www.paquebote.com > Maldonado
Este libro nos asoma al abismo de una obra de arte que jamás dejará de acompañarnos.
Pocas películas han generado tanta literatura como Vértigo: poseedora de una belleza intoxicante, la obra cumbre de Alfred Hitchcock ha cautivado a sucesivas generaciones de espectadores y se mantiene como una obra abierta a nuevas interpretaciones. En Ficción fatal, Manuel Arias Maldonado renueva el debate sobre el film, para el que reivindica una posición paradójica entre la atemporalidad universal y la contemporaneidad intempestiva.
Este brillante ensayo subraya la profunda ambigüedad de sus protagonistas y defiende que nada de lo que vemos en pantalla -fetichismo, voyeurismo, amour fou- puede entenderse sin reparar en las ficciones que mueven a los personajes: del amor romántico al psicoanálisis, la imagen de clase o el pasado colonial de San Francisco. El autor discute las acusaciones de misoginia que se han elevado contra Hitchcock y la película, rastrea sus fuentes literarias y cinematográficas, evalúa su posición en la historia del medio -¿apoteosis del cine clásico o comienzo del cine moderno?- y repasa la contribución de quienes ayudaron al auteur británico a completar su proyecto más personal. Vértigo enseña que mirar y ver son cosas distintas; Ficción fatal invita a reconsiderar una obra de arte que ha sido malinterpretada con frecuencia y sobre la que nunca se acaba de decir la última palabra.
Sobre el autor y su obra anterior se ha dicho:
«Leer a Arias Maldonado siempre nos ayuda a entender cómo está cambiando el mundo.»
Daniel Gascón, Letras Libres
«Arias Maldonado no es un politólogo sino un filósofo político. La diferencia entre ambos oficios es la misma que separa al interiorista del arquitecto. Arias es un académico cuya kantiana ambición es toda la que quepa en la consideración científica de la política.Su trabajo trasciende el corral patrio para dialogar con homólogos extranjeros sobre desafíos estructurales de la democracia occidental.»
Jorge Bustos, El Cultural
Un asesino en serie se ha colado en las redes sociales.
+ de 500.000 lectores ✭ ✭ ✭ ✭ ✭
«Instantáneamente adictiva.» The Washington Post
«Un apasionante thriller.» Library Journal
Un astuto asesino en serie. La única víctima que ha conseguido escapar de él. Hasta ahora…
Jamás se han olvidado el uno del otro. Él es un asesino en serie que fracasó; ella, la víctima que logró escapar de sus garras. Y ahora que la ha encontrado a través de un vídeo viral, no va a dejarla escapar de nuevo. Nina Guerrera, convertida en agente especial del FBI, seguirá la pista del hombre de sus pesadillas, mientras que este difunde en las redes sociales complejos códigos y enigmas en un endiablado juego del gato y el ratón en el que todo el mundo observa y participa.
«Esta fascinante historia es todo lo que debe ser un thriller.» The Washington Post
«Una dura heroína que se enfrenta al último hombre de la Tierra que quiere volver a ver.» Kirkus Reviews
Recordo tots els individus que somio. Són com tu, no em miren mai i no puc saber si ploren.
Els dies s?assemblen a coses que deies i és de nit en tot el que no oblido.
Laia M. Llobera (Coma-ruga, 1997) és graduada en Teoria de la Literatura i Literatura Comparada per la Universitat de Barcelona. Actualment viu a Nova York, on estudia un màster en Art Contemporani. Va publicar L?Arquitecte (Edicions de 1984), després de guanyar el Premi de Poesia Ventura Ametller 2019. Ha inclòs poemes a les antologies Poesia Bloom (AdiA Edicions, 2018) i Liberoamericanas: 140 poetas contemporáneas (Liberoamérica, 2019) i als volums I i II de la revista antipoètica Poetry Spam. És fundadora del projecte de cooperació Un Llapis per Ghana.
Esta obra analiza los aspectos esenciales de los criptoactivos, centrándose en sus aspectos económicos y financieros derivados de su regulación, su régimen regulatorio en la UE y, desde luego, su régimen tributario en España.