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2 libros encontrados buscando autor: Michel Suárez

www.paquebote.com > Michel Suárez

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ISBN:

9788419525024

«De re vestiaria» «Defensa del saber hacer de los maestros sastres artesanos y el elogio del arte de vestirse para guía y disfrute de elegantes, seguidos de abundantes comentarios críticos sobre su decadencia en la era del narcisismo y las máscaras»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 504
Formato: , 24 x 17 cm.
Precio: 30,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Reemplazados en un primer momento por máquinas y barridos posteriormente por ordenadores y robots, pocos consideran los oficios artesanos procedimientos superiores de creación, y son menos aún quienes sospechan que el pensamiento manual tenga algo que decir sobre el funcionamiento del mundo. Este tiempo de quincallería en serie estaba destinado a desdeñar la minuciosidad y el rigor artesanos. La globalización de la ramplonería y la generalizada querencia por productos fraudulentos han creado una cortina de humo que encubre el bochornoso modus operandi de nuestra cultura. Al privilegiar el cuánto en perjuicio del cómo, la dignidad del trabajo artesanal pasa totalmente desapercibida para un público indiferente al aura que desprenden sus creaciones. Cegados por nuestro potencial tecnológico para alterar los procesos de la naturaleza, no vemos en las habilidades artesanas más que rescoldos de sociedades atrasadas. Los galones concedidos por el tiempo a los conocedores del secreto de lo bien hecho se han vuelto completamente irrelevantes para consumidores a quienes la moda y una crisis endémica han educado los bolsillos, pero también la sensibilidad. La lógica del lucro, enemiga de la actividad lenta y afanosa de los artesanos, ha atribuido a los cada vez más escasos sastres el papel de proveedores de un segmento marginal con el criterio y los medios necesarios para acudir a sus talleres. Así pues, apelar a un oficio en recesión permanente sobre el que pesa una imagen de enclave ostentoso, engolado y algo extravagante para poner al desnudo esta civilización de la máquina no parece, en principio, muy juicioso. Sin embargo, más que un desahogo nostálgico, el estudio de la sastrería y del arte de vestirse constituye una excelente palanca para remover los cimientos de nuestro mundo y echar un vistazo a sus raíces.


ISBN:

9788417767310

El fondo de la virtud «Consideraciones criticas sobre la civilización de la máquina y elogio de la eterna jurisprudencia de la humanitas y la Res publica de las letras a pesar de su impotencia contra la irresistible inclinación del hombre a la barbarie

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 21,5 x 14 cm.
Precio: 16,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El sueño de la razón productivista nos hizo creer que el desarrollo sin freno ni límite de la tecnociencia nos haría más cabales, más justos, más humanos. [?] Sin embargo, la crueldad, la sevicia y la estupidez se han mostrado perfectamente compatibles con nuestro estadio de desarrollo material. La imparable automatización, la lucha sin cuartel contra la naturaleza y la cultura del dinero han perfilado una civilización que tras la última catástrofe no titubea en ir siempre más allá. Esta civilización de la irresponsabilidad, del pensamiento binario y de la pérdida de la experiencia es la civilización de la máquina», expone Michel Suárez en este manojo de pequeños ensayos en los que despliega una erudición portentosa y la heterodoxia más fresca para ofrecer al lector una impugnación radical y ramificada del Maelstrom contemporáneo; un rotundo no camusiano al imperio de la competencia, la astucia, la codicia, el pragmatismo y el utilitarismo. Bebedor voraz de la fuente griega que ensalzara su admirada Simone Weil, ávido lector de Montaigne, Gracián o Ruskin, cinéfilo empedernido, Suárez, cuyo pensamiento entronca con la tradición libertaria pero se deja atravesar de toda clase de otras influencias ?y particularmente de las advertencias sobre el reverso tenebroso del progreso que después de la Revolución francesa enunciaran los no siempre bien llamados reaccionarios?, ofrece a través de estos escritos un monumento alzado al ocio frente al negocio, a lo bello frente a lo útil, a lo lento frente a lo inmediato y a los hijos de Ludd frente a los adoradores y adoratrices de la esclavitud tecnológica.



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