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5 libros encontrados buscando autor: Rosalind Krauss

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ISBN:

978-84-9104-134-4

La originalidad de la Vanguardia y otros mitos modernos

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica, 17,5 x 23 cm.
Precio: 25,50
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Rosalind E. Krauss, cofundadora y coeditora de la revista October, explora en " La originalidad de la Vanguardia y otros mitos modernos " a lo largo de quince ensayos, caracterizados a menudo por su talante combativo, las diferentes formas en que la ruptura estilística que dio origen al movimiento posmoderno ha obligado a cambiar diversas concepciones enraizadas en el arte del siglo XX. Asimismo, estudia el efecto que la reproductibilidad técnica ha tenido sobre los conceptos míticos «individuo creador», «obra original» o «estilo», y apunta desarrollos artísticos posmodernos en el ámbito de la escultura y las instalaciones.

Rosalind E. Krauss es crítica de arte americana y profesora de Arte moderno y Teoría del arte en la Universidad de Columbia. , Adolfo Gómez Cedillo (Traductor/a). Es doctor en Historia del Arte y editor y traductor de libros de arte.


ISBN:

9788425218583

O fotográfico

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 238
Formato: Rústica
Precio: 24,00
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Em O fotográfico, Rosalind Krauss ataca a fotografia. Primeiro, demonstra que é errôneo pensar a fotografia a partir dos critérios históricos e taxinômicos que são utilizados na pintura (o universo da fotografia é o do arquivo, não o do museu, e é impossível entender a obra de Atget se antes não se leva em consideração este fato). Segundo momento lógico: define a fotografia como um campo artístico específico. A refutação da flutuante categoria de estilo mediante a intervenção da noção de escritura permite uma reelaboração estratégica e funcional da produção fotográfica do século XX; a "nova objetividade" da Bauhaus e a "beleza convulsiva" do surrealismo adquirem, a partir desse momento, sentido uma em relação à outra. Terceiro momento lógico, e sem dúvida o mais importante: a fotografia passa a ser um modelo teórico ou chave de leitura que perde seu caráter empírico, pois permite uma reflexão crítica sobre determinados movimentos do século XX cuja análise realizada desde o aspecto pictórico havia resultado estéril.


ISBN:

978-84-309-5801-6

El inconsciente óptico

Editorial: Tecnos   Año:    Páginas: 376
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 23,95
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 El deseo que anima "El inconsciente óptico" es empañar desde dentro de la "visión" modernista, nublando su enfoque cristalino, disipando sus sublimaciones y reubicando lo visual en una anatomía opaca impulsada por automatismos inconscientes. Si Freud demostró que la subjetividad ilustrada ni siquiera era dueña de su propia casa, Rosalind Krauss sugiere convincentemente que la fortaleza de la estética modernista esconde muchos rincones ignorados por sus celosos centinelas. Como el viejo topo de Bataille, la autora va abriendo túneles que socavan las galerías y los pasillos académicos que recorren la moderna historia del arte. Contra una reconstrucción histórica del modernismo acomodada en la autonomía normativa de la racionalidad visual (sea fenomenológica, gestáltica o estructuralista) Rosalind Krauss lanza una serie de dardos previamente envenenados por artistas que, como Duchamp, Ernst, Picasso, Pollock y Hesse, inocularon en el campo de la visión todo tipo de fetiches sexuales, neurosis obsesivas, desplazamientos oníricos, ambivalencias genitales, compulsiones repetitivas, rivalidades miméticas, recuerdos encubridores y otros burladeros de la soberanía visual modernista. Sin renunciar al rigor histórico y bibliográfico, la ensayística de Rosalind Krauss tiene tanto de diario personal como de sátira libertina. Las distintas voces yuxtapuestas en "El inconsciente óptico" tienden una mordaz emboscada a la narrativa de la intencionalidad que caracteriza la crónica autocomplaciente del modernismo.
Agradecimientos.. Uno.. Dos.. Dos menos uno.. Tres,. Cuatro.. Cinco.. Seis.. Seis bis.. Bibliografía.. Relación de ilustraciones.. Índice de nombres.. Índice de conceptos..
KRAUSS, ROSALIND (Autor/a). Rosalind Krauss es profesora de Historia del Arte en la Universidad de Columbia, editora de la revista "October" y autora, entre otras obras, de "The Originality of the Avant-Garde and Other Modernist Myths" (1985) y "Art since 1900" (2004).ESTEBAN CLOQUELL, JOSE MIGUEL (Traductor/a). José Miguel Esteban Cloquell, doctor por la Universidad de Valencia, es actualmente profesor en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México).
Clasificación Universidad: Arte y Estética;Clasificación Web - DIGITAL: VENTANA ABIERTA;IBIC (00) Temática/Materia: ARTES. ARTES: ASPECTOS GENERALES. Teoría del arte;IBIC (00) Temática/Materia: HUMANIDADES. FILOSOFÍA. Filosofía: estética;Temática: Bellas artes - - no ficción. Historia del arte;Temática: Ciencias humanas - - no ficción. Filosofía;Temática anaya.es: Libro universitario;


ISBN:

9788474327885

Los papeles de Picasso

Editorial: Gedisa    Páginas: 240
Formato: 22,5 x 15,5 cm.
Precio: 25,90
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Fue Picasso un Midas moderno, que no sólo transformó los desechos de la vida cotidiana en el oro del collage cubista, sino que además otorgó un valor nuevo a la obra de los grandes maestros? ¿O fue un monstruo falsificador que, sin piedad, tomó por asalto los estilos ajenos? Rosalind Krauss sugiere que la razón por la cual todavía nos planteamos esas preguntas reside en que el propio modernismo es un salón de espejos, en el cual "falso" y "auténtico" son dos aspectos de una misma condición.
En una lectura paralela de las tendencias literarias, musicales y pictóricas de la década anterior a la Primera Guerra Mundial, Kraus se acerca con una extraordinaria lucidez a la etapa del collage de Picasso y sitúa esta técnica en un espacio «donde el signo escapa a su condición icónica de semblante para emprender el incesante juego de significación, abierto a lo simbólico». Picasso, conocido por su incansable búsqueda de nuevas formas de expresión, cambia radicalmente de estilo después de la Primera Guerra Mundial. ¿Qué significado tiene su vuelta al neoclasicismo, su interés por el pastiche? ¿Es una traición del espíritu moderno? La autora interpreta la integración y apropiación de otros estilos como sublimación de "los bajos instintos" del propio cubismo, como un retorno depurado a lo real en el estilo claro y limpio del neoclasicismo, lo que permite a Picasso elaborar su propia forma de practicar lo prohibido.


ISBN:

9788565985611

O FOTOGRáFICO

Precio: 24,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.



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