logo paquebote
1 libro encontrado buscando autor: Pierre Restany

www.paquebote.com > Arte > Hundertwasser

ISBN:

9783836564212

Hundertwasser

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Los colores vivos, las formas orgánicas y el rechazo de las líneas rectas son algunas de las características más representativas de la singular obra de Friedensreich Hundertwasser (1928-2000). Adalid del inconformismo, este artista, arquitecto y activista dejó un rastro de imaginación e ideas innovadoras que se materializó en edificios, pinturas, manifiestos y acciones, entre otras actividades.

Uno de sus trabajos más conocidos es la Hundertwasserhaus de Viena, síntesis estructural de la vitalidad y singularidad que marcó toda la obra del artista. Hundertwasser creía que los edificios racionales, estériles y monótonos traían miseria a las personas. Llamó a boicotear el paradigma modernista defendido entre otros por Adolf Loos, y abogó por una arquitectura basada en la libertad creativa y el compromiso ecológico. Hundertwasser se oponía ferozmente a las líneas rectas, que calificaba de “impías e inmorales”, y estaba fascinado por la espiral y las formas secesionistas de Klimt y Schiele.

Este libro profusamente ilustrado aborda el estilo y la visión de Hundertwasser para cada uno de sus edificios y la sociedad en general. Desde los discursos que daba desnudo afinales de la década de 1960 a sus diseños arquitectónicos con vocación universal y los proyectos alternativos para la sociedad, el autor Pierre Restany explora en este título los logros y las ideas innovadoras de Hundertwasser en una emocionante introducción a la obra de un pionero del siglo XX.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal