logo paquebote
10 libros encontrados buscando autor: Miguel Ángel Marín

www.paquebote.com > Miguel Ángel Marín

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788419036889

El "Réquiem" de Mozart «Una historia cultural»

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: , 21 x 13,1 cm.
Precio: 26,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Para comprender mejor la música de Mozart hoy, dos tareas historiográficas parecen esenciales: en primer lugar, situar la obra del compositor en la cultura de su tiempo, es decir, la Ilustración tardía; en segundo, considerar la relación entre ciertos aspectos de sus composiciones y la estética del primer Romanticismo alemán. Este enfoque resulta particularmente pertinente en el estudio del Réquiem de Mozart, cuya historia no sólo es fascinante, rica y compleja, sino que también está llena de espejismos, trampas y malentendidos. Miguel Ángel Marín los analiza y explica magistralmente con el fin de desbrozar el camino para entender el impacto que supuso en España (y en algunos lugares de América Latina) la audición del Réquiem a lo largo del siglo xix. Un estudio tan exhaustivo como lúcido y ameno sobre una de las contadas obras musicales que han alcanzado popularidad universal en la milenaria historia de la música.


ISBN:

978-3-967280-10-4

Mozart’s Requiem in Pamplona (1844): study and music edition - El Réquiem de Mozart en Pamplona (1844): estudio y edición musical

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: XVI + 284
Formato: Rústica, 24 x 32 cm.
Precio: 68,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Mozart fue un compositor admirado y bien conocido en la España del siglo XIX. Este fenómeno, hasta la fecha desatendido por la investigación, tuvo su mejor reflejo en la enorme popularidad que alcanzó el Réquiem, obra que pronto logró la admiración de profesionales y aficionados. Desde fechas tempranas fue la música habitual para las honras fúnebres de reyes, aristócratas, militares y otros miembros distinguidos de la sociedad. Esto explica las decenas de fuentes dispersas por archivos españoles que se copiaron con fines prácticos, a veces incorporando variantes creativas con respecto al texto original.
Esta edición recupera el manuscrito del Réquiem conservado en la Catedral de Pamplona, una la versión ligeramente adaptada a las posibilidades locales. Su interpretación en 1844 como parte de las exequias reales de la infanta Luisa Carlota de Borbón-Dos Sicilias posiblemente supuso el estreno de la obra en la ciudad. Como se explica en el extenso estudio en inglés y español que acompaña la edición, este evento histórico para el devenir de la ciudad tuvo lugar en un momento crítico de la historia española y tuvo, como telón de fondo, las tensiones provocadas por la guerra carlista y la inestabilidad en el trono.


Mozart was an admired and well-known composer in 19th century Spain. This phenomenon, until now neglected by research, was best reflected in the great popularity of his «Requiem», a work that soon won the admiration of professionals and amateurs alike. From early dates it became a sort of official music for the funerals of kings, aristocrats, military men and other distinguished members of society. This explains the dozens of sources scattered throughout Spanish archives that were copied for practical purposes, sometimes incorporating creative variations compared to the original text.
This edition recovers a recently found manuscript with Mozart’s «Requiem» preserved in Pamplona Cathedral, which is a version slightly adapted to the local resources. This copy was made in 1844 as part of the royal funeral of the Infanta Luisa Carlota of Bourbon-Two Sicilies and its performance possibly meant the premiere of the work in the city. As explained in the extensive study in English and Spanish that precedes the edition, this historic event took place at a critical moment in Spanish history and had, as a backdrop, the tensions caused by the Carlist war and instability on the throne.


ISBN:

978-3-944244-19-8

Instrumental music in late eighteenth-century Spain

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 472
Formato: Tapa dura, 16,5 x 24 cm.
Precio: 78,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

In the context of music history, instrumental Classicism has generally been considered a Central-European phenomenon in which Spain’s position was, at best, isolated and marginal. However, the recent research compiled in this volume provides a very different view. The final decades of the eighteenth century were, in fact, a period of modernisation of Spanish musical culture due to the intensive dissemination and copying of music. The expansion of the music market strengthened Madrid’s commercial networks with many cities including Amsterdam, Berlin, London, Paris, Vienna and Venice. This facilitated the arrival of a wide repertory, which subsequently circulated all over the country and had an impact on local composers.
At the same time, the book provides an overview of the evolution of the most important instrumental genres in Spain, which have been largely unexplored until now, with various chapters dedicated to the sonata, duet, trio and piano quintet. Luigi Boccherini’s and Gaetano Brunetti’s contributions were a vital part of this process, together with the works of Joseph Haydn, which were well known in Spain very early on, as well as those of many other composers, both from Spain and abroad who still remain largely unknown. The study of the reception processes of these composers linked to the most important centres of the time opens up new perspectives for analysis and enables a history of Spanish music to be presented from a European standpoint.

CONTENTS
Introduction by Miguel Ángel Marín and Màrius Bernadó: Instrumental music in late eighteenth-century Spain: issues and challenges

I. Shaping instrumental genres
1. Joseba Berrocal: Las sonatas para violín y bajo de Gaetano Brunetti: reconsideración de un género — 2. Xosé Crisanto Gándara: Sonatas italianas en archivos ibéricos: el caso del manuscrito MM 63 de Coimbra — 3. Ana Lombardía: Violin duets in Madrid: divertimento all’europea — 4. Christian Speck: As simple as possible: Boccherini’s piano quintets and their public

II. Copying music
5. Judith Ortega: Los copistas del rey: la transmisión de la música en la corte española en la segunda mitad del siglo XVIII — 6. Loukia Drosopoulou: Luigi Boccherini’s copyists active at the Spanish royal court — 7. Stephen C. Fisher: Manuscript dissemination of Haydn’s symphonies in Spain

III. The musical market
8. José Carlos Gosálvez: Aproximación al estudio de la edición musical manuscrita en Madrid — 9. Rudolf Rasch: Four Madrilenian first editions of works by Luigi Boccherini?

IV. Issues of style
10. W. Dean Sutcliffe: Poet of the galant: the keyboard works of Manuel Blasco de Nebra — 11. Thomas Schmitt: Componer con elegancia en el estilo sencillo: la teoría de la composición en la música instrumental española del siglo XVIII — 12. Lluís Bertran: Eligiendo las piezas: los tríos de Gaetano Brunetti y la recepción de la música instrumental europea


ISBN:

978-84-206-6715-7

Joseph Haydn y el cuarteto de cuerda

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Bolsillo
Precio: 14,49
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

9788484653271

ALBETA. (COL.NARRATIVA, 144)

Editorial: Mira   Fecha de publicación:    Páginas: 337
Formato: Rústica, 20 x 13 cm.
Precio: 19,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

NOVELA. CUENTO. NARRATIVA.


ISBN:

9788420682693

Joseph Haydn y el cuarteto de cuerda

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Rústica
Precio: 18,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El cuarteto de cuerda constituye, junto con la sinfonía para orquesta y la sonata para piano, uno de los principales géneros instrumentales que han vertebrado la historia de la música occidental en los últimos tres siglos. Esta gran tradición compositiva ha transcurrido desde Mozart, Boccherini, Beethoven y Schubert hasta Webern, Bartók, Shostakovich y, en las últimas décadas, Elliott Carter. La contribución de Joseph Haydn a la gestación del cuarteto fue tan trascendental que en ocasiones ha sido considerado como su “inventor”. Concebido como una introducción al legado cuartetístico de este compositor austriaco fundamental, el presente libro desgrana las novedades, audacias e innovaciones que explican la grandeza de estas obras, al tiempo que las inserta en el contexto histórico y estético en que fueron compuestas. Aspira, así, a convertirse en una guía imprescindible para aficionados y estudiosos interesados en conocer esta música extraordinaria, proporcionando algunas claves que faciliten su comprensión y su disfrute.


ISBN:

3-935004-49-7

Music of the margin . Urban musical life in eighteenth-century . Jaca (Spain)

Editorial: Universidad de La Rioja   Fecha de publicación:    Páginas: 406
Formato: Cartoné, 24 x 17 cm.
Precio: 58,99
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

1ª edición.


ISBN:

3-935004-49-7

Music of the margin . Urban musical life in eighteenth-century . Jaca (Spain)

Editorial: Universidad de La Rioja   Fecha de publicación:    Páginas: 406
Formato: Cartoné, 24 X 17 cm.
Precio: 58,99
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

978-3-931887-95-7

Pliegos de villancicos en la British Library (Londres) y la University Library (Cambridge). Catálogo

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: xliv + 443
Formato: Tapa dura
Precio: 61,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Serie: Catálogo descriptivo de pliegos de villancicos 1.






[1-10]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal