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8 libros encontrados buscando autor: OSWALD SPENGLER

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ISBN:

978-84-17950-67-5

Prusianidad y socialismo

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Precio: 17,89
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«Marx empieza a aburrir, como Rousseau», escribe Oswald Spengler, convencido de la virtud de un socialismo sin marxismo. Por esta razón escribe Prusianidad y socialismo (1919), uno de los textos fundamentales de la Revolución Conservadora alemana. El marxismo es literatura caduca que ha desviado al trabajador de sus verdaderos intereses. El socialismo genuino no es materialista ni economicista («capitalismo de abajo»), sino heroico y ético («misión»), coincidente por tanto con la «actitud prusiana», cuyo análogo histórico sería la «romanidad». No en vano, Spengler había ideado otro título para este ensayo: Prusianos y romanos. Pero Prusianidad y socialismo construye también una polaridad irreductible entre el tipo prusiano y el inglés, el conservador y el liberal, lo político y lo económico, la jerarquía y la riqueza, el sacrificio y el confort. Frente al individualismo inglés, Spengler levanta el instinto comunitario del prusiano. «Cada uno para sí mismo es ser inglés; todos para todos prusiano». Spengler describe también el morbo político que ha trastornado a Alemania y del que la constitución de Weimar («una farsa») no es más que manifestación aguda: la pseudomorfosis, es decir, la censurable importación de modelos políticos ajenos al ethos de los pueblos, pues actúan sobre ellos como «tóxicos». Es el caso del parlamentarismo, incompatible con la forma de gobierno genuinamente prusiana: la monarquía social y la democracia orgánica.
Oswald Spengler (Blankenburgo, 1880-Múnich, 1936). Filósofo de la cultura, realista político y, más que profeta de la decadencia, testigo de la descomposición de Occidente desde 1800. Epónimo de la Revolución Conservadora alemana y publicista de enorme éxito a partir de la publicación de La decadencia de Occidente (1918 y 1923), ni amonesta ni adula a las potencias demoníacas de la política. El nacionalsocialismo le corteja, pero él responde con el desdén. Spengler no es autor de un solo libro, sino que escribe siempre el mismo libro: los dos tomos sobre la decadencia, Prusianidad y socialismo (1919), El hombre y la técnica (1931) y Los años decisivos (1933), todos ellos vertidos al español y reimpresos desde los años veinte del siglo pasado. Sus categorías dialécticas se hicieron enseguida proverbiales: cultura y civilización, apolíneo y fáustico y muchas otras.
Jerónimo Molina Cano. Es académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, doctor en Filosofía por la Universidad de Coímbra y en Derecho por la Universidad Complutense. Autor de Contra el mito Carl Schmitt (2019) y Gaston Bouthoul, inventor de la polemología (CEPC 2019).


ISBN:

978-84-670-1918-6

La decadencia de Occidente II

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 808
Formato: Rústica, 19 x 12,5 cm.
Precio: 11,95
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• Colección: Contemporánea. Humanidades.


ISBN:

978-84-670-3755-5

La decadencia de Occidente I

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 624
Formato: Rústica, 19 x 12,5 cm.
Precio: 12,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"La decadencia de Occidente" se editó por primera vez en España en 1923. Oswald Spengler había comenzado a escribir esta obra cuando la Primera Guerra Mundial interrumpió su tarea, y claro, la extendió, en varios sentidos. Ortega firma el prólogo de la edición española y escribe, casi de paso hacia otra reflexión: «? la guerra mundial, que no ha sido tan mundial como se dice?»; con ello se hace eco del punto de vista/palanca que el autor propone como explicación de su trabajo: Occidente no lo es todo y, además, se acaba. Y lo demuestra. Spengler maneja una ingente cantidad de información: baraja números, música, catedrales e hipótesis científicas con lo mágico, el sino y las eternas preguntas sin respuesta del hombre; sitúa su luz sobre los hechos en ángulos distintos de los acostumbrados y alumbra diferentes aspectos de las mismas cosas. Para él la historia está habitada de seres/culturas que nacen, crecen, se multiplican y mueren. Un monumental intento de establecer de establecer una filosofía de la Historia que establezca un marco global de comprensión de los hombres y las sociedades en el transcurso del tiempo.


ISBN:

978-84-670-2345-9

La decadencia de Occidente, I

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 748
Formato: Rústica
Precio: 13,00
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AUSTRAL 70 AÑOS


ISBN:

978-84-670-2346-6

La decadencia de Occidente, II

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 806
Formato: Rústica
Precio: 13,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

AUSTRAL 70 AÑOS


ISBN:

978-84-15177-78-4

Heráclito

Editorial: Espuela de Plata   Año:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 15,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En torno al 500 a. C., casi en los orígenes mismos de la filosofía griega, brilla con luz propia la filosofía de Heráclito, nacido en Éfeso en el seno de una familia de alcurnia. Heráclito no sólo desprecia, según la tradición, a los demás filósofos, sino al entero género humano, convirtiéndose en el paladín de los ideales aristocráticos. Los fragmentos heraclíteos que han llegado hasta nosotros son difíciles de interpretar y por eso se le calificaba desde la antigüedad como el filósofo oscuro, un filósofo que rechazaba la idea central de la filosofía milesia que explicaba el origen del cosmos a partir de un elemento o principio originario. Aunque para él todo surge del fuego, lo único real es el devenir, que, como las aguas de un río, describe bien la ausencia de un principio estable. Esa es, al menos, la opinión de algunos de sus seguidores e intérpretes. Entre ellos se encuentra el autor cuyo estudio sobre Heráclito reproducimos, Oswald Spengler, para quien, frente a los milesios que buscan un origen sustancial de todas las cosas, Heráclito niega el ser y reduce lo real a acontecer puro, desprovisto de sustancia y regulado por la ley que rige el devenir de los opuestos y su mutua y constante pugna. Spengler, en un ejercicio de lectura anacrónica, nos presenta un Heráclito visto a partir de las teorías físicas de su época.
Oswald Spengler (Blankenburg-am-Harz, 1880-Múnich, 1936). Filósofo alemán. Estudió matemáticas, ciencias naturales y economía. Su obra principal, La decadencia de Occidente, publicada en dos volúmenes (1918 y 1923) obtuvo desde muy pronto un enorme éxito y en España la primera traducción apareció publicada en la colección Biblioteca de Ideas del Siglo XX, que dirigía José Ortega y Gasset, cuya traducción debemos al catedrático de Ética, filósofo y traductor de numerosas obras alemanas, Manuel García Morente.
Además de esta importante obra, Spengler publicó otras, entre las que destacan: El hombre y la técnica. Contribución a una filosofía de la vida (1931), Escritos políticos (1932), Los años decisivos (1933).
Marcelino Rodríguez Donís. Catedrático de filosofía de la Universidad de Sevilla, es autor, entre otros estudios, de las obras: El materialismo de Epicuro y Lucrecio (1989) y Materialismo y ateísmo. La filosofía de un libertino del siglo XVII (2008).



La decadencia de Occidente «Bosquejo de una morfología de la Historia Universal» (obra completa en 2 vols.)

Editorial: Espasa Calpe   Año:    Páginas: 2 tomos, 533 + 630
Formato: Tapa dura, 15,5 x 22,5 cm.
Precio: 38,00
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Disponible. Envío inmediato.

• Estado: Bueno, con las sobrecubiertas sobadas y deterioradas por los bordes.
• Encuadernado en tela editorial con sobrecubierta.
• Traducción del alemán por Manuel G. Morente.

SUMARIO
PROEMIO.
PRÓLOGO DE LA SEGUNDA EDICIÓN ALEMANA.
PRÓLOGO DE LA PRIMERA EDICIÓN ALEMANA.
INTRODUCCIÓN.
CUATROS MORFOLÓGIS COMPARATIVOS DE LA HISTORIA UNIVERSAL.

PRIMERA PARTE: FORMA Y REALIDAD
I. El sentido de los números.
II. El problema de la historia universal.
III. Macrocosmo.
IV. Música y plástica.
V. La idea del alma y el sentimiento de la vida.
VI. La física fáustica y la física apolínea.

SEGUNDA PARTE: PERSPECTIVAS DE LA HISTORIA UNIVERSAL.
I. Origen y paisaje.
II. Ciudades y pueblos.
III. Problemas de la cultura arábiga.
IV. El Estado.
V. El mundo de las formas económicas.

ÍNDICE DE NOMBRES.
ÍNDICE DE MATERIAS.



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