www.paquebote.com > RO
Rompe con la cultura de dieta y haz las paces con tu cuerpo tal y como es.
¿Alguna vez has pensado que, si perdieras uno o dos kilos, tu vida mejoraría? ¿Cuándo hiciste tu primera dieta? ¿Cuántos tiempo, esfuerzo y dinero has invertido para tener un cuerpo normativo? ¿Sientes que tu cuerpo es un work in progress eterno?
Mantenernos positivas acerca de nuestro aspecto en todo momento es agotador, además de sumamente difícil: más de la mitad de las mujeres sufre por su imagen corporal y cree que no son lo suficientemente buenas ni lo suficientemente bellas. El movimiento body positive es tendencia, pero ¿qué quiere decir realmente querer nuestro cuerpo? ¿Y si no tuviese que gustarnos nuestro aspecto físico?
En este libro, Laura Alberola –psicóloga especializada en trastornos de conducta alimentaria y mindfulness–, nos presenta una visión rompedora que nos invita a replantearnos todo lo que sabemos sobre nuestra imagen corporal, la autoestima, las emociones y nuestra relación con nuestros cuerpos. La autora nos invita a tratarnos a nosotras mismas con la amabilidad y compasión con la que tratamos a nuestros seres queridos.
¿Qué encontrarás en este libro?
*Con una voz radicalmente compasiva y sincera, Laura nos comparte su propio camino hacia la aceptación corporal (con altas y bajas).
*Una visióninnovadora sobre la neutralidad corporal. Porque no tienes por qué querer tu cuerpo: basta con aprender a habitarlo en paz.
*Identifica las circunstancias (contexto, familia, cultura de la dieta, gordofobia, traumas) que nos han llevado a estar en guerra constante con nuestros cuerpos.
*Aprende a identificar y gestionar tus emociones para vivir en paz contigo misma y poner límites sanos.
*Baja el concepto de la «autoestima» de su pedestal y descubre la importancia de la autocompasión.
Descubre las mentiras que te han dicho sobre las dietas, la industria estética y la obsesión con un «estilo de vida saludable».
Biografía no autorizada del líder del independentismo vasco
Desde su nacimiento en Elgóibar en 1958, la vida de Arnaldo Otegi ha discurrido en paralelo a la de banda terrorista ETA. Una historia, la de ambos, que pretende la revolución y el romanticismo de las armas por una Euskal Herria independiente y socialista que idealizan y por la que luchan contra su enemigo secular: España y la libertad.
Casi medio siglo después de que decidiera engrosar sus filas antes de cumplir la mayoría de edad y tras veinticinco años como líder de la izquierda abertzale, este libro, resultado de una investigación periodística de más de una década, explora las contradicciones de una figura llena de aristas que se ha convertido en parte esencial de la gobernabilidad de la nación.
No es posible entender ETA sin Otegi, ni Otegi sin ETA. Sus objetivos, entonces y ahora, siguen siendo los mismos: aquellos por los que fue condenado, por los que asumió labores de dirección, por los que quiso resucitar Batasuna y por los que cambió la estrategia cuando le brindaron la oportunidad de hacerlo. Arnaldo Otegi no fue la bala que acabó con ETA. Otegi es la última bala de ETA y parece que esa bala de plata ha conseguido, por fin, dar en el blanco.
Un elogi en clau d'humor a la vocació de mestre i una reivindicació del poder que té l'educació en la nostra societat.
Com s'ho fan els mestres per quadrar els horaris quan falta un professor? Com es gestiona la diversitat a les aules? Com és una reunió amb un pare que creu saber més d'educació que la mestra i que sempre es posiciona a favor del seu fill? Un ofici, el de mestre, que no està prou reconegut, i un col·lectiu a qui se'ls recorda constantment que no es poden queixar perquè tenen dos mesos de vacances. O n'eren tres?
Els personatges que han marcat la nostra història, però que en realitat amaguen vides realment execrables, s'amplia!
En una nova fornada dels il·lustres més execrables de la història, Malcolm Otero i Santi Giménez faran una bona repassada a personatges tan respectats com Elisabet II, reina d'Anglaterra, trauran la targeta vermella a ídols futbolístics com Pelé o Maradona; revisaran referents de la literatura com Mercè Rodoreda, VirginaWolf o Saint-Exupéry. Després d'aquesta destrossa de mites i referents, els autors ens regalen un bonus track per fer-se perdonar, en forma de recull de personatges inèdits que no has escoltat mai a la ràdio.
En aquest nou volum recollim una nova collita d'il·lustríssims que passaran a la història, i, gràcies a la tasca de Malcolm Otero i Santi Giménez, esperem que amb un retrat una mica més ajustat a la realitat, això sí, sense renunciar a la mala llet (marca de la casa), l'humor i el sarcasme.
Més execrables que mai és el llibre de l'exitós programa de ràdio Via Lliure del cap de setmana de RAC 1, presentat per Xavi Bundó, que va néixer amb ànim de realçar els clarobscurs de personatges que han estat fonamentals per a la història de la humanitat, que són idolatrats, però de qui no s'ha explicat tota la veritat.
Malcolm Otero (Barcelona, 1973) va ser culer a Madrid i ha estat sempre un entusiasta dels llibres i els bars. Per salvar el fetge, va decidir dedicar-se a editar, però sense deixar de donar suport incondicional als productors de tequila.
Santi Giménez és delegat del Diario AS a Barcelona, després d'haver treballat a l'SPORT i al Diari de Barcelona. A més, col·labora a la Cadena Ser i RAC 1.
El repertorio de personajes que han marcado nuestra historia pero que ocultan vidas realmente execrables ¡se amplía!
En esta nueva hornada de los ilustres más execrables de la historia, Malcolm Otero y Santi Giménez dan un buen repaso a personajes tan respetados como la reina de Inglaterra Isabel II, sacarán la tarjeta roja a ídolos del fútbol como Pelé o Maradona y revisarán referentes de la literatura como Mercè Rodoreda, Virginia Woolf o Saint-Exupéry.
Tras esta escabechina de mitos y referentes, los autores nos regalan un bonus track para hacerse perdonar: una recopilación de personajes inéditos de los que nunca han hablado en la radio.
En este nuevo volumen encontramos una cosecha fresca de ilustrísimos que pasarán a la historia y que, gracias a la labor de Malcolm Otero y Santi Giménez, lo harán con un retrato un poco más ajustado a la realidad y sin renunciar a la mala leche (marca de la casa), el humor y el sarcasmo.
Una isla, un pasado, unas gentes que viven entre magias inexplicables y un lenguaje propio.
«Presiento que este libro, tan poético, tan inteligente, tendrá un lugar muy importante en
la nueva literatura española». María Fernanda Ampuero
«Jarroa nos transporta a un paisaje que no existe. No se trata sólo de la isla donde transcurre esta historia, sino de ese lugar extrañamente cálido, hipnótico y sensual, donde nacen y crecen, como flores o como peces, sus palabras y su escritura».
Mercedes Halfon
Existe una isla de la que la gente no se marcha, aunque hayan construido un puente. Y si lo hacen siempre vuelven, ya sea en vida o con los pies por delante. Es una isla que ata y amamanta como una madre colectiva. En ella viven mujeres que se ahúman con laurel después de ir a un entierro, que no silban de noche porque el silbido llama al trasno, que han parido a sus hijos en las casas baratas, hechas con arena de playa. Islas dentro de islas. Mujeres que saben ver más allá de la vida y lavan a los niños con hierbas y les quitan el mal do aire.
Jarroa es desencanto y enraizamiento, volver al lugar del que una vez quisiste marcharte. Niñas con los ojos muy grandespor donde se les mete el mundo y los espíritus. Gheada, seseo, truque. Querer huir y quedarse dentro, hacerse isla y dejar que la marea suba y baje. Recuperar lo que una vez se perdió: la vida y la muerte bailando juntas sin mirarse los pies. Lo cotidiano, la memoria y los mitos se mezclan en una novela sostenida por los rituales de un pueblo marinero donde sigue existiendo una sabiduría poderosa que lasmujeres de la isla ya conocían antes de que llegara el puente. Esa magia hace de pegamento de todo un pueblo. Jarroa es una historia para mantener a la isla con vida
«Jarroa nos transporta a un paisaje que no existe. No se trata sólo de la isla donde transcurre esta historia, sino de ese lugar extrañamente cálido, hipnótico y sensual, donde nacen y crecen, como flores o como peces, sus palabras y su escritura».
Mercedes Halfon
«El gran prodigio de Andrea Fernández, además de su escritura: delicadísima criatura marina (brillo sobre la espuma, sardina frita, marisqueiras en un cuadro de Sorolla), es
su voz casi atemporal, de bruja, de meiga, de eco en la isla que es también una mujer […]. Presiento que este libro, tan poético, tan inteligente, tendrá un lugar muy importante en la nueva literatura española».
María Fernanda Ampuero
El gran poema narrativo de lord Byron, en el bicentenario de la muerte del autor
Edición y traducción de Andreu Jaume
La exuberante obra maestra de Byron narra las aventuras de don Juan, empezando por sus amores ilícitos a los dieciséis años en su España natal y su exilio a Italia. Tras un dramático naufragio, el héroe recala en Grecia, donde lo venden como esclavo, y más tarde en Rusia, donde se convierte en el favorito de la emperatriz Catalina, para luego seguir viaje... Obra capital del romanticismo, el poema combina el drama con el humor, la sátira con la sensualidad, y perdura hasta nuestros días como el mayor tratamiento del mito de don Juan en lengua inglesa.
La presente edición, a cargo de Andreu Jaume, que firma también la traducción, incluye una abarcadora introducción sobre el contexto histórico y literario de la obra, una cronología de la vida del autor y una soberbia versión en verso que captura todo el encanto del original.