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ISBN:

978-84-415-4014-9

Illustrator CC 2018

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Precio: 28,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Adobe Illustrator es el software de diseño vectorial líder en el mercado profesional. Ofrece numerosas herramientas para realizar diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en perspectiva y galería de efectos. Todo ello con gran precisión, gracias a sus herramientas de transformación, edición del color, tratamiento de texto y organización de la ilustración.
Illustrator CC 2018 aporta notables cambios: la novedosa herramienta de Deformación de posición libre, otro panel Propiedades, importantes mejoras en las Mesas de trabajo, una manera inteligente de Exportar, el Zoom personalizado, las Fuentes Variables, las mejoras en el trabajo con Texto, entre otras novedades.
Este manual, con enfoque práctico, ofrece a los usuarios las claves para dominar el programa. Una guía didáctica, llena de ejemplos y ejercicios, para entender la funcionalidad de las herramientas. Está indicado para todos los niveles, tanto si no ha trabajado nunca con Illustrator como si ya posee algunas nociones o si proviene de otros programas de dibujo vectorial, como FreeHand o CorelDraw.


• Cómo usar este libro . Objetivo del libro . ¿Necesita conocimientos previos?. Windows y Macintosh . Menú contextual y atajos de tecla . Ayuda en línea . Recursos Web . Siga a la autora . Capítulo 1. Introducción . Creative Cloud, la nube creativa . ¿Qué es el dibujo vectorial? . Novedades de la versión Creative Cloud 2018 (CC) . Capítulo 2. Conocer el entorno . Crear un documento nuevo . Espacio de trabajo . El panel Herramientas . Capítulo 3. Operaciones básicas . Dibujar elipses y cuadrados . Seleccionar y deseleccionar . Borrar, deshacer y rehacer . Desplazar . Duplicar, copiar y pegar . Transformar con el cuadro delimitador . Organizar delante y detrás . Agrupar y desagrupar . Aislamiento de ilustraciones . Alinear . Vista del documento . Almacenar . Volver . Ejercicio práctico. Capítulo 4. Dibujar . Dibujo geométrico . Dibujo libre . Modificar trazados . Herramienta de Deformación de posición libre. Herramienta Anchura . Reglas, guías y cuadrícula . Adobe Draw. Ejercicio práctico. Capítulo 5. Color . Color digital . Creación de colores . Editar colores/Volver a colorear ilustración. El panel Kuler . Matiz . Degradados . Motivos de relleno . Herramienta Cuentagotas . Editar color . Ejercicio práctico. Capítulo 6. Pintar . Pintura interactiva. Pinceles . Pincel de manchas . Destello . Transparencia y máscaras de opacidad . Objetos de malla . Fusiones de formas y colores. Calcar imágenes . Ejercicio práctico. Capítulo 7. Texto . Texto de punto y texto de área . Formatear texto . Herramienta Retocar texto . Texto enlazado . Texto en un trazado . Texto alrededor de un objeto . OpenType y Glifos . Fuentes Variables. Importación y exportación de texto . Revisión ortográfica y búsqueda de palabras . Estilos de carácter y de párrafo . Convertir texto en contornos . Ejercicio práctico. Capítulo 8. Organización de la ilustración . Capas . Panel Apariencia . Estilos gráficos . Símbolos . Acciones . Programación . Ejercicio práctico. Capítulo 9. Transformaciones y efectos especiales . Transformar . Envolventes . Efectos líquidos . Efectos especiales . Combinación de objetos . Herramienta Creador de formas . Dibujo en perspectiva . Máscaras de recorte . Dibujar detrás y Dibujar en el interior . Ejercicio práctico. Capítulo 10. Web . Optimización de imágenes . Sectores y mapas de imagen . Generación de código CSS . Creación de animaciones Flash . Ejercicio práctico. Capítulo 11. Importar, exportar, imprimir . Importar . Exportar . Imprimir . Empaquetar . Índice alfabético


ISBN:

978-84-415-3513-8

Illustrator CC

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Precio: 28,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Illustrator es el software de dibujo vectorial por excelencia para el diseño gráfico, la ilustración y el diseño de moda. La nueva versión, integrada en la Creative Cloud, representa un cambio radical en relación con los métodos de trabajo. La “nube creativa” permite disponer de todos los programas de Adobe, acceso inmediato a las actualizaciones y un espacio virtual para compartir los proyectos. Destacan también el nuevo pincel de imágenes, la herramienta Retocar texto, el ajuste automático de las esquinas en los bordes de motivo, el nuevo comando Empaquetar y otras muchas mejoras.Este manual ofrece a los usuarios las claves para dominar Illustrator con un enfoque práctico. De manera intuitiva y divertida, la autora le guiará a través de todo el proceso de trabajo, desvelando trucos y secretos, y apoyándose en ejemplos y ejercicios. Está indicado para todos los niveles. Desde aquellos que no han trabajado nunca con Illustrator, hasta los que ya poseen nociones básicas o provienen de otros programas de dibujo vectorial, como FreeHand o CorelDraw.
ÍNDICE: Cómo usar este libro. Objetivo del libro. ¿Necesita conocimientos previos?. Windows y Macintosh. Menú contextual y atajos de tecla. Ayuda en línea. Recursos Web. Tutoriales en inglés. Tutoriales en castellano. Siga a la autora. Capítulo 1. Introducción. Bienvenidos a Creative Cloud, la nube creativa. ¿Qué es el dibujo vectorial?. Novedades de la versión Creative Cloud (CC). Pinceles con imágenes. Herramienta Retocar texto. Herramientas táctiles. Ajuste automático de las esquinas en los rellenos de motivos. Colocación de varios archivos. Conexión con la nube de Creative Cloud. Pequeñas grandes mejoras. Adobe Kuler para iPhone. Capítulo 2. Conocer el entorno. Crear un documento nuevo. Abrir y cerrar el programa. Nuevo documento. Espacio de trabajo. La ventana del documento. Mesa de trabajo. Paneles. Brillo de la interfaz. Espacio de trabajo. Visualización de la pantalla y de los documentos. El panel Herramientas. Seleccionar una herramienta. Breve descripción de las herramientas. Capítulo 3. Operaciones básicas. Dibujar elipses y cuadrados. Seleccionar y deseleccionar. Herramienta Selección. Deseleccionar. Seleccionar y deseleccionar más de un elemento. Herramienta Selección directa. Visualización de objetos seleccionados. Selección de grupo. Herramienta Lazo. Herramienta Varita mágica. Menú Seleccionar. Seleccionar desde el panel Control. Borrar, deshacer y rehacer. Borrar. Deshacer y rehacer. Desplazar. Desplazar con el ratón. Desplazar con las teclas de dirección. Duplicar, copiar y pegar. Duplicar con el ratón. Copiar y pegar. Transformar con el cuadro delimitador. Escalar. Rotar. Restaurar cuadro delimitador. Ocultar cuadro delimitador. Organizar delante y detrás. Agrupar y desagrupar. Anidamiento de grupos. Aislamiento de ilustraciones. Alinear. Establecer un objeto clave en la alineación. Distribuir espaciado. Alinear con la mesa de trabajo. Opciones de alinear desde el panel Control. Agrupar para alinear. Vista del documento. Zoom. La herramienta Mano. El panel Navegador. Contornear. Vistas múltiples. Almacenar. Guardar. Guardar como. Guardar una copia. Guardar como plantilla. Abrir. Cerrar. Volver. Práctica: Dibujar con rectángulos y elipses. Capítulo 4. Dibujar. Dibujo geométrico. Formas básicas. Dibujo de arcos. Dibujo de espirales. Dibujo de cuadrículas. Dibujo libre. Lápiz. Pluma. Modificar trazados. Componentes de un trazado. Manipulación de puntos y trazados. Cortar y borrar. Editar trazados con el panel Control. Suavizar trazados. Reformar trazados. Menú Trazado. Atributos de trazo. Herramienta Anchura. Uso de la herramienta Anchura. Edición de puntos de anchura. Puntos discontinuos. Guardar un perfil de anchura. Reglas, guías y cuadrícula. Reglas. Reglas globales y reglas de mesa de trabajo. Guías de documento. Convertir un objeto en guía. Ajustar al punto. Guías inteligentes. Cuadrícula. Práctica: calcar con la pluma. Capítulo 5. Color. Color digital. Modos de color. Cuatricromía, tinta plana, escala de grises y matiz. Creación de colores. Cuadros Relleno y trazo. Selector de colores. Panel Color. Panel Muestras. Seleccionar color desde el panel Control. Bibliotecas de muestras. Guía de color. Editar colores/Volver a colorear ilustración. Editar colores. Volver a colorear la ilustración. Reducir el número de colores. El panel Kuler. Matiz. Degradados. Panel degradado. Herramienta Degradado. Motivos de relleno. Aplicar un motivo. Crear un motivo. Edición de motivo. Consejos para crear un motivo. Herramienta Cuentagotas. Editar color. Práctica: Diseñar una colección de bolsos. Capítulo 6. Pintar. Pintura interactiva. Grupo de pintura interactiva. Herramienta selección de pintura interactiva. Editar trazados en un grupo de pintura interactivo. Aislamiento de grupo de pintura interactivo. Añadir un elemento a un grupo de pintura interactivo. Opciones de pintura interactiva. Opciones de hueco de pintura interactiva. Soltar o expandir una pintura interactiva. Pinceles. Herramienta Pincel. Panel Pinceles. Pincel caligráfico. Pincel de cerdas. Pincel de dispersión. Pincel de arte. Pincel de motivo. Ajuste automático de las esquinas. Opciones de colorización de los pinceles de dispersión, de arte y de motivo. Pinceles de imágenes. Modificar un pincel. Biblioteca de pinceles. Expandir apariencia. Pincel de manchas. Funcionamiento del Pincel de manchas. Opciones de la herramienta Pincel de manchas. Destello. Transparencia y máscaras de opacidad. Transparencia. Máscaras de opacidad. Visualización de transparencias. Acoplar transparencia. Objetos de malla. La herramienta Malla. Crear una malla de degradado. Convertir un objeto de malla a trazado. Transformar un degradado en malla. Fusiones de formas y colores. Herramienta y comando para fusionar. Modificar una fusión. Calcar imágenes. Calco interactivo. Transformar la imagen en trazados. Práctica: Dibujar con pinceles. Crear un pincel de imagen. Crear un alfabeto personalizado. Capítulo 7. Texto. Texto de punto y texto de área. Texto de punto. Texto de área. Convertir el texto de punto en texto de área, y viceversa. Formatear texto. Selección de texto. Carácter. Párrafo. Tabuladores. Opciones de texto de área. Herramienta Retocar texto. Texto enlazado. Enlazar texto. Romper vínculos. Texto en un trazado. Texto alrededor de un objeto. OpenType y Glifos. Importación y exportación de texto. Importación. Exportación. Revisión ortográfica y búsqueda de palabras. Revisión ortográfica. Asignación de idiomas a un texto. Búsqueda y reemplazo de texto. Estilos de carácter y de párrafo. Crear un estilo. Editar estilos. Anulaciones. Eliminar estilos. Importar estilos de otro documento. Convertir texto en contornos. Práctica: Diseñar logotipos con la herramienta Retocar texto. Primer logotipo. Segundo logotipo. Capítulo 8. Organización de la ilustración. Capas. Elementos del panel Capas. Jerarquía de capas. Movimiento de un objeto a una capa diferente. Opciones de capa. Menú del panel Capas. Máscara de recorte. Modo de aislamiento. Panel Apariencia. Uso del panel Apariencia. Estilos gráficos. Panel Estilos gráficos. Crear, duplicar y eliminar un estilo gráfico. Aplicar y modificar un estilo gráfico. Importación y exportación de estilos gráficos. Símbolos. Panel Símbolos. Restaurar transformación. Herramientas de símbolo. Acciones. Panel Acciones. Programación. Práctica: Diseño de camiseta con las herramientas de símbolo. Capítulo 9. Transformaciones y efectos especiales. Transformar. Panel Transformar. Herramientas de transformación. Menú transformar. Panel Información. Envolventes. Crear envolvente. Editar contenido y Editar envolvente. Opciones de envolvente. Eliminar un envolvente. Efectos líquidos. Efectos especiales. Efectos de rasterizado. Aplicar y modificar efectos. Descripción de los efectos. Combinación de objetos. Trazados compuestos. Panel Buscatrazos. La herramienta Creador de formas. Combinar y restar formas. Opciones de la herramienta Creador de formas. Ejemplos de uso del Creador de formas. Dibujo en perspectiva. Herramienta Cuadrícula de perspectiva. Widget de plano seleccionado. Herramienta Selección de perspectiva. Opciones de cuadrícula de perspectiva. Dibujar en perspectiva. Dejar con perspectiva . Máscaras de recorte. Crear máscaras de recorte. Modificar una máscara de recorte. Dibujar detrás y Dibujar en el interior. Dibujar detrás. Dibujar en el interior. Práctica: Crear una línea de cerámica personalizada. Crear una ilustración con las distorsiones de envolvente. Crear la fuente de cerámica con el efecto 3D. Decorar la fuente de cerámica con el logotipo. Capítulo 10. Web. Optimización de imágenes. Resolución de las imágenes para la Web. Cuadrícula de píxeles. Guardar para Web. Sectores y mapas de imagen. Sectores. Mapas de imágenes. Generación de código CSS. Creación de animaciones Flash. Práctica: Crear distintos tipos de animaciones. Creación de una animación con el comando Fusionar . Creación de la animación de un dibujo que se forma de modo progresivo. Creación de la animación de un personaje caminando. Capítulo 11. Importar, exportar, imprimir. Importar. Imágenes enlazadas e incrustadas. Colocar. Panel Enlaces. Exportar. Formatos de exportación. Integración entre los programas de Creative Cloud. Exportar con el comando Guardar. Versiones anteriores de Illustrator. EPS, PDF, SVG, FXG. Imprimir. Cuadro de diálogo Imprimir. Herramienta Segmentación de impresión. Marcas de recorte. Acoplar transparencias. Sobreimpresión. Previsualización de separaciones de color . Empaquetar. Índice alfabético.


ISBN:

978-84-415-3285-4

Illustrator CS6

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 12 x 20,5 cm.
Precio: 15,70
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Adobe Illustrator es un potente programa de dibujo vectorial que ofrece numerosas herramientas para crear diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en perspectiva y galería de efectos. A su faceta creativa se une la precisión de un programa profesional con herramientas de transformación, edición del color, tratamiento de texto y organización de la ilustración.Illustrator suplanta definitivamente a sus principales competidores en el mercado (Correl Draw y FreeHand) y ahora, con la nueva versión CS6, se presenta como la herramienta imprescindible para diseñadores, ilustradores, creativos publicitarios y, en general, todas aquellas personas que trabajan en sectores relacionados con el diseño asistido por ordenador. La Guía Práctica de Illustrator CS6 ofrece a los usuarios las claves para dominar este magnífico programa. El libro tiene un enfoque eminentemente práctico. De manera intuitiva y divertida, se adentra poco a poco en el programa hasta llegar a un nivel avanzado, desvelando sus secretos y novedades. Una guía didáctica, clara y concisa, llena de ejemplos y de figuras explicativas, que puede utilizarse también como manual de referencia.
ÍNDICE: Introducción. ¿Qué es el dibujo vectorial?. Novedades de la versión CS6. Cómo usar este libro. Objetivo del libro. ¿Necesita conocimientos previos?. Windows y Macintosh. Menú contextual y atajos de tecla. Ayuda en línea. Requisitos del sistema. 1. Conocer el entorno. 1.1. Crear un documento nuevo. 1.2. Espacio de trabajo. 1.3. El panel Herramientas. 2. Operaciones básicas. 2.1. Dibujar elipses y cuadrados. 2.2. Seleccionar y deseleccionar. 2.3. Borrar, deshacer y rehacer. 2.4. Desplazar. 2.5. Duplicar, copiar y pegar. 2.6. Transformar con el cuadro delimitador. 2.7. Organizar delante y detrás. 2.8. Agrupar y desagrupar. 2.9. Alinear. 2.10. Vista del documento. 2.11. Almacenar. 2.12. Volver. 2.13. Práctica: Realizar un dibujo simple. 3. Dibujar. 3.1. Dibujo geométrico. 3.2. Dibujo libre. 3.3. Modificar trazados. 3.4. Atributos de trazo. 3.5. Herramienta Anchura. 3.6. Reglas, guías y cuadrícula. 4. Color. 4.1. Color digital. 4.2. Creación de colores. 4.3. Editar colores/Volver a colorear ilustración. 4.4. Matiz. 4.5. Degradados. 4.6. Motivos de relleno. 4.7. Herramienta Cuentagotas. 4.8. Editar color. 5. Pintar. 5.1. Pintura interactiva. 5.2. Pinceles. 5.3. Pincel de manchas. 5.4. Destello. 5.5. Transparencia y máscaras de opacidad. 5.6. Objetos de malla. 5.7. Fusiones de formas y colores. 5.8. Calcar imágenes. 6. Texto. 6.1. Texto de punto y texto de área. 6.2. Formatear texto. 6.3. Texto enlazado. 6.4. Texto en un trazado. 6.5. Texto alrededor de un objeto. 6.6. OpenType y Pictogramas. 6.7. Importación y exportación de texto. 6.8. Revisión ortográfica y búsqueda de palabras. 6.9. Estilos de carácter y de párrafo. 6.10. Convertir texto en contornos. 7. Organización de la ilustración. 7.1. Capas. 7.2. Panel Apariencia. 7.3. Estilos gráficos. 7.4. Símbolos. 7.5. Acciones. 7.6. Programación. 8. Transformaciones y efectos especiales. 8.1. Transformar. 8.2. Envolventes. 8.3. Efectos líquidos. 8.4. Efectos especiales. 8.5. Combinación de objetos. 8.6. La herramienta Creador de formas. 8.7. Dibujo en perspectiva. 8.8. Máscaras de recorte. 8.9. Dibujar detrás y Dibujar en el interior. 9. Web. 9.1. Optimización de imágenes. 9.2. Sectores y mapas de imagen. 9.3. Creación de animaciones Flash. 10. Importar, exportar, imprimir. 10.1. Importar. 10.2. Exportar. 10.3. Exportar con el comando Guardar. 10.4. Imprimir. Índice alfabético.
Materia -Diseño. Diseño gráfico- Nivel -Básico/Medio- Tipo de libro -Aprendizaje/Referencia-


ISBN:

9788441528680

Illustrator CS5

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica
Precio: 15,70
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Adobe Illustrator es un potente programa de dibujo vectorial que ofrece numerosas herramientas para crear diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en perspectiva y galería de efectos. A su faceta creativa se une la precisión de un programa profesional con herramientas de transformación, edición del color, tratamiento de texto y organización de la ilustración.
Illustrator suplanta definitivamente a su principal competidor FreeHand y ahora, con la nueva versión CS5, se presenta como la herramienta imprescindible para diseñadores gráficos, ilustradores, creativos publicitarios y, en general, todas aquellas personas que trabajan en sectores relacionados con el diseño asistido por ordenador.
La Guía Práctica de Illustrator CS5 ofrece a los usuarios las claves para dominar este magnífico programa. El libro tiene un enfoque eminentemente práctico. De manera intuitiva y divertida, se adentra poco a poco en el programa hasta llegar a un nivel avanzado, desvelando sus secretos y novedades. Una guía didáctica, clara y concisa, llena de ejemplos y de figuras explicativas, que puede utilizarse también como manual de referencia. Contiene un apéndice especialmente dedicado a los ex usuarios de Freehand, que quieran dar fácilmente el salto a Illustrator, en el cual se explican en 20 pasos las principales diferencias entre los dos programas.


ISBN:

9788441525764

Illustrator CS4

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica
Precio: 15,20
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Adobe Illustrator es un potente programa de dibujo vectorial que ofrece numerosas herramientas para crear diseños innovadores, desde un logotipo a un cartel, un folleto, una página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, galerías de efectos y un largo etcétera. A su faceta creativa se une la precisión de un programa profesional con herramientas de transformación, edición del color, tratamiento de textos y organización de la ilustración.
Este libro ofrece a los usuarios las claves para dominar este magnífico programa. Tiene un enfoque eminentemente práctico. De manera intuitiva y amena, se profundiza en el funcionamiento del programa, hasta llegar a un nivel avanzado. Es una guía didáctica, clara y concisa, llena de ejemplos útiles y de figuras explicativas, que puede utilizarse también como manual de referencia. Contiene un apéndice con un tutorial con 20 pasos para migrar de FreeHand a Illustrator.



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