logo paquebote
5 libros encontrados buscando autor: Luis Pérez Oramas

www.paquebote.com > Luis Pérez Oramas

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788418935817

Animal vesperal

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 116
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Lo que no vi se hará palabra por palabra tímido tremor entre los versos. Lo que no sentí se hará número en la estrofa: el nudo ligero de tus manos el sitio de delicias escondido donde el tobillo ataja el cuerpo el lugar más oscuro de los muslos la dulce dureza de tus nubes. Dos minutos quedan decías de salida Ernesto en las quebradas. Como los primeros fuiste el último sudor, niño, pájaro de vuelta. Buscaré en mi boca, lejos el azoro de tu humedad multiplicante cuando esté seca buscaré, la noche ya llegada la apurada claridad de tu simiente. «Ernesto», de Luis Pérez Oramas
Luis Pérez Oramas (Caracas, 1960) es ensayista y poeta. Ph.D. en Historia del Arte (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, París, 1993). Curador de la colección Patricia Phelps de Cisneros (1995-2002). Curador de Arte Latinoamericano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (2003- 2017) y director curatorial de la Trigésima Bienal Internacional de Arte de São Paulo (2012-2013). Pérez Oramas es autor de ocho libros de poesía: Poemas (Editorial Arte, Caracas, 1978), Salmos (y boleros) de la casa (Monte Ávila Editores, Caracas, 1986), La gana breve (Pequeña Venecia, Caracas, 1992), Doble siesta (Sixtus, Poitiers, 1994), Gacelas y otros poemas (Goliardos, Caracas, 1999), Prisionero del Aire (Pre-Textos, Valencia, 2008), La dulce astilla (Pre-Textos, Valencia, 2015), La mano segadora. Selección antológica 1983-2021 (Fundación La Poeteca, Caracas, 2022). Entre sus libros de ensayo se cuentan Olvidar la Muerte. Pensamiento del toreo desde América (Pre-Textos, Valencia, 2015) y La (in)actualidad de la pintura y vericuetos de la imagen. Tres ensayos (Pre-Textos, Valencia, 2021).


ISBN:

9788418178085

La (in)actualidad de la pintura y vericuetos de la imagen «Tres ensayos»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 100
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Los ensayos que reúne Luis Pérez-Oramas en este libro podrían caracterizarse como una singular disputatio sobre la situación de un objeto específico. La cuestión es la (in)actualidad de ese objeto: la pintura; y en tanto objeto esta ha de entenderse aquí en el sentido etimológico de la palabra: ob-iectum: algo arrojado, puesto enfrente. La disputatio, por su parte, se despliega con una curiosa estrategia que elude aceptar las reglas del juego discursivo de un (in)definido contrincante, esto es, la argumentación conceptual; elusividad que se evidencia desde la misma escogencia del título: ?(in)actualidad de la pintura?. Se trata, entonces, no de discutir, no de argumentar, no de demostrar, sino de un discurrir entre las imágenes y las palabras, en un ir y venir que impide que lo expuesto se afiance exclusivamente en unas u otras, para aceptar y rechazar a la vez el cargo de in/actualidad.
L. M. I
LUIS PÉREZ-ORAMAS es ensayista y poeta, doctor en Historia del Arte (EHESS, París, 1994). Curador de Arte Latinoamericano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (2003-2017) y de la Trigésima Bienal de Arte de São Paulo (2012). Profesor de Historia y Teoría del Arte en las universidades de Alta Bretaña, en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Nantes (Francia) y en el Instituto Universitario de Estudios Superiores en Artes Plásticas Armando Reverón (Caracas). Ha publicado los volúmenes de ensayo: Armando Reverón: de los prodigios de la luz a los trabajos del arte (Museo de Arte Contemporáneo de Cara-cas, 1990); Mirar Furtivo (Consejo Nacional de la Cultura, Caracas, 1995), La década impensable y otros escritos fechados (Museo Jacobo Borges, Caracas, 1996), La cocina de Jurassic Park y otros ensayos visuales (Fundación Polar, Caracas, 1997), Gego-Anudamientos (Fundación Mendoza, Caracas, 2004), La República Baldía. Crónica de una falacia revolucionaria (1995-2014) (La Hoja del Norte, Caracas, 2015) y Olvidar la Muerte. Pensamiento del toreo desde América (Pre-Textos, Valencia, 2015). Pérez-Oramas es autor de siete libros de poesía, entre ellos: Prisionero del aire (Editorial PreTextos, Valencia, 2008), La dulce astilla (Editorial Pre-Textos, Valencia, 2015).


ISBN:

9788416453320

Olvidar la muerte «Pensamiento del toreo desde América»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Olvidar la muerte. Pensamiento del toreo desde América puede ser considerado dentro del género del “espejo de tauromaquia”. Desde que el poeta francés Michel Leiris publicara su célebre libro titulado Miroir de la tauromachie (1938), se puede
inferir la existencia de un género específico de la literatura taurina consistente en reflexiones breves, aforismos, fragmentos ensayísticos, donde otros autores –de José Bergamín a Francis Marmande– han sobresalido. Olvidar la muerte sigue este modelo al conjugar textos cortos y ensayos más elaborados (o tauromaquias) para producir una reflexión filosófica e histórica sobre el toreo entre España y la América hispana. Notablemente, en la consideración histórica de la fiesta de los toros, el autor venezolano contribuye con su interpretación del sentido político de la tauromaquia dentro de la constitución del ámbito político público moderno, y de su antropológica actualidad como ceremonia de la diferencia humana con relación al reino animal.
Luis Pérez Oramas nació en Caracas (Venezuela, 1960). Ha publicado, desde 1978, ocho poemarios, los dos últimos en Pre-Textos: Prisionero del aire (2008) y La dulce astilla (2015). Su poesía ha sido incluida en diversas antologías editadas en Caracas, España y México. Ensayista, crítico y comisario de artes visuales, ha publicado diversos libros de ensayo y catálogos y ha comisariado numerosos proyectos expositivos.
Doctor en Historia del Arte por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (París, 1994), comisarió la Trigésima Bienal Internacional de Arte de Sao Paulo (2012). Actualmente trabaja como asesor de arte latinoamericano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.


ISBN:

9788415894902

La dulce astilla

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 88
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

SI pudiera la palabra
en su avatar gracioso
levantisca hacer el nicho
de tu cuerpo.
Si pudiera oler como en la noche
olían tus manos
saber ligero
como el líquido furioso de tu orgasmo
convenido y cierto.
Si pudiera la palabra enfebrecida
ser un cuerpo
y como un cuerpo, tibia
clavada el asta de tu efigie
contra el tiempo que todo desdibuja
contenerte, evitarte
el sueño, la dormición, el desencanto
en el agua muda del olvido.
De "De A. Ars poetica", de Luis Pérez Oramas.
Luis Pérez Oramas nació en Caracas (Venezuela, 1960). Ha publicado los poemarios: Poemas (Editorial Arte, Caracas,1978), Salmos y boleros de la casa (Premio Monte Ávila Editores 1983, Monte Ávila, Caracas, 1986), La Gana Breve (Fondo Editorial La Pequeña Venecia, Caracas, 1991), Doble siesta (En colaboración con el artista Daniel Nadaud, Sixtus Editions, Limoges, 1994), Gacelas y otros poemas (Editorial Goliardos, Caracas, 1999), Gego-Anudamientos (en colaboración con el diseñador Álvaro Sotillo y la fotógrafa Gabriela Fontanillas, Sala Mendoza, Caracas, 2004) y Prisionero del aire (Editorial Pre-Textos, Valencia, España, 2008). Su poesía ha sido incluida en diversas antologías publicadas en Caracas, España y México. Ensayista, crítico y comisario de artes visuales, ha publicado los libros Armando Reverón, de los prodigios de la luz a los trabajos del arte (Museo de Arte Contemporáneo, Caracas, 1990) La década impensable y otros escritos fechados (Museo Jacobo Borges, Caracas, 1996), Mirar Furtivo (Consejo Nacional de la Cultura, Caracas, 1997) y La cocina de Jurassic Park y otros ensayos visuales (Fundación Polar, Caracas, 1998). Es doctor en Historia del Arte por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (París, 1994). Actualmente trabaja como asesor de arte latinoamericano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.


ISBN:

9788481919189

Prisionero del aire

Editorial: Pre-Textos    Páginas: 60
Precio: 9,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Luis Pérez Oramas (Caracas, 1960) ha publicado los libros de poemas Salmos y boleros de la casa (Monte Ávila Editores, Caracas, 1986), que obtuvo el Premio Monte Ávila 1983, La gana breve (Ediciones Pequeña Venecia, Caracas, 1992), Doble siesta (Sixtus Editions, Limoges, 1994) y Gacelas y otros poemas (Editorial Goliardos, Caracas, 1999). Entre sus libros de ensayo destacan, Mirar furtivo (Consejo Nacional de la Cultura, Caracas, 1996) y La cocina de Jurassic Park y otros ensayos visuales (Fundación Polar, Caracas, 1998). Actualmente trabaja como asesor de arte Latinoamericano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.



[1-5]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal