Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
• Traducción de Regina López Muñoz.
A medio camino entre el thriller psicológico y la novela negra, «Oh…» relata treinta días en la vida de una mujer, Michèle, interpretada por Isabelle Huppert en la laureada película de Paul Verhoeven, Elle. Djian acepta el riesgo de entregar su libro más incorrecto, anteponiendo la ironía desde el mismo título. Experto en microcosmos familiares, el escritor se pone por primera vez en la piel de una mujer, empresaria, divorciada de un fracasado, amante del marido de su mejor amiga, hija de un asesino y madre de un pusilánime. Sus relaciones con el género masculino no terminan ahí: acaban de violarla en su propia casa y esto provoca en ella sensaciones inesperadas. Asistimos así a la creación de un personaje que incita al juicio moral y al mismo tiempo se resiste a él.
«Oh…» constituye un tratado espeluznante y tragicómico acerca del lugar de hombre y mujer en sus relaciones mutuas, acerca del conflicto entre deseo y voluntad, del ejercicio del poder y, muy especialmente, de la libertad de elección.
Philippe Djian construye un complejo personaje que incita pero se resiste al juicio moral sobre el conflicto entre deseo y voluntad, sobre el ejercicio del poder y, muy especialmente, sobre la libertad de elección.
«[Philippe Djian] No tiene competencia. Es reconocido. E incluso atacado. No todos pueden decir lo mismo después de treinta años de trabajo». (Virginie Despentes, Le Monde).
«Es uno de los grandes escritores de Francia. Podría contentarse con su estatus. Pero se reinventa a sí mismo constantemente.» (The Express.
«Cuando leí «Oh…» me di cuenta de que no había conocido a una mujer igual. Ni siquiera en la ficción. Es un prototipo de mujer que no existía antes. (...) Es el fin de la era del macho»» ( (Isabelle Huppert).
«Una inmersión en la oscuridad guiada por una mano maestra.» (Télérama).
«Djian se ha convertido en un especialista de la familia como laboratorio de la locura, un experto en las neurosis que gangrenan a las «personas normales». «Oh…» aparece en la carrera de Djian como una apoteosis: una novela sobre el romance definitivo, patético, magníficamente humano, en el que la libertad sopla a todos los niveles y derroca todas las formas de moralidad. En resumen, un catálogo de lo que no se debe hacer, donde cada personaje toma la decisión equivocada. Pero es su decisisión.» (Les Inrocks).
• Philippe Djian (París, 1949) es novelista, traductor, letrista, periodista y guionista de cine. Su carrera como escritor arranca en 1982, y aunque solo vende unos pocos cientos de ejemplares de sus primeras dos novelas, la crítica ya habla del «nacimiento de un mito». Es en 1985, con la publicación de su libro 37º2 le matin (que se adaptaría posteriormente al cine y conocemos en España como Betty Blue) cuando alcanza el reconocimiento del público internacional, llegando a publicarse en veinte países. En sus novelas se percibe una fuerte influencia de la tradición literaria norteamericana, y confiesa que sus libros no parten de un argumento determinado, sino que se desarrollan sobre la marcha a partir de la frase de arranque. Viajero impenitente, reside a lo largo de los años en Estados Unidos, Italia, Suiza y diversas localizaciones dentro de Francia. A partir de 1993, con su novela Sotos, inicia una relación con la editorial Gallimard que se mantiene hasta hoy en día y que lo convierte en una figura habitual en las mesas de los más vendidos en las librerías de su país. En 2012 su nombre vuelve a saltar a la palestra gracias a «Oh…», que recibió el prestigioso Prix Interallié y que posteriormente Paul Verhoeven llevaría al cine con el título de Elle, con Isabelle Huppert como protagonista. Hasta la fecha, Djian ha publicado cerca de una treintena de novelas.