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4 libros encontrados buscando autor: Reyes Rodríguez, Antonio Manuel

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978-84-415-3455-1

AutoCAD. Más y mejor

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Precio: 24,80
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Todos los libros tienen un objetivo fundamental y el de éste consiste en incrementar su productividad en el trabajo con AutoCAD. Sería largo detallar sus muchas y excelentes cualidades para progresar en los conocimientos, pero basta decir que sus dos autores tienen ya más de 40 publicaciones, y han puesto, en este último volumen, lo mejor de sí para ofrecer un programa formativo muy estudiado y equilibrado.Esta obra ha sido realizada pensando en el proceso de formación del usuario de AutoCAD, prácticamente de cualquier nivel. Su intención de abordar el programa de forma eficiente, creativa y gratificante ha dado como resultado un libro repleto de ejercicios y trucos útiles que responderán a las expectativas del lector más exigente. Como material de apoyo, posee casi un centenar de vídeos de acceso gratuito e ilimitado que ayudarán a incrementar enormemente la comprensión de todo lo expuesto.
ÍNDICE: Cómo usar este libro. Cómo se ha escrito este libro. Convenciones de este libro. Empleo del ratón. Etiquetas de comandos. Complementos de este libro. Introducción. 1. Desayuno bufet (plantilla/template). Los componentes del desayuno. Un punto de partida limpio y fértil. Aprovechemos todo cuanto podamos. Sistema de unidad y área de dibujo. Sistema de unidades. Área de dibujo inicial. Estado del dibujo (Modos Activos). Capas y filtros de capas. Estados de capas y propiedades de capas. Presentaciones. Asignar páginas a las presentaciones. Escalas personalizadas. Estilos de textos. Estilos de cotas. Rótulo o cajetín. Algunos consejos para el bloque del rótulo. Ajustes de la plantilla para otras unidades de dibujo. Guardar plantilla para abrir rápido. 2. Organizar miles de objetos y no morir en el intento. Introducción. Importancia de la unidad en los bloques. Problemas con la unidad del bloque. Unidad opcional. Bloques anotativos. Crear un bloque Anotativo. Propiedades de los bloques. Particularidades de la capa 0. Ventajas de asignar capas a los bloques. Independencia de las propiedades de la capa. Crear bloques de forma muy rápida. Organización de los bloques. Paletas de herramientas. Procedimientos para crear paletas de herramientas con bloques. Personalizar la organización de las paletas. Exportar Paletas y grupos de paletas. Importar paletas de herramientas. Rutas de búsqueda. Uso de imágenes para decorar diseños. 3. Herramientas Express. Introducción. Instalar herramientas Express. Express Tools. Copiar parte de un bloque. Transformar atributos de bloque en objetos de texto. Extraer bloque como referencia externa. Remplazar un bloque por otro. Insertar archivo TXT. Estirar textos. Mascara de texto. Transformar texto en polilíneas. Unificar textos de una línea. Adaptar texto a un arco. Modificar justificación de textos. Girar textos sobre sí mismos. Enmarcar un texto. Numerar textos. Cambiar formato de texto. Ordenar objetos por color. Copias múltiples. SuperHatch. Sombreado usando un bloque. Sombreado usando una imagen. Editor de variables. Ejercicio. 4. Un proyecto que reparar. Conociendo el dibujo ajeno. Una limpieza a fondo. Conocer los límites de la propiedad. Un recorrido por la organización de la casa. Replanteo de la estructura de capas. Conociendo los bloques. Elementos testigos de nuestra plantilla. Adaptando el contenido del diseño a nuestro gusto. Selección de objetos similares. No todo va en la plantilla. Remplazar bloques ajenos por propios. Remplazar bloques sin las herramientas express. Remplazar bloques con las herramientas express. Un último componente: Las presentaciones. 5. Interfaz de AutoCAD. Introducción. Cinta de opciones/Ribbon. Barra de herramientas de acceso rápido. Barra de comando o línea de comandos. Barra de estado. Fichas de modelo y presentaciones. Otros componentes configurables de la interfaz. Perfiles del usuario. Espacios de trabajo. El menú que controla la interfaz. 6. Personalizar la interfaz. Introducción. Personalización de las barras de herramientas. Personalización de las Cintas de opciones. Creación de un grupo de herramientas. Aspecto de las herramientas. Cinta asociada a la selección de objetos. Personalizar el menú contextual. Crear una herramienta. Acciones de doble clic. Migrar nuestra interfaz a otra estación de trabajo. Transferir contenido de un menú. Órdenes desde el teclado. Añadir alias a un comando. Añadir alias con herramientas Express. Métodos abreviados de teclado. 7. El diseño como centro de nuestra atención. Introducción. Herramientas de contenido. Crear una herramienta de contenido para un comando. Herramienta más intuitivas. Añadir herramientas de comando. Identificar y sintetizar secuencias repetitivas. Desfase en la capa actual o en la del objeto. Cadenas con interrupción para seleccionar. Dibujar tres líneas independientes. Sistematizar una secuencia de comandos. Sistematizar los primeros trazos de una sección o alzado. 8. Comandos creados por el usuario, grabadora de accioN. Introducción. Grabadora de acciones. Ejemplo básico. Modificaciones a la secuencia. Secuencia con múltiples acciones. Herramientas de secuencias similares. Ejecutar una secuencia. Administrar los comandos de la grabadora. Crear muros a partir de los ejes. Variaciones a la secuencia de muros. Una rápida distribución de objetos. 9. Bloques dinámicos. Introducción. En qué consisten los bloques dinámicos. Crear un bloque dinámico. Parámetro lineal con acción de escalar. Parámetro lineal con doble acción de estirar. Incremento de valores. Multiplicador de distancia. Desfase de ángulo. Parámetro de consulta. Parámetro y acción de rotación. Parámetro de alineación. Parámetro y acción de simetría. Acción de matriz. Estados de visibilidad. 10. Bloques dinámicos complejos. Introducción. Ejemplo 1. Ancho del mueble. Altura del mueble. Ejemplo 2. Tamaño del tornillo. Tamaños estandarizados. Altura del tornillo. Altura de la rosca. Ejemplo 3. Escalar la puerta. Dimensión de los marcos. Simetrizar la puerta. Girar la puerta. Estados visuales. 11. Tablas. Introducción. Definir un estilo de tabla. Insertar una tabla. Insertar una tabla vacía. Contenido y fórmulas. Relleno de celdas automático. Inserción de bloques en una celda. Insertar tablas con contenido de Excel. Vincular datos de Excel a celdas de AutoCAD. Insertar tablas con datos de los objetos . Ejercicio. 12. Todo el control a unos clics de distancia. Introducción. Bloque básico, áreas rectangulares. Áreas poligonales. Revestimiento y coste del suelo. Calcular los costes de suelos de una casa. Añadir una tabla de costes de suelo. 13. Todo el control a unos clics de distancia (II). Gastos de material y costes de la losa de hormigón. El volumen de hormigón. Coste del hormigón. Porcentaje de los elementos constituyentes del hormigón. Calcular costo gasto de hormigón de un proyecto. 14. Todo a un clic de distancia (III). Tablas de iluminación y ventilación. Crear el estilo de tabla. Porcentajes de iluminación y ventilación. Las aberturas y los porcentajes de iluminación y ventilación. Iluminación y ventilación proyectadas. Extraer la tabla de iluminación y ventilación. 15. Trucos y recomendaciones. Introducción. Consejos cortos. Consejos para los comandos habituales. Uso simultáneo de Recorta y Alarga. Sombrear áreas. Alinear como opción a otros comandos. Alinear como forma de mover, rotar y simetrizar. Alinear como forma de mover, rotar y escalar. Calculadora rápida. Ejemplo 1: Calcular una fracción. Escalar una puerta desconociendo su longitud. Girar una puerta desconociendo los ángulos. Pinzamientos. Edición in situ. Desplazar objetos. Copiar objetos. Copiar manteniendo vértices fijos. Copias escaladas, simetrizadas y giradas. Ejercicio. Selección de objetos. Selección rápida. Ejercicio. 16. Conjunto de planos. Introducción. Crear un conjunto de planos. Crear un conjunto con planos existentes. Ejercicio 1. Crear un conjunto de planos. Gestionar los planos de un proyecto. Crear un conjunto de planos y también los planos. Ejercicio 2. Crear un conjunto de planos y sus planos. Crear vistas en el espacio modelo. Crear una plantilla de planos. Crear una plantilla de conjunto de planos. Conjunto de planos de un proyecto. Insertar tabla de lista de planos. 17. Ideas para fontanería. Diseño dinámico de una instalación de tuberías. Añadir parámetro se sección. Secciones estandarizadas. Parámetro de consulta. Anular los pinzamientos de la sección. Longitud del caño. Longitudes comerciales de un caño. Alineación del caño. Rotación de la tubería. Tubería con y sin acampanado en cabeza. Resultado final. 18. Cálculo automático de un coste dependiente de múltiples variables. Definición del problema . El coste por metro. Los costes para las secciones estándar. Atributo del coste. Índice alfabético
REYES RODRIGUEZ, ANTONIO MANUEL (Autor/a). Antonio Manuel Reyes Rodríguez es Profesor Titular en el Departamento de Expresión Gráfica en la Universidad de Extremadura. Autor de más de trescientos proyectos y direcciones de obra de ingeniería, ha colaborado con multitud de empresas y organismos oficiales. Odiseos, su último proyecto (www.odiseos.es), es una empresa dedicada a la formación en el desarrollo de proyectos de arquitectura e ingeniería usando los programas de CYPE Ingenieros.


ISBN:

978-84-415-3195-6

AutoCAD práctico. 130 ejercicios definitivos

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 18 x 22,5 cm.
Precio: 31,30
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AutoCAD es un viejo conocido de los arquitectos, diseñadores e ingenieros. Sin embargo, muchos usuarios del programa líder del mercado en Diseño Asistido asimilan un porcentaje muy pequeño de sus utilidades, restándose productividad y oportunidades. Ha llegado la hora de reflexionar sobre lo importante que resulta conocer más en profundidad el programa y sacar de él los mayores beneficios. Éste es un libro diferente. Su objetivo es que con unos mínimos conocimientos sobre el uso del programa, pueda profundizar en él de forma eficiente, amena, creativa y gratificante. Al realizar la amplia variedad de ejercicios propuestos, usted aprenderá gradualmente un gran porcentaje de las funciones del programa. Casi sin darse cuenta, gracias al reto que supone cada práctica y guiado por la amplia experiencia de los autores pasará de querer aprender a tener ganas de demostrar lo aprendido. Esta fantástica colección de 130 ejercicios clasificados por su dificultad y avalados con imágenes, trucos y notas, describe las estrategias a las que se enfrenta el usuario real AutoCAD. Aprenda de la forma más cómoda y rápida. Encontrará otros recursos didácticos, como archivos y vídeos de ayuda en http://edu-cad.es/autocad130practicas.
INTRODUCCIÓN. CÓMO USAR ESTE LIBRO. Este libro le apasionará. Estructura del libro. Convenios que emplea este libro. 1. DISTRIBUCIÓN DEL PARQUE. 1. Trazado del perímetro del parque. Práctica 001: Trazado del parque con coordenadas cartesianas absolutas. Práctica 002: Trazado del parque con coordenadas relativas. Práctica 003: Trazado del parque con rastreo polar. 2. Trazado del interior del parque. Práctica 004: División de una entidad en partes iguales. Práctica 005: Cálculo de valores a partir de la geometría. Práctica 006: La pista de patinaje. Práctica 007: Los caminos del parque. Práctica 008: La pista de footing. 2. LEVANTAMIENTO TRIDIMENSIONAL DEL PARQUE. 1. Relieve del terreno. Práctica 009: Levantamiento del terreno del parque como superficie. Práctica 010: Levantamiento volumétrico del terreno. Práctica 011: Definición de las plataformas en el terreno 3D. Práctica 012: Creación del terreno como un volumen sólido. Práctica 013: Formalización de rellenos en vaguadas y plataformas. 2. Los caminos del parque. Práctica 014: La pista de los 1000 m. Práctica 015: Escaleras integradas en el camino. Práctica 016: Caminos en pendiente integrados en el terreno. Práctica 017: El agua y el paseo de la ribera. 3. BANCOS. 1. Banco a cuatro caras. Práctica 018: Planta y alzado de banco a cuatro caras. Práctica 019: Modelado 3D de banco a cuatro caras por extrusión. Práctica 020: Modelado 3D de banco a cuatro caras pulsando y tirando. Práctica 021: Modelado 3D de banco a cuatro caras mediante barrido. Práctica 022: Banco a cuatro caras modificado. 2. Banco tipo tumbona. Práctica 023: Proyecciones del banco tipo tumbona. Práctica 024: Levantamiento tridimensional del banco tipo tumbona. Práctica 025: Variante del banco tipo tumbona. 3. Bancos metálicos. Práctica 026: Vistas de banco metálico. Práctica 027: Banco metálico en 3D. Práctica 028: Banco metálico de banquetas individuales. 4. BOLARDOS. 1. Bolardos de base cilíndrica. Práctica 029: Bolardo simple de revolución. Práctica 030: Bolardo de revolución con pie y macizado parcial. Práctica 031: Bolardo con cuello de acero inoxidable. 2. Otros bolardos de revolución. Práctica 032: Bolardo tipo bola sobre peana. Práctica 033: Bolardo torneado. 3. Bolardos prismáticos. Práctica 034: Bolardo tipo obelisco. 5. BALIZAS. 1. Baliza pivotante. Práctica 035: Cuerpo de baliza pivotante. Práctica 036: Base de la baliza pivotante. Práctica 037: Herrajes de la baliza. 2. Ejercicio resumen de creación de balizas. Práctica 038: Baliza con hendiduras. 6. DISEÑO DINÁMICO Y PARAMÉTRICO. 1. Bolardo configurable. Práctica 039: Crear un bloque dinámico. Práctica 040: Bloque dinámico con acciones encadenadas. 2. Un tornillo para muchos usos. Práctica 041: Tornillo con tamaño editable libremente. Práctica 042: Tornillo normalizado. 3. Distintos modelos en un solo bloque dinámico. Práctica 043: Seis modelos de farolas en un solo bloque. 4. Placa de anclaje dinámica e inteligente. Práctica 044: Placa de anclaje de dimensiones variables.. Práctica 045: Placa de anclaje con restricciones por cotas. Práctica 046: Ubicación de los taladros. Práctica 047: Restricciones geométricas y dependientes de otras dimensiones. 7. TABLAS Y MEDICIONES. 1. Distribuir muchos bloques de forma rápida. Práctica 048: Distribución libre de bloques. Práctica 049: Forestación en filas y columnas. Práctica 050: Forestación alrededor de un motivo. Práctica 051: Forestación a lo largo de un camino. 2. Estilo de tabla. Práctica 052: Creación de un estilo de tabla general. Práctica 053: Crear un estilo de tabla particular. Práctica 054: Contabilizar los árboles del proyecto . Práctica 055: Insertar una tabla de Excel en AutoCAD. 3. Presupuesto ligado a bloques. Práctica 056: Añadir el coste como atributo de bloque. Práctica 057: Coste total de los árboles. 8. DISEÑO DE UNA PISTA PARA MONOPATINES. 1. Diseño 2D de la pista y sus complementos. Práctica 058: Diseño de la pista de skate. Práctica 059: Rampas y barandas. 2. Modelo 3D de la pista y sus complementos. Práctica 060: Levantamiento alámbrico del diseño . Práctica 061: Modelo de la pista con superficies . Práctica 062: Equipamiento de la pista en 3D . 9. GESTIÓN Y MODELADO ENTRE ARCHIVOS INDEPENDIENTES. 1. Preparación de la pista para su mejor integración en el parque. Práctica 063: Creación del negativo del volumen. Práctica 064: Pista de espesor constante. 2. Integración de la pista en el terreno. Práctica 065: La pista como referencia externa del parque. Práctica 066: Modelado del terreno con su pista. 10. APARCABICICLETAS. 1. Aparcabicicletas colectivo. Práctica 067: Esquema lateral del aparcabicicletas múltiple. Práctica 068: Levantamiento tridimensional del aparcabicicletas múltiple. 2. Aparcabicicletas individual. Práctica 069: Creación del eje del alojamiento de la rueda. Práctica 070: Generación tridimensional del aparcabicicletas individual. 11. MACETEROS. 1. Maceteros creados por revolución de una forma. Práctica 071: Macetero de envolvente curva. Práctica 072: Macetero troncocónico. Práctica 073: Macetero en cuenco esférico creado por revolución. Práctica 074: Macetero tipo tiesto gigante. Práctica 075: Macetero con peana y corte oblicuo. 2. Maceteros creados sin revolución de una forma. Práctica 076: Macetero en cuenco esférico creado sin revolución. Práctica 077: Macetero prismático. Levantamiento directo. Práctica 078: Macetero prismático. Levantamiento alternativo. Práctica 079: Macetero de bases cuadradas y laterales curvos. 12. PUENTE PEATONAL. 1. Puente de tablero recto. Práctica 080: Pasarela rústica. 2. Puente de tablero ondulado. Práctica 081: Formalización del río a salvar. Práctica 082: Pasarela ondulante. Práctica 083: Inserción de la pasarela en el terreno. 13. SEÑALIZACIÓN. 1. Geometría de un panel indicativo. Práctica 084: Soportes del panel. Práctica 085: Panel informativo. 2. Aplicación de materiales. Práctica 086: Panel fotorrealista. 14. JUEGOS INFANTILES I. 1. Carrusel. Práctica 087: Carrusel básico. Práctica 088: Carrusel con asientos. 2. Juegos de escalada y equilibrio. Práctica 089: La araña. Práctica 090: Puente colgante. Práctica 091: Arco de ejercicios. Práctica 092: Barra de equilibrio. 15. JUEGOS INFANTILES II. 1. Columpio. Práctica 093: Columpio para tres plazas. 2. Juegos de muelle. Práctica 094: Plataforma basculante de cuatro asientos. Práctica 095: Pasarela de equilibrio. 3. Juegos para jugar desde dentro. Práctica 096: Pasarela de equilibrio. Práctica 097: Casita tradicional. Práctica 098: Casita fantasía. 16. VELA TENSADA: HERRAJES. 1. Los tornillos. Práctica 099: Vistas principales de un tornillo. Práctica 100: Tornillo en 3D. Práctica 101: Modificaciones del tornillo en 3D. 2. Sujetacables. Práctica 102: Vistas principales del sujetacables. Práctica 103: Sujetacables en 3D. 3. Grillete. Práctica 104: Vistas principales del grillete. Práctica 105: Grillete en 3D. 4. Placas de anclaje y mástil. Práctica 106: Placas de anclaje. Práctica 107: Mástil. 17. VELA TENSADA: MONTAJE. 1. Los mástiles. Práctica 108: Montaje de los mástiles. 2. La lona tensada. Práctica 109: Creación de la lona tensada. 3. Anclaje de la lona al mástil. Práctica 110: Instalación de grilletes y tensores. Práctica 111: Fijado del tensor con perrillos. 4. Documentación 2D. Práctica 112: Documentación general. Práctica 113: Detalles. Práctica 114: Documentación de elementos específicos. Práctica 115: Secciones. 18. REALISMO Y DECORACIÓN. 1. Archvision y sus objetos RPC. Instalar Archvision Dashboard. Instalar el plug-in de AutoCAD. Descargar objetos RPC de prueba. Práctica 116: Inserción de objetos RPC.. Añadir objetos RPC. Práctica 117: Edición de objetos RPC. 2. Bionatics. Instalar EASYnat. EASYnat en AutoCAD. Práctica 118: Añadir objetos de EASYnat. Práctica 119: Propiedades de los objetos de EASYnat. Práctica 120: Dar forma a las zonas verdes del parque. Práctica 121: Añadir árboles sobre el terreno con EASYnat. 19. ANFITEATRO. 1. Cuerpo del anfiteatro . Práctica 122: Aspecto general del Anaya Anfitheatrum. Práctica 123: Muro circundante y viga. Práctica 124: Pilares. 2. Barandillas. Práctica 125: Barandilla continua. Práctica 126: Tramo de barandilla. Práctica 127: Barandilla para el resto de tramos. 20. APARCAMIENTO Y CALLES. Acceso y aparcamiento . 1. Práctica 128: Avenida de la Fraternidad Hispano-Uruguaya. Práctica 129: Aparcamiento. 2. Equipamiento. Práctica 130: Complementos de los nuevos espacios. ÍNDICE ALFABÉTICO
Reyes Rodríguez, Antonio Manuel . Antonio Manuel Reyes Rodríguez es Profesor Titular en el Departamento de Expresión Gráfica en la Universidad de Extremadura. Autor de más de trescientos proyectos y direcciones de obra de ingeniería, ha colaborado con multitud de empresas y organismos oficiales. Odiseos, su último proyecto (www.odiseos.es), es una empresa dedicada a la formación en el desarrollo de proyectos de arquitectura e ingeniería usando los programas de CYPE Ingenieros.
Materia -Diseño. Diseño asistido. CAD- Nivel -Medio/Avanzado- Tipo de libro -Aprendizaje/Referencia-


ISBN:

978-84-415-3817-7

BIM. Diseño y gestión de la construcción

Editorial: Anaya Multimedia   Año:    Páginas: 432
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Precio: 29,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La irrupción de la tecnología BIM ha cogido por sorpresa a la inmensa mayoría de las pequeñas oficinas de proyectos. Por una parte, los arquitectos, ingenieros y constructores sienten que podrían ofrecer más a sus clientes, y por otra, saben que muy pronto se quedarán sin trabajo si no migran ya.
Este libro facilita la transición a esta tecnología, aportando las estrategias más oportunas en cada caso y exponiendo las mejores técnicas de los programas más utilizados de esta nueva tecnología. Y lo hace poniendo en valor los conocimientos que cada uno pueda atesorar de los programas utilizados hasta ahora, como AutoCAD, Presto, CYPE o Microsoft Project, entre otros.
Ahora estará listo para poder realizar una implementación ordenada de la tecnología BIM en su oficina técnica. Estos son los textos que necesita para seguir siendo competente en el exigente mundo de la construcción.


ISBN:

978-84-415-4058-3

REVIT MEP y REVIT Structure + Navisworks

Editorial: Anaya Multimedia   Año:    Páginas: 416
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Precio: 29,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Diseñadores, delineantes, interioristas, arquitectos e ingenieros han encontrado en Revit la herramienta ideal para desarrollar sus proyectos. Este libro ofrece precisamente un cuerpo coherente de conocimientos sobre BIM y Revit, para desarrollar y controlar una obra en BIM. A partir de las nociones básicas de Revit Arquitecture, examina los conocimientos de gestión del proyecto imprescindibles para trabajar con eficiencia, potencia las capacidades del modelado arquitectónico y coordina esta disciplina con los nuevos recursos de Revit Structure y de Revit MEP. El aprendizaje se apoya en la realización detallada de un caso concreto, desde el principio hasta el fin.Este manual enseña a extraer toda la información del modelo, tanto sus planos como sus mediciones en escenarios reales. En el bloque final estudia cómo aprovechar la maqueta virtual del edificio para la fase de obra, desde su optimización (reingeniería) hasta su planificación óptima.

• PARTE I: INTRODUCCIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL MODELO. 1. BIM en fase de contratación. 2. Conceptos básicos e interfaz de usuario . 3. Introducción a Revit. Plantillas, parámetros y georreferenciación. 4. Trabajo colaborativo. Vinculación y colaboración . 5. Control de la visualización del modelo. 6. Modelado arquitectónico básico. PARTE II: ESTRUCTURAS. 7. Introducción a Revit Structure. 8. Cimentación. 9. Estructura de hormigón. 10. Estructura metálica. 11. Automatización en el modelado estructural. Dynamo. PARTE III: INSTALACIONES. 12. Introducción a Revit MEP. 13. Modelado de familias MEP. 14. Modelado de instalaciones I: fontanería y saneamiento. 15. Modelado de instalaciones II: climatización y ventilación. 16. Modelado de instalaciones III: baja tensión e iluminación. PARTE IV: EXTRACCIÓN DE INFORMACIÓN DEL MODELO. 17. Extracción de información del modelo. Tablas de planificación. 18. Mediciones a partir del modelo. Revit-Arquímedes. 19. Anotación y generación de planos. PARTE V: BIM en obra. 20. Navisworks. Detección de interferencias. 21. Navisworks. Planificación de la obra

• Antonio Manuel Reyes Rodríguez (Autor/a). Antonio Manuel Reyes Rodríguez es Profesor Titular en el Departamento de Expresión Gráfica en la Universidad de Extremadura. Autor de más de trescientos proyectos y direcciones de obra de ingeniería, ha colaborado con multitud de empresas y organismos oficiales. Odiseos, su último proyecto (www.odiseos.es), es una empresa dedicada a la formación en el desarrollo de proyectos de arquitectura e ingeniería usando los programas de CYPE Ingenieros., Pablo Cordero (Autor/a). , Alonso Candelario Garrido (Autor/a).
• Materia: Diseño>Diseño asistido. CAD;IBIC: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA>APLICACIONES GRÁFICAS Y MULTIMEDIA>Diseño asistido por ordenador (CAD);

• MANUALES IMPRESCINDIBLES.



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