse con Francia, Estados Unidos o Gran Bretaña. Con todo, y a pesar de que este fenómeno ha afectado profundamente la vida en las grandes capitales imperiales y en sus colonias, su influencia en los productos culturales de Occidente nunca ha sido suficientemente estudiada. Edward W. Said, mediante un análisis sutil y brillante de algunos de estos productos más emblemáticos ?la Aida, de Verdi, El corazón de las tinieblas, de Conrad, El extranjero, de Camus? ilumina la cooperación entre cultura y política que ha producido ?a sabiendas o a ciegas? un sistema de dominación que implicaba mucho más que cañones y soldados, una soberanía que se extendía sobre formas e imágenes y comprometía la imaginación de dominadores y dominados. El resultado fue una «visión consolidada» que afirmaba no sólo el derecho de Occidente a gobernar, sino también su obligación. Said despliega, según sus propias palabras, las diferentes etapas del «contrapunto» entre metrópolis y periferias, y construye una obra indispensable para la comprensión del proceso histórico y cultural más complejo y abarcador de la modernidad. «Pivote entre dos mundos, sólo Said ha sido capaz de advertir que la apacible rutina de Mansfield Park, la mansión en la novela de Jane Austen, se mantiene con el trabajo esclavo de una isla del Caribe. Sin imperio, proclama Said, no existiría la novela clásica europea tal como la conocemos» (Terry Eagleton, The Guardian). «La crítica literaria que intenta tender puentes entre el arte y la política tiene que aprender mucho, si no todo, de este impresionante diálogo de Said consigo mismo» (Camille Paglia, The Washington Post). «Con su pasión y su exquisita erudición la investigación de Edward W. Said acerca de la ?tipografía cultural? del imperialismo ofrece una nueva visión sobre esta estructura central de la sociedad mundial» (Noam Chomsky). «Nadie que se dedique a investigar las relaciones entre el Occidente metropolitano y las regiones descolonizadas del planeta puede ignorar esta obra de Said» (Michael Gorra, The New York Times Book Review).


ISBN:

84-493-0242-0

Representaciones del intelectual

Editorial: Paidós   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 20 x 13 cm.
Precio: 10,00
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En estos apasionados y sugestivos ensayos, basados en las conferencias impartidas por el autor en 1993 dentro del ciclo "Reith Lectures", Edward Said se dedica a investigar una cuestión básica: qué significa ser un intelectual en el mundo de hoy. En su opinión, el intelectual no sólo debe representar un mensaje o un enfoque de la realidad, sino también reflexionar concienzudamente sobre el público al que se dirige, lo cual significa plantearse su labor como la de un francotirador, alguien que nunca podrá estar al servicio de nada ni de nadie, trátese de un gobierno o de una corporación. Para llegar hasta ahí, Said traza una trayectoria crítica que le lleva a pensar acerca de la política en términos de responsabilidad intelectual y autoridad consensual, iluminando así las más confusas perspectivas humanas con una luz serena que acaba mostrándonos tanto las dos caras de cualquier cuestión como su "tercera dimensión", algo que se pasa por alto demasiado a menudo. Como afirma Noam Chomsky: "Edward Said nos ayuda a comprender quiénes somos y lo que tenemos que hacer si aspiramos a ser agentes morales y no meros servidores del poder".


ISBN:

9788483067789

Sobre el estilo tardío «Música y literatura a contracorriente»

Editorial: Debate   Año:    Páginas: 232
Formato: 23 x 15,2 cm.
Precio: 17,89
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Maestro del análisis cultural, hombre de amplios saberes, esta es la obra en la que Edward W. Said estaba trabajando cuando murió. Se trata de un libro que recoge diferentes asuntos de literatura y música. Destacan las reflexiones sobre las óperas de Mozart, la obra del autor maldito francés Jean Genet, Beethoven y la herencia cultural del siglo XVIII, entre otros temas. Sobre el estilo tardío examina el trabajo de los grandes artistas en su ocaso, descubriendo que, en muchos casos, colisionan con el gusto vigente e incluso, con su obra anterior.



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