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2 libros encontrados buscando autor: ROBIN NIXON

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978-84-415-3066-9

HTML5 para iOS y Android

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Rústica, 17,5 x 23 cm.
Precio: 43,50
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Las aplicaciones para dispositivos móviles están gozando de un notable éxito. Su mercado, en continuo crecimiento, hace que todo lo que se relaciona con este tema cobre gran interés. Este libro tiene todos los recursos para desarrollar aplicaciones Web, con tecnologías tan punteras como HTML5 y CSS3, para los dispositivos iOS de Apple (iPhone eiPad) y los de la plataforma Google Android, además de otras plataformas como Nokia y Palm Pre.El autor asume que el lector no tiene conocimientos de programación, por lo que presenta los fundamentos de ambas tecnologías, además de los de otras complementarias como JavaScript, MySQL y PHP. Aprenderá fácilmente técnicas alternativas para realizar operaciones y detectar errores, y encontrará útiles consejos para distribuir sus creaciones en diferentes tiendas de aplicaciones. Podrá descargar el código desde la página Web del libro para ejecutar sus programas como aplicaciones nativas de iOS o Android.
ÍNDICE: Introducción. Parte I. Tecnologías fundamentales. 1. Introducción a HTML. Por qué HTML. Etiquetas HTML. Atributos de etiquetas. Composición de un documento HTML. La etiqueta . Modificación para Internet Explorer. La etiqueta . La etiqueta . Resumen de las líneas de encabezado de un documento Web. La etiqueta . Utilizar comentarios. Aplicar formato a texto. Incrustar imágenes. Crear vínculos. Tablas. Listas. Formularios. Las etiquetas

y . Marcos. Etiquetas HTML 4.01. Resumen. 2. Novedades de HTML5. El lienzo. Geoubicación. Formularios. Atributos de formularios. Tipos de entrada de formulario. Almacenamiento local. Medios. Codecs. Reproducir medios. Microdatos, Web Workers y aplicaciones Web offline. Microdatos. Web Workers. Aplicaciones Web sin conexión. Otras etiquetas HTML5. Resumen. 3. Introducción a CSS. Funcionamiento del DOM. Estructura HTML correcta. Acerca de las Hojas de estilo en cascada. Importar una hoja de estilo. Parámetros de estilo locales. Utilizar ID. Utilizar clases. Reglas CSS. Asignaciones múltiples. Comentarios. Tipos de estilos. Estilos predeterminados. Estilos de usuario. Hojas de estilo externas. Estilos internos. Estilos en línea. Selectores. El selector de tipo. El selector descendente. El selector secundario. El selector ID. El selector de clase. El selector de atributos. El selector universal. Seleccionar por grupo. La cascada. Creadores de hojas de estilo. Métodos de hoja de estilo. Selectores de hoja de estilo. Algunas reglas son más iguales que otras. Diferencia entre elementos div y span. Medidas. Fuentes. Font-Family. Font-Style. Font-Size. Font-Weight. Gestionar estilos de texto. Decoración. Espaciado. Alineación. Transformación. Sangrado. Colores. Cadenas breves de color. Ubicar elementos. Pseudoclases. Abreviar reglas. El modelo de cuadros. La propiedad Margin. La propiedad Border. La propiedad Padding. Contenidos de elementos. Resumen. 4. Novedades de CSS3. Selectores de atributos. Fondos. La propiedad background-clip. La propiedad background-origin. Problemas de compatibilidad. La propiedad background-size. Fondos múltiples. Bordes. La propiedad border-color. La propiedad border-image. La propiedad border-radius. La propiedad box-shadow. Desbordamiento de elementos. Colores. Colores HSL. Colores RGB. La propiedad opacity. Diseño multicolumna. Efectos de texto. La propiedad text-shadow. La propiedad text-overflow. La propiedad word-wrap. La propiedad box-sizing. Compatibilidad entre navegadores. La propiedad resize. La propiedad outline-offset. Fuentes Web. Fuentes Web de Google. Otras novedades de CSS3. Resumen. 5. Introducción a JavaScript. Incorporar JavaScript a una página Web. Usar comentarios. Utilizar punto y coma. Variables de JavaScript. Nombres de variables y objetos. Variables numéricas. Variables de cadena. Matrices. Operadores de JavaScript. Operadores aritméticos. Operadores de asignación. Operadores de comparación. Operadores lógicos. El operador ternario. Tipos de variables automáticos. Precedencia de operadores. Funciones de JavaScript. Variables globales. Variables locales. Expresiones condicionales. La instrucción if(). La instrucción else. La instrucción switch(). Iterar por secciones de código. Bucles while(). Bucles do ... while(). Bucles for(). Detectar y mostrar errores de JavaScript. Resumen. 6. Utilizar JavaScript con HTML5. Acceder al DOM desde JavaScript. Acceder a estilos CSS desde JavaScript. Acceder a varios elementos por clase. Lienzo. Acceder a un lienzo desde JavaScript. Convertir un lienzo en una imagen. Gestionar rectángulos. Colores, degradados y patrones. Escribir texto. Líneas y trazados. Utilizar trazados para dibujar. Dibujar curvas. Dibujar imágenes. Añadir sombras. Manipular píxeles de forma directa. Composición y transparencia. Transformaciones. Guardar y restaurar el contexto actual. Geoubicación. Almacenamiento local. Almacenar y recuperar datos locales. Eliminar y borrar datos locales. Resumen. 7. Introducción a PHP. Comprobar la presencia de PHP en su servidor Web. Utilizar un servidor Web local de desarrollo. Fundamentos de PHP. La palabra clave echo. Diferencia entre comillas simples y dobles. Usar comentarios. Punto y coma. Variables PHP. Variables numéricas. Variables de cadena. Variables superglobales. Matrices. Constantes. Operadores de PHP. Funciones aritméticas. Operadores de asignación. Operadores de comparación. Operadores lógicos. El operador ternario. Tipos automáticos de variables. Precedencia de operadores. Funciones de PHP. Variables locales. Variables globales. Variables estáticas. Expresiones condicionales. La instrucción if(). La instrucción else. La instrucción switch(). Iterar por secciones de código. Usar bucles while(). Utilizar bucles do ... while(). Utilizar bucles for(). Procesar datos de formularios Web. Solicitudes POST. Solicitudes GET. Combinar JavaScript con PHP para invocaciones Ajax. Crear un objeto Ajax. Iniciar una solicitud POST. Iniciar una solicitud GET. Resumen. 8. Introducción a MySQL. Crear una cuenta de usuario de MySQL. Conceder privilegios a una cuenta. Crear una base de datos. Acceder a MySQL desde PHP. Comandos básicos de MySQL. Tipos de datos de MySQL. Utilizar índices. Crear una tabla. Combinar las piezas en un programa. Medidas de seguridad y contra atacantes. Resumen. Parte II. Programar para dispositivos móviles. 9. Desarrollar sitios Web compatibles con móviles. Dimensiones de pantalla. Formato para smartphones. Tamaños de fuente. Tamaños de imagen. Flujo líquido. Utilizar rollovers e información de pantalla. Navegación interactiva y entradas del usuario. Utilizar URL sms: y tel:. Iconos de pantalla de inicio de Apple. Ejecutar páginas de inicio de iOS en modo de pantalla completa. Crear una pantalla de bienvenida en iOS. Resumen. 10. Utilizar la plataforma eML eBook. Estructura básica de un documento eML. Proporcionar el título de la publicación y otros detalles. Crear el menú. Añadir los capítulos. La subcarpeta eML. Combinar todas las piezas. Utilizar las etiquetas eML. Los distintos tipos de etiqueta. Las etiquetas eML. Administrar fuentes. Cambiar colores. Mostrar símbolos inusuales. Formato básico. Formato avanzado. Reemplazar tamaños de fuente en iOS y Android. Resumen. 11. Desarrollar aplicaciones Web. Acerca de este proyecto. Configurar MySQL. El código HTML. El código CSS. El programa JavaScript. Las variables globales. La función DoLogin(). La función LoginCheck(). La función Login(). La función GetChat(). La función ShowChat(). La función SetPostRecipient(). La función PostMessage(). La función SendPM(). La función RemovePMWindow(). La función GetInput(). La función ProcessKey(). La función DoToUpper(). La función DoToLower(). La función DoToNumbers(). La función HighlightButton(). La función Logout(). La función NavCheck(). La función ActivateObject(). La función StopDefaultAction(). La función SetUpClearBut(). La función O(). La función S(). La función CreateAjaxObject(). La función PostAjaxRequest(). La función ProcessCookie(). Utilizar la página Web. Utilizar un icono de pantalla de inicio. Proporcionar espacio de pantalla adicional para la aplicación Web. Los programas PHP. El programa login.php. El programa robslogin.php. El programa robsgetchat.php. El programa robspost.php. Resumen. Parte III. Crear aplicaciones independientes. 12. Configurar el SDK de Apple. Registrarse como Apple Developer. El Member Center. Unirse al programa iOS Developer. Instalar Xcode. Proveer un dispositivo iOS para desarrollo. Utilizar el Organizer de Xcode para realizar capturas de pantalla. Resumen. 13. Crear aplicaciones iOS independientes. Preparar su equipo Macintosh para los archivos del proyecto Wrapper de Xcode. Ejecutar la aplicación en el emulador de Xcode. Ejecutar la aplicación en un dispositivo real. Cambiar el título de la aplicación. Cambiar el icono de la aplicación. Convertir la aplicación Web eML en una aplicación independiente. Procesar archivos .js. Cambiar el nombre de la aplicación. Generar la aplicación. Convertir la aplicación Rob's Place en una aplicación iOS. El archivo index.htm. Generar la aplicación. Modificar aplicaciones. Deshabilitar la rotación automática. Deshabilitar la escala y cambiar el color del fondo. Distribuir una aplicación en iTunes. Generar un perfil de provisión de distribución. Generar la aplicación para su distribución. Distribuir una aplicación iOS. Enviar la aplicación. Resumen. 14. Configurar el SDK de Android. Descargar e instalar el SDK de Android. Descargar e instalar el IDE Eclipse. Añadir el complemento de Android. Resumen. 15. Crear a plicaciones Android independientes. Preparar su PC para los archivos del proyecto Android Wrapper. Crear un nuevo proyecto de Android a partir del envoltorio. Ejecutar la aplicación. Conectar dispositivos Android. Guardar aplicaciones en dispositivos Android. Generar una aplicación eBook eML. Copiar los archivos eML al proyecto. Ejecutar la aplicación. Actualizar el icono de la pantalla de inicio. Generar la aplicación Rob's Place. Copiar los archivos de Rob's Place al proyecto. Actualizar el icono de la pantalla de inicio. Compilar y ejecutar la aplicación. Distribuir sus aplicaciones. Descargar una aplicación de un sitio Web. Enviar aplicaciones a Android Market. Actualizar aplicaciones. Etiquetar aplicaciones de prueba. Resumen. Índice alfabético.


ISBN:

978-84-267-2715-2

Aprender PHP, MySQL y JavaScript

Editorial: Marcombo   Año:    Páginas: 812
Formato: Rústica
Precio: 45,80
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Si quiere crear sitios web interactivos apoyados en bases de datos con la potente combinación de tecnologías de código abierto y estándares web, incluso sin tener conocimientos básicos de HTML, ha llegado al libro indicado. Gracias a esta guía práctica, abordará la programación web dinámica con la última versión de las principales herramientas del momento: PHP, MySQL, CSS, HTML5 y las bibliotecas clave de jQuery. Asimismo, aprenderá a utilizar estas tecnologías en su conjunto y accederá a valiosas prácticas de programación web. -Explorar MySQL desde la estructura de la base de datos hasta consultas complejas -Utilizar la extensión MySQLi, la interfaz MySQL mejorada de PHP -Crear páginas web dinámicas que se adaptan al usuario -Gestionar las cookies y las sesiones, y conservar un alto grado de seguridad -Mejorar el lenguaje JavaScript con las bibliotecas jQuery y jQuery Mobile -Utilizar las llamadas con AJAX para la comunicación en segundo plano entre el navegador y el servidor -Diseñar páginas web con las habilidades que adquirirá en CSS2 y CSS3 -Implementar las características de HTML5, incluidas la geolocalización, el audio, el vídeo y el elemento lienzo -Reformatear sus sitios web con aplicaciones web para móviles Al final del libro, descubrirá cómo unir todos los temas tratados para crear un sitio de redes sociales completamente funcional, adecuado para navegadores tanto de equipos de escritorio como de dispositivos móviles. Además, en la parte inferior de la primera página del libro encontrará el código de acceso que le permitirá acceder de forma gratuita a los contenidos adicionales en www.marcombo.info. Robin Nixon es periodista de las TI y especialista en las tecnologías presentadas en este libro. Ha trabajado y ha escrito sobre ordenadores desde 1980, es autor de cientos de artículos y libros sobre informática y ha desarrollado numerosos sitios web con herramientas de código abierto.



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