logo paquebote
2 libros encontrados buscando autor: Patricia S. Churchland

www.paquebote.com > Patricia S. Churchland

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788449336508

El cerebro moral «Lo que la neurociencia nos cuenta sobre la moralidad»

Editorial: Paidós   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: 23,3 x 15,5 cm.
Precio: 26,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

En esta nueva edición de El cerebro moral, con nuevo prólogo de la autora, Patricia Churchland sostiene que la moralidad se origina en la biología del cerebro y que los valores morales están arraigados en la conducta habitual de todos los mamíferos, lo que se manifiesta en el cuidado a la prole. El resultado es una provocativa genealogía de la moral que nos induce a reevaluar la prioridad que concedemos a la religión, a las normas absolutas y a la razón pura como base de la moralidad.


ISBN:

978-84-493-2715-5

El cerebro moral «Lo que la neurociencia nos cuenta sobre la moralidad»

Editorial: Paidós   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 15,5, x 23 cm.
Precio: 25,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

¿Qué es la moralidad? ¿De dónde procede? Y ¿por qué la mayor parte de nosotros la tiene en mente la mayor parte del tiempo? En El cerebro moral, Patricia Churchland, pionera de la neurofilosofía, sostiene que la moralidad se origina en la biología del cerebro. Describe la «plataforma neurológica de la vinculación emocional» que, modificada por las presiones evolutivas y los valores culturales, ha desembocado en los diversos estilos humanos de la conducta moral. El resultado es una provocativa genealogía de la moral que nos induce a reevaluar la prioridad que concedemos a la religión, a las normas absolutas, y a la razón pura como base de la moralidad. Según Churchland, los valores morales están arraigados en la conducta habitual de todos los mamíferos, lo cual se manifiesta en el cuidado a la prole. La estructura evolucionada del cerebro, así como los procesos y la química del cerebro hacen que los humanos no sólo se preocupen por su propia supervivencia, sino por el bienestar de las personas que les rodean: primero sus descendientes, después sus parejas, su familia, etc., en círculos de «cuidado» cada vez más amplios. La separación y la exclusión causan dolor, y la compañía de las personas amadas placer. Con esta descripción de los procesos que nos hacen seres morales, El cerebro moral nos permite reconsiderar los orígenes y la función de uno de los principales valores sociales.
Patricia S. Churchland es profesora emérita de filosofía en la Universidad de California, San Diego, y profesora adjunta del Salk Institute for Biological Research.



[1-2]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal