logo paquebote
1 libro encontrado buscando autor: Luigi Meneghello

www.paquebote.com > Narrativa extranjera > Los pequeños maestros

ISBN:

978-84-95764-69-0

Los pequeños maestros

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: 16 x 20 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

«¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que unos episodios bélicos que en su momento se vivieron como una epopeya puedan reinterpretarse en clave humorística? A juzgar por Los pequeños maestros bastante poco. Apenas habían transcurrido diecinueve años desde el final de la guerra partisana cuando en 1964, Luigi Meneghello publicó la primera versión de esta apasionante novela sobre su experiencia como miembro de la Resistencia. En el verano de 1943, tras la destitución de Mussolini y el subsiguiente armisticio, Meneghello era uno los miles de soldados del ejército italiano que se apresuraron a regresar a sus casas y acabaron sumándose a la lucha armada contra las fuerzas fascistas y el ejército alemán de ocupación. La victoria definitiva no llegaría hasta abril del 45, y "Los pequeños maestros" da cuenta de lo que Meneghello vio y vivió durante esos casi dos años.
Luigi Meneghello (Malo, Vicenza, 1922-Thiene, Vicenza, 2007) fue durante más de cincuenta años profesor en la Universidad de Reading, entre Oxford y Londres. Perteneció a la Resistenza, en la que dirigió un grupo partisano entre marzo de 1944 y la victoria en abril de 1945. Combatiente partisano desde posturas políticas republicanas y socialistas moderadas, compartió lucha y escritura con otros autores como Beppe Fenoglio, más cercano a posiciones monárquicas, o Italo Calvino, más identificado con el Partido Comunista. Meneghello luchó desde las filas del Partito d’Azione, en el que también militaron Primo Levi, Eugenio Montale o Norberto Bobio.
La historia que cuenta en "Los pequeños maestros" es la de su propia experiencia. Escritor de la memoria y de la evocación del tiempo de la infancia, Meneghello tiene un estilo muy personal en el que mezcla el gusto por la ironía y la investigación lingüística y filológica. La fluidez de su escritura es una sabia mezcla de términos derivados del dialecto de Vicenza, del italiano literario y popular, y del inglés. Su primera novela, "Libera nos a Malo" (1963), ha sido considerada por la crítica una de las obras claves de la segunda mitad del siglo xx italiano.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal