logo paquebote
31 libros encontrados buscando autor: Padorno

www.paquebote.com > Padorno

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788418178528

Obras completas «Tomo III. Inéditos 1957-2002»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 908
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Quiero romper al alba mi estatura, mis cabellos, mis manos, mi alegría. Quiero saber si ha de llegar el día de merecer la vida o la basura.
Quiero saberlo por mi calle ardiendo, quiero saberlo por tu nombre arriba, quiero saberlo hasta la siempre viva sangre que se me está siempre muriendo.
Ya nunca más seré niño conmigo, quiero saber por qué se dio a la muerte crecida Dios, amor o paz, amigo.
Ya salgo del taller con mi condena, la agito como un pájaro sin suerte llamado amor desde la antigua arena.
«Cuando ahora, como en este volumen y en los anteriores de su obra completa, se da noticia de todo lo que escribió y quedó póstumo, es cuando sabemos que de noche y de día nos estuvo engañando. Ese Padorno que se iba por las noches en busca de conversación y de tabaco se quedaba en realidad en casa escribiendo lo que ahora es un monumento de generosidad hacia los suyos, hacia su tierra y hacia la poesía. (...) En este volumen hay unos versos suyos que dicen: ?Dejé los libros sobre la misma / playa y comencé a leer en otro / libro abierto de par en par: la vida humana?. Quien toca este libro toca todos los libros de este hombre, y toca también su alma, su voz desgarrada, su fruto de mar, de océano vital inabarcable orilla.» Juan Cruz


ISBN:

9788417143022

Obras completas «Tomo II: 1991-2007»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 916
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

?En los libros de este segundo volumen, y aun desde Una aventura blanca, Manuel Padorno opta por procedimientos fuertes de formalización, ya sea con el recurso a las estructuras cerradas (sextina, soneto, décima) o sea con distintas combinaciones numéricas de versos y estrofas dentro del ritmo peculiar de sus endecasílabos blancos. El peso de pautas previas tan marcadas va anclando la sensación de proyecto a la vez que garantiza su consistencia musical. Hay en ello algo de rito, de ceremonial que cristaliza en la repetición (?donde va a celebrarse aquel oficio / del agua?), cuyo ejercicio transformara el orden de las cosas, la cadena de las causas y efectos, hasta que el poeta llegue a sentir que son su mirada y su escritura de cada amanecer las que ponen en marcha la mañana. Pero hay algo también en esa repetición de mecanismo exento, de pulsión que quisiera convertir el gesto en mundo, el instante en espacio, y que hace de la luz una y otra vez árbol, gaviota, agua, vaso, una bebida desconocida. La utopía suele tener un nombre, como lo tuvo primero la isla de More y otras muchas luego: la Nueva Atlántida, de Francis Bacon; la Ciudad del Sol, de Campanella; Oceana, de James Harrington; o incluso, sin nombre propio, la ?república poética?, de Robert Burton. Edenia, el nombre aquí usado, remite al paraíso y al deseo de suturar la separación entre la naturaleza y lo humano (?) porque no hay en Edenia sociedad; el yo está solo, es solo, en su mundo extraordinario.? (?) Miguel Casado. Manuel Padorno (Santa Cruz de Tenerife, 1933-Madrid, 2002). Después de un breve paréntesis en Barcelona, su familia se instaló en Las Palmas, donde él estudió bachillerato y se inició en sus grandes pasiones: la pintura y la poesía. En 1955 se trasladó Madrid, ciudad en la que trabajó como editor y donde vivió hasta mediados de los años ochenta, cuando se trasladó a Punta Brava, en Las Palmas. En ese mismo año apareció su primer libro, Oí crecer las palomas, al que siguieron más de una veintena de títulos de poesía, entre los que destacan A la sombra del mar (1963), Coral Juan García (1977), Una bebida desconocida (1986), El náufrago sale (1989), Desnudo en Punta Brava (1990), Éxtasis (1993) y dos volúmenes: Hacia otra realidad y Canción atlántica. Padorno fue merecedor de galardones como el Premio Canarias de Literatura (1990), el Premio Nacional Pablo Iglesias de Letras y Pensamiento (1993) y el Primer Premio Internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas. Fue uno de los principales promotores de la Academia Canaria de la Lengua, de la que fue nombrado vicepresidente en 1999.


ISBN:

9788416453993

Obras completas «1955-1991»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 856
Formato: Cartoné
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

“La voz de Manuel Padorno –como la de Luis Feria, Tomás Morales, Alonso Quesada o Domingo Rivero– es la de un espacio muy concreto, que sólo en otras como la de Lezama Lima podemos encontrar. Eso es lo que la llena de presencia y le da también fisicidad: ser la cartografía lírico-mental de todo un territorio. Por eso no necesita –como ninguno de ellos– ninguna adscripción o pertenencia generacional. Por edad, (nació en 1933) Manuel Padorno es un poeta del 50, pero, ¿lo necesita ser? Yo diría que en absoluto porque Manuel Padorno es un poeta en sí. Y eso es lo que importa. He intentado sintetizar mis lecturas de la poesía de Manuel Padorno y, sobre todo, lo que más me interesó y me interesa de él: la unicidad y unidad de una escritura que parece dada de una vez en la tensión de su ágil lenguaje y en la flexibilidad de su adjetivación, pero no menos en sus instancias de discurso, su percepción del tiempo, su sonido del mar y su sentido de la luz. Si tuviera que definirla diría que es una poesía atlántica. Por eso lo dejo allí y donde y como él quería: en esta luz y aquí esta mañana siempre.”
"Hacia Manuel Padorno", de Jaime Siles.
Manuel Padorno (Santa Cruz de Tenerife, 1933-Madrid, 2002). Después de un breve paréntesis en Barcelona, su familia se instaló en Las Palmas, donde él estudió bachillerato y se inició en sus grandes pasiones: la pintura y la poesía. En 1955 se trasladó Madrid, ciudad en la que trabajó como editor y donde vivió hasta mediados de los años ochenta, cuando se trasladó a Punta Brava, en Las Palmas. En ese mismo año apareció su primer libro, Oí crecer las palomas, al que siguieron más de una veintena de títulos de poesía, entre los que destacan A la sombra del mar (1963), Coral Juan García (1977), Una bebida desconocida (1986), El náufrago sale (1989), Desnudo en Punta Brava (1990), Éxtasis (1993) y dos volúmenes: Hacia otra realidad y Canción atlántica. Padorno fue merecedor de galardones como el Premio Canarias de Literatura (1990), el Premio Nacional Pablo Iglesias de Letras y Pensamiento (1993) y el Primer Premio Internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas. Fue uno de los principales promotores de la Academia Canaria de la Lengua, de la que fue nombrado vicepresidente en 1999.


ISBN:

9788416453986

Poesía completa

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 856
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 56,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Manuel Padorno (Santa Cruz de Tenerife, 1933-Madrid, 2002). Después de un breve paréntesis en Barcelona, su familia se instaló en Las Palmas, donde él estudió bachillerato y se inició en sus grandes pasiones: la pintura y la poesía. En 1955 se trasladó Madrid, ciudad en la que trabajó como editor y donde vivió hasta mediados de los años ochenta, cuando se trasladó a Punta Brava, en Las Palmas. En ese mismo año apareció su primer libro, Oí crecer las palomas, al que siguieron más de una veintena de títulos de poesía, entre los que destacan A la sombra del mar (1963), Coral Juan García (1977), Una bebida desconocida (1986), El náufrago sale (1989), Desnudo en Punta Brava (1990), Éxtasis (1993) y dos volúmenes: Hacia otra realidad y Canción atlántica. Padorno fue merecedor de galardones como el Premio Canarias de Literatura (1990), el Premio Nacional Pablo Iglesias de Letras y Pensamiento (1993) y el Primer Premio Internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas. Fue uno de los principales promotores de la Academia Canaria de la Lengua, de la que fue nombrado vicepresidente en 1999.


ISBN:

9788495625533

8.PASEO ANTES DO TREBON (AULIGA) BILINGUE ESP-PORTUGUES

Editorial: Espiral Maior   Fecha de publicación:   
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788437627328

La palabra iluminada «Antología 1955-2007»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica
Precio: 17,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Binomios, antinomias, dicotomías y otras duplicidades merodean siempre por la vida y por la obra del canario Manuel Padorno (1933-2002), en torno al eje fundamental de que su creación sea netamente doble: como poeta y como pintor, cuyas herramientas son, al unísono, imágenes y conceptos, palabras y colores. Tal vez sea uno de los logros de su obra la síntesis entre imagen y concepto, síntesis sensorial, o sinestesia, que es eco de otra aún más compleja: el matrimonio inédito entre la imagen y el concepto, entre la razón y el instinto, entre lo verbal y lo preverbal.


ISBN:

9788432115806

Metamorfosis

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 6,99
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.



ISBN:

978-84-8383-005-5

Edenia

Editorial: Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Entre los libros inéditos que el poeta Manuel Padorno dejó a su muerte, "Edenia" se publica ahora tal y como lo preparó su autor en el año 2000. Su escritura coincide temporalmente con la de "Canción atlántica", y podría decirse que "Canción" buscaba lo que se entrevé, y en cierto modo se encuentra, en "Edenia": un territorio concreto pero imposible, multidimensional; es «la otra realidad», en la que todas las categorías de la percepción y del entendimiento y las coordenadas culturales y físicas habituales resultan alteradas a la vez que enlazadas en múltiples perspectivas. Edenia es un país físico e imaginario donde los objetos reales y su percepción –las estaciones del año, presente y pasado, la casa y el río, el mar y el campo– ruedan suavemente, como si pudieran ser, a un tiempo, ellos mismos y sus contrapartidas. Y no se trata de una poesía mística (a la antigua o nueva usanza), ni metafísica, ni mucho menos esotérica o bucólica; tampoco tiende hacia una dimensión trascendente.
Edenia es un libro que conviene leer despacio y en voz alta, para que –gracias a la poderosa imaginación de Manuel Padorno, su rigor, precisión y fluidez expresiva, la musicalidad y resonancia de su palabra, la reiteración, los ecos y seriaciones, los quiebros sintácticos y perceptivos– se vaya creando alrededor del lector una especie de contraandamiaje con el que gozar de este mundo audazmente concebido.




[1-10]  [11-20]  [21-30]  [31-31]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal