978-972-795-370-7
Heróides «Cartas de amor»
Ovídio
Editorial: LIVROS COTOVIA Año: 2016 Páginas: 200Formato: Cartoné
www.paquebote.com > OVIDIO
«Corrientes de amor» es una colección de cuentos, variaciones de amor y desamor, de amores posibles e imposibles, momentos que atrapan un instante (complicado, decisivo) en las vidas de los hombres y mujeres, sobre todo, mujeres, que pueblan sus páginas. Gente que viaja, que huye, que recuerda, que busca su lugar, que mira hacia delante. Cuentos que nos advierten que la vida no es fácil, que va en serio y que eso lo descubrimos –tal vez– un poco tarde. Todos los cuentos están atravesados por esas corrientes de amor del título, que les da unidad. Porque está bien que los libros de relatos tengan un denominador común. El amor, en casi todas sus variantes, aquí presente. O como escribió John Cheever: «La espectral compañía del amor siempre con nosotros».Ovidio Parades (Oviedo, 1971) es narrador de reconocido prestigio. Colaborador literario en revistas y diarios («Clarín. Revista de nueva literatura, La Nueva España, Estoyu, El Súmmum, El Huffington Post»), tiene publicados varios libros de prosa miscelánea («El extraño viaje», 2010; «Ventanas compartidas», 2011; y «Vivir en los cafés», 2013) y dos novelas («El tiempo que vendrá», 2012; y «La mujer de al lado», 2014), que cosecharon el favor de crítica y público por su aguda visión de la realidad, plasmada en una narrativa directa en la que, sin embargo, hay lugar para la ternura y la cercanía.«Corrientes de amor» es su primer volumen de cuentos, en los que, con mano maestra, vuelve a los temas anteriores, pero narrados con diferentes técnicas._x000D_
The modern, unacademic idiom of A.D. Melville's translation opens the way to a fresh understanding of Ovid's unique and elusive vision of reality.
2ª edición.
Bajo el título genérico de Amores se engloba una colección de cincuenta poemas que Ovidio (43 a.C.-17 d.C.) compuso en verso elegíaco y que, mezclando el humor y el tono intimista, le situaron enseguida como uno de los principales poetas del género. Obra que, como sus «Metamorfosis», habría de alcanzar extraordinaria popularidad y pervivencia a lo largo de los siglos, algunos de sus principales motivos (el triunfo del amor, el amor como milicia, la figura de la alcahueta, la promesa de no volver a enamorarse, entre otros) llegaron a transformarse en topos de la literatura amorosa occidental.
Esta edición de Alianza editorial, en formato de bolsillo, traducida, presentada y comentada por Antonio Ramírez de Verger, se ve completada por una serie de interesantes apéndices, así como por un índice selecto de motivos amatorios y otro de nombres propios.
Las tres obras que aquí se reúnen, piezas claves de la literatura clásica de la Antigüedad, ofrecen consejos, remedios y "trucos" dirigidos a la seducción amorosa tanto de hombres como de mujeres. La obra obtuvo un gran éxito tras su publicación por su carácter provocador -el emperador Augusto ordenó el destierro de Ovidio tras la aparición de la obra-, y ha sido fuente inagotable de inspiración de artistas de todas las épocas.
Publio Ovidio Nasón nació en una ciudad cerca de Roma en el año 43 a.C., coincidiendo con el mandato del emperador Augusto. Se dedicó a la literatura desde muy joven, y sus obras más representativas son sus Metamorfosis y las tres que forman el presente volumen. Murió desterrado y olvidado en una pequeña villa, a orillas del Mar Negro, en el año 17 d.C.
Nacido en el seno de una familia acomodada, Publio Ovidio Nasón Sulmona, 43 a.C.-Tomos, 17 d.C. disfrutó siempre de una situación desahogada que le permitió cultivar su temprana vocación por la poesía. El presente volumen, con traducción e introducción de Vicente Cristóbal, recoge dos cimas del género elegíaco, que Ovidio cultivó en la estela de autores como Catulo, Tibulo y Propercio, pero dotándole de una personalidad y un estilo propios.Amores, obra que inauguró la trayectoria poética del autor, plasma sus vivencias amorosas, librescas o reales, en torno a la figura de la amada ideal, de nombre Corina. Las vicisitudes a que se ve expuesto el poeta alternan con ejemplos y narraciones mitológicas, conformando un abigarrado mosaico colmado de gracia y encanto. El Arte de amar fue la causa de sus desavenencias con Augusto y de su destierro a orillas del Mar Negro, pero a él debe Ovidio buena parte de su pervivencia y fortuna posterior. Los tres libros que componen este manual para uso y disfrute del amor aleccionan a hombres y mujeres en el arte de la seducción. Por su tema, es una obra intemporal, pero al mismo tiempo resulta una inestimable fuente para el conocimiento de la vida cotidiana y de los usos amorosos de la Antigüedad.
Esta obra, fiel a las convenciones formales del género épico, estádividida en quince libros. Más de doscientas mutaciones entre las quepodemos hallar relatos memorables, como los de Narciso, Eco o Apoloy Dafne, que han servido a lo largo de los siglos como materia parainnumerables refacciones por parte de las artes y las ciencias, y queconstituyen un fundamento indeleble para el imaginario occidental.