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10 libros encontrados buscando autor: RAFAEL GARCIA MAHIQUES

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ISBN:

978-84-1339-101-4

Los tipos iconográficos de la tradición cristiana / 7 «Antigua Alianza I. Los patriarcas»

Editorial: Encuentro   Fecha de publicación:    Páginas: 888
Formato: Cartoné
Precio: 52,00
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Este séptimo volumen de la colección «Los tipos iconográficos de la tradición cristiana» es el primero de los seis de la mencionada colección que estará dedicado al Nuevo Testamento en el arte cristiano. Este primer volumen, dedicado de modo particular a figuras como Adán y Eva, Caín y Abel, Abrahán, Isaac y Sara, y episodios como el diluvio y la Torre de Babel, entre otros, tiene como referencia fundamental la Vulgata. Introduce al lector en las características generales de la representación del Nuevo Testamento en el arte cristiano y procura arrojar luz sobre los distintos significados de estos relatos bíblicos originarios a través de la visualidad de los mismos.


ISBN:

978-84-1339-053-6

Los tipos iconográficos de la tradición cristiana / 6 «Los Demonios II. Bestiario, Música endiablada y Exorcismo»

Editorial: Encuentro   Fecha de publicación:    Páginas: 538
Precio: 42,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

978-84-1339-004-8

Los tipos iconográficos de la tradición cristiana / 5 «Los Demonios I. El Diablo y la acción maléfica»

Editorial: Encuentro   Fecha de publicación:    Páginas: 538
Precio: 40,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-9055-941-3

Los tipos iconográficos de la tradición cristiana / 4 «Los Ángeles III. La música del Cielo»

Editorial: Encuentro   Fecha de publicación:    Páginas: 696
Formato: 25 x 18 cm.
Precio: 45,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este cuarto volumen de la colección «Los tipos iconográficos de la tradición cristiana» es el tercero dedicado a la representación iconográfica de los ángeles. En esta ocasión su contenido se centra en la iconografía del angel músico y en el concepto cristiano de la música celeste, noción especialmente compleja surgida de la síntesis diversas creencias religiosas cuyo fundamento principal es la relación entre el movimiento de los cuerpos celestes y la música según las leyes matemáticas. El volumen se inserta en un ambicioso proyecto que ofrece un compendio exhaustivo de los principales tipos desplegados por la visualidad artística a lo largo de los siglos, ofreciendo a los historiadores del Arte una perspectiva diferente para la solución de los tradicionales problemas de orden iconográfico y abriendo el camino hacia un cambio sustancial metodológico en la orientación de esta disciplina.


ISBN:

978-84-9055-194-3

Los tipos iconográficos de la tradición cristiana / 3 «Los Ángeles II. Solicitud de los Espíritus celestes»

Editorial: Encuentro   Fecha de publicación:    Páginas: 588
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 42,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este tercer volumen de la colección «Los tipos iconográficos de la tradición cristiana» es el segundo de la misma dedicado a la representación iconográfica de los ángeles. En esta ocasión el contenido se centra en la actividad angélica, es decir, en la solicitud de los ángeles en cuanto mediadores, asistentes, o incluso intérpretes o ejecutores del plan divino en el contexto de la historia de la salvación del género humano. Así pues, se aborda un conjunto muy diverso de propiedades en las que se concreta la mediación angélica, y que han sido percibidas e interpretadas con plena lucidez por la visualidad artística cristiana a lo largo de los siglos. El volumen se inserta en un ambicioso proyecto que ofrece un compendio exhaustivo de los principales tipos desplegados por la visualidad artística a lo largo de los siglos, ofreciendo a los historiadores del Arte una perspectiva diferente para la solución de los tradicionales problemas de orden iconográfico y abriendo el camino hacia un cambio sustancial metodológico en la orientación de esta disciplina.


ISBN:

978-84-9055-106-6

Los tipos iconográficos de la tradición cristiana / 1 «La visualidad del Logos»

Editorial: Encuentro   Fecha de publicación:    Páginas: 1114
Formato: , 24,7 x 18 cm.
Precio: 59,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Primer volumen de una ambiciosa serie sobre iconografía cristiana universal, organizada no por estilos artísticos y épocas, sino por los distintos tipos iconográficos de la tradición cristiana, con abundantes referencias al arte español e iberoamericano. Este primer volumen, titulado La visualidad del Logos, editado en colaboración con la Fundación Las Edades del Hombre, está estructurado en dos partes: en la primera de ellas se analiza la imagen de Dios Uno y Trino, mientras que en la segunda se aborda su representación como creador del mundo y del género humano. Metodológicamente, la colección se aleja del formalismo imperante en la Historia del Arte y huye de análisis puramente estilísticos. Su peculiaridad consiste en analizar la representación de los tipos iconográficos del arte cristiano (entendiendo por tipo la representación visual concreta de un tema) en virtud de sus caracteres específicos y su relación con determinadas fuentes literarias y valores culturales.
Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


ISBN:

9788474909685

Iconografía e iconología / 2 «Cuestiones de método»

Editorial: Encuentro   Fecha de publicación:    Páginas: 376
Formato: Rústica
Precio: 25,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

En la tradición de los estudios de Historia del Arte, se observa una renovada polarización entre las orientaciones estilístico-formalistas y aquellas que se basan en el estudio del contenido y en conexión interdisciplinar con otras ramas del saber histórico y humanístico. Ante esta situación, dos ideas emergen con claridad: en primer lugar, que una Historia del Arte formalista, basada en los tradicionales análisis estilísticos, y orientada principalmente hacia objetivos tales como la catalogación y el expertizaje, muere en sí misma, puesto que si algo ha quedado demostrado con la experiencia de estos enfoques es que el historiador del arte se aísla del conjunto de disciplinas históricas que tienen entre sus metas la Historia cultural, y por consiguiente degradan la disciplina a lo que es un oficio. La segunda es que la iconología, entendida bien como método, o bien como una tradición de estudios, la tradición warburguiana, tiene la capacidad de integrar dentro de su orientación intelectual todo aquello que se realiza dentro del amplio campo de la Historia del Arte, incluyendo el oficio de catalogar y de conocer el arte en relación con el estilo. Reivindicar la iconología como estrategia alternativa e integradora de las diferentes funciones que ejerce la Historia del Arte es el objetivo central que plantea esta obra, la cual está estructurada en dos volúmenes. En el volumen 1, subtitulado La Historia del Arte como Historia cultural, se atiende a la configuración histórica del pensamiento iconológico, desde Warburg, pasando por Panofsky como etapa clásica, hasta las revisiones de Gombrich y de sus discípulos. En el volumen 2, Cuestiones de método, se reflexiona sobre lo esencial del método y su capacidad alternativa a la tradicional Historia del Arte formalista, atendiendo específicamente al papel que debe desempeñar la iconología en el conjunto de la didáctica de esta disciplina, así como en la conservación y restauración del patrimonio artístico.


ISBN:

9788474909180

Iconografía e iconología / 1 «La Historia del Arte como Historia cultural»

Editorial: Encuentro   Fecha de publicación:    Páginas: 496
Formato: Rústica, 23 x 15 cm.
Precio: 25,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En la tradición de los estudios de Historia del Arte, se observa una renovada polarización entre las orientaciones estilístico-formalistas y aquellas que se basan en el estudio del contenido y en conexión interdisciplinar con otras ramas del saber histórico y humanístico. Ante esta situación, dos ideas emergen con claridad: en primer lugar, que una Historia del Arte formalista, basada en los tradicionales análisis estilísticos, y orientada principalmente hacia objetivos tales como la catalogación y el expertizaje, muere en sí misma, puesto que si algo ha quedado demostrado con la experiencia de estos enfoques es que el historiador del arte se aísla del conjunto de disciplinas históricas que tienen entre sus metas la Historia cultural, y por consiguiente degradan la disciplina a lo que es un oficio. La segunda es que la iconología, entendida bien como método, o bien como una tradición de estudios, la tradición warburguiana, tiene la capacidad de integrar dentro de su orientación intelectual todo aquello que se realiza dentro del amplio campo de la Historia del Arte, incluyendo el oficio de catalogar y de conocer el arte en relación con el estilo. Reivindicar la iconología como estrategia alternativa e integradora de las diferentes funciones que ejerce la Historia del Arte es el objetivo central que plantea esta obra, la cual está estructurada en dos volúmenes. En el volumen 1, subtitulado La Historia del Arte como Historia cultural, se atiende a la configuración histórica del pensamiento iconológico, desde Warburg, pasando por Panofsky como etapa clásica, hasta las revisiones de Gombrich y de sus discípulos. En el volumen 2, Cuestiones de método, se reflexiona sobre lo esencial del método y su capacidad alternativa a la tradicional Historia del Arte formalista, atendiendo específicamente al papel que debe desempeñar la iconología en el conjunto de la didáctica de esta disciplina, así como en la conservación y restauración del patrimonio artístico.


ISBN:

84-87563-08-2

La Adoración de los Magos. Imagen de la Epifanía en el arte de la antigüedad

Editorial: VARIOS   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 12,50
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1ª edición.


ISBN:

978-84-1339-169-4

Los tipos iconográficos de la tradición cristiana / 8 «Antigua Alianza II. El Pueblo de Israel»

Editorial: Encuentro   Año:    Páginas: 670
Formato: Cartoné
Precio: 45,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Este octavo volumen de la colección «Los tipos iconográficos de la tradición cristiana» es el segundo de los seis de la mencionada colección que estará dedicado al Antiguo Testamento en el arte cristiano. Conforma el conjunto de tipos iconográficos derivados de aquella parte del Antiguo Testamento en donde se constituye y comienza la andadura histórica del Pueblo de Israel. Comienza con una primera parte con las historias de Isaac y de Jacob. Continuará con la historia de José y el establecimiento de Jacob y su familia en Egipto. Con esto se cierra también la historia basada en el libro del Génesis. En una segunda parte se abordan las imágenes conceptuales de todos los patriarcas, es decir, las imágenes de los protagonistas del Génesis fuera del espacio-tiempo bíblico. La tercera parte se basa ya en el libro del Éxodo y comprende la historia del Pueblo de Israel en Egipto hasta su salida, tras el episodio de las plagas, en dirección hacia la Tierra Prometida



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