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6 libros encontrados buscando autor: Peter Walther

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ISBN:

9783836540704

New Deal Photography. USA 1935–1943

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 608
Formato: 19,5 x 14 cm.
Precio: 16,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

En 1935, en plena Gran Depresión, en Estados Unidos se fundó la Farm Security Administration (FSA) con el objetivo de combatir la pobreza en las zonas rurales del país. Esta institución centró sus esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de los aparceros, los arrendatarios y los granjeros más pobres con programas de reasentamiento y colectivización, así como con la introducción de métodos agrícolas modernizados. Simultáneamente, la FSA inició un programa de documentación y contrató a una serie de fotógrafos y escritores para que plasmaran la vida de la población rural paupérrima y "dieran a conocer Estados Unidos a los estadounidenses".

Este volumen revela la enorme importancia del programa de la FSA desde 1935 hasta 1943, reflejando su vigor y compromiso en una diversidad de temas, situaciones y preferencias estilísticas. Los testimonios y las impresiones personales de los fotógrafos, divididos en cuatro apartados regionales, van conformando poco a poco un retrato preciso e indeleble de una nación. Las fotografías en color y en blanco y negro muestran a convictos, trabajadores de los campos de algodón, niños jugando en la calle y desplazados por la carretera. Entre ellos, encontramos a víctimas de los elementos de la naturaleza y de las diferentes etapas de la vida, junto a otros que sufren los vaivenes del mercado económico mundial. Como la emblemática Madre migrante, curtida y agotada con sus dos hijos recostados sobre los hombros, de Dorothea Lange.

El elemento común de todas las imágenes es el compromiso con la individualidad y la dignidad de cada una de las personas, todas ellas testigos de este período concreto del pasado de Estados Unidos y de los ciclos naturales de la vida en los que el ser humano crece, juega, se alimenta, envejece, enferma y muere. Las lentes de artistas tan perceptivos y sensibles como Dorothea Lange, Jack Delano, Russell Lee, Marion Post Wolcott, Walker Evans y Ben Shahn captan a sujetos profundamente arraigados en la miseria del momento histórico y atrapados en la dureza de su destino, que se encaran ante el espectador con algo que sólo a ellos les pertenece: una presencia única e irremplazable. Y, con frecuencia, inolvidable.


ISBN:

9783836596039

Anna Atkins. Cyanotypes

Editorial: TASCHEN   Año:    Páginas: 660
Formato: 30,4 x 24,3 cm.
Precio: 100,00
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En los albores de la era victoriana, en su laboratorio al aire libre en Halstead, Kent, Anna Atkins se embarcó en un experimento radical para documentar especies botánicas utilizando un medio artístico completamente nuevo. Los inimitables cianotipos de algas y helechos que creó se convirtieron en los primeros libros que presentaban imágenes fotográficas. Impactantes aunque etéreos, estos álbumes son una síntesis perfecta de arte y ciencia.Aunque la técnica de la cianotipia fue descubierta por su amigo John Herschel, Atkins fue la primera en darse cuenta tanto de su utilidad práctica para sus propios intereses en botánica y taxonomía como de su intrigante potencial artístico. El proceso, que implicaba fijar el objeto sobre papel sensible y exponerlo directamente a la luz solar, da como resultado el pigmento azul de Prusia que constituye el inconfundible telón de fondo de estas obras de arte.Los álbumes de Atkins British Algae (1843–1853) y Cyanotypes of British and Foreign Ferns (1853), el último de los cuales fue producido con su amiga Anne Dixon, son obras de notable rareza. Reimpresos aquí en su totalidad por primera vez, revelan su dominio de múltiples disciplinas: Si bien el proceso de cianotipia permitió a Atkins enfrentarse al desafío de una representación precisa, los contornos delicados de los especímenes, colocados sobre el fondo azul intenso, le han dado a las imágenes un atractivo estético atemporal.Esta edición, basada en gran medida en las copias de la Biblioteca Pública de Nueva York y del J. Paul Getty Museum, ha compilado cuidadosamente cianotipos de varias fuentes para reimprimir las innovadoras obras de Atkins en su totalidad. Más de 550 impresiones de cianotipos acompañadas de una serie de ensayos introductorios de Peter Walther que sitúan el trabajo de Atkins en sus contextos científico e histórico-artístico y rinden un merecido homenaje a las contribuciones de una pionera.


ISBN:

9783836537117

New Deal Photography. USA 1935–1943

Editorial: TASCHEN   Año:    Páginas: 608
Formato: 19,5 x 14 cm.
Precio: 20,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En 1935, en plena Gran Depresión, en Estados Unidos se fundó la Farm Security Administration (FSA) con el objetivo de combatir la pobreza en las zonas rurales del país. Esta institución centró sus esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de los aparceros, los arrendatarios y los granjeros más pobres con programas de reasentamiento y colectivización, así como con la introducción de métodos agrícolas modernizados. Simultáneamente, la FSA inició un programa de documentación y contrató a una serie de fotógrafos y escritores para que plasmaran la vida de la población rural paupérrima y "dieran a conocer Estados Unidos a los estadounidenses".

Este volumen revela la enorme importancia del programa de la FSA desde 1935 hasta 1943, reflejando su vigor y compromiso en una diversidad de temas, situaciones y preferencias estilísticas. Los testimonios y las impresiones personales de los fotógrafos, divididos en cuatro apartados regionales, van conformando poco a poco un retrato preciso e indeleble de una nación. Las fotografías en color y en blanco y negro muestran a convictos, trabajadores de los campos de algodón, niños jugando en la calle y desplazados por la carretera. Entre ellos, encontramos a víctimas de los elementos de la naturaleza y de las diferentes etapas de la vida, junto a otros que sufren los vaivenes del mercado económico mundial. Como la emblemática Madre migrante, curtida y agotada con sus dos hijos recostados sobre los hombros, de Dorothea Lange.

El elemento común de todas las imágenes es el compromiso con la individualidad y la dignidad de cada una de las personas, todas ellas testigos de este período concreto del pasado de Estados Unidos y de los ciclos naturales de la vida en los que el ser humano crece, juega, se alimenta, envejece, enferma y muere. Las lentes de artistas tan perceptivos y sensibles como Dorothea Lange, Jack Delano, Russell Lee, Marion Post Wolcott, Walker Evans y Ben Shahn captan a sujetos profundamente arraigados en la miseria del momento histórico y atrapados en la dureza de su destino, que se encaran ante el espectador con algo que sólo a ellos les pertenece: una presencia única e irremplazable. Y, con frecuencia, inolvidable.

Sobre la serie

Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.


ISBN:

9783836590983

Anna Atkins. Cyanotypes

Editorial: TASCHEN   Año:    Páginas: 660
Formato: 30,4 x 24,3 cm.
Precio: 100,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En los albores de la era victoriana, en su laboratorio al aire libre en Halstead, Kent, Anna Atkins se embarcó en un experimento radical para documentar especies botánicas utilizando un medio artístico completamente nuevo. Los inimitables cianotipos de algas y helechos que creó se convirtieron en los primeros libros que presentaban imágenes fotográficas. Impactantes aunque etéreos, estos álbumes son una síntesis perfecta de arte y ciencia.

Aunque la técnica de la cianotipia fue descubierta por su amigo John Herschel, Atkins fue la primera en darse cuenta tanto de su utilidad práctica para sus propios intereses en botánica y taxonomía como de su intrigante potencial artístico. El proceso, que implicaba fijar el objeto sobre papel sensible y exponerlo directamente a la luz solar, da como resultado el pigmento azul de Prusia que constituye el inconfundible telón de fondo de estas obras de arte.

Los álbumes de Atkins British Algae (1843–1853) y Cyanotypes of British and Foreign Ferns (1853), el último de los cuales fue producido con su amiga Anne Dixon, son obras de notable rareza. Reimpresos aquí en su totalidad por primera vez, revelan su dominio de múltiples disciplinas: Si bien el proceso de cianotipia permitió a Atkins enfrentarse al desafío de una representación precisa, los contornos delicados de los especímenes, colocados sobre el fondo azul intenso, le han dado a las imágenes un atractivo estético atemporal.

Esta edición, basada en gran medida en las copias de la Biblioteca Pública de Nueva York y del J. Paul Getty Museum, ha compilado cuidadosamente cianotipos de varias fuentes para reimprimir las innovadoras obras de Atkins en su totalidad. Más de 550 impresiones de cianotipos acompañadas de una serie de ensayos introductorios de Peter Walther que sitúan el trabajo de Atkins en sus contextos científico e histórico-artístico y rinden un merecido homenaje a las contribuciones de una pionera.


ISBN:

9783836554183

The First World War in Colour

Editorial: TASCHEN   Año:    Páginas: 384
Formato: Cartoné
Precio: 39,99
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Los colores de la catástrofe
Salen a la luz fotografías en autocromo de la Primera Guerra Mundial
Un sinnúmero de fotografías, tomadas desde ambos lados del frente, capturaron los devastadores episodios de la Primera Guerra Mundial. Desde aquellos años se han publicado miles de libros con fotografías en blanco y negro de la contienda, y todas las naciones se han esforzado por comprender una carnicería que fue conocida como la «mayor catástrofe del siglo xx». Mucho menos conocidas son las escasas imágenes en color de la Gran Guerra, que tomó un pequeño grupo de fotógrafos pioneros en experimentar con la tecnología del autocromo, desarrollada poco antes.
Con motivo del centenario del inicio del conflicto, este libro innovador recopila las excepcionales fotografías a todo color de la «guerra que terminaría con todas las guerras». Más de 320 fotografías en color procedentes de archivos en Europa, Estados Unidos y Australia, que proporcionan una visión sin precedentes de los acontecimientos más importantes de la época, desde la movilización de 1914 a las celebraciones por la victoria en París, Londres y Nueva York en 1919. Esta obra muestra el trabajo de cada uno de los grandes pioneros que trabajaron con la técnica del autocromo durante aquel periodo, como Paul Castelnau, Fernand Cuville, Jules Gervais-Courtellemont, Léon Gimpel, Hans Hildenbrand, Frank Hurley, Jean-Baptiste Tournassoud y Charles C. Zoller.
Dado que el proceso del autocromo requería un tiempo de exposición relativamente largo, casi todas las fotografías capturan escenas compuestas de forma muy estudiada tras la vertiginosa primera línea de batalla. Conmovedores retratos de grupo, soldados preparándose para el combate, ciudades arrasadas por los bombardeos militares… en definitiva, la existencia cotidiana de las personas y las consecuencias devastadoras que derivaban de la actividad en el frente. Pasado un siglo de aquellos cuatro años catastróficos, esta obra sin precedentes dota de un sorprendente cariz humano a uno de los momentos más trascendentales de la historia.
Sobre el autor:
Peter Walther has edited various publications on literary, photographic, and contemporary historical themes, including books on Goethe, Fontane, Thomas Mann, and writers in the First World War, as well as several illustrated books with historical colour photographs. He has also curated several exhibitions. He is particularly interested in early colour photography techniques.


ISBN:

978-3-8365-7234-7

Lewis W. Hine. America at Work

Editorial: TASCHEN   Año:    Páginas: 544
Formato: 19,5 x 14 cm.
Precio: 20,00
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El fotógrafo, maestro y sociólogo Lewis W. Hine (1874-1940) influyó en nuestra percepción de la vida laboral estadounidense de principios del siglo XX como ningún otro. Al combinar su formación como educador con sus preocupaciones humanistas, Hine fue uno de los primeros fotógrafos en usar la cámara como herramienta documental. Su trabajo prestó especial atención a las condiciones laborales, la vivienda y la llegada de inmigrantes a la isla de Ellis. Sus imágenes, incluidas las de niños en fábricas textiles, factorías, minas de carbón y campos de cultivo, se convirtieron en iconos de la historia fotográfica y ayudaron a transformar las leyes laborales en Estados Unidos.

Este libro reúne una colección representativa de todos los períodos de la obra de Lewis W. Hine. Abarca desde sus primeras incursiones en el género sociodocumental hasta sus últimas fotografías, más artísticas e interpretativas, incluidas sus fenomenales imágenes de la construcción del Empire State Building y su puesta en escena de la relación simbiótica entre humanos y máquinas a modo de reflexión sobre la creciente industrialización. Además de cerca de 350 fotografías, el libro incluye un ensayo del editor como introducción a la vida y la obra innovadora de Hine.



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