logo paquebote
3 libros encontrados buscando autor: Mercedes de Jesús Egido

www.paquebote.com > Mercedes de Jesús Egido

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-7914-816-4

Ejercicios espirituales según la espiritualidad concepcionista

Editorial: Biblioteca Autores Cristianos   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 21 x 14 cm.
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La Monja Concepcionista está llamada en la Iglesia a ser el prototipo de la nueva creación. Está llamada a ser desde el Monasterio la restauradora de la imagen santa que Dios quiso para el hombre y su destino a la santidad, que fue salvado en María Inmaculada, «modelo de todos los redimidos».
Desde el Monasterio, la Monja Concepcionista, imitando a María, que guardaba todas las cosas meditándolas en su corazón, vela desde el silencio para que a las mujeres y los hom-bres del tercer milenio no les falte el vino mejor, el vino de la gracia, el de la amistad con Dios, no el vino que se bebe en abundan-cia, que son las cosas fáciles que nos ofrece el mundo de hoy.
Está llamada desde el silencio del claustro a reconfortar «el desierto de los corazones de los hombres», se adelanta con su oración y súplica antes incluso que el hombre formule su petición, está en vela, como el centinela se queda y no cesa de rogar al Dios Padre y eter-namente misericordioso para que el hombre retorne a sus raíces santas, donde únicamente todos encontraremos la paz que no pasa... la serenidad de un lago en calma... la estabilidad de la roca... porque estaremos sobre la roca firme, que aunque vengan las lluvias, los vientos fuertes, no nos tambalearán, porque nos agarraremos con fuerza a la roca que nos talló (Is 51,1). SOR MARÍA ALAMBRA (Abadesa)


ISBN:

978-84-7914-742-6

Hacia el amor perfecto. Desde el Monte santo de la Concepción

Editorial: Biblioteca Autores Cristianos   Fecha de publicación:    Páginas: 546
Formato: Cartoné, 20 x 13 cm.
Precio: 19,23
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Tercera edición corregida y aumentada.
¿Se llamará autobiografía doctrinal este género literario? Tendría que designarlo así quien conociese la trayectoria vital de la autora, porque la Madre Mercedes de Jesús abadesa de las Monjas Concepcionistas de Alcázar de San Juan, no habría pensado nunca que eso era su presente obra.
Cuando el Concilio Vaticano II indicó a los consagrados que tenían que volver a beber en sus fuentes, la M. Mercedes echó los cangilo-nes de la noria de su espíritu concepcionista en el alma de Santa Beatriz de Silva: con el frescor que subía desde el manantial de la Orden Monástica diseñada en la bula "Inter Universa" de Inocencio VIII, en 1489, se decidió a no detenerse en la ascensión del empinado Monte de la renovación.
Eso es lo que aquí se describe: las etapas del empeño por remontar los obstáculos que se oponen a que un corazón enamorado del misterio que reverbera en la Inmaculada vaya logrando parecerse al diseño de Dios; porque en María pervive el modo original que Dios-Trinidad quería para la existencia de las per-sonas que salen de sus manos.
Y ese modo de vivir, el concepcionista, es apto para consagrados, para ministros y para fieles cristianos corrientes...




[1-3]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal