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8 libros encontrados buscando autor: Miguel Ángel Acera García

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978-84-415-3623-4

C/C++. Curso de programación 2015

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm.
Precio: 28,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El lenguaje C es una de las referencias indiscutibles para los programadores, y su extensión C++, que incorporó la programación orientada a objetos, se ha convertido en uno de los lenguajes favoritos de los programadores de nuestro tiempo.El lenguaje de programación C/C++ es muy potente, está lleno de posibilidades y es sumamente utilizado tanto en el ámbito de la enseñanza como en el de la programación profesional.Debemos tener presente que, por ejemplo, prácticamente la totalidad del sistema operativo UNIX está escrito en C.Esta nueva edición del manual está estructurada en 21 capítulos y 4 apéndices con decenas de ejemplos comentados, ejercicios resueltos e ilustraciones que permiten aclarar las explicaciones.Parte desde cero y avanza de forma organizada, gradual y sin esfuerzo a través de todos los conceptos. Se trata de uno de los libros de C/C++ mejor valorados y más recomendados como curso de programación, para todas las edades, que hay en librerías.
ÍNDICE: Agradecimientos. . Sobre el autor. Introducción. 1. Acerca de la programación para niños. ¿A partir de qué edad?. ¿Por qué aprender a programar desde pequeños?. Todos sabemos programar desde muy pequeños. Motivación y emprendimiento. ¿Hasta qué edad?. 2. Introducción a la programación. Los programadores y las aplicaciones de la informática. ¿Por qué aprender lenguajes y técnicas de programación?. Algoritmos. Diseño de algoritmos: pseudocódigo y ordinogramas. Lenguajes de programación, intérpretes y compiladores. Los algoritmos y la vida cotidiana. Resumen. 3. El lenguaje C/C++ y dónde se usa actualmente. Introducción. Historia de C y C++. Característica de C. Características de C++. ¿Dónde está el lenguaje de programación C/C++?. Resumen. 4. Compiladores y entornos de desarrollo de C/C++. Introducción. Entorno de desarrollo integrado. Code::Blocks. Resumen. 5. Nuestro primer programa. Introducción. Estructura de un programa. Comentarios. Bibliotecas. Resumen. . 6. Variables y constantes. Introducción. Identificadores. Tipos de datos. Tipo char. Tipo int. Tipo float y double. Tipo bool. Tipo void. Modificadores short y long. Modificadores unsigned y signed. Tamaño de los tipos de datos. Declaración de variables y constantes. Declaración de variables. Declaración de constantes. #define. const. Inicialización de variables. Ejercicios resueltos. Resumen. 7. Operadores. Introducción. Operadores aritméticos. Operadores de asignación. Operadores de asignación compuestos. Operadores de incremento y decremento. Operadores de bits . Operadores relacionales. Operadores lógicos. Orden de ejecución de los operadores. Ejercicios resueltos. Resumen. . 8. Punteros y referencias. Introducción. Punteros. La memoria. Los punteros y sus operadores. Referencias. Ejercicios resueltos. Resumen. . 9. Entrada y salida estándar. Introducción. Entrada y salida en C. Salida de caracteres: putchar. Entrada de caracteres: getchar, getch, getche. getchar. getch. getche. Entrada y salida formateada. printf. scanf. Entrada y salida en C++. Salida en C++. Entrada en C++. Ejercicios resueltos. Resumen. . 10. Control del flujo. Introducción. Sentencias condicionales. Sentencia if. Sentencia if-else. Sentencia switch. Sentencias repetitivas. Sentencia while. Sentencia do-while. Sentencia for. Bucles infinitos y otros errores. Sentencias anidadas. Ejercicios resueltos. Resumen. . 11. Arrays. Introducción. Arrays unidimensionales. Declaración. Acceso a elementos del array. Inicialización del array. Inicialización de un array recorriéndolo. ¿Cómo rellenar un array con datos introducido por teclado?. ¿Cómo mostrar en pantalla el contenido de un array?. Ejemplo. Arrays bidimensionales. Declaración. Acceso a elementos del array. Inicialización del array. Inicialización de un array recorriéndolo. ¿Cómo rellenar un array con datos introducidos por teclado?. ¿Cómo mostrar en pantalla el contenido de un array?. Ejemplo. Ejercicios resueltos. Resumen. . 12. Cadenas. Introducción. Declaración de una cadena. Lectura de cadenas por teclado. scanf. gets. Escritura de cadenas en pantalla. Ejemplo. Funciones de cadenas. Copiar cadenas: strcpy. Concatenar cadenas: strcat. Tamaño de cadenas: strlen. Comparación de cadenas: strcmp. Buscar una cadena en otra cadena: strstr. Convertir una cadena en minúsculas: strlwr. Convertir una cadena en mayúsculas: strupr. Trocear una cadena: strtok. Convertir una cadena a número: atoi. Ejercicios resueltos. Resumen. . 13. Estructuras. Introducción. Declaración. Acceso a los campos. Estructuras y arrays. Ejercicios resueltos. Resumen. . 14. Funciones. Introducción: Divide y vencerás. Estructura de una función. Paso de parámetros por valor. Las funciones retornan datos. Paso de parámetros por referencia. Ámbito de las variables locales y globales. Recursividad. Función recursiva factorial. La primera llamada a la función factorial. La segunda llamada a la función factorial. La tercera llamada a la función factorial. Resolviendo las llamadas a la función factorial. Recursividad infinita. Ejercicios resueltos. Resumen. . 15. Ficheros en C. Introducción. Apertura de un fichero. fopen. Cierre de un fichero. fclose. Escritura de un fichero. fputc. fputs. fwrite. Lectura de un fichero. fgetc. feof. fgets. fread. Acceso directo a un registro: fseek. Ejercicios resueltos. Resumen. . 16. Ficheros en C++. Introducción. Apertura de un fichero. Cierre de un fichero. Escritura de un fichero. Operador <<. Función write. Lectura de un fichero. Función eof. Operador >>. Función getline. Función read. Acceso directo a un registro: seekp y seekg. Resumen. . 17. Estructuras dinámicas. Introducción. Reserva y liberación de memoria en C. Reserva y liberación de memoria en C++. Listas. Operaciones básicas de una lista. Insertar al principio. Insertar al final. Insertar ordenado. Borrar. Implementación de una lista. Insertar al principio. Insertar al final. Insertar ordenado. Borrar. Buscar. Mostrar. Borrar todo. Ejemplo. Pilas. Implementación de una pila. Insertar. Borrar. Mostrar. Borrar todo. Colas. Implementación de una cola. Insertar. Borrar. Mostrar. Borrar todo. Resumen. . 18. Programación orientada a objetos (POO). Introducción: conceptos básicos. Clases y objetos. Métodos, parámetros y return. Punteros a objetos. Constructores y destructores. Sobrecarga de métodos. Herencia. Definición de una jerarquía de clases. Accesibilidad a atributos y métodos. Los constructores en la herencia. Instancias de subclases. Polimorfismo. Ejercicios resueltos. Resumen. . 19. Técnicas de programación. Introducción. Programación convencional. Programación estructurada. Programación modular. Programación orientada a objetos. Resumen. . 20. Algoritmos de ordenación y búsqueda. Introducción. Algoritmos de ordenación. Método de la burbuja. Método de selección directa. Algoritmos de búsqueda. Método de búsqueda secuencial. Método de búsqueda binaria. Resumen. . 21. Control de errores y validación de datos. Introducción. Controlar datos incorrectos. Contar palabras de una cadena. Eliminar espacios innecesarios. de una cadena. Eliminar todos los espacios de una cadena. Comprobar extensión de un fichero. Comprobar formato fecha. Comprobar año bisiesto. Comprobar DNI. Resumen. A. Bibliotecas estándar de C. B. Bibliotecas estándar de C++. C. Solución de los ejercicios. D. Tabla de caracteres ASCII. Glosario. Índice alfabético
Miguel Ángel Acera García (Autor/a).
Materia: Programación>Lenguajes de programación;Nivel: Básico/Medio;Tipo de libro: Aprendizaje/Referencia;IBIC: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA>PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA/DESARROLLO DE SOFTWARE>Conceptos de programación. Aprendizaje de la programación;


ISBN:

978-84-415-3564-0

Analítica Web 2.0

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm.
Precio: 28,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La analítica Web es la disciplina profesional dedicada a la medición y análisis de los datos registrados en los sitios Web. Su finalidad es conocer el comportamiento de los usuarios y ayudar a la toma de decisiones para mejorar su experiencia, de forma que consigamos alcanzar objetivos como suelen: incrementar ventas, reducir gastos y fidelizar clientes. Por lo tanto, estamos ante una disciplina imprescindible en todo negocio que desee obtener la máxima rentabilidad de su presencia en Internet y mejorar su ventaja competitiva.
Con esta nueva edición se abroda Google Analytics tras su última actualización, los nuevos informes dedicados a la Web 2.0 o medios sociales, las novedosas herramientas de análisis de la competencia, además de cómo hacer experimentos y más estrategias de análisis.
Conseguirá los conocimientos necesarios para adentrarse en el mundo de la analítica Web de una forma fácil y práctica gracias al lenguaje sencillo de sus explicaciones, los ejemplos y las numerosas ilustraciones.


ISBN:

978-84-415-3431-5

Word 2013

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 12 x 20,5 cm.
Precio: 18,50
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Word 2013 es el procesador de texto más potente y sencillo del mundo y además permite trabajar en equipo a través de Internet. Una de las principales novedades de Word 2013 es la sabia decisión de haber ocultado en parte las opciones más avanzadas y de menos uso.Sus características, una mejoradas y otras nuevas, permiten crear documentos profesionales con poco esfuerzo: modo de lectura mejorado, inserción de vídeos online, guías y vistas previas, edición de documentos PDF, representación de información de forma gráfica con SmartArt, inserción de capturas de imágenes y edición de imágenes, entre otras muchas. Este libro tiene un enfoque práctico. Gracias a sus numerosos ejercicios pensados en el uso cotidiano de un procesador de texto, aprenderá a crear documentos profesionales y evitará los clásicos errores en su uso. Dominará Word sin esfuerzo y a su gusto.
ÍNDICE: Introducción. Cómo usar este libro. Y este libro... ¿para quién es?. Los contenidos. Convenios utilizados en este libro. 1. Novedades de Word 2013. Una apuesta por la potencia y facilidad. Modo lectura mejorado. Continúa donde lo dejamos. Ver vídeos en el documento. Guías y vista previa. Los documentos PDF ya no tienen secretos. Trabajar en equipo con documentos compartidos. Otras características. 2. Instalación de Word 2013. 3. Los elementos de la ventana. Ejecutando Word 2013. Abriendo un documento existente. 4. Crear, guardar, abrir, visualizar e imprimir documentos. Crear. Guardar como. Cerrar. Abrir. Guardar. Vistas del documento. Imprimir. Guardar automáticamente. 5. Escribir y editar texto. Seleccionar texto. Borrar texto. Deshacer y Rehacer. Copiar y Pegar. Cortar y Pegar. Buscar. Ir a. Búsqueda avanzada. Reemplazar. 6. Ortografía, sinónimos y traducción. Corrector. Autocorrección. Diccionarios. Sinónimos. Contar palabras. Traducir. Idioma. 7. Dar formato al texto. Fuente. Párrafos. Estilos. Columnas. Ejercicio 1: Muestra de formatos de fuente. Ejercicio 2: Aplicar el mismo formato repetidas veces. Ejercicio 3: Expresiones científicas sencillas. Ejercicio 4: Frases célebres. Ejercicio 5: Mejorar el aspecto de los párrafos. Ejercicio 6: Columnas. Ejercicio 7: Espacio entre párrafos. Ejercicio 7: Test de examen. Ejercicio 8: Hipervínculos. 8. Imágenes y vídeos. Insertar imágenes de nuestro equipo. Insertar imágenes prediseñadas. Opciones de imágenes. Insertar vídeos. Insertar captura. Títulos de imágenes. Quitar fondo y cambiar puntos de ajuste. 9. Formas. Insertar una forma. Crear un lienzo. Opciones de formas. Ejercicio 1: El pollito. Ejercicio 2: Diagramas de flujo. Ejercicio 3: Ficha botánica. Ejercicio 4: Frases destacadas. 10. Gráficos. Insertar un gráfico. Modificar los datos. Modificar el tipo. Modificar el estilo. Modificar el diseño. Personalizando cada elemento del gráfico. Configuración rápida del gráfico. 11. SmartArt. Insertar SmartArt. Modificar el diseño SmartArt. Diseños. Estilos. Crear gráfico. Ejercicio 1: Ciclo de mejora continua. Ejercicio 2: Organigrama de una empresa. 12. Tablas. Insertar una tabla. Diseño de tablas. Opciones de tablas. Ejercicio 1: Horario. Ejercicio 2: Carta de restaurante. Ejercicio 3: Lista de canciones. Ejercicio 4: Alineación de tablas. Ejercicio 5: Ordenar un listado en una tabla. 13. Diseño básico de páginas: portada, márgenes y orientación. Márgenes. Orientación. Tamaño. Portada. Ejercicio 1: Documento para encuadernar. Ejercicio 2: Portada personalizada. Ejercicio 3: Cartel. Ejercicio 4: Sobre. 14. Encabezados y pies de páginas. Insertar encabezados. Insertar pies de páginas. Opciones de encabezados y pies de páginas. Ejercicio 1: Encabezado con dos columnas. Ejercicio 2: Página X de Y. Ejercicio 3: Encabezado personalizado de diseño. Ejercicio 4: Pie personalizado de diseño. Ejercicio 5: Encabezado con campos. 15. Notas al pie y al final, bibliografía, tablas de contenidos e índices alfabéticos. Notas al pie y al final. Bibliografía. Tabla de contenidos. Tabla de ilustraciones. Índice. Referencias cruzadas. 16. Diseño del documento y plantillas. Diseño. Plantillas. Ejercicio 1: Diseño personalizado. Ejercicio 2: Curriculum vitae. Ejercicio 3: Nuestra propia plantilla. 17. Control de cambios. Comentarios. Control de cambios. Comparar documentos. Combinar documentos. Bloquear autores. Restringir edición. 18. Correspondencia. Crear sobres. Crear etiquetas. Combinar correspondencia. Seleccionar y editar destinatarios. Escribir e insertar campos. Vista previa de resultados. Finalizar y combinar. Ejercicio 1: Carta para sobre con ventanilla. Ejercicio 2: Etiquetas con imágenes. 19. Cómo crear documentos profesionales. Sangría de primera línea con tabulaciones... ¡No!. Separar párrafos con varios saltos de línea... ¡No!. Imágenes en mitad de la hoja... ¡Se puede mejorar!. Formas no agrupadas... ¡Más trabajo!. Estilos coherentes. Eliminar espacios innecesarios. Copiar y pegar de Internet... ¡Con cuidado!. Documentos de 4 páginas y 4 megabytes... ¡Comprime!. Anidar y anidar... ¡Hazlo fácil!. Documentos PDF. Ecuaciones matemáticas. Personalización de barra de herramientas, cinta y teclas de acceso rápido. Menú contextual y barra de herramientas de formato flotante. Compartir documentos. Comprobar accesibilidad. Comprobar compatibilidad. Índice alfabético.


ISBN:

978-84-415-3147-5

Analítica Web

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm.
Precio: 26,80
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La analítica web es la disciplina profesional dedicada a la medición y análisis de los datos registrados en sitios web con la finalidad de conocer el comportamiento de los usuarios y ayudar a la toma de decisiones para mejorar su experiencia, de forma que consigamos los objetivos propuestos, como suelen ser: incrementar ventas, reducir gastos y fidelizar clientes. Por lo tanto, estamos ante una disciplina imprescindible en todo negocio que desee obtener la máxima rentabilidad de su presencia en Internet y mejorar su ventaja competitiva. Con este libro conseguirá los conocimientos necesarios para adentrarse en el mundo de la analítica web de una forma fácil y práctica gracias al lenguaje sencillo de sus explicaciones, los ejemplos y las numerosas ilustraciones.
ÍNDICE: Agradecimientos. Sobre el autor. Introducción. ¿Qué encontrará en este libro?. ¿A quién va dirigido este libro?. Capítulo 1. Introducción a la Analítica Web. El mundo offline. Ejemplo 1: La clínica veterinaria. Ejemplo 2: El supermercado. El mundo online y los datos. A tener en cuenta. La visitas. Hacer cambios al azar. Más allá de nuestro sitio Web. Registrar datos y analizar constantemente. Capítulo 2. Métricas. Aclarando conceptos. La diferencia entre sitio Web y página Web. ¿Qué son las cookies?. Visitas, visitantes únicos y éxito. Métricas. Visitas. Visitantes únicos o visitantes únicos absolutos. Promedio de tiempo en una página. Promedio de tiempo en el sitio Web. Tasa de rebote. Páginas vistas y páginas vistas únicas. Páginas por visita. Tasa de salida. Tasa de conversión. Consideraciones. Periodo de tiempo. Segmentación. Las métricas en Google Analytics. Capítulo 3. KPI o indicadores clave de rendimiento. Indicadores clave de rendimiento o KPI. De los objetivos a los KPI. Metas. Casos. Blogs. Formación. Alojamientos y Restaurantes. Periódicos y revistas. Asistencia técnica. E-commerce B2C. E-commerce B2B. E-commerce C2C. Sitios Web multipropósito. Consideraciones. Metas posibles. Una máquina de conversiones. Dar valor a los objetivos. Visitas sin interés. Los detalles de las conversiones. La herramienta de analítica Web no lo mide todo. Resultados inesperados y errores. Días y visitas hasta la compra. Capítulo 4. Informes y metodología. Introducción. Visión general de los informes. Informes. Dimensión secundaria. Comparación de métricas. Comparación de periodos. Filtros. Segmentación. Segmentos predeterminados. Segmentos personalizados. Informes personalizados. Dashboards, cuadros de mando o paneles. Creación de paneles. Añadir estadísticas al panel. ¿Qué estadísticas debe incluir un dashboard?. Ventajas del dashboard. Eventos de Intelligence. Alertas personalizadas. Crear alertas personalizadas. Consultar las alertas personalizadas. Ejemplos de alertas personalizadas. Metodología. Paso 1: Objetivos de negocio. Paso 2: Objetivos del sitio Web. Paso 3: Indicadores clave de rendimiento. Paso 4: Metas. Paso 5: Segmentación. Paso 6: Dashboard. Paso 7: Medir. Paso 8: Análisis. Paso 9: Recomendaciones. Paso 10: Modificaciones y tests. Temporalización. Capítulo 5. Objetivos y embudos de conversión. Objetivos. Crear objetivos. Consultar objetivos. Embudos de conversión. Diseño de un embudo. Configuración de objetivos con embudos. Consideraciones. Capítulo 6. Usabilidad. Usabilidad. Mapas de calor. Mapa de calor de clics. Mapa de calor del movimiento del ratón. Mapa de calor de atención. Grabaciones de sesiones de usuario. Ordenación de tarjetas. Capítulo 7. Tests A/B y multivariante. Introducción. Test A/B. Configuración de test A/B en Google Website Optimizer. Test multivariante. Configuración de test multivariante en Google Website Optimizer. Resultados de tests A/B y multivariante. Consideraciones. Diferencias entre las conversiones de Google Analytics y Google Website Optimizer. Controlando el riesgo del test. Desventaja del test A/B. Más allá de la página de conversión del test A/B. Capítulo 8. Analítica Web 2.0. Introducción. Análisis del tráfico de redes sociales. Análisis de la actividad en Facebook. Análisis de la actividad en Twitter. TweetReach. Klout. Twitalyzer. SocialBro. Análisis de la actividad en YouTube. Analítica Web aplicada a blogs. Audiencia. RSS. Suscriptores vía email. Referencias. Contenidos de mayor interés. Comentarios. SEO. Valor, coste y retorno de la inversión. Reputación online. Socialmention. Google Alertas. Google Blog Search. Capa humana. Capítulo 9. Analítica Web y SEO. Introducción. Objetivos. KPI para SEO. Tendencia del tráfico de búsqueda orgánica. Conversiones desde tráfico de búsqueda orgánica. Páginas vistas. Analizando la calidad de la campaña SEO. Calidad de la relación entre la palabra clave y la página de destino. Evolución del tráfico de búsqueda orgánica frente a otras fuentes. Conversiones procedentes de búsqueda orgánica frente a otras fuentes. Consideraciones. Segmento Non-Branded y Branded. Tiempo hasta la compra y frecuencia. Capítulo 10. Analítica Web y SEM. Introducción. KPI para SEM. Tendencia del tráfico de búsqueda de pago. Conversiones y ROI del tráfico de búsqueda de pago. Consideraciones. Segmento de tráfico de búsqueda de pago. Tiempo hasta la compra y frecuencia. Palabras clave. Capítulo 11. Análisis de la competencia y oportunidades. Competencia, oportunidades y tendencias. Visitantes únicos de la competencia. Sitios Web consultados por los visitantes. Búsquedas realizadas por los visitantes. Procedencia de los visitantes. Interés de los usuarios por las palabras clave. Interés regional por las palabras clave. Búsquedas relacionadas con las palabras clave. Búsquedas con mayor crecimiento y relacionadas con las palabras clave. Sugerencias de palabras clave. Perfil del público objetivo según el sitio Web. Perfil del público objetivo según los intereses. Sitios Web donde hacer publicidad según perfil del público objetivo. What do you love?. Búsquedas relacionadas. Analítica Web 2.0. Capítulo 12. Consideraciones, configuraciones y análisis útiles. Introducción. Desde el primer día. Filtrando nuestro propio tráfico. Frecuencia de envío de emails con ofertas y novedades. Día y hora de las conversiones. Informes para desarrolladores. Idioma. Localizar páginas con error 404. Etiquetado de enlaces. Códigos QR, seguimiento y páginas de destino. Registrando los errores en formularios. Registrando descarga de archivos. Real Time. Carros de la compra abandonados. Análisis del buscador interno. El comportamiento de los usuarios. Un bosque de datos y herramientas. Apéndice A. Herramientas de analítica Web. Herramientas principales. Test A/B y multivariante. Mapas de calor y grabación de sesiones. Organización de contenidos. Análisis de la competencia y oportunidades. Reputación online. Twitter. Herramientas Real-Time Insights de Google. Apéndice B. Glosario. Índice alfabético.


ISBN:

978-84-415-3114-7

CSS3

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 12,1 x 20,5 cm.
Precio: 16,00
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CSS (Cascading Style Sheets, hojas de estilo en cascada) es un lenguaje empleado para establecer el aspecto de un documento de marcas (HTML, XHTML, XML). Con él podemos dar formato y estilo a una página Web y conseguir que sea muy atractiva. CSS3 introduce importantes mejoras con las que es posible crear fácilmente efectos que antes sólo podían hacerse con imágenes o Flash, como por ejemplo: bordes redondeados, sombras, gradientes o animaciones. Esto supone un gran ahorro de tiempo en el desarrollo y mantenimiento de un sitio. La Guía Práctica de CSS3 parte desde cero para enseñarnos cómo definir el estilo o aspecto de los distintos elementos de una página Web. De forma organizada y gradual avanza hasta mostrar algunas de las posibilidades que ofrece CSS3 con un enfoque muy práctico: cómo crear un menú, formularios atractivos, catálogos de elementos, cómo usar sprites o cómo crear una estructura base con cabecera, menú, varias columnas y un pie.Este es el libro perfecto tanto para usuarios principiantes que desean crear fácilmente páginas Web atractivas ahorrando tiempo y trabajo, como para los que con un mayor nivel quieren conocer más detalles, técnicas y novedades sobre CSS3.
ÍNDICE: Introducción. Cómo usar este libro. 1. Introducción. ¿Qué es CSS?. ¿Qué más podemos hacer con CSS?. ¿Qué es CSS3?. ¿Usar CSS tiene alguna otra ventaja?. ¿Qué más debo saber para utilizar CSS?. 2. Conceptos básicos de CSS. Los navegadores y CSS. Concepto de modelo de cajas. Primeros pasos con hojas de estilo: CSS en línea. Creación de hojas de estilo: CSS interno y CSS externo. CSS interno. CSS externo. ¿Mejor la definición en línea, interna o externa?. Selectores id y class. 3. Texto. Introducción. color. Valores. Ejemplo. font-family. Valores. Ejemplo. font-size. Valores. Ejemplo. font-weight. Valores. Ejemplo. font-style. Valores. Ejemplo. font-variant. Valores. Ejemplo. font. Valores. Ejemplo. @font-face. Definición. Ejemplo. text-decoration. Valores. Ejemplo. text-transform. Valores. Ejemplo. letter-spacing. Valores. Ejemplo. word-spacing. Valores. Ejemplo. text-align. Valores. Ejemplo. text-indent. Valores. Ejemplo. line-height. Valores. Ejemplo. white-space. Valores. Ejemplo. text-shadow. Valores. Ejemplo. 4. Fondos. Introducción. background-color. Valores. Ejemplo. background-image. Valores. Ejemplo. background-repeat. Valores. Ejemplo. background-attachment. Valores. Ejemplo. background-position. Valores. Ejemplo. background-size. Valores. Ejemplo. background-origin. Valores. background-clip. Valores. background. Valores. Ejemplo. 5. Enlaces. Introducción. a:link. a:visited. a:hover. a:active. Ejemplo completo. outline y cómo eliminar el recuadro del enlace. 6. Cursor. Introducción. cursor. Valores. Ejemplo. 7. Listas. Introducción. list-style-type. Valores. list-style-image. Valores. list-style-position. Valores. list-style. Valores. 8. Tablas. Introducción. CSS en tablas. border-collapse. Valores. Ejemplo. caption-side. Valores. Ejemplo. 9. Bordes. Introducción. border-style. Valores. Ejemplo. border-width. Valores. Ejemplo. border-color. Valores. Ejemplo. border. Valores. Ejemplo. Bordes individuales. Ejemplo. 10. Márgenes. Introducción. padding. Valores. Ejemplo. Márgenes internos individuales. margin. Valores. Ejemplo. Márgenes externos individuales. 11. Dimensiones. Introducción. width. Valores. Ejemplo. height. Valores. Ejemplo. min-width. Valores. Ejemplo. min-height. Valores. Ejemplo. max-width. Valores. Ejemplo. max-height. Valores. Ejemplo. resize. Valores. Ejemplo. 12. Posición. Introducción. float. Valores. Ejemplos. position, left, top, right y bottom. Valores. Ejemplo. clip. Valores. Ejemplo. z-index. Valores. Ejemplo. overflow. Valores. Ejemplo. clear. Valores. Ejemplo. 13. Presentación y visibilidad. Introducción. display. Valores. Ejemplo. visibility. Valores. Ejemplo. opacity. Valores. Ejemplo. 14. Tipos de medios. Introducción. Tipos de medios. Regla @media. Atributo media. 15. Mejorando el diseño con CSS3. Introducción. Transformación: transform. Valores. Ejemplo 1: rotate. Ejemplo 2: scale. Ejemplo 3: skew. Sombras: box-shadow. Valores. Ejemplo 1: box-shadow. Ejemplo 2: box-shadow y transform:rotate. Esquinas redondeadas: border-radius. Valores. Ejemplo. Degradado lineal: linear-gradient. Valores. Ejemplo 1: gradiente con dos colores. Ejemplo 2: gradiente con tres colores. 16. Animaciones. Introducción. Propiedades animation. animation-name. animation-duration. animation-timing-function. animation-delay. animation-iteration-count. animation-direction. animation-play-state. animation. Regla @keyframes. Ejemplo. 17. CSS Práctico. Introducción. Estructura base con dos columnas. Estructura base con tres columnas. Alineación de elementos. Sprites. Menú. Formulario. A. Colores. Introducción. Nombres de colores. Formato RGB. Formato hexadecimal. B. Unidades. Introducción. Unidades. Ejemplo con unidad em. Ejemplo con unidades % y px. Otros ejemplos. C. Fuentes. Introducción. Fuentes serif. Fuentes sans serif. Fuentes monospac. Índice alfabético
Materia -Programación. Internet- Nivel -Básico/Medio- Tipo de libro -Aprendizaje/Referencia-


ISBN:

978-84-415-2960-1

XML.Edición 2012

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm.
Precio: 27,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

XML ha cobrado en los últimos tiempos una gran importancia por su alto uso en la tecnología Web y su relación con bases de datos. Lenguaje de Marcas Extensible, es un metalenguaje que permite almacenar información de una forma estructurada y muy sencilla, pudiendo compartirla fácilmente.Por ejemplo, Google permite recibir de otras empresas ficheros en formato XML con datos sobre sus sitios Web y productos. Posteriormente, Google procesa esos datos para ponerlos a disposición de todos a través de su buscador y otras herramientas, como Google Shopping, que se nutre de catálogos en formato XML. Obviamente, esta facilidad para compartir y obtener datos ofrece a las empresas un gran potencial. El uso de XML se ha convertido en una importante ventaja competitiva.El Manual Imprescindible de XML, edición revisada y actualizada 2012, aborda desde una visión muy práctica este lenguaje de marcas.
Agradecimientos. Sobre el autor. Introducción. Cómo usar este libro. Y este libro... ¿para quién es?. Novedades. Convenios utilizados en este libro. Una ayuda más: Información de soporte. Capítulo 1. XML es fácil. Del problema a la solución. ¿Qué es XML?. Estructura de un documento XML. Elementos. Declaración XML. Comentarios. Atributos. Secciones CDATA. Documentos XML bien formados. Curiosidades: El nombre de los elementos. Espacio de nombres XML o XML namespace. ¿Qué necesitamos para crear documentos XML?. Ejercicios resueltos. Resumen. Capítulo 2. DTD: Definiendo la estructura del documento XML. Los documentos DTD. Creando nuestro primer documento DTD. Definiendo elementos anidados. Definiendo el tipo de elementos. Definiendo el número de veces que puede aparecer un elemento. Operador +. Operador . Operador ?. Operador . Definiendo elementos vacíos. Definiendo atributos. Atributos obligatorios. Atributos opcionales. Atributos constantes. Atributos con valor predefinido. Atributos con valor de tipo enumerado. Vincular el documento DTD con el documento XML. Documento DTD en documento XML. Documento DTD de sistema. Documento DTD público. Nuestro segundo documento DTD. Nuestro tercer documento DTD. Validación de documentos XML. Ejercicios resueltos. Resumen. Capítulo 3. Esquemas XML: Definiendo los contenidos. Los esquemas XML. Creando nuestro primer esquema. Estructura principal del esquema XML. Definiendo elementos anidados. Definiendo el tipo de elementos. Definiendo el número de veces que puede aparecer un elemento. Definiendo atributos. Vinculando el documento XML con el esquema. Nuestro segundo esquema. Nuestro tercer esquema. Validación de documentos XML. Ejercicios resueltos. Resumen. Capítulo 4. CSS: Mostrando con estilo el documento XML. Introducción. Documentos XML con documentos CSS asociados. Vinculando el documento XML con el documento CSS. Estructura de un documento CSS. CSS u hojas de estilo. Formato del texto. Tipo de letra. Color del texto. Negritas y cursivas. Tamaño. Márgenes. Ejercicios resueltos. Resumen. Capítulo 5. XHTML: Mejorando HTML con XML. Introducción. Elementos XHTML. DOCTYPE. html. head y body. title. p. h1. ul. ol. br. img. div. Validar documentos XHTML. Ejercicios resueltos. Resumen. Capítulo 6. XML y Google Shopping. Introducción. Google Merchant Center. Especificaciones del documento XML para Google Shopping. Propiedades básicas de los productos. id. title. description. link. image_link. condition. price. Primer ejemplo completo. Disponibilidad y ofertas. availability. sale_price. sale_price_effective_date. Identificadores únicos de productos. brand. gtin. mpn. Segundo ejemplo completo. Variantes de productos. item_group_id. color. material. pattern. size. Tercer ejemplo completo. Variantes de productos de la categoría de ropa. gender. age_group. color. size. Otras propiedades. product_type. google_product_category. additional_image_link. Cuarto ejemplo completo. Validar feeds de datos para Google Shopping. Accediendo a Google Merchant Center. Accediendo a la página principal de feed de datos. Consultado los errores detectados en el feed de datos. Enviar feeds de datos de prueba. Resumen. Capítulo 7. XML y Google Sitemaps. Introducción. Estructura XML de sitemaps. Propiedades de las páginas. URL o dirección de la página. Fecha de la última modificación. Frecuencia con la que cambia. Prioridad. Ejemplo completo. Creación de sitemaps. Envío de sitemaps a Google. Control de seguridad. Resumen. Capítulo 8. XML y Blogs. Introducción. Estructura del documento. Propiedades de los artículos. Título. Enlace. Fecha de publicación. Categoría. Contenido. Identificador único. Ejemplo completo. Validar documentos. Resumen. Capítulo 9. Ajax: Leyendo documentos XML. Introducción. Ajax y XML. XMLHttpRequest. Comprobando si el navegador soporta Ajax y creando un objeto XMLHttpRequest. Abrir y mostrar un documento XML. Paso 1: Abrir el documento con open. Paso 2: El evento onreadystatechange. Paso 3: Leyendo datos con responseXML. Los ficheros completos. Fichero JavaScript. Fichero XHTML. Ejercicios resueltos. Resumen. Capítulo 10. PHP y MySQL: Creando documentos XML. Introducción. Situación incial. Paso 1. Paso 2. Paso 3 y 4. Paso 5. Paso 6. Ejercicios resueltos. Resumen. Capítulo 11. XPath. Introducción. Vista en árbol de un documento XML. Raíz y nodos. Expresiones y funciones XPath. Elementos. Atributos. Filtros. Funciones. count. sum. Ejercicios resueltos. Resumen. Capítulo 12. XSL. Introducción. Estructura básica de un documento XSL. Transformación de XML a XHTML. Enlazando el documento XML y el documento XSL. Creando la plantilla. Seleccionando valores. xsl:value-of. xsl:for-each. xsl:sort. Trabajando con atributos. Ejercicios resueltos. Resumen. Capítulo 13. XLink, XPointer y XQuery. Introducción. XLink. XPointer. XQuery. Resumen. Apéndice A. Solución de los ejercicios. Solución de los ejercicios. XML es fácil. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución. DTD: Definiendo la estructura del documento XML. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución. Esquemas XML: Definiendo los contenidos. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución. CSS: Mostrando con estilo el documento XML. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. XHTML: Mejorando HTML con XML. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ajax: Leyendo documentos XML. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. PHP y MySQL: Creando documentos XML. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. XPath. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución. XSL. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución. Apéndice B. Aspectos generales de CSS. Introducción. Propiedades. Márgenes y bordes. border. padding. margin. Presentación y visibilidad. display. overflow. visibility. Fondos de color. Dimensiones. width. height. min-width y min-height. max-width y max-height. Textos subrayados. Alineación del texto. Mayúsculas y minúsculas. Indentación. Posición. float. position. Resumen. Apéndice C. Aspectos generales de JavaScript y DOM. Introducción. Conceptos básicos de JavaScript. Ubicación del código JavaScript. Comentarios. Mostrar datos. Variables. Operadores aritméticos. Suma. Resta. Multiplicación. División. Módulo o resto. Operadores de incremento y decremento. Incremento. Decremento. Operadores relacionales. Operadores lógicos. Control de flujo. if. if else. while. for. Arrays. Funciones. Conceptos básicos del modelo DOM. document, documentElement y nodeName. firstChild. lastChild. childNodes. getElementsByTagName(). getElementById(). innerHTML. getAttribute(). Apéndice D. Aspectos generales de PHP y SQL. Introducción. SQL. Sentencia SELECT. WHERE. ORDER BY. PHP. Comentarios. Mostrar datos. Variables. Operadores aritméticos. Suma. Resta. Multiplicación y división. Operadores de incremento y decremento. Incremento. Decremento. Operadores relacionales. Operadores lógicos. Control de flujo. if. if else. while. for. Arrays. Funciones. Apéndice E. Herramientas. Introducción. Herramientas XML. XML Validation. XML Validation: Ejemplo de validación con DTD. XML Validation: Ejemplo de validación con esquema. XMLSpy. XMLSpy: Creación de documentos XML, DTD y esquemas. XMLSpy: Ejemplo de validación con DTD. XMLSpy: Ejemplo de validación con esquemas XML. Herramientas XHTML. Resumen. Apéndice F. Glosario. Índice alfabético.

Materia -Programación. Internet- Nivel -Básico/Medio- Tipo de libro -Aprendizaje/Referencia-


ISBN:

978-84-415-2981-6

C/C++. Edición revisada y actualizada 2012

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Rústica, 17,50 x 22,50 cm.
Precio: 27,50
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C/C++ es un lenguaje de programación potente y lleno de posibilidades. Prácticamente la totalidad del sistema operativo UNIX está escrito en C. Arquitectura de lenguaje, ilustraciones, ejemplos comentados paso a paso son parte del corpus de este libro útil, tanto en el ámbito de la enseñanza, como en el de la programación profesional. Con este manual, no necesita tener conocimientos previos, aprenderá a programar avanzando de forma gradual, organizada y sin esfuerzo. En poco tiempo se convertirá en un experto del lenguaje estructurado C y del lenguaje orientado a objetos C++. Es una cuidada revisión de la edición 2010 con importantes novedades, como la presentación de algunos de los entornos de desarrollo de programas en C/C++ más utilizados, un nuevo capítulo sobre control de errores, una tabla ASCII, más funciones y nuevos ejemplos comentados. Hay una gran variedad de ejercicios propuestos y resueltos, algo que no debe faltar en ningún manual práctico.
ÍNDICE: Introducción. Cómo usar este libro. Y este libro... ¿para quién es?. Novedades. Convenios utilizados en este libro. Una ayuda más: información de soporte. Capítulo 1. Introducción a la programación. Los programadores y las aplicacionesde la informática. ¿Por qué aprender lenguajes y técnicas de programación?. Algoritmos. Diseño de algoritmos: pseudocódigoy ordinogramas. Lenguajes de programación, intérpretes y compiladores. Los algoritmos y la vida cotidiana. Resumen. Capítulo 2. Conociendo el lenguaje C y C++. Introducción. Historia de C y C++. Característica de C. Características de C++. Resumen. Capítulo 3. Compiladores y entornos de desarrollo de C/C++. Introducción. Entorno de desarrollo integrado. Dev-C++. ¿Problemas al compilar con Dev-C++?. Code::Blocks. Resumen. Capítulo 4. Nuestro primer programa. Introducción. Estructura de un programa. Comentarios. Bibliotecas. Resumen. Capítulo 5. Variables y constantes. Introducción. Identificadores. Tipos de datos. Tipo char. Tipo int. Tipo float y double. Tipo bool. Tipo void. Modificadores short y long. Modificadores unsigned y signed. Tamaño de los tipos de datos. Declaración de variables y constantes. Declaración de variables. Declaración de constantes. #define. const. Inicialización de variables. Ejercicios resueltos. Resumen. Capítulo 6. Operadores. Introducción. Operadores aritméticos. Operadores de asignación. Operadores de asignación compuestos. Operadores de incremento y decremento. Operadores de bits. Operadores relacionales. Operadores lógicos. Orden de ejecución de los operadores. Ejercicios resueltos. Resumen. Capítulo 7. Punteros y referencias. Introducción. Punteros. La memoria. Los punteros y sus operadores. Referencias. Ejercicios resueltos. Resumen. Capítulo 8. Entrada y salida estándar. Introducción. Entrada y salida en C. Salida de caracteres: putchar. Entrada de caracteres: getchar, getch, getche. getchar. getch. getche. Entrada y salida formateada. printf. scanf. Entrada y salida en C++. Salida en C++. Entrada en C++. Ejercicios resueltos. Resumen. Capítulo 9. Control del flujo. Introducción. Sentencias condicionales. Sentencia if. Sentencia if-else. Sentencia switch. Sentencias repetitivas. Sentencia while. Sentencia do-while. Sentencia for. Bucles infinitos y otros errores. Sentencias anidadas. Ejercicios resueltos. Resumen. Capítulo 10. Arrays. Introducción. Arrays unidimensionales. Declaración. Acceso a elementos del array. Inicialización del array. Inicialización de un array recorriéndolo. ¿Cómo rellenar un array con datos introducido por teclado?. ¿Cómo mostrar en pantalla el contenido de un array?. Ejemplo. Arrays bidimensionales. Declaración. Acceso a elementos del array. Inicialización del array. Inicialización de un array recorriéndolo. ¿Cómo rellenar un array con datos introducidos por teclado?. ¿Cómo mostrar en pantalla el contenido de un array?. Ejemplo. Ejercicios resueltos. Resumen. Capítulo 11. Cadenas. Introducción. Declaración de una cadena. Lectura de cadenas por teclado. scanf. gets. Escritura de cadenas en pantalla. Ejemplo. Funciones de cadenas. Copiar cadenas: strcpy. Concatenar cadenas: strcat. Tamaño de cadenas: strlen. Comparación de cadenas: strcmp. Buscar una cadena en otra cadena: strstr. Convertir una cadena en minúsculas: strlwr. Convertir una cadena en mayúsculas: strupr. Trocear una cadena: strtok. Convertir una cadena a número: atoi. Ejercicios resueltos. Resumen. Capítulo 12. Estructuras. Introducción. Declaración. Acceso a los campos. Estructuras y arrays. Ejercicios resueltos. Resumen. Capítulo 13. Funciones. Introducción: Divide y vencerás. Estructura de una función. Paso de parámetros por valor. Las funciones retornan datos. Paso de parámetros por referencia. Ámbito de las variables locales y globales.. Recursividad. Función recursiva factorial. La primera llamada a la función factorial. La segunda llamada a la función factorial. La tercera llamada a la función factorial. Resolviendo las llamadas a la función factorial. Recursividad infinita. Ejercicios resueltos. Resumen. Capítulo 14. Ficheros en C. Introducción. Apertura de un fichero. fopen. Cierre de un fichero. fclose. Escritura de un fichero. fputc. fputs. fwrite. Lectura de un fichero. fgetc. feof. fgets. fread. Acceso directo a un registro: fseek. Ejercicios resueltos. Resumen. Capítulo 15. Ficheros en C++. Introducción. Apertura de un fichero. Cierre de un fichero. Escritura de un fichero. Operador <<. Función write. Lectura de un fichero. Función eof. Operador >>. Función getline. Función read. Acceso directo a un registro: seekp y seekg. Resumen. Capítulo 16. Estructuras dinámicas. Introducción. Reserva y liberación de memoria en C. Reserva y liberación de memoria en C++. Listas. Operaciones básicas de una lista. Insertar al principio. Insertar al final. Insertar ordenado. Borrar. Implementación de una lista. Insertar al principio. Insertar al final. Insertar ordenado. Borrar. Buscar. Mostrar. Borrar todo. Ejemplo. Pilas. Implementación de una pila. Insertar. Borrar. Mostrar. Borrar todo. Colas. Implementación de una cola. Insertar. Borrar. Mostrar. Borrar todo. Resumen. Capítulo 17. Programación orientada a objetos (POO). Introducción: conceptos básicos. Clases y objetos. Métodos, parámetros y return. Punteros a objetos. Constructores y destructores. Sobrecarga de métodos. Herencia. Definición de una jerarquía de clases. Accesibilidad a atributos y métodos. Los constructores en la herencia. Instancias de subclases. Polimorfismo. Ejercicios resueltos. Resumen. Capítulo 18. Técnicas de programación. Introducción. Programación convencional. Programación estructurada. Programación modular. Programación orientada a objetos. Resumen. Capítulo 19. Algoritmos de ordenación y búsqueda. Introducción. Algoritmos de ordenación. Método de la burbuja. Método de selección directa. Algoritmos de búsqueda. Método de búsqueda secuencial. Método de búsqueda binaria. Resumen. Capítulo 20. Control de errores y validación de datos. Introducción. Controlar datos incorrectos. Contar palabras de una cadena. Eliminar espacios innecesarios de una cadena. Eliminar todos los espacios de una cadena. Comprobar extensión de un fichero. Comprobar formato fecha. Comprobar año bisiesto. Comprobar DNI. Resumen. Apéndice A. Bibliotecas estándar de C. Bibliotecas estándar de C. Funciones de Entrada/Salida. Funciones de caracteres. Funciones matemáticas. Funciones de la entrada/salida estándar. Funciones de la biblioteca estándar. Funciones de cadenas de caracteres y memoria. Funciones de tiempo. Apéndice B. Bibliotecas estándar de C++. Bibliotecas estándar de C++. Contenedores. Cadenas. Entrada/salida. Números. Apéndice C. El lenguaje C/C++ en Internet. El lenguaje C/C++ en Internet. Dennis Ritchie. Bjarne Stroustrup. Apéndice D. Solución de los ejercicios. Solución de los ejercicios. Variables y constantes. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución. Ejercicio 4. Enunciado. Solución. Operadores. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución. Punteros y referencias. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución. Entrada y salida estándar. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución. Control del flujo. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución. Arrays. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución. Cadenas. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución. Estructuras. Ejercicio 1. Enunciado. Solución a la estructura de la fecha. Solución a la estructura de los libros. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Funciones. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución con punteros (válido para C/C++). Solución con referencias (válido sólo para C++). Ficheros en C. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Programación orientada a objetos (POO). Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Apéndice E. Tabla de caracteres ASCII. Tabla de caracteres ASCII. Glosario. Índice alfabético.
Materia: Programación. Nivel: Básico/Medio. Tipo de libro: Aprendizaje/Referencia.


ISBN:

9788441539372

C/C++. Curso de programación

Editorial: Anaya Multimedia   Año:    Páginas: 416
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Precio: 29,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

C/C++, a diferencia de otros lenguajes, como Java, permite programar desde ensamblador hasta programación orientada a objetos. Esto lo hace perfecto a nivel didáctico y muy potente a nivel profesional. El lenguaje C/C++ se utiliza en sistemas operativos de ordenadores y de dispositivos móviles, en software para oficinas, sistemas gestores de bases de datos, navegadores web, software de correo electrónico, entornos de desarrollo, editores gráficos, buscadores, sitios web, servidores, sistemas GPS, entre otros. Por ello, actualmente se encuentran numerosas ofertas de trabajo en grandes compañías, como Google, en las que se requiere conocimientos de C/C++.En el mercado desde 2005, el Manual Imprescindible de C/C++ se ha convertido en un referente en el mundo de la programación, y en un aliado de jóvenes y adultos a la hora de superar asignaturas de programación en cualquier nivel. Este título, con varias ediciones en su haber, se ha convertido en un clásico, un libro imprescindible para aprender programación.

• Introducción. 1. Acerca de la programación para niños. 2. Introducción a la programación. 3. El lenguaje C/C++ y dónde se usa actualmente. 4. Compiladores y entornos de desarrollo de C/C++. 5. Nuestro primer programa. 6. Variables y constantes. 7. Operadores. 8. Punteros y referencias. 9. Entrada y salida estándar. 10. Control del flujo. 11. Arrays. 12. Cadenas. 13. Estructuras. 14. Funciones. 15. Ficheros en C. 16. Ficheros en C++. 17. Estructuras dinámicas. 18. Programación orientada a objetos (POO). 19. Técnicas de programación. 20. Algoritmos de ordenación y búsqueda. 21. Control de errores y validación de datos. A. Bibliotecas estándar de C. B. Bibliotecas estándar de C++. C. Solución de los ejercicios. D. Tabla de caracteres ASCII. Glosario. Índice Alfabético

• Miguel Ángel Acera García (Autor/a).
• Materia: Programación>Lenguajes de programación;IBIC: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA>PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA/DESARROLLO DE SOFTWARE>Lenguajes de programación y extensión/scripting: general;IBIC: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA>PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA/DESARROLLO DE SOFTWARE>Conceptos de programación. Aprendizaje de la programación;

• MANUALES IMPRESCINDIBLES.



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