logo paquebote
49 libros encontrados buscando autor: Max Aub

www.paquebote.com > Max Aub

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-16968-98-5

Crímenes ejemplares «Edición crítica»

Editorial: Reino de Cordelia   Fecha de publicación:    Páginas: 226
Formato: Cartoné
Precio: 21,95
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

En coedición con la Fundación Max Aub aparece, por fin, la edición crítica de uno de los libros más populares de Max Aub, "Crímenes ejemplares". Pedro Tejada Tello, doctor en Filología Hispánica centrado hace más de quince años en el estudio de la obra de Aub, responsable de otras ediciones anteriores que esta deja ahora incompletas, se hace cargo del estudio y las notas de este volumen que incorpora algunos nuevos crímenes, que es como su autor calificaba a estos microrrelatos unidos por la necrofilia. Pedro Arjona ilustra un libro en el que los asesinos van confesando sus sangrientos delitos con humor expresionista, en un juego que va mucho más allá del aforismo y adelgaza al máximo la materia del relato para contar lo máximo con los mínimos elementos. Todo un alarde solo al alcance de un genio como Max Aub.


ISBN:

9788490749401

Crímenes ejemplares

Editorial: Verbum   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: , 19,5 x 14 cm.
Precio: 14,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

978-84-95430-80-9

Campo del Moro «El laberinto mágico IV»

Editorial: Cuadernos del Vigía   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-95430-76-2

Campo francés «El laberinto mágico IV»

Editorial: Cuadernos del Vigía   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-17266-97-4

De algún tiempo a esta parte

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 86
Formato: 17 x 12 cm.
Precio: 9,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

De algún tiempo a esta parte narra la angustiosa existencia de una mujer de ascendencia judía en la Viena de 1938, tras el Anschluss, la anexión de Austria a la Alemania nazi, en la vigilia de la Segunda Guerra Mundial. Emma, la protagonista, habla con su marido muerto y le cuenta cómo se ha convertida en víctima y espectadora de los cambios que han venido sucediendo, a la vez que recuerda otros momentos más felices de su pasado, junto a él y a su hijo Samuel. A pesar de haber sido escrita en 1939, esta pieza es de una actualidad rotunda: nos alerta del peligro de los discursos del odio y las complicidades que despierta en la sociedad. La obra ha sido considerada por la crítica como uno de los mejores monólogos escritos durante el siglo xx. Y es que Max Aub, emblemático autor del exilio republicano español de 1939, crea un texto impecable, fuerte, brutal, estremecedor, impactante, visual, acongojante, profundo, humano, ¡vivo!?

• Max Aub (París, 1903-México D.F., 1972) llegó a España con once años, exiliado de la Primera Guerra Mundial. De ideales progresistas y republicanos, al final de la guerra civil tuvo que exiliarse en París. Tras un periplo de tres años por campos de concentración en Francia y el norte de África, llegó a México en 1942, donde vivió hasta su muerte. Sólo volvió a España unos meses en 1969 y en 1972. Cultivó todos los géneros: narrativa, teatro, poesía, ensayo, crítica, teoría literaria, diarios? De su obra destacan las novelas de El laberinto mágico, el diario La gallina ciega, la tragedia San Juan o los microrrelatos Crímenes ejemplares, entre otros. 

• Esther Lázaro es miembro del Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL). Ha publicado trabajos en revistas especializadas y obras colectivas, mayormente sobre exilio teatral republicano y teatro español contemporáneo. Se ha encargado de la edición del epistolario entre Max Aub y José Monleón (2016) y de El texto insumiso, de José Sanchis Sinisterra (2018).


ISBN:

978-84-95430-75-5

Campo de sangre

Editorial: Cuadernos del Vigía   Fecha de publicación:    Páginas: 496
Formato: 22 x 15 cm.
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-16968-12-1

Trampas

Editorial: Reino de Cordelia   Fecha de publicación:    Páginas: 140
Formato: Cartoné, 22 x 17 cm.
Precio: 18,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Max Aub (París, 1903 - México D.F., 1972) murió en su casa de México cuando preparaba el tapete verde y la baraja para iniciar una partida de naipes con unos amigos. Su afición al juego, por tanto, está más que acreditada. Jugó siempre: mientras sufría la dureza de los campos de concentración y también en la tranquilidad de su domicilio en el exilio. En su correspondencia hay abundantes cartas en las que menciona su intención de publicar un volumen titulado Trampas, del que aparecieron Algunas trampas en 1968 en la revista mexicana Diálogos y en 1970 en la española El Urogallo. Suponen la punta del iceberg, menos de la cuarta parte de los cuatrocientos doce aforismos sobre el juego que componen el libro completo. Pedro Tejada Tello, investigador de la obra de Aub, que ya dio a la imprenta los Crímenes ejemplares de este gran escritor español, ha logrado que Trampas llegue a la imprenta por primera vez tal y como la concibió su autor. Este inédito se ilustra a dos tintas con los palos de la baraja, el tarot, fichas de dominó, figuras de ajedrez de ajedrez, bolas de la lotería… en busca de un placer estético a la altura del texto. Juguetón por naturaleza, eterno travieso del ingenio, Max Aub se pregunto aseverando: «¿Qué finalidad tiene el juego que no sea la hermosura?».


ISBN:

978-84-95430-57-1

Yo vivo

Editorial: Cuadernos del Vigía   Fecha de publicación:    Páginas: 84
Formato: Rústica
Precio: 16,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788495430557

Versiones y subversiones

Editorial: Cuadernos del Vigía   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Formato: 23 x 16 cm.
Precio: 19,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Versiones y subversiones es un libro singular en la trayectoria poética de Max Aub. Aparecido en 1971 en México, Versiones, la primera parte del libro, recoge algunos poemas de su anterior Antología traducida en un hábil y fascinante juego retórico donde Aub se presenta no solo como traductor y antólogo de poetas supuestamente reales, pero al cabo ficticios y pertenecientes a diversas culturas y tradiciones, sino también como poeta él mismo, convitiendo todo el texto en un juego espectacular que hermana ficción y realidad. Contrariamente, en la segunda parte, en Subversiones, nos presenta textos reales de poetas verdaderos, pertenecientes también a esas mismas culturas y tradiciones, con la particularidad de ser originales que llegan subvertidos a fuerza de traducciones.
Un verdadero juego que mezcla ficción con historia y figuración con realidad textual. Otra joya más del genio lúdico de Max Aub.


ISBN:

9788498959123

Diario de Djelfa

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 196
Formato: Rústica
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

DENTRO de la considerable producción literaria de Max Aub (París, 1903-México, 1972), ocupan un lugar especial unos quince títulos vinculados a su experiencia del internamiento en campos franceses (Roland-Garros, Le Vernet d’Ariège, Djelfa) entre 1940 y 1942. Con ellos, el escritor abarca gran parte de un capítulo aún poco conocido de la historia literaria española del siglo XX, el de la literatura de los campos cuyo corpus presenta características propias que, sin dejar de distinguirlo, lo colocan al lado del de los campos nazis y del Gulag.
Fuera de la literatura de los campos, Diario de Djelfa (1944 y 1970) es un poemario imposible de ubicar satisfactoriamente. Pero ya en 1944, el mexicano Pedro Gringoire, supo señalar las modalidades de una dicción poética tan poco habitual: «Páginas que son gritos, conminaciones, poemas en que los versos se enderezan como puños cerrados amenazantes o índices denunciadores; trozos de entraña herida. No hay que asombrarse de que sean versos violentos, injuriosos, detonantes. ¿Quién podría esperar, en tales circunstancias, melifluo son de flautas eólicas? Versos como fogonazos, como llamaradas, como clavos ardientes que se hincan en la frente, envuelta en sombras, de los verdugos. Pero, con todo, no falta en ellos la nota conmovida, tierna, cuando el autor habla de España, de su España en desventura, amada siempre en el dolor y la esperanza. Porque no hay en estos poemas desesperación. Por el contrario, esperanza. En el horizonte: el inminente día de la justicia. “Ya vendrá el pueblo.”»
Además de ofrecer un texto fidedigno, la presente edición, con su aparato crítico (introducción, bibliografía, notas a pie de página), propone al lector los elementos necesarios para entender la doble función del poemario: literaria y testimonial.



[1-10]  [11-20]  [21-30]  [31-40]  [41-49]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal