logo paquebote
9 libros encontrados buscando autor: Michel Chion

www.paquebote.com > Michel Chion

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-376-2553-9

Cómo se escribe un guión «Edición definitiva»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 13,50 x 21 cm.
Precio: 22,40
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Los buenos guiones no surgen por generación espontánea, sino que suelen nacer del oficio o de la intuición de ciertas leyes que alguien decide respetar o ignorar. Este oficio, la intuición misma, se adquieren en gran parte a través de la experiencia y un poco mediante el estudio.
A partir de catorce películas pertenecientes a diferentes épocas del cine americano, europeo y asiático, el autor muestra las distintas formas de presentar un guión. El punto de partida de esta obra es que, en el fondo, todas las historias son siempre las mismas, es el arte de la narración, el arte de contar, lo que permanece abierto y renovable. Michel Chion enumera los elementos constitutivos de un guión, los resortes dramáticos, los procedimientos de construcción y de narración, las incorrecciones más usuales, así como las técnicas utilizadas, los trucos o los procedimientos prácticos.
Esta edición definitiva revisa y amplía la primera edición también publicada en esta misma colección.


ISBN:

84-376-2121-6

La voz en el cine

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 13,50 x 21 cm.
Precio: 18,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La voz oculta, trampas telefónicas, la voz sin rostro y sus poderes mágicos, la alianza imposible y monstruosa entre la voz y el cuerpo filmado, ladrones de voces, gritos de terror, cantos de sirena, silencios del cine mudo... "¿Por qué incomprensible descuido, en el sistema de un cine que sin embargo se ha bautizado como hablado, se ?olvida? la voz? Porque se la confunde con la palabra." Esta reflexión, a la que el propio autor da respuesta, le permite, apoyándose en el cine de varios autores como Mizoguchi, Tati, Bresson, Welles, Duras o Fellini y en particular en dos películas como «Psicosis» de Alfred Hitchcock y «El testamento del Dr. Mabuse» de Fritz Lang, asentar las bases de una teoría del cine en cuanto hablado.


ISBN:

84-922224-3-3

En arte de los sonidos fijados

Editorial: Radio Fontana Mix   Fecha de publicación:    Páginas: 100
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

1ª edición.


ISBN:

84-493-0447-4

La música en el cine

Editorial: Paidós   Fecha de publicación:    Páginas: 488
Formato: Rústica
Precio: 36,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

¿En qué se convierten las notas musicales una vez incorporadas a las películas? ¿Qué efectos producen en estas últimas las melodías, las sonoridades y los ritmos? ¿Qué tipo de espejismos e ideales representa la propia música cinematográfica después de cien años de historia del cine? A medio camino entre el ensayo y la divulgación, la presente obra intenta abordar por primera vez, de forma concreta y en toda su extensión, el tema que tan claramente evoca su título. Así, la música cinematográfica pasa a ser un asunto real, vivo y encarnado en las películas, pero que a la vez genera muchas otras sugerencias sobre qué es la música y qué es el cine. Por una parte, una vuelta a los filmes, a su visión y a su escucha, en cuyo transcurso se evidenciaría la riqueza de ciertas escenas, efectos y situaciones. Por otra, la conversión del propio cine -que, etimológicamente, podría definirse como un movimiento que impulsa y sostiene, inmoviliza y hechiza al movimiento musical- en lugar abierto y único donde cohabitan la música culta y la popular, los coros y la orquesta sinfónica, y donde el sonido de un piano puede mezclarse tranquilamente con el rumor del mar. Todo ello ilustrado a través de una larga lista de nombres y filmes, de imágenes y sonidos, que incluye desde el cine experimental a las películas pop, de Debussy a Bernard Herrmann, de El tercer hombre a Apocalypse Now, de Max Ophuls a David Lynch, de Nino Rota a Federico Fellini...


ISBN:

978-950-889-339-0

El sonido

Editorial: LA MARCA EDITORA   Año:    Páginas: 304
Formato: Rústica
Precio: 23,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9789728329969

Músicas, Média e Tecnologias

Editorial: EDIÇOES PIAGET   
Precio: 8,74
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-950-889-318-5

La audiovisión «Sonido e imagen en el cine»

Editorial: LA MARCA EDITORA   Año:    Páginas: 280
Formato: Rústica
Precio: 19,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

9789898285249

A Audiovisão

Editorial: TEXTO & GRAFIA   Año:   
Precio: 18,64
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

84-922224-3-3

En arte de los sonidos fijados

Editorial: Radio Fontana Mix   Año:    Páginas: 100
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 7,19
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788492222438 / 8492222433
• Estado: Bueno.
• Traducción: Carmen Pardo

«Una última palabra: ¿cómo, en definitiva, bautizar esta música? Personalmente estaríamos mucho más a favor de la adopción, desempolvada y redefinida a partir de sus fuentes,
de la expresión "música concreta". Primeramente porque nos une a un punto de partida histórica y conceptualmente fuerte.
Y segundo, porque hemos podi'do constatar que es todavía muy conocida en el mundo, aunque no se sepa bien lo que esconde, yen consecuencia no hay que darla a conocer partiendo de cero. Muchos de nuestros colegas objetan que en Francia,
música concreta se ha convertido en sinónimo de antigualla pasada de moda, o demasiado asociada a una idea de "fuentes acústicas". Sí, pero ¿a los ojos de quién? De un medio musical que de todas maneras, y sea cual sea el nombre que esta forma de creación lleve, la rechazará en bloque. No pretendemos aquí imponer una palabra de manera voluntarista -visto que la expresión "música acusmática" ha hecho después su camino, y se encuentra reivindicada por un cierto número de compositores y de grupos (no tan completamente como parece, ya que no conocemos de hecho ningún Groupe de Musique Acusmatique, sino Groupes de Musique Electroacoustique, de Recherche Musicale, de Musique Vivante, etc...). En este ámbito, es necesario
ser pragmático: ninguna expresión seria ideal en si.
La mejor será la que a la vez se impondrá lo más universalmente, pero sobre todo la que sus adeptos defenderán e ¡lustrarán lo más claramente.»

• Michel Chion (Creil, 1947) es un compositor de música concreta, docente de cine y crítico cinematográfico francés. Es profesor en varias instituciones en Francia y en la actualidad ocupa el cargo de Profesor Asociado en la Universidad de París III Sorbonne Nouvelle, donde es teórico y profesor de relaciones audiovisuales. Dirigió películas y videos y publicó libros sobre sonido, música y películas, incluidas monografías sobre Andrei Tarkovsky, David Lynch, Jacques Tati y Stanley Kubrick.



[1-9]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal