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53 libros encontrados buscando autor: Michel Onfray

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978-84-306-0813-3

Freud «El crepúsculo de un ídolo»

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 600
Formato: Rústica, 15 x 24 cm.
Precio: 20,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

El prestigioso filósofo francés Michel Onfray, autor del exitoso Tratado de ateología, ha escrito un ataque virulento contra el psicoanálisis, y en particular contra el freudismo, vehementemente argumentado y que ha creado una gran polémica en Francia.
Onfray parte en este libro de una idea simple pero radical: Freud quiso construir una «ciencia» y no lo consiguió; quiso «probar» que el inconsciente tenía sus leyes, su lógica intrínseca, sus protocolos de experimentación, y usó todos los medios a su alcance para adornar el psicoanálisis con la apariencia de lo científico.
Con gran rigor, Michel Onfray reexamina las obras de Freud, así como su biografía, para desvelar sus inconsistencias y contradicciones y ofrecer una conclusión implacable: el psicoanálisis no es más que el producto de influencias de la psicología, de la literatura y de la filosofía, pero en ningún caso es la ciencia a la que aspiraba su fundador.
«Un ensayo potente, inteligente e inquietante, escrito de manera simple y directa, hábilmente argumentado y organizado en torno a una tesis sistemáticamente desarrollada.» (Robert Maggiori, Libération).
«Un libro tan contundente como Tratado de ateología.» (Livres Hebdo).
«No sólo importante sino también apasionante. Este libro ya es un clásico. Como dice Onfray, ya era hora de sacar a Freud de la leyenda para introducirlo en la historia, donde será discutido, atacado y, por supuesto, defendido.» (Le Point).


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9788492440542

L'eudemonisme social (Contrahistòria de la filosofia, 5)

Editorial: Edicions de 1984   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 19,00
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William Godwin. Jeremy Bentham. John Stuart Mill. Robert Owen. Charles Fourier. Mikhaïl Bakunin. Continuant amb el seu projecte de desmitificar vint-i-cinc segles d?escriptura institucional de la història de la filosofia, Michel Onfray dedica aquest cinquè volum de la seva Contrahistòria de la filosofia a exposar la dimensió utòpica dels hedonismes liberals del segle anomenat de la revolució industrial i a destacar la potencialitat dels hedonismes socialistes, comunistes, llibertaris i anarquistes. La lectura de Mandeville, per a qui els vicis privats fan les virtuts públiques, la de Bentham, que anuncia la felicitat per a tothom gràcies al mercat lliure mentre exigeix que es tanqui en un panòptic qualsevol manifestació de delinqüència provocada per l?empobriment liberal, la de Godwin, que concep la societat harmoniosa des del punt de vista profètic i luterà, demostren que la utopia liberal ha causat estralls i encara en continua causant segons els mateixos principis. Contra la mitologia marxista que despatxa qualsevol altre pensament socialista al món de la utopia, Michel Onfray recupera un socialisme eudemonista que inaugura unes quantes fórmules modernes: feminista amb Flora Tristan, individualista amb Stuart Mill, experimental amb Owen, gnòstic, dionisíac i ecològic amb Fourier, llibertari amb Bakunin. Aquests pensadors ofereixen ocasions polítiques per girar l?esquena al liberalisme i al marxisme: encarnen una esquerra inexplotada i plena a vessar de promeses.


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978-84-339-6319-2

Política del rebelde «Tratado de resistencia e insumisión»

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 19,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Después de varias obras, también muy valiosas, de Michel Onfray, la editorial Anagrama presente este vigoroso libro que expone su ideario político libertario, construido sobre la base del nietzscheanismo de izquierda, entre cuyas figuras principales destaca a Foucault, Derrida y Bourdieu. Apoyado en sus vivencias infantiles y de primera juventud en la fábrica de quesos de su pueblo natal, Onfray desarrolla la imagen de la sociedad capitalista como el gran Leviatán que engulle insaciablemente la humanidad de los seres humanos y presenta, sobre el modelo del infierno dantesco, el de nuestro mundo actual, con su cohorte de explotados, marginados, vagabundos, locos, prostitutas, enfermos, viejos, delincuentes, refugiados políticos, inmigrantes, etc. repartidos en los distintos círculos del Averno. Luego expone los principios de su utopía social sobre la base del hedonismo filosófico, que el autor defiende libro tras libro y cuya piedra de toque es «Gozar y hacer gozar». Propone este proyecto como la culminación del movimiento de Mayo del 68 y contra toda ideología de raíz idealista que invoque conceptos universales, absolutos o trascendencias más allá de la muerte, para reivindicar los derechos del cuerpo que sufre y goza en este mundo. Por eso toma distancia de todas las políticas que conduzcan al totalitarismo y el sufrimiento actual exhortando a la paz y la felicidad en un futuro que nunca llega. Pero no por ello deja de reivindicar el papel creativo de la desobediencia, la resistencia, la insumisión y la insurrección.
Michel Onfray (1959) ha escrito más de una treintena de libros en los que formula un proyecto hedonista ético. En España ha publicado (en editorial Anagrama) Tratado de ateología, que ha sido su libro más difundido, tanto en su país como en sus muchas traducciones; La fuerza de existir, Política del rebelde y los cuatro primeros tomos de la Contrahistoria de la filosofía: Las sabidurías de la antigüedad, El cristianismo hedonista, Los libertinos barrocos y Los ultras de las Luces.


ISBN:

9788497843164

Manifiesto arquitectónico para la Universidad popular «La comunidad filosófica»

Editorial: Gedisa   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica
Precio: 12,90
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En 2004, la obra de Michel Onfray titulada La comunidad filosófica proponía una organización conceptual, de forma semejante a un Jardín de Epicuro, destinada a conjurar el nihilismo de nuestros tiempos posmodernos con la ayuda de lugares de reflexión alternativos a la brutalidad del movimiento liberal planetario. Se agregaban a esta proposición algunos desarrollos sobre el carácter concreto - aunque filosófico - de la Universidad Popular creada en 2002 en Caen, en la Baja Normandía, provincia natal del autor.
El encuentro, muy similar a un flechazo intelectual, de Michel Onfray con el trabajo libertario del arquitecto Patrick Bouchain amplió la comunidad a una nueva dimensión, también conceptual y concreta, puesto que se trata de dar una consistencia material a la Universidad Popular y de echar las bases de un nuevo objeto filosófico y arquitectónico que haga realidad el proyecto.
Este nuevo proyecto define una máquina de transportar la voz a la cual Patrick Bouchain presta su inteligencia y su diseño. La máquina traza los contornos de un ágora nueva que se resiste a la lógica mediática promoviendo una instancia mediológica: propone claramente contrarrestar la razón mediática que cuenta principalmente con lo espectacular de las imágenes, para activar, en cambio, una razón mediológica que escenifica una palabra, teatraliza un verbo y ofrece una filosofía realmente acústica. El edificio de la Universidad popular apuesta por la retórica de las tribunas, privilegia lo funcional a lo estético, se niega a celebrar la imagen como reflejo de lo real para poner en el centro la palabra, las ondas de un cuerpo, la electricidad de un pensamiento, la voz viva del pueblo que constituye lo popular de la universidad.


ISBN:

9788433963031

Los ultras de las Luces «Contrahistoria de la filosofía, IV»

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: Rústica, 141 x 22 cm.
Precio: 19,89
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Los tres primeros volúmenes de esta Contrahistoria de la filosofía exploran, con toda libertad, los ángulos muertos de la filosofía oficial y universitaria, de Demócrito a los cristianos hedonistas, de Epicuro a Montaigne, de los libertinos barrocos a Spinoza, para entregarnos una nueva visión de la historia de la disciplina, muy alejada de las interpretaciones idealistas que han dominado los medios universitarios y los manuales de enseñanza en general. En este cuarto volumen se revisa y se corrige el llamado Siglo de las Luces. Muestra cómo Voltaire y Rousseau fustigan a los ateos y cómo la Enciclopedia quiere eliminarlos, mientras que, por otro lado, ilumina la formulación de un pensamiento hedonista, materialista y revolucionario, pero no al modo en que ha querido presentarlo la historiografía marxista. Finalmente, este volumen pone de relieve el pensamiento feudal de un marqués de Sade, delincuente relacional, contrarrevolucionario y precursor del fascismo, en las antípodas del gran liberador que con tanto entusiasmo se suele glorificar.
Michel Onfray (1959) ha escrito una treintena de libros en los que formula un proyecto hedonista ético. Tratado de ateología es su libro más difundido y polémico. En la editorial Anagrama se han publicado también La fuerza de existir y los dos primeros tomos de su Contrahistoria de la filosofía: Las sabidurías de la antigüedad y El cristianismo hedonista.


ISBN:

9788492440412

Els ultres de les llums (Contrahistòria de la filosofia, 4)

Editorial: Edicions de 1984   Fecha de publicación:    Páginas: 290
Formato: Rústica
Precio: 19,50
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Volum 4 de la “Contrahistòria de la filosofia”, centrat en “segle de les llums”, s.XVIII.


ISBN:

9788497843157

El sueño de Eichmann

Editorial: Gedisa   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 22,5 x 13,1 cm.
Precio: 10,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

En Eichmann en Jerusalén, Hannah Arendt primero relata que Adolf Eichmann ?el oficial nazi que gestionó directamente el traslado y la ejecución de judíos en los campos de exterminio- afirmó durante su proceso que era un atento lector de Kant y luego sostiene que el acusado no entendió en absoluto a Kant. Para Michel Onfray, la versión kantiana que el criminal de guerra expuso durante su juicio no sólo es correcta, sino que demuestra que el sistema ético de Emmanuel Kant es compatible con los argumentos del genocida.
Eichmann conocía a Kant y sus tesis principales: su pensamiento sobre la ley y la obediencia, su filosofía del Estado y del derecho, de la legalidad y de la moral, del imperativo categórico y de la promesa solemne, sabía que en el corpus kantiano está siempre presente la imposibilidad de desobedecer. ¿Es posible que la tradición filosófica occidental haya dejado pasar una omisión en el sistema kantiano?
Michel Onfray hace una lectura profunda de Kant y propone aquí una demostración doble de esta tesis: mediante un texto teórico titulado ?Un kantiano entre los nazis? y a través de una obra de teatro que pone en un mismo escenario a Eichmann, a Kant? y a Nietzsche. En El sueño de Eichmann, el filósofo prusiano visita en sueños al criminal de guerra dos horas antes de su ejecución. Los dos hombres dialogan ?con alguna intervención de un tercero que es Nietzsche? y la conversación revela una faceta del filósofo muy diferente de la que podría esperarse.


ISBN:

978-84-937145-3-6

Fisiología de Georges Palante

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 21,5 x 14 cm.
Precio: 16,89
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Georges Palante fue un pensador excéntrico y marginal, lúcido intérprete de Nietzche e introductor de Freud en Francia, de talante libertario y fuertes convicciones aristocráticas. En su obra filosófica se encuentra una de las reivindicaciones más radicales del individuo y su libertad y, sin embargo, la existencia personal de Palante estuvo marcada por un destino miserable. Georges Palante fue un hombre de aspecto monstruoso -a causa de una enfermedad endocrina que deformaba terriblemente sus extremidades-, alcohólico, misántropo, empedernido jugador de póquer, cazador miope y torpe, casado con una antigua prostituta analfabeta, marcado a perpetuidad por el fracaso, el dolor y la melancolía. En el ámbito profesional, Palante porfió durante años para impartir su docencia en la Universidad de La Sorbonne, si bien fue rechazado y tuvo que conformarse con los alumnos de diversos liceos de la Bretaña francesa, cuyas clases preparaba en los lóbregos burdeles donde antaño trabajara su mujer. Su esperado y sin embargo trágico suicidio tuvo lugar el 5 de agosto de 1925, fecha a partir de la cual se despliega también el olvido mayoritario de su pensamiento hasta las recientes y necesarias reediciones de su obra en Francia a partir de 2002.
Michel Onfray nos da cuenta de manera magistral de la vida y el pensamiento de este ilustre desconocido, al que considera una figura inaugural en relación a algunas de sus propias preocupaciones filosóficas: el hedonismo, el anarquismo, la primacía absoluta y determinante del cuerpo para la historia de la filosofía.


ISBN:

9788497843171

La inocencia del devenir «La vida de Friedrich Nietzsche»

Editorial: Gedisa   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 11,50
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Suscribo el juego de palabras de Marcel Duchamp, quien diagnostica el estado de salud del cine con un bello malabarismo anagramático: cine anémico… Egotismo de realizadores chiflados, narcisismo de una época abúlica, misa de una nueva religión comercial, diversión de baja escala, trivialidad generalizada… La lista de los síntomas que envilecen este arte mayor es interminable.
Podría hacerse un diagnóstico similar de la filosofía y su lamentable estado de salud, entre el incesto universitario abstruso y la prostitución periodística de los éxitos editoriales.
Una pista, entre otras, permitiría vislumbrar una doble terapia: la biografía filosófica filmada. En ella se mostraría una vida filosófica en acción: es decir, lo contrario de un discurso de profesor o de un garabateo de estudiante de secundaria. Medir con esta vara haría caer de inmediato las máscaras de impostores y estafadores.
En La inocencia del devenir, propongo el guión para un filme que mostraría, entre otros ejemplos, en qué medida la vida de Nietzsche es el testimonio de su pensamiento vivido.


ISBN:

9788492440191

Els llibertins barrocs (Contrahistòria de la filosofia, 3)

Editorial: Edicions de 1984   Fecha de publicación:    Páginas: 266
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 19,00
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Pierre Charron. François La Mothe Le Vayer. Charles de Saint-Évremond. Pierre Gassendi. Cyrano de Bergerac. Baruch de Spinoza. Els dos primers volums de la Contrahistòria de la filosofia demostren, entre altres coses, que els presocràtics no existeixen; que Plató aspira a un acte de fe immens de les obres del materialista Demòcrit; que Epicur no és un garrí; que l'epicureisme dura més de cinc segles; que més de mil anys de gnosticisme llicenciós cauen en l'oblit de l'Edat Mitjana després de l'esbandida de la historiografia dominant; que hi ha molts cristians hedonistes; que Montaigne no va escriure els Assaigs, sinó que els va dictar —cosa que canvia tota l'estructuració de l'obra...—; que, a través de la seva «filla sobrevinguda», Marie de Gournay, dóna impuls al segle següent; etc. Precisament aquí, el segle XVII està tractat amb la idea de desconstruir mites i llegendes de la història oficial de la filosofia —convertida en la història de la filosofia oficial. Als antípodes d'un «Gran Segle» de postal amb Descartes, Pascal, Fénelon, descobrim una constel•lació de «llibertins barrocs» que, encara cristians, beuen de les fonts de Montaigne, dels relats de viatge dels descobridors del Nou Món, de les sales d'objectes insòlits, de les lliçons que donen les lents astronòmiques, de les anamorfosis dels pintors... Aquests filòsofs es diuen Charron, La Mothe Le Vayer, Saint-Évremond, Gassendi —o Spinoza, que curiosament mai no ha estat estudiat des de la perspectiva de la seva especificitat hedonista...




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