logo paquebote
2 libros encontrados buscando autor: MARGARETE BUBER-NEUMANN

www.paquebote.com > MARGARETE BUBER-NEUMANN

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-9066-429-2

Milena

Editorial: Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 252
Formato: 22,5 x 14,8 cm.
Precio: 18,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Margarete Buber-Neumann conoció a Milena Jesenská (1896-1944) en el campo de concentración de Ravensbrück, en 1940. En ese infierno sin límites, las dos mujeres vivieron una historia de amistad, valentía y dignidad de la que surgió este libro, escrito a instancias de la propia Milena. En él, la autora desgrana la infancia de Milena en Praga, su agitada adolescencia, sus dos matrimonios, su intensa actividad política, su relación amorosa con Franz Kafka, su carrera como periodista y traductora, su vida clandestina como comunista bajo el terror nazi y, finalmente, su prisión y muerte en el campo de concentración.
Antes de morir de agotamiento, Milena había dicho a Margarete: «Sé que al menos tú no me olvidarás, que podré seguir viviendo en ti. Tú les dirás a los demás quién fui, serás mi juez clemente». Y Margarete, a quien estas palabras infundieron el valor de escribir este testimonio de coraje y resistencia frente a la barbarie nazi, cumplió su promesa.


ISBN:

84-7223-246-8

Milena

Editorial: Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 290
Formato: TBSI
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Tanto como una biografía, este libro es el testimonio de una profunda amistad : la que unió a su autora, Margaret Buber-Neumann, con Milena Jesenská, a quien conoció en 1940 en el campo de concentración de Ravensbrück. Fue allí, en el centro de un horror sin límites, donde las dos mujeres aliviaron su dolor con mutuas confidencias que más adelante habrían de constituir la fuente principal de este libro, escrito a instancias de la propia Milena. Al hilo, pues, del recuerdo, se suceden aquí, con entrañable inmediatez, los múltiples episodios de la fascinante vida de Milena : su infancia en Praga, su agitada adolescencia, sus dos matrimonios, su residencia en Viena, su intensa relación con Franz Kafka, su carrera como periodista y traductora, sus arriesgadas actividades bajo el terror nazi y, finalmente, su prisión y su muerte en el campo de concentración. Un recorrido desesperado dentro del bullicioso marco de la Europa central de entreguerras. Una biografía inevitablemente apasionada de una mujer incontenible sobre la que Kafka escribió : «?Es un fuego vivo como yo jamás había visto».



[1-2]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal