logo paquebote
3 libros encontrados buscando autor: Paco PÉREZ VALENCIA

www.paquebote.com > Paco PÉREZ VALENCIA

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-9704-655-8

Manual de la exposición sensitiva y emocional

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 16,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La exposición debe ser vivida y edificada desde los sentidos. Hemos construido este mundo desde lo racional, desde la tiranía del ojo, y hemos dejado fuera el resto de nuestros estímulos, incluyendo los recuerdos o la nostalgia. Este un manual que nos muestra caminos extraordinarios para soñar, para amar nuestro trabajo, en el que seamos capaces de imaginar cualquier cosa y concederle su lugar, porque todo es posible al comienzo de una idea; este manual nos hace disfrutar la soledad del museo, recorrerlo solo, a deshoras. También, de amar los sonidos del montaje, de amar sus aromas y los flujos de aire en el espacio, de amar cómo se hablan entre ellas las piezas que hemos colocado, de amar los miedos de cada exposición y, por supuesto, de amar la sorpresa del público y reconocer que esta experiencia nos pertenece porque es solo nuestra.

• Paco Pérez Valencia. Presidente y consejero delegado de La Universidad Emocional. Crea en el año 2010 el Instituto Internacional de Investigación, Estudios Técnicos y Emocionales, un proyecto de innovación en la gestión empresarial denominado La Universidad Emocional, donde las emociones son exploradas para hacer más felices a los demás y donde la innovación es mucho más que el I+D naciendo de la contaminación entre disciplinas ajenas, con una participación destacada de la cultura y de la creación artística. Artista y museógrafo especialista en lenguajes artísticos contemporáneos, es un destacado innovador de la práctica expositiva de nuestro país. Doctor por la Universidad de Sevilla, imparte clases regularmente en numerosas universidades de España y Latinoamérica en el ámbito de la museografía creativa y experimental. Entre sus exposiciones destacadas, la muestra Iceberg tropical, del artista Luis Gordillo, en el MNCARS (2007), fue considerada por la crítica la mejor del año.
Ha publicado numerosos ensayos y textos sobre museografía. Su libro La insurrección expositiva (Ediciones Trea, 2007) es referencia específica sobre su disciplina. Con esta editorial también ha publicado Tener un buen plan. La hoja de ruta de toda colección: el plan museológico (2010), un manual crítico sobre los planes museológicos de las colecciones, y Joven museografía. La exposición autoportante (2011), de la que ha sido coordinador junto al arquitecto Arnaldo Basadonna.


ISBN:

9788497043014

La insurrección expositiva. Cuando el montaje de exposiciones es creativo y divertido. Cuando la exposición se convierte en una herramienta subversiva

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 206
Formato: Rústica, 22 x 16 cm.
Precio: 30,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

A pesar de que su poder de atracción sigue intacto, la exposición es hoy un vehículo adormecido por la corrección, donde el espectador sufre habitualmente el «mal del visitante de museo», esto es, el aburrimiento.
Todo ha cambiado. El entorno de las exposiciones ha vivido una auténtica transformación en los últimos veinticinco años, su puesta en escena ha recibido muchas innovaciones con la aportación de recursos creativos y tecnológicos, con la desinhibición en la escenificación de los objetos, integrándolos en el espacio o descontextualizándolos radicalmente, destacando a aquellos o al lugar que los recoge, buscando múltiples lecturas y miradas transversales. La exposición ha sobrepasado los límites que imponía el espacio ortodoxo museográfico hasta liberarse, y el público, profesional o no, demanda tales acontecimientos.
Hablamos del hombre contemporáneo y seguimos trabajando para el espectador del siglo xix. Es una absurda paradoja. La exposición se banaliza en cuanto la ofrecemos como pensamos que será aplaudida por el público (contenido y forma). El riesgo nos incomoda por cuestiones de opinión, y es, precisamente, el factor más proclive a encontrar las fórmulas para romper con tanto aburrimiento.
La museografía defendida en este tratado (al que han contribuido tanto la experiencia práctica de los montajes expositivos realizados por su autor como su propia actividad didáctica) es aquella que, desde el mayor de los respetos por la obra y su entorno, aspira a generar preguntas para espíritus inquietos, no a dar respuestas a pasivos mirones.


LA INSURRECCIÓN EXPOSITIVA. CUANDO EL MONTAJE DE EXPOSICIONES ES CREATIVO Y DIVERTIDO. CUANDO LA EXP

Precio: 29,95
antiguo
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

16x22. 208 pp. Biblioteconomía y Administración Cultural. Museología y patrimonio.
A pesar de que su poder de atracción sigue intacto, la exposición es hoy un vehículo adormecido por la corrección, donde el espectador sufre habitualmente el «mal del visitante de museo», esto es, el aburrimiento. Todo ha cambiado. El entorno de las exposiciones ha vivido una auténtica transformación en los últimos veinticinco años, su puesta en escena ha recibido muchas innovaciones con la aportación de recursos creativos y tecnológicos, con la desinhibición en la escenificación de los objetos, integrándolos en el espacio o descontextualizándolos radicalmente, destacando a aquellos o al lugar que los recoge, buscando múltiples lecturas y miradas transversales. La exposición ha sobrepasado los límites que imponía el espacio ortodoxo museográfico hasta liberarse, y el público, profesional o no, demanda tales acontecimientos.Hablamos del hombre contemporáneo y seguimos trabajando para el espectador del siglo xix. Es una absurda paradoja. La exposición se banaliza en cuanto la ofrecemos como pensamos que será aplaudida por el público (contenido y forma). El riesgo nos incomoda por cuestiones de opinión, y es, precisamente, el factor más proclive a encontrar las fórmulas para romper con tanto aburrimiento.La museografía defendida en este tratado (al que han contribuido tanto la experiencia práctica de los montajes expositivos realizados por su autor como su propia actividad didáctica) es aquella que, desde el mayor de los respetos por la obra y su entorno, aspira a generar preguntas para espíritus inquietos, no a dar respuestas a pasivos mirones.
TREA



[1-3]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal