www.paquebote.com > MAYO
• ISBN: 9788483071670
• Estado: Bueno, con el papel amarilleado.
SUMARIO:
Nota liminar.
Sobre la discografía comentada.
Introducción general.
Introducción a la obra.
Obra lírica
Las óperas románticas.
Los dramas musicales.
Selecciones orquestales y vocales.
El Wagner no escénico.
Catálogo de la producción musical por géneros.
Catálogo cronológico de la producción literaria.
Bibliografía.
Apéndice.
El testamento ológrafo se caracteriza, fundamentalmente, porque no exige la presencia de testigos ni de notario en el momento del otorgamiento. Se trata, así, de un testamento privado, en tanto que es escrito íntegramente por el testador -único interviniente-, y secreto -tanto en su contenido como en su propia existencia-. La regulación del referido testamento en nuestro Código Civil ha permanecido prácticamente intacta desde sus orígenes. Sin embargo, es posible -y necesario- que el ordenamiento jurídico se adapte a los cambios que experimenta nuestra sociedad. Y esa adaptación puede llevarse a efecto sin necesidad de una reforma legal, sino por vía interpretativa. En esta monografía, el autor, a través de una interpretación sociológica, plantea la posibilidad de un testamento ológrafo escrito con medios mecánicos y firmado con firma electrónica -un testamento ológrafo electrónico-. Una propuesta de lege lata que terminaría con algunos de los problemas que suscita el testamento ológrafo y que, en cualquier caso, respeta la ratio legis del art. 688 CC: facilitar el derecho a testar.
Un diario místico y salvaje. Poesía fulminante, la osadía crítica, la confesión diabólica.Dice Jünger sobre el bar de Servando: «Ni una sola religión ha descendido a tales profundidades».
Nadie ha ascendido a las alturas poéticas como Sergio Mayor. Mete en el crisol de la tradición, desde el bar de Servando, el oro de todos los tiempos. Familiarizado con lo clásico y lo popular, fragua aleaciones mágicas mezclando a Los Ramones, a Marco Aurelio, Blake, Verlaine, Dante, Wittgenstein, las Brönte, Talkings Heads, Bach...Mayor es la voz arrolladora de un bebedor rebosante de cultura que dispendia hallazgos perturbadores. Libre, soberbiamente humilde, reo gustoso ante sus verdugos, azote de aduladores, utiliza su vida real y ficticia, su alucinante bajage, su devoción por el prójimo y su arte, para ametrallarnos con una visión marginal y alcoholizada de las cosas. Eremita, ôseñor de las iglesias y de los burdelesö, Mayor comparte recuerdos, detalla sus días, medita con brutal lucidez y lirismo sobre un mundo impío que es capaz de talar el bosque de Walden.Nos encontramos ante una obra que evidencia una audacia literaria sin parangón y quizá merece ser acreedora de la paternidad de un nuevo género. La poesía fulminante, la osadía crítica, la confesión diabólica lo inspiran: «Sócrates parece Carver».