logo paquebote
3 libros encontrados buscando autor: MARTIN CONSUELO

www.paquebote.com > MARTIN CONSUELO

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

84-8164-545-1

Bhagavad Gita «con los comentarios advaita de Sankara»

Editorial: Trotta   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica, 23 x 14,5 cm.
Precio: 24,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

El «Bhagavad Gita;» (en sánscrito, «el canto del Señor») está considerado como la obra clásica y más importante de las escrituras hindúes. Sus setencientos versos, escritos hacia el 600a.C., sintetizan las principales filosofías y doctrinas de los vedas, constituyendo no sólo un libro de alto valor metafísico, sino además un manual para la vida en una síntesis de devoción y sabiduría que merece el título de revelación.
El 'Canto' o 'Gita;' forma parte de la epopeya hindú del Mahabharata y literariamente se concreta en un diálogo entre el héroe Arjuna y el sabio Krishna sobre Dios y lo divino. La originalidad del libro sobre otros muchos textos filosóficos y teológicos es que presenta en diversos niveles snesoriales, racionales, intuitivos y contemplativos la concepción de lo absoluto o lo real visto desde diversos objetos relativos.
El 'Gita' no ha dejado de leerse en occidente desde la primera traducción de Ch. Wilkins en 1785 e interesó a filósofos como Hegel y Schopenhauer.
La presente edición de la profesora Consuelo Martín se basa en el texto original del Gita; Press (Gorakhup, India) y presenta por primera vez en nuestra lengua los comentarios de Sankara, maestro del siglo VIII que salvó la filosofía védica en su pureza «no-dual», convencido de que comprender la raíz del deseo, la creencia en la separación, es terminar con el apego y alcanzar la libertad en lo infinito, el aliento de la unidad sin forma. La lectura del 'Gita;' puede ayudar a descubrir la verdad última, la identidad del ser como conciencia con la conciencia total de que, como en toda mística, en los textos védicos es liberación que incluye el vivir armónicamente entre los límites de lo relativo.
Pedro Miguel Lamet


ISBN:

84-8164-385-8

Brahma-Sutras «con los comentarios advaita de Sankara»

Editorial: Trotta   Fecha de publicación:    Páginas: 712
Formato: Rústica, 23 x 14,5 cm.
Precio: 30,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Los Brahma-Sūtras, junto con la Upanisad y el Bhagavad Gītā, constituyen el Prasthana-traya, el triple canon de la «Sruti», la revelación de la sabiduría de la India. Los comentarios de Śankara a esta valiosa tradición constituyen la aportación de la filosofía para explicar la no-dualidad, el estado de unidad de conciencia al que aluden los más elevados textos de todas las tradiciones religiosas.
Śankara, siguiendo la antigua costumbre entre los filósofos vedánticos de comentar los tradicionales Brahma-Sūtras, aprovechó la ocasión para formular un sistema coherente de la sabiduría contenida en la Upanisad. Por las citas que Śankara realiza de ellas en esta obra, el texto se ha convertido con el paso del tiempo en una imprescindible fuente de consulta para comprender las doctrinas secretas védicas.
Lo más valioso del contenido de estos 'bhāsya' o comentarios a los Brahma-Sūtras es la armonía entre el pensamiento abstracto y la realización práctica; y su principal novedad su apertura a la comprobación.
Por primera vez se presentan en español estos textos sankarianos, obra magna de la filosofía hindú, en su más elevada expresión: la advaita o no dualidad.


ISBN:

84-8164-269-X

Conciencia y realidad «Estudio sobre la metafísica advaita»

Editorial: Trotta   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Rústica, 23 x 14,5 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La apertura de la sensibilidad filosófica de Occidente a otras voces, a veces lejanas en el espacio y en el tiempo, a veces próximas pero largamente calladas, es una constante en el pensamiento de las últimas décadas. Agotados desde hace algún tiempo otros modelos, se busca una metafísica que no se limite a explicar la realidad sino que ayude al ser humano a descubrirla en sí mismo. En este sentido la sabiduría advaita, contenida en la «Mandukya Upanishad» y en las «Karika de Gaudapada» (junto con los comentarios de Sankara), y el propio estudio de Consuelo Martín que los precede y que presentamos en este volumen, pueden considerarse como el intento de acercarnos a uno de esos modos de apropiarse de la realidad radicalmente diferente del occidental.
Esa apropiación de lo real y de la conciencia tiene en la sabiduría de los Vedas, a diferencia, quizá, de la más especulativa metafísica occidental, el valor de lo vivencial. Sus temas son los recurrentes en la metafísica cualquiera que sea la época o la tradición de la que nos hagamos cargo: la verdad tras las apariencias, la realidad absoluta, el rango ontológico de la conciencia, el sentido de la realidad, etc. Lejanos como son en el espacio (la India) y en el tiempo (los más antiguos datan del siglo V), estos textos parecen ser un instrumento particularmente fértil en el intento de poner en práctica la interdisciplinariedad del conocimiento: en sus páginas podrá comprobarse en qué medida sus hallazgos pueden constituir un excelente punto de partida para un pensar sobre la realidad que armonice los hallazgos de la física actual, la psicología transpersonal y las epxeriencias íntimas acerca de estados de conciencia no habituales.



[1-3]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal