logo paquebote
7 libros encontrados buscando autor: MIGUEL ANGEL ORTIZ ALBERO

www.paquebote.com > MIGUEL ANGEL ORTIZ ALBERO

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788416247929

Variaciones sobre el naufragio «Acerca de lo imposible del concluir»

Editorial: Fórcola   Fecha de publicación:    Páginas: 148
Formato: 21 x 18 cm.
Precio: 14,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Para Giacometti, ser artista es fracasar como nadie se atreve a hacerlo, mientras que para Goethe, el no poder acabar su obra es lo que engrandece a un escritor. La obra perfecta está únicamente en la cabeza del artista. La insatisfacción es la esencia y la naturaleza íntima del talento, y la obra, el poema o el libro, sean como fueren, siempre podrían haber sido diferentes de como han llegado a ser.
Miguel Ángel Ortiz Albero rastrea en la obra de escritores como Baudelaire, Cioran, Kafka, Sebald o Vila-Matas, y de artistas como Boltanski, Cézanne o Delacroix, la posibilidad de reflexionar acerca de cuándo podía darse por finalizado, si es que esto fuese posible, el proceso de un trabajo creador. Todos aquellos que han cogido una máquina de escribir o un pincel, quienes han esbozado un gesto en el aire o han esculpido la roca, o aquellos que han decidido hilvanar un discurso, todo ellos han soñado al inicio con el resultado perfecto, con la obra ideal que habría de ajustarse a sus anhelos e intenciones. Pero el camino, lo saben, es tortuoso y el proceso es cambiante.
Ahí están las dudas y las vacilaciones. Ahí surgen la demora, la digresión y el retardo; la imposibilidad o el arrepentimiento; la imprevisión o el azar; las ataduras o las repeticiones. Todo se sitúa, tal vez, entre el grito y el callar. La voluntad de permanencia y el deseo de duración se encuentran frente a frente con el temblor de la mano, y es entonces cuando acechan el hastío, la desilusión, la renuncia o el abandono; incluso, la aniquilación, la destrucción o el borrado. Sea como fuere, es preciso, dicen, seguir pese a la imposibilidad, porque incluso en la putrefacción hay fermentación y hay vida y día logrado.
Estas Variaciones no son sino una personal lectura de algunas de las muchas reflexiones que sobre la imposibilidad del terminar se han escrito, conformando un trenzado de historias que, como la vida, habrán de quedar inconclusas.


ISBN:

9788416247400

La danza de la muerte «Bailar lo macabro en la escena, la literatura y el arte contemporáneos»

Editorial: Fórcola   Fecha de publicación:    Páginas: 242
Formato: Rústica
Precio: 19,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A medio camino entre la narración, la poesía y el ensayo, La danza de la muerte no pretende sino retomar esa idea de la «Danza macabra» para, desde ella, reflexionar acerca de esos modos y maneras de llevar a la escena el último baile. Miguel Ángel Ortiz Albero escribe cerca de una literatura mixta o mestiza, de una literatura en la que los límites se confunden y la realidad puede «bailar» en la frontera con lo ficticio.


ISBN:

978-84-938950-0-6

Un día me esperaba a mí mismo

Editorial: Jekyll and Jill   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: 12,6 x 20 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El poeta Guillaume Apollinaire, paseante de las dos orillas, y a caballo siempre entre el orden y la aventura, retornaba en enero de 1915 al 38.º Regimiento de Artillería de Campaña de Nîmes tras unos días de permiso. En el compartimento del tren que había tomado en Niza, mal amado como siempre había creído él de sí mismo, conoció a la joven que habría de convertirse en la imagen de su deseo durante los días más crudos de las trincheras. Una intensa relación epistolar, tierna como el recuerdo, tierna como la propia Madeleine, sirve para edificar los cimientos de un amor ideal que permite a Guillaume sobrellevar el horror de la guerra, pero que se derrumbará, según dicen, cuando una esquirla de obús se aloje en el interior de la cabeza del poeta y una estrella de sangre lo corone para siempre.
Un día me esperaba a mí mismo propone, entre la realidad y la ficción, retomando el relato cotidiano de los hechos y los terribles, aunque hermosos, poemas de las trincheras, recrear esa historia de palabras y silencios que, entre Madeleine y Guillaume, se tejió y destejió en los ramales de esa guerra cuyo horror apenas nadie puede narrar. Aunque, tal vez, esa historia de amor, como un poema de guerra inacabado, nunca llegase a destejerse del todo. Sea como fuere, esta novela construye un texto trenzado, al modo de un entramado de materiales dispersos, que permite ofrecer una visión, desde lo poético siempre, del horror de la guerra y de la belleza del amor. Las cartas, las reflexiones, los poemas, los objetos cotidianos o las fotografías componen un álbum que es el retrato de Guillaume, también el retrato de Madeleine, pero, sobre todo, el detallado retrato de un modo de concebir la vida y la existencia, el amor y la poesía, siempre a caballo entre el orden y la aventura.
Miguel Ángel Ortiz Alberó (Zaragoza, 1968) se licenció en Historia del Arte, trabajó como actor en dos compañías profesionales de teatro y, durante años, formó parte del grupo de artistas plásticos «ecrevisse». Ha escrito piezas teatrales, relatos, colaboraciones para prensa, guiones para tebeos y textos para catálogos de exposiciones. Ha escrito los libros de poemas Cuaderno azul de la distancia (Zambucho/Corral, Madrid 1999), Donde comienza el desorden (Lola, Zaragoza 2001), Cuaderno de la sal en la mirada (Aqua, Zaragoza 2005. Primer Accésit en la I Edición del Premio de Poesía de la Delegación del Gobierno en Aragón-Cajalón), Sbattimento, notación para un «libro de las sombras» (Diputación Provincial de Zaragoza, Zaragoza 2006. XX Premio Isabel de Aragón, Reina de Portugal), Algunas palabras para las desapariciones (Eclipsados, Zaragoza 2008), Nombrar el lugar, decir silencio (Prensas Universitarias de Zaragoza, Zaragoza 2009) y Troupe (Olifante, Zaragoza 2010). También el libro Bajo un centenar de cielos (Libros del Canal, con el apoyo de la Diputación General de Aragón, Zaragoza, 2003), ilustrado por su hermano, el dibujante Álvaro Ortiz, y la novela La herida es el comienzo (Comuniter, Zaragoza 2010).


ISBN:

8496081184

CUADERNO DE LA SAL EN LA MIRADA (AQUA)

Editorial: Mira   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: Rústica, 21 x 15.5
Precio: 6,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

NOVELA. CUENTO. NARRATIVA.



ISBN:

9788494304477

Reconstrucción

Editorial: Pregunta   Año:    Páginas: 72
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Reconstrucción, una propuesta literaria, visual y sonora. Miguel Ángel Ortiz Albero reconstruye una parte de la ciudad de Zaragoza —en un texto donde también se muestra y reconstruye a sí mismo—, bajo la música de Antuán Duchamp, transcrita al papel, y el collage fragmentario de Susana Blasco. «En el límite entre noviembre y diciembre, y durante dos horas cada día, al anochecer, me encerré en el sótano de la fábrica para escribir, para exponerme; me encerré para estar allí, para mostrar el proceso de mi escritura (y mostrarme en él), y para conversar, sí, con todo el que quisiera hacerlo conmigo. (...) Todo sería reescrito, convertido en texto y documento que recogiese la memoria, pero que también hablase del presente y apuntase al futuro».


ISBN:

9788492942039

Troupe

Editorial: Olifante   Año:    Páginas: 100
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Poemario de Miguel Ángel Ortiz Albero, con el mundo y los personajes del circo clásico como protagonistas, publicado en la editorial Olifante.



[1-7]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal